BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Marketing de guerrilla, ¿y eso qué es?

Me pasa Juan por mail un post sobre las diez mejores acciones de marketing de guerrilla de 2008. Pero, ¿qué es eso? Basta un simple mail para evidenciar lo ignorante que puedo llegar a ser. El caso es que me puse a pinchar en algunos vídeos y llegué a la conclusión, equivocada pero cómoda, de que son los spots más transgresores. Entonces me dije, ¿por qué no?

Ya sé que no es la temática del blog (si es que tiene alguna), pero algunos de los anuncios la verdad es que están graciosos, sobre todo el de las cucarachas (¡qué asquete!). Aquí os dejo el ‘Mini exhibicionista’, ‘Zoo York Roaches’, ‘Surging Dynamite Quicksilver’ y ‘Advertising Week Conference Day Live Stunts’, que son los que más me han gustado:

PD: Si queréis ver el ‘Top 10’, aquí lo tenéis. Él los explica todos, no como yo.

PD: ¿Creéis que alguien se enrollará y hará un anuncio transgresor para promocionar al becario? ¡Me haría muchísima ilusión!

9 comentarios

  1. Dice ser marketing man

    Ey becario! me ha encantao el post! los videos wenisimos! un saludo! y no clikes el nombre de larrosa, clica el mio jejeje sigue asi crack 😉

    09 enero 2009 | 16:18

  2. Dice ser jmarc

    becario, te mando enseguida a tu email lo que permitira promocionarte.

    09 enero 2009 | 17:16

  3. Dice ser estantodos.com

    la promocion guerrillera es la autentica del pueblo y para el pueblo y no de intereses economico fascistomanipuladores

    09 enero 2009 | 17:20

  4. Dice ser estantodos.com

    la promocion guerrillera es la autentica del pueblo y para el pueblo y no de intereses economico fascistomanipuladoreswww.estantodos.com informatica formación empleo. Ahi hay que invertir.

    09 enero 2009 | 17:21

  5. Dice ser maria

    hola becario!el marketing de guerrilla son acciones publicitarias que se realizan fuera de los medios convencionales y que intentan tener una gran repercusión mediaticaa la coma no te irás…

    09 enero 2009 | 17:43

  6. Dice ser Héctor

    El Marketing de Guerrilla no son spots transgresores. Son acciones que se realizan en la calle, pero que nunca se emiten en TV. Como mucho aparecerían en las noticias… y si aparece en las noticias es la señal de que la agencia que lo hizo, lo hizo de pm… porque lo ha convertido en un evento y al aparecer en las noticias más gente lo va a ver.

    09 enero 2009 | 18:25

  7. Dice ser Sara

    ¡Huy Bec! como no te vi esta mañana por aquí creí que te habían enviado a cubrir el caos de la nieve con el móvil. Menos mal que tienen corazón (y se arreglan con las fotos que les envían).Muy guapos los vídeos, me han gustado especialmente los tres primeros, buena elección. En cuanto a hacerte uno a ti, no sé, aquí mucho criticar tus cutre vídeos, pero talento no se nos ve, lo justo para manejar el ratón y lavarnos los dientes por la mañana. Y bueno, la idea de que tu amigo el apasionado del marketing se pase por aquí con sus ‘whys’ y empiece con lo de que si la acción es o no coherente, impactante, espectacular, insólita o innovadora echa un poco para atrás… tu no le des la dirección del blog de momento. Marketing poco pero ‘guerrilla’ te damos bastante (‘cañilla’ más bien)Saludos

    09 enero 2009 | 18:26

  8. Dice ser Héctor ( el de antes...)

    Además esto no es Marketing de guerrilla… es Marketing Viral… por lo menos los 3 últimos ejemplos me los pusieron a mi hace cosa de mes y medio en un master de creatividad que estoy haciendo.

    09 enero 2009 | 18:30

  9. Dice ser juan

    Hola a todos y gracias al becario!!!Hector… Son acciones de marketing de Guerrilla, lo que pasa y resulta el doble beneficio de ésto, es que puedes grabarlo y posteriormente poseer un material “viral” super potente para generar notoriedad e impacto.Un saludo a los Apasionados del marketing…

    09 enero 2009 | 20:29

Los comentarios están cerrados.