Injusto trato a Carlton Banks

Sin duda, uno de mis ídolos de la infancia. Desde ‘El príncipe de Bel Air’ siempre me sentí un poco ‘cara cartón’. Alfonso Ribeiro, el hombre que encarnó durante tantos años a Carlton Banks, era quien mejor representaba el espíritu del becario: divertido, fresco y enormemente gracioso.

Por eso me disgusta tanto que su carrera se quedase ahí estancada. Siempre fue el patito feo. Todos los aplausos eran para el de la gorra. Después de la exitosa serie junto a Will Smith, este bailarín nacido en Nueva York hace 37 primaveras no pudo imitar la carrera de su amigo y tuvo que tocar otros palos, como por ejemplo el automovilismo. No es broma. A mediados de los años 90 ganó dos premios en la Toyota Grand Prix de Long Beach (California).

Tras esto consiguió enderezar el rumbo y volvió a la pequeña pantalla con algún que otro telefilm de estos de sobremesa que le catapultaron a otras series de televisión de éxito relativo como ‘In the house’ en 1999.

Un nuevo bajón profesional le llevó a interpretarse a sí mismo en una serie que protagonizaba Pamela Anderson. Ya no podía caer más bajo. Bueno… sí. Después de casarse (y divorciarse) y tener una hija se puso ‘gorderas’ y hoy luce una imagen más cercana al ‘tío Phil’, aunque sin llegar a ese extremo.

Will Smith le echó un cable dándole bola en el vídeoclip de ‘Wild Wild West’, pero no levantó cabeza. Presentador de un concurso musical… imagen de McDonalds… ganador de un reality de canto… y algún que otro cortometraje de animación. No mucho más.

Su última aparición pública se produjo a mediados de diciembre, cuando quiso acompañar a su amigo Will en el esteno de su última película, Seven Pounds (‘Siete Almas’). Allí ensalzó la figura de ‘el príncipe’, de quien dijo que conserva el mismo grupo de amigos que cuando empezó: “Will no es del tipo de personas que dejan a los amigos atrás”. Ribeiro es la prueba de ello.

De todas formas, tampoco tildemos de fracasado al bueno de Carlton. Él sigue ganándose la vida con esto, y eso no es fácil. Vale que no triunfa como otros, pero ahí está… y no todo el mundo puede presumir de haber grabado en su infancia un anuncio musical con Michael Jackson. Que le quiten lo ‘bailao’.

PD: Yo quiero más para él. Aún es joven y, si en EE UU no ven su potencial, que se venga a España. Series como ‘Aída’ seguro que le hacían un hueco y podríamos volver a disfrutar de él. Unámonos y luchemos juntos por una segunda juventud televisiva del ‘cara cartón’.

72 comentarios

  1. Dice ser Hallowicked

    Pero tú sabes con quién sale el señor Alfonso Ribeiro? Con la conejita Tiffany, a la que puedes ver luciendo palmito ahora mismo en shows de lucha libre.Busca Tiifanny ECW en Google y verás porqué Alfonso Ribeiro es mejor que tú (y que yo, que coño).

    21 enero 2009 | 17:58

  2. Dice ser !anda que no vive bien el pajaro!

    ya me gustaria ganar a mi lo que gana carlton,una serie de esas de mierda que decis,como minimo un par de millones de dolares!vale! que will smitz,gana mucho mas pero hay muy pocos como el.

    21 enero 2009 | 18:05

  3. Dice ser Bel-Air

    Esa serie era fantastica, yo la veia cada dia cuando la hechaban en antena3, pero a mí mas que Carlton me gustaba mas la actuación de Will Smith. Para mi el principe de Bel-Air es una de las mejores series de humor que he visto, me encantaba

    21 enero 2009 | 18:13

  4. Dice ser LA SER

    NO es por nada, pero esto está copiado de la cadena ser… creo que fue para verano… pero se pegaron un mes con el : qué fue de… y uno de ellos era ribeiro…BECARIO CACHO CARA DURA

    21 enero 2009 | 18:20

  5. Dice ser tina

    uy, como urdaci

    21 enero 2009 | 21:21

  6. Dice ser El Becario

    Sí, sí, copiado de la SER, igual que la SER copia de 20minutos el quefuede con los deportistas… ¿es eso copia? Pues me parece que más que esto, amigo mío.

