«Pero cómo no me voy a reír… ¡Es una fiesta!» (I)

Seguro que al creador del anuncio de Ausonia no se le pasaba por la cabeza que su idea se iba a convertir en un megahit. Las múltiples versiones del anuncio invaden Internet, algunas bastante insulsas, pero otras la mar de graciosas. Hoy os hago un resumen parcial de lo que he encontrado.

1) EL ANUNCIO ORIGINAL

2) VERSIÓN CHIQUITO

3) VERSIÓN CARMEN DE MAIRENA

4) VERSIÓN 300

(SUPRIMIDO: a las 17:00) 5) LOS FINALES ALTERNATIVOS

PD: Con tanto vídeo, entenderéis que no me extienda en la redacción…

PD2: He retirado el último vídeo por petición expresa del autor, después de que me escribiera pidiendo que retirara «por cortesía nuestro vídeo y sus opiniones subjetivas» ya que «aunque este vídeo esté en YouTube, no implica que no se deba informar al autor si se publica en un medio público de prestigio como es este diario digital, ya que la plataforma a la que cedemos derechos es a YouTube y no al diario 20 minutos».

No os dejo tampoco el enlace, porque creo que no merece la pena.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

49 comentarios

  1. Dice ser _Selene_

    El creador de este anuncio no tiene ni idea y no ha llevado nunca un aparado de brakers. Sólo se pronuncia así fiesta cuando llevas un aparato móvil, o de quita y pon porque tienen paladar, por lo que «fiesta» no se llegaría a pronunciar bien, aunque tampoco, porque la «f» se pronuncia poniendo el borde de los dientes en el labio inferior, por lo que el aparato no molesta en la procnunciación de la «f», pero que sí pasaría con la «ch».Pero como hay tanto inculto! pues así nos va!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mackana

    Este anuncio hay que retirarlo por suicida, esta mujer manda a su hijo a cagarla y arrastrar la cara contra el piso y lo que va a conseguir es arruinar su vida para siempre…Quien coño se cree eso???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Leónidas for president

    Pues cabe decir que el mejor consejo de madre lo da Leónidas, si se ríen de ti sólo con gritar «THISSS ISSS SPARTAAAAA!!» y los tienes todos a comer de tu mano…Que emotivo sería tener una madre como Leónidas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Manu

    no es «fiesta» sino «FIESHHTA»Pobre chabal

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Dean

    El ultimo es una..MIERZZZZDA….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser bah

    La gente que no tiene gracia no debería perder el tiempo haciendo el tonto. Qué poca gracia !

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser David

    _Selene_ , ¿no crees que si el chaval ese lleva un aparato sabe perfectamente como suena?Lo que pasa es que para que un anuncio funcione no tiene por que ser real al 100%. Si te aproximas a un prejuicio lo más probable es que funcione mejor (es una pena, pero bueno).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser naiS

    ese anuncio es cruel!!!! quien se puede creer eso?? que madre mas dañina engañar asi a su hijo.. y lo peor es que el chaval se va tan contento…tu favorito, el mejor!

    15 diciembre 2008 | 9:28

  9. Dice ser corderoak

    Se te ve al dia becario…

    15 diciembre 2008 | 9:33

  10. Dice ser marta

    Ai, becario, me has hecho de reir de buena mañana, un besazo.

    15 diciembre 2008 | 9:38

  11. Dice ser ty

    Ez una fiezzzzzzzzzzzzzzta!!!!!!!

    15 diciembre 2008 | 9:50

  12. Dice ser Nocturna

    Este niño se ha tenido que ir del país, pues allá donde vayas se ríen de él. Con mis colegas cada vez que la cosa decae, gritamos: es una fiesshhhta!!!

    15 diciembre 2008 | 10:01

  13. Dice ser HG

    En la comunidad de media-vida llevan meses haciendo videos «alternativos» de este anuncio. Tienenun buen cachondeo con los de «es una FIEZZHHHHTA»… xD

    15 diciembre 2008 | 10:15

  14. Dice ser Joaquin

    Aquí en realidad lo que interesa es lo segura de si misma que esta la madre, es la base del anuncio. Ella en ningún momento piensa en su hijo, solo en satisfacer su ego. Excelente el anunciante, directo al intelecto femenino.

