El ‘golpe de suerte’ es que no te pillen

Un lector me avisa de que me han copiado y no le doy mucha importancia…

Y luego repaso lo que escribí yo sobre la serie ‘Un golpe de suerte’ y comparo:

Atraído por la presencia de Toni Cantó en el reparto, decidí dar una oportunidad a ‘Un golpe de suerte’, la nueva serie que Telecinco estrenó ayer por la tarde. Y maldita la hora. Pija y sonrojante, de las de vergüencilla ajena. No sé si el guionista no tiene amigos, no sale mucho por ahí o hace tiempo que no habla con gente joven, porque los diálogos son… pues como los de este vídeo.

«¿Te vienes, tío? Vale. ¿Mañana quedamos? Vale. Vale, pues quedamos. Vale. Mola». Y así todo el maldito rato, sobre todo el pesado este que juega el voley. Pero bueno, hasta ahí pude soportarlo. Si me sobrepuse sin apagar la televisión a que un pijo preguntase por el paradero de su nicky (no escuchaba esta palabra desde que tenía seis años), me sentía capaz de todo, incluso de ver después la final de la Copa Confederaciones, que luego no estuvo mal.

En serio, entiendo que la serie es juvenil y para pasar el rato, pero podían elegir mejor a los personajes. El supuesto chico duro no asusta ni a una mosca (y dicen que viene de la cárcel; vamos, no dura ni dos días), el chuleta guaperas del nicky es menos masculino que Fidel (el de ‘Aída’) y los demás parece que te lo están leyendo. Pero el personaje que más me llama la atención es el de Carmen Morales, y os explico por qué: si hace diez años salía en ‘Al salir de clase’ interpretando un papel de una chica de 18 años y ahora hace de madre de chavales de 17, podríamos decir que, o bien en una década ha cumplido más de diez años, o en ‘Al Salir de Clase’ tenía ya unos chiquillos de seis y siete años, habiendo parido a los doce, más o menos. Es un poco surrealista, ¿no?

Si os digo la verdad, me da exactamente igual que Vicky copie sus cosas de la tele en su blog de Formula TV (en serio, si sus propios lectores ya se lo dicen). A mí no me compensa, entre otras cosas porque ahora entrarán cuatro trolls a decir las tontería de Yonkis (sí, esos que creen que poner un vídeo de YouTube que ya han visto en algún otro sitio es copiar). Yo no pensaba hacer nada con este tema, pero cuando he leído su reacción, sí que me he mosqueado.

Mira Vicky, no sé muy bien lo que pasa por tu cabeza y me parece respetabilísimo que 20minutos.es te parezca una birria, pero por Dios, en ese caso… ¡no copies! Y si copias… ¡No faltes al respeto! O al menos fáltamelo a mí solo, y no a los muchos profesionales que en él trabajan.

PD: Haciendo honor a tus lectores, te diré lo mismo que ellos. Si exiges originalidad a la serie, empieza por aplicarte el cuento con tus textos.

PD2: Si es verdad lo que dices y no has mirado mi post, ¿te das cuenta de que somos almas gemelas? Pensamos las mismas cosas y además las ordenamos de la misma forma. ¿No es maravilloso? Cásate conmigo. Sara, no sé qué me pasa, pero me he vuelto a enamorar (y esta vez ni le he visto la cara).

PD3: Pepín, muchas gracias por escribirme y alertarme del tema.

28 comentarios

  1. Dice ser priklo

    Bien dicho Becario, hazte valer, por Dios!Pero no te enamores de esa piltrafilla, que no representa más que a la subcultura de la mugre. Y dile algo a nenica que no hace más que escribir cosas para que te fijes en ella y tú sigues ahí impertérrito. Ya va siendo el momento de que te posiciones públicamente, ¿no?

    01 julio 2009 | 17:09

  2. Dice ser antonio larrosa

    El plagio y el insulto es una fuerza natural de los que tienen poca sesera asi que no te preocupes yo siempre que puedo estaré aqui para defenderte de esta marabunta de insipidos intelectos.Un saluditoClica sobre mi nombre

    01 julio 2009 | 17:11

  3. Dice ser El Becario

    @priklo: es que tengo miedo a enamorarme, ‘priklo’… fíjate cuántas decepciones me he llevado últimamente.

    01 julio 2009 | 17:16

  4. Dice ser Sergi

    Que fresca… y lo peor es negar la evidencia.