    21 enero 2009 | 21:25

  7. Dice ser Lofisindie

    andaaaaaa becario te calaron como a un sunormá jajajaj plagiadorrrrrrrr unete a ana rosa kintana….jajajajajaj ni imaginacion tienes ya kacho cabron…dedicate a otra cosa fraude…

    21 enero 2009 | 21:35

  8. Dice ser El Becario

    ‘Lofisndie’, no faltes al respeto hombre. Si no sabes escribir (que veo que no) no pasa nada, te lo perdono. Pero macho, que tengas que insultarme para poder sentirte mejor… eso sí que no. Yo cobro por escribir, no por hacer de psicólogo…Por Internet venden amigos a buen precio, jejee. Igual te interesa.Un abrazo, buen amigo! Sigue leyendo el blog!

    21 enero 2009 | 22:00

  9. Dice ser Meriodetodosvosotros

    En verdad, Becario, la gente te insulta y dice que eres un patán (ni confirmo ni desmiento, simplemente “me la sopla”), pero parece que todos se leen tu blog!Un saludo, y si tienen sitio en el 20minutos para una filóloga avísame 😛

    21 enero 2009 | 22:39

  10. Dice ser El cacomorfóbico becario "patoso"

    Becario…¿por que odias a los gordos? Eres “gordofobo”? ¿te divertias insultando y tirando cosas al gordo de tu clase? es mas… ¿Te pajilleas cuando recuerdas las vejaciones al gordo de tu clase?

    21 enero 2009 | 22:45

  11. Dice ser Bel-Air

    Becario, nose si creerte o no la verdad. En el articulo de Marcial tambien dijeron que te copiaste, y en este dicen que tambien es plagio. Mucha coincidencia o que?

    21 enero 2009 | 22:47

  12. Dice ser pepeillo

    Hola, no se si sabias esto de Alfonso Ribeirohttp://www.zappinternet.com/video/XeHdPatYif/Breakin-and-Poppin

    21 enero 2009 | 23:23

  13. Dice ser Alfredo

    Carlton bailaba muy gracioso 🙂

    21 enero 2009 | 23:25

  14. Dice ser Gonzalo

    Supongo que habrá que preguntarle a él si ha fracasado profesionalmente. A lo mejor el tío vive de puta madre y nosotros estamos aquí hablando de tonterías.Yo sí que estoy jodido con mi trabajo.

    22 enero 2009 | 1:29

  15. Dice ser opinion

    El becario de 20minutos es lo mas tonto que cago ser humano jamas. Pero total y absolutamente gilipollas e imbecil redomado. Te mereces una patada en todos los huevos para que tu exito sea aun menor que el del Carlton, por anormal… sin que se ofendan los anormales 😉

    22 enero 2009 | 2:36

  16. Dice ser El Becario

    ‘Bel Air’, acusaciones hay muchas, pero pruebas, ninguna.’opinion’, a mí también me habría gustado que tus padres te educasen mejor, que no te hubieran soltado en la selva, pero chico, la vida no es perfecta. De veras que lo siento, porque lo tuyo ya no tiene arreglo.Un abrazo enorme, que estás falto de cariño 😉

    22 enero 2009 | 7:28

  17. Dice ser sirl

    Otro becario, a la que hacia de Tia Bill en las primeras temporadas la cambiaron porque estaban hasta los cojones de ella, pues iba de diva y hacia lo que le salia de los ovariosEs mas, cuando cambiaron de actriz, pusieron una coña en la serie, en la que venia JAZZ (que gran tio) y le decia a Will :”¿Que, que tal con tu nueva tia?” xDDDD

    22 enero 2009 | 9:56

  18. Dice ser David

    ¿Nadie recuerda que aparecía en la película “mi ligue en apuros”?Es una película de hace un par de años.

    22 enero 2009 | 10:38

  19. Dice ser rogers

    cual es el capitulo q jeffry gana la loterialo necesito urgente por favor gracias

    27 septiembre 2009 | 12:53

  20. Hola todos,he visto en una web que hay un concurso para imitar a carlton banks, puede ser muy divertido, animaros y nos podemos reir todos!!!Es muy sencillo participar:Para colgar el video es muy secillo, siga estos pasos:1-pinche este link: http://www.t-reto.com/participar.php?id=332-Dale al boton “participar” (previamente tendra que registrarse en el portal)3- Colgar el videoAmparo

    05 octubre 2009 | 11:27

  21. Grande Carlton grande!

    21 enero 2010 | 13:30

Los comentarios están cerrados.