    15 diciembre 2008 | 10:24

  15. Dice ser credo

    Yo tambien me rio mucho cuando veo a niñatas que no lebantan tres palos del suelo, toneletes, o anorexicas amargadas creiendose que triunfan en discotecas, cuando la verdad es que solo quieren echan un casquete rapido o simplemente por morbo, esas si dan pena, y son mas divertidas

    15 diciembre 2008 | 10:24

  16. Dice ser Anakin

    Me encanta lo que puede hacer una campaña en Internet. Este anucnio es la coña. a la fiezzzta.jajajajajajajajajajajOs dejo uno tip AMO A lAURA. BUENIIISIMO. lLEVA MA´S DE UN MILLÓND EVISIATS EN yOUTUBEhttp://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/293/8/all//1

    15 diciembre 2008 | 13:07

  17. Dice ser vaya putada

    Pues mi opinión es que no se que tiene que ver un anuncio de compresas con la humillación con la que hacen pasar al chaval de los aparatos. Gracias a este anuncio, mi hijo no ha querido ponerselos y los necesitaba. Creo que la sociedad de Dentistas debería denunciar a Ausonia, ya que a ver a que chaval de 15 años le dices ahora que se ponga un aparato.Hay que pensar en las consecuencias antes de emitir cualquier cosa por TV.

    15 diciembre 2008 | 13:22

  18. Dice ser Moje

    Vamos a ver, que yo me entere…Para el becario que escribe en este blog y que finge que siempre està trabajando: Peter, tu mono de plàstico, ese miserable mudo confidente y con quien tantos cubatas has tomado… es la estrella de tu blog? (Por cierto, parece que està fornicando con las teclas del ordenador). No te dejes pisotear por ese despreciable primate y escùpele en la cara (yo almenos lo harìa, por el bien del blog).Un abrazo hermano. Nos vemos prontoP.D. 2-0 (Arriba Palanca!!!)

    15 diciembre 2008 | 13:26

  19. Dice ser vaya putada

    Quería añadir que como seguimos siendo un país de borregos, preferimos reirnos de las desgracias ajenas antes que mirar las nuestras. En otro país se hubiese prohibido antes de emitirse.No todo el mundo tiene que llevar aparatos por estética…

    15 diciembre 2008 | 13:27

  20. Dice ser Jacintos

    Y autocontrol de la publicidad donde está en este tipo de anuncios?? En este tipo y en otros miles que denigran a las personas.Autocontrol de la publicidad no cortáis nada de nada mientras os llevéis la comisión que anuncien hasta pollas kilomñetricas verdad??Todos a robar y a machacar la creatividad que ya apenas existe, que pena de mundo y de país.

    15 diciembre 2008 | 13:31

  21. Dice ser Ana

    Pues yo llevo aparato desde hace años y no me he sentiedo ofendida jamás por este anuncio. He tenido molestias por el propio aparato pero complejos por ir con él, no. Es más a veces los complejos al igual que la belleza está en los ojos de quien mira.Por otro lado, si alguien no se pone aparato, necesitándolo , tras ver este anuncio probablemente tenga un problema de autoestima, madurez y autocrítica mayor que de dientes. No obstante, como creativa que soy en el anuncio habría puesto ortodoncia a la mujer dado que es ella la que ha de mostrar seguridad y por supuesto nada de ir de recadera con el coche sinó riéndose en una fiesta.

    15 diciembre 2008 | 14:00

  22. Dice ser mj

    lo que mejor tiene este niño son los brakes… es lo de menos….ay madre que anuncio!!! todavía no he visto uno de compresas, tampax, etc… que no sea vomitivo…. pin pon pa papa pan pa pan pin por papapapapan!!