    01 julio 2009 | 17:21

  5. Dice ser priklo

    @becario Porque las otras veces te habías enamorado de mujeres que no estaban a tu alcance. Ahora es nenica la que suspira por ti, no te hagas de rogar tanto!!!

    01 julio 2009 | 17:36

  6. Dice ser MC

    JajajajajajaGran pillada !!!!!Para no leer esta birria de periódico no lo disimula muy bien !! jajajajajaBesitos Becario !!! Y tu no te preocupes que nosotros sabemos que eres único en tu especie !!! ( la de becario, claro… )

    01 julio 2009 | 17:38

  7. Dice ser Malagueña_salerosa

    Oohhhh Bec, pero asi es el juego del amor, ella te corresponderia, no lo ves?? no te cierres en banda, a por ella Tigre!!No te enamores de esa!! que no te conviene!! la NENICA parece mas maja y muestra mas interes, enga a por ella!!

    01 julio 2009 | 17:45

  8. Dice ser Clau

    ¡Qué poca vergüenza pueden tener algunos! Acabo de leer los comentarios y es que encima tiene a una mega-hiper fan que no se hace a la día de que es plagio, una tal Andaluza.Por favor, Bec, no te enamores de esa tía, de verdad. No se merece ni tener un pez como mascota. Estoy de acuerdo con Malagueña, no te conviene para nada. Nenica sí, que te está persiguiendo desde hace muchísimo

    01 julio 2009 | 17:58

  9. Dice ser armstrongfl

    El plagio es algo así como la mentira. La verdad no sabría decir si ha habido plagio, tal vez hubo coincidencias. En serio, no lo sé, Bec.

    01 julio 2009 | 18:20

  10. Dice ser raquel (rac86)

    Muy bien bec !! ahi , ahi, dando el golpe de autoridad

    01 julio 2009 | 18:42

  11. Dice ser raquel (rac86)

    Por cierto, yo si estoy registrada , vy a vacilar un rato .Al becario y 20 min solo les vacilamos los foreros habituales, que lo hacemos con cariño ostias 😉

    01 julio 2009 | 18:44

  12. Dice ser vicky

    deberias sacar el genio mas a menudoes q hay veces q se pasan, joe ¬¬ no te dejes pisotear, un poco de dignidad!!

    01 julio 2009 | 18:45

  13. Dice ser Victor

    No es un plagio. Es un homenaje.jjejeje Un saludo

    01 julio 2009 | 18:48

  14. Dice ser Laury

    Dí que sí BEC!! que se ha creido esa?? y luego seguro que es de las que te insulta y te dice que no vales para nada y que tu trabajo es una mierda!! mira que lista la tipeja!! no te enamores de ella!! es una víbora… jajaj.Y que quede claro que tu blog es de los mejores (tambien me gusta el de Gus, aqui hay para todos) y me hacen comentar, yo que no comento nunca, siempre tengo que comentar cuando veo una injusticia como esta!! Eres genial Bec, en serio!!

    01 julio 2009 | 19:29

  15. Dice ser Marian

    Becario, te has enamorado de alguien que te califica como birria…muy bien. Esto puede significar dos cosas: una, eres masoca (esta me la planteé hace tiempo) o dos, el calor te afecta gravemente (la más evidente).Salu2 a todos ^^.P.D: A ver qué dice la sabia Sara.P.P.D: Está mucho mejor Nenica.

    01 julio 2009 | 19:46

  16. Dice ser Suieviolin

    míralo por el lado bueno, si te copian es porque les gusta lo que escribes, ¿no? Aún así, hay que caer bajo para copiar artículos de otros blogs… Y si se hace, hay que tener el suficiente sentido común como para hacer que no se note, no basta con cambiar algunas frases, por lo menos que cambie la estructuración del texto y los ejemplos…

    01 julio 2009 | 20:23

  17. Dice ser antonio larrosa

    Becario borra a ese señor cobarde que se oculta tras el nombre de Super berks antes de que presente una denuncia por insultos e injurias de ese tio cerdo y del blog que lo permite saltandose las reglas de de 20minutos. este señor que debe estar muy loco que mida lo que dice que no sabe lo que le puede pasar. con tanta tolerancia y al que no le he hecho nada ni conozco de nada.

