¿En qué estaba pensando el cámara?

Albert Camus

«La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación»

«¿Dónde está mi cámara?», debió pensar el presentador cuando se dio cuenta de que estaba hablándole a la pechera del cámara que debía enfocarle.

El presentador ahí tan concentradito… y el cámara a lo suyo. Seguro que le llegó un bonito sms de ‘rico al instante’ y se despistó borrándolo, porque se le fue el santo al cielo, nunca mejor dicho.

PD: ¿Qué crees que pasó al otro lado de la cámara? Al que se invente la mejor historia le regalo la careta que usé en la fiesta de Playboy.

PD2: De todas formas, voy a romper una lanza a favor del despistado porque no es ni será el único. El mejor escribano echa un borrón. Recuerdo que hace un par de años que un compañero suyo (de profesión, quiero decir; si no ya sería mala suerte), totalmente en la parra, se perdió el lanzamiento de un cohete por estar enfocando la zona equivocada. Cosas que pasan.

Envía el post:

25 comentarios

  1. Dice ser Dr. Perogrullo

    Lo que le pasó al cámara fué porque también es un becario. El pobre es un soñador que imagina su futuro delante de las cámaras presentado las noticias, o como jefe de informativos. Pero a él le pusieron a manejar una cámara que desconoce como funciona, y eso le frustra. Es un gran admirador de la becaria de Wyoming, porque para él, esa chica es un ejemplo de entereza frente al egoísmo de los grandes presentadores que no hacen más que criticar a los becarios. Tampoco se pierde un episodio del Curso para Reporteros de Dani Mateo en SLQH, porque sueña con el día en que le diga el jefe: «tengo una misión para tí, necesito que cubras una noticia en la nevada del puerto de Despeñaperros» y él diga: «no le fallaré jefe», pero siempre despierta y se encuentra manejando la aburrida cámara. Un día, descubrió el Blog del Becario, un compañero de profesión que sufre palos por parte del jefe de 20M como por parte de los lectores injustamente censurados, y que descarga sus penas día a día en su blog contando sus anécdotas.-Vaya, a éste becario de 20M siempre le llueven palos- se decía.- Qué sufrida es su vida de becario, como la mía.La triste alma gemela que había encontrado le sirvió como válvula de escape a su monotona decepción. Pronto se engancho al blog, y se identificaba con todas las anécdotas del becario de 20M, no se perdía un solo post. Tal fue su adicción, que llegó a pensar que él era el becario de 20M. Contaba a sus amigos que él fue quién lanzó una bomba nuclear en Barcelona, que vivió en directo el sorteo de Navidad, incluso decía que no podía dejar de comer yogures. Llegó a tener una doble personalidad: el becario tras la cámara de tv, y el becario de 20M. Hasta que llegó el día que leyó en el Blog del Becario, que el becario de 20M acudía a la fiesta Playboy.-¡Pero qué suerte tiene este becario!- pensaba a sus adentros- ¡¡Míralo ahí, comiendo yogur con Arancha Bonete!! ¿Es que hasta él tiene una vida más afortunada que la mía? Pues voy a hacer lo mismo, voy a colarme en la fiesta Playboy- se dijo.Y cogió corriendo una cámara y se fué para la fiesta.-Voy a hacer el mejor reportaje que haya existido y él jefe me recompensará.Y allí se plantó con su cámara. Alucinaba con todas las modelos, no reparaba en los minutos de cinta que le quedaban, lo grababa todo. Pero lo bueno llegó cuando uan de las modelos se le ofreció para hacer un «reportaje especial» en privado. Ya no podía más, estaba en las nubes, en éxtasis, qué feliz era…Hasta que oyó un grito:-Becario de la cámara 1, ¿qué estás haciendo?Era el realizador de las noticias, parecía hecho una furia. El becario pronto se dió cuenta de la situación real. Se había dormido en directo durante las noticias del mediodía. Qué vergüenza.-Estás enfocando al techo, ¿en qué demonios pensabas? Por Dios, mañana se reirán de nosotros en todos los programas de zapping.-Y en el Blog del Becario también.- pensó él.

    09 marzo 2009 | 13:58

  2. Dice ser jimmy

    no creo que haya sido el cámara, mas bien el tripode mal fijado con apenas contrabalance hace que la camara caiga ligeramente hacia atras d esa forma.

    09 marzo 2009 | 14:00

  3. Dice ser OstiaTio

    Me parece que lo que ocurrio es que paso por alli la nueva becaria con esa mallita negra marcando todo su Camel Toe y no pudo resistir seguir el movimento de ese cuerpo.Suerte que solo se le resbaló de la mano el mango de la camara ya que podria haberle saltado el resorte de la muñeca que hace que la mano se vuelva loca moviendose arriba y abajo cual caballito de tiovivo.Lo se porque «estuve» allí.