    15 diciembre 2008 | 14:11

  23. Dice ser edrems

    algunas son geniales..la verdad que muchas veces la inventiva de la peña me flipa..ja,ja..

    15 diciembre 2008 | 14:17

  24. Dice ser Tani

    es buenisimo el anuncio,desde la primera vez que lo vi ya me partia de la forma que tiene el chaval de decir fiesta,es un crack xD

    15 diciembre 2008 | 14:38

  25. Dice ser Alba

    La mayoría de las personas buscan el lado ‘malo’ del anuncio, cuando en realidad el mensaje es totalemente claro y precioso: la seguridad que le transmite una madre a su hijo. También es cierto que la manera con la que pronuncia el muchacho ‘esa palabra’ es motivo de risa, pero prefiero quedarme con lo que verdaderamente, o eso creo, quería transmitirnos este anuncio.

    15 diciembre 2008 | 14:39

  26. Dice ser yio

    vaya putadaPues mi opinión es que no se que tiene que ver un anuncio de compresas con la humillación con la que hacen pasar al chaval de los aparatos. Gracias a este anuncio, mi hijo no ha querido ponerselos y los necesitaba. Creo que la sociedad de Dentistas debería denunciar a Ausonia, ya que a ver a que chaval de 15 años le dices ahora que se ponga un aparato.Hay que pensar en las consecuencias antes de emitir cualquier cosa por TV.15 Diciembre 2008 | 01:22 PMMe parece que tú no has entendido el anuncio. Si tu hijo no se quiere poner el aparato:a) es peor que el del anuncio, un acomplejado que tiene falta de autoestima. b) el problema no es el aparato. Es una madre ignorante que piensa como tú , que le va a dejar hacer lo que quiere al nene que de mayor va a tener los dientes torcidos, todo por que su hijo en la educación que ha recibido (o no ha recibido) es un nene débil con falta de personalidad.

    15 diciembre 2008 | 14:51

  27. Dice ser uknown

    para yio:¿dónde estudiaest psicología?¿un niño de 15 años con falta de autoestima? que cosa más rara.Las cosas que hay que leer…saludos.

    15 diciembre 2008 | 15:29

  28. Dice ser Sara

    Me ha dolido Bec ¡sniff!, de los doce a los dieciséis no sonreía…. tampoco podía comer nada sólido fuera de casa porque con el aparato y sin cepillo de dientes… Lo que me molestó es que mis padres ni me preguntaron si quería llevar semejante cilicio… ¡PERO TENGO UNA SONRISA PROFIDEN QUE QUE TE C****! ¬¬SaludosPD: ¿Bec no será verdad que Larrosa se nos va?, ¿nos lo hemos cargao?, pues no ha sido tan difícil. ¿Que tal una entrevista a ZASE? o a MooK….

    15 diciembre 2008 | 15:58

  29. Dice ser El Becario

    ‘Sara’, no tengo nada en contra de los ‘brackets’, pero el anuncio… no me digas que no tiene tela…A lo otro te digo que no creo que se vaya Larrosa, y que era el único que se merecía una entrevista (de momento…)

    15 diciembre 2008 | 16:07

  30. Dice ser Bjr

    ‘Moje’, quien ríe el último, ríe mejor, jejeje.

    15 diciembre 2008 | 16:09

  31. Dice ser Hammer

    jajajajjajajajajajaEl último es buenísimo!

    15 diciembre 2008 | 16:22

  32. Dice ser noe

    Como se nota que los publicistas de este anuncio ni son adolescentes ni son mujeres.Con una adolescente poco le va a funcionar al chaval que un tio feo, con cara panoli y al que le lleva su mama a una fiesta le sonria y le ponga cara lerdo. Se va a partir en su cara vamos, y eso en el mejor de los casos.En cuanto a los anuncios de compresas en general, te venden la moto por un lado de que la regla es sucia y por otro que es maravilloso tener la regla cuando en realidad estas con dolores y un humor de perros

    15 diciembre 2008 | 16:27

  33. Dice ser M.C

    Becario te has olvidado del 6º que es el mejor jajajajaja:http://es.youtube.com/watch?v=Alp-4Kxc6gA&feature=related