    01 julio 2009 | 22:12

  18. Dice ser antonio larrosa

    Ya esty harto de tanto aguantar a estas personas mal educadas asi que como no borras el comentario lo he copiado asi como todas los blogs en los que poneis mi foto como burla hacia mi persona y voy a denunciar a veinte minutos ahora mismo a la policia digital de Internet .

    01 julio 2009 | 22:25

  19. Dice ser antonio larrosa

    No esty de broma , esta vez estoy muy enfadado . mira esto.BRIGADA DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICALa seguridad pública es un derecho que debe garantizarse en cualquier entorno social, también en la Red.La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia.Pornografía infantil; estafas y fraudes por Internet; fraudes en el uso de las comunicaciones; ataques cibernéticos; piratería…Nuestra misión consiste en obtener las pruebas, perseguir a los delincuentes y poner a unas y otros a disposición judicial.Nuestras herramientas son la formación continua de los investigadores; la colaboración de las más punteras instituciones públicas y privadas; la participación activa en los foros internacionales de cooperación policial y la colaboración ciudadana.

    01 julio 2009 | 22:42

  20. Dice ser Susanita y su raton

    Pues me parece muy mal que copie y me parece peor que tenga tan mal leche y mal perder.Di que si Becario, tu dale caña.No entiendo los comentarios de arriba

    01 julio 2009 | 23:51

  21. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Marian,un beso al cuadrado «patí»…D.Antonio,sólo le ha «faltao» decirle al mentecato este que «tié» «usté» un nieto policia y que le va a sacar la fusca y le va a llevar preso…¡No entre al trapo,hombre…!…que ya es usted mayorcito para que le vacilen los imberbes…Aprenda de Bec,que los enfurece, y ,acto seguido los «saca faena»…(argot taurino,ya sabe…)Sara: en El Foro, nos licuamos…

    01 julio 2009 | 23:52

  22. Dice ser etthe

    @ antonio larrosate puedo asegurar que el hecho de que tengan tu foto y te conozcan es unicamente merito tuyo y de tu spamestas en la categoria de famoso friki por meritos propios, no le heches la culpa a los demasde verdad esperabas hacerte famoso «de verdad» haciendo spam?? jajajaja

    02 julio 2009 | 8:08

  23. Dice ser Errey

    Vicky, no seas patética!!!!!!!!

    02 julio 2009 | 9:14

  24. Dice ser Dun

    Pues yo opino que esta tal Vicky no tiene por donde salir, está demostrado que te ha copiado Becario y encima no lo reconoce!!! no entiendo que hace escribiendo en esa web, ha quedado fatal y encima resulta patética.En fin Becario, que estamos contigo y fuera la plagiadora esta!!

    02 julio 2009 | 11:00

  25. Dice ser Pepin

    La verdad es que yo entré en la página de formulaTV, y como había un enlace en la portada, entré al blog de Vicky, ví el artículo, y pensé…. «esto ya lo he leído antes. ¿Dónde ha sido?». Y recordé que había sido aquí, en 20 minutos, en el blog del becario.Por eso le puse un comentario en su blog, diciendo que lo que ponía en su artículo ya lo había leído antes aquí. Y ahí es donde ella negó el plagio, y dijo que «hacía meses que no leía esta birria de periódico». Tras lo cual me puse a analizar un poco más el texto, y me dí cuenta que el plagio era evidente, puesto que es materialmente imposible que se comente la misma serie, el mismo día (o al siguiente), y se trate sobre los 3 mismos temas, en el mismo orden, y usando los mismos ejemplos. Especialmente sangrante es el tema de la frase del «vale, mola». Porque de todos los diálogos que pueden tener los 2 capítulos emitidos de la serie, ir a escoger exactamente las mismas líneas, no puede ser casualidad.Lo que no sé es por qué, después de toda la polémica, en la portada de FormulaTV siguen conservando el enlace al blog. Tal vez no se hayan enterado (que lo dudo), o quizás piensen que todo lo que sea sumar visitas, es bienvenido.

    02 julio 2009 | 11:52

  26. Dice ser Toño

    Elegante reacción, becariazo mío. Así se gestionan estas cosas

    02 julio 2009 | 18:23

  27. Dice ser vicky

    oye becario, tu sabes que no soy la misma vicky no?? XDD

    02 julio 2009 | 23:59

  28. Dice ser El Becario

    @vicky: jajajajaja lo imaginaba, sí xDD

    03 julio 2009 | 12:07

Los comentarios están cerrados.