    09 marzo 2009 | 14:34

  4. Dice ser Bombi

    Maja la bombilla del techo

    09 marzo 2009 | 14:35

  5. Dice ser viper

    ERROR TÉCNICO Y PUNTO, BECARIO, ERES UN PUTO GILIPOLLAS, EN QUE PIENSAS TU CUANDO COMETES FALTAS DE ORTOGRAFÍA GARRAFALES?

    09 marzo 2009 | 15:05

  6. Dice ser El Becario

    Dr. Perogrullo, me dejas sin palabras. ‘Menúa panzá de reír me pegao’ leyendo tu comentario!!!!!!Jajajajaja.

    09 marzo 2009 | 15:33

  7. Dice ser Juan Belial

    Pues que le estaban practicando una felación, por cierto becario, ¿has perdido ya la virginidad?. Como he puesto que a los 17 años casi todos perdemos la virginidad y me lo has borrado, deduzco que aún eres virgen. Chico, aprovecha que la redacción está llena de mujeres, jejeje……..

    09 marzo 2009 | 15:42

  8. Dice ser Flipo

    Jooder macho…estoy de acuerdo con el comentario de viper…becario, cualquiera haria un blog mas interesante que tusi es que te encuentras cualquier parida del youtube y con eso ya apareces en la portada del 20 mincon gente como tu lo del video del Wyoming deberia ser cierto, me la suda que cobres 300 euros, esto es un p*to cachondeo c*ño ya!!

    09 marzo 2009 | 16:03

  9. Dice ser El Becario

    ‘VASCON’… digo ‘Mannequin’… digo ‘Flipo’… ¿vas a trollear en todos los ‘post’? Es porque tu visita sólo me cuenta como una, por muchas veces que entres.Ah, y si cualquiera haría un blog más interesante (ok, podría estar de acuerdo), no entres a éste, hombre.Que no estás hecho para sufrir…

    09 marzo 2009 | 16:21

  10. Dice ser bunkermann

    No es lo que parece. En los platós de tv y en concreto los de noticias, tienen un grupo de operadores de cámara…y quien dice un grupo, para ahorrar costes, usan uno, dos ó es el propio regidor el que enfoca y luego bloquea la cámara, sabiendo que es una imagen fija. En esta se ve que la cámara quedó a medio bloquear y se va bajando por sí sola. Lo dicho, no hay nadie detrás.Lo digo porque trabajé de eso. Saludos.

    09 marzo 2009 | 16:50

  11. Dice ser ANTI-TODO

    AH, ¿QUE EL PRIMER POST DE PEROGRULLO ERA UN COMENTARIO? CREIA QUE ERA EL BORRADOR DE UN LIBRO.El camara se fue de juerga la noche anterior y se quedo dormido apoyado en la camara, hasta que el tarugo del presentador lo despierta de mala manera. Lo entiendo pues los noticieros son realmente aburridos, siempre cuentan lo mismo, por eso no los veo. Yo de el hubiera bloqueado la camara, para estas cosas normalmente se requiere un plano fijo pues no se levanta nadie.

    09 marzo 2009 | 17:01

  12. Dice ser ANTI-TODO

    No hay nadie detras de esa camara, esto queda claro cuando el presentador al percatarse que la camara sube (contrapica) llama y mira a alguien que esta a su derecha, simplemente no bloquearon la camara.Becario tienes la perspicacia de un pedrusco.Sin acritud eh!

    09 marzo 2009 | 17:07

  13. Dice ser Guybrush

    vale, lo voy a confesar, yo estaba detras de esa cámara, lo que paso que me llegó un sms de mi cuñado diciendo que no tenia webs a pasar del tio y enfocar al techo, y como premio me invitaba a cenar en el vips (¡¡¡¡¡EL VIPS TIO!!!!) y tal como esta la economia quien rechaza una cosa asi.Eso es todo. es sólo por una apuesta.

    09 marzo 2009 | 17:16

  14. Dice ser Sara

    Dr. Perogrullo muy bien hilado, me has hecho reír. Y eso que me he saltado la norma (o penitencia) de ‘los tochos solo si los escribe Larrosa’ pero merece la pena 🙂

    09 marzo 2009 | 17:21

  15. «Bec» no merece la pena ni molestarse en responder a los trolls, pero lo has hecho con arte ;)Yo… ya sabes que te ganaste otra mirada constante a tu blog ;)Besos!

    09 marzo 2009 | 17:23

  16. Dice ser El Becario

    Coincidiréis conmigo en que de momento Dr.Perogrullo se lleva la careta 😀

    09 marzo 2009 | 18:29

  17. Dice ser David

    Te equivocas por completo con tu artículo del blog. Si visionas bien la imagen. Te darás cuenta de que la cámara no la controla nadie, está fija en una posición. Lo que ocurre es que el enganche que controla la posibilidad de picar o contrapicar la cámara cede y hace que el peso de la cámara se vaya hacia atrás. Síntoma de que la cámara no está centrada en el trípode, no lleva pronter, etc. Así que no le eches la culpa al cámara, porque ahí no hay ningún cámara, como persona física. Lo que falla es el equipo mecánico. Recuerda que la labor de un periodista, es contrastar la información y no soltar lo primero que se venga a nuestra cabeza y menos cuando no sabemos del tema.

    09 marzo 2009 | 18:34

  18. Dice ser El Becario

    David, no te lo discuto, pero…1- Así es más divertido.2- Cuando la cámara se va al garete, si es como tú dices, alguien viene corriendo a ponerla bien no? Pues ahí está, está claro que hace falta una persona. Que tanto invento nos va a dejar a todos sin trabajo.3- Para contrastarlo, le llamo? Te parece que este blog es un medio informativo? Lo digo por si debo concertar una entrevista con los directivos de la cadena o si puedo conformarme con comentar una anécdota graciosa.PD: Dije: «Al que se invente la mejor historia le regalo la careta que usé en la fiesta de Playboy.» Inventar historias no es contrastar. Yo pido que nos riamos un poco, nada más.PD2: Que sepas que lo del sms de rico al instante tampoco es verdad.PD3: Dices, «Recuerda que la labor de un periodista, es contrastar la información y no soltar lo primero que se venga a nuestra cabeza y menos cuando no sabemos del tema». Efectivamente, por eso yo no lo contrasto.

    09 marzo 2009 | 18:46

  19. Dice ser Carlos

    Que coño el camara…. el camara estaba apuntando bien, lo que pasa es que pusieron el cohete donde no era…. anda queee……

    09 marzo 2009 | 18:58

  20. Dice ser El Becario

    Saray, es que me divierte mucho responder a los trolls… jejeje

    09 marzo 2009 | 20:42

  21. Dice ser David (otro David)

    Yo me dedico a la tele, y viendo el video creo que allí no había ningún cámara, la colocaron y la dejaron ahí puesta pero se les olvidó apretar la maneta.

    09 marzo 2009 | 20:54

  22. Dice ser El Becario

    La verdad es que no ha habido demasiada participación, jejeje.Y sí, pero los que piensan eso son los trolls de nivel principiante

    10 marzo 2009 | 9:12

  23. Dice ser rbk

    Bec yo tb creo que la careta se la debe llevar Dr. Perogrullo es wenisima la historia y como la enlaza xDaparte muxos competidores no tiene, no?? jajajajaBikiños!!!P.D Sara si, todo bien asiassss ;)P.D2 Bec la gente pensará que tu no puedes ver las dires de correo electronico y las ip?? jajajaja

    10 marzo 2009 | 12:25

  24. Dice ser ANTI-TODO

    Hoy me has borrado el siguiente comentario en una noticia de moviles, me vas a explcar que norma me salte para que lo borraras.DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE:Hace unos meses servidor de ustedes escuchaba una emisora de radio a nivel nacional en la que un catedratico en ciencias, que pertenecia a grupo de investigacion multidisciplinar formado por: NEUROLOGOS, RADIOLOGOS, MEDICOS EN DISTINTAS DISCIPLINAS, INGENIEROS DE DISTINTOS CAMPOS etc. estudiaron los efectos de las ondas producidas por moviles y antenas en el ser humano.Algunas CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DEMOSTRADAS CIENTIFICAMENTE:1. Con cada llamada se destruyen 10.000 neuronas.2. Personas sensibles a estas radiaciones pueden desarrollar enfermedades mas graves.3. Queda demostrado que las antenas de telefonia movil producen estos sintomas: insomnio, alteraciones del sueño, inquietud, malestar, irritabilidad, cefaleas o sintomas parecidos.Todo esto ya quedo demostrado, siguen investigando otros posibles patologias que creen puede causar. En niños se acentua mas por tener el cerebro aun en desarrollo.Este catedratico denunciaba publicamente que cuando pretendian hacer conferencias para dar a conocer los resultados del estudio se anulaba la conferencia, pues las compañias de moviles presionaban para que no se dieran a conocer los resultados. Tambien ellos mismo han recibido presiones por parte de las compañias.Esto al igual que yo, lo oirian algunos miles de personas, pero ahi se quedara la cosa no lo vais a ver en ningun telediario ni TV porque estan patrocinados por empresas de moviles y el negocio va antes que la salud.Por ultimo para el que quiera investigar sobre esto, la emisora fue RADIO NACIONAL DE ESPAÑA el programa «LA NOCHE MENOS PENSADA» programa destituido recientemente ¿porque sera?

    10 marzo 2009 | 17:20

  25. Dice ser El Becario

    Macho, como seas tan pesado en los comentarios de las noticias como en el blog lo que me extraña es que te dejen comentar todavía.

    10 marzo 2009 | 17:37

Los comentarios están cerrados.