    15 diciembre 2008 | 16:45

  34. Dice ser Eva

    Para _SELENE_ … estas equivocada , yo he llevado brakets con paladar y al principio y hasta que te acostumbras a colocar bien la lengua para pronunciar bien , sí se habla mal .Asi que sí que es posible que el chaval pronuncie mal la S .Por los demas , me parece vergonzoso que os riais de un chaval que lleva aparatos en un anuncio , que incluso es probable que ni lleve, ni hable asi en la realidad .Os vais riendo de la gente que lleva aparatos por la calle , o que ?Lo que hace falta en este pais es mas educacion y un poco mas de cerebro.

    15 diciembre 2008 | 16:54

  35. Dice ser Israel Jaramillo

    Pues es mi novio, y lo esta pasando muy mal, menos mal que yo le doy todo mi apoyo y todo mi cariño… y algo mas…

    15 diciembre 2008 | 16:58

  36. Dice ser Miguel Angel Hernandez

    que estais diciendo… si es mi piticli bonito ayys como me pone el picaruelo… israel a ti no te conozco de chueca?

    15 diciembre 2008 | 17:10

  37. Dice ser MARIANO VILLA

    FIESTA LAS QUE SE PEGA CONMIGO. EL MUY LADRON DESDE QUE SE PUSO LA PIÑATA NUEVA, NO VEAS COMO ATORNILLA. ADEMAS COMO LE ESTA SALIENDO BIGOTILLO, RASCA Y DA MAS GUSTITO. YO ES QUE SIEMPRE HE SIDO MUY DE GUSTARME LOS HOMBRONES (Y A SER POSIBLE, PAQUETONES). GAY POWER!!

    15 diciembre 2008 | 17:10

  38. Dice ser Teresa Sancho

    yo tambien le conozco y pese a lo borracha que me pongo cuando suelo salir…. puedo decir que es un titan en la cama… y que consigue que no me duerma

    15 diciembre 2008 | 17:13

  39. Dice ser Hammer

    No entiendo que algunos discutais y os piqueis por todo en todas las noticias. Este periódico a veces parece el club de los amargados.El chaval del anuncio, lo más seguro es que en realidad ni lleve aparato ni sea tan panoli como parece, y si ve estas parodias seguramente la harán gracia, como a todo el mundo.Joder, que para un blog de humor que se curra El Becario… y ni aquí nos libramos de las discusiones absurdas.

    15 diciembre 2008 | 17:14

  40. Dice ser SIN noMbre

    ME CABUENDIOOSSSESE NIÑO ES LA POLLA Y PUNTO PELOTA Y A KIEN LO LE GUSTE KE SE PEGUE UN TIRO EN LA CABEZA JODERALA ADIOS

    15 diciembre 2008 | 17:26

  41. Dice ser Vallecash

    En Vallecash hacemoz muxash Fieeeshhhhtaaaaassssh!!!Clicame para apuntarte a una…

    15 diciembre 2008 | 17:48

  42. Dice ser frikinternet

    No es fiesta, es fieFta

    15 diciembre 2008 | 17:58

  43. Dice ser luis gomes

    Olé tus Hue..Incluyes un video , supongo que porque te parece digno de ello. Como te piden que lo retires , accedes aretirarlo – muy , pero que muy bien . , pero dices que no vale la pena el video . ¿En qué quedamos? o es que es lo único que tenías.

    15 diciembre 2008 | 19:04

  44. Dice ser Antonio

    Respecto a la retirada del último vídeo, que por suerte llegué a ver, el argumento del autor no es muy convincente, de hecho. Los derechos de visión se ceden a YouTube y el embed en otra web no implica que se cedan a 20minutos, sino que el vídeo se vea a través de la plataforma de YouTube. Nada cambiaría.Sería como hacer un marco dentro del blog, que enfocara directamente al vídeo que está en YouTube.Comprendo que lo hayas retirado, más que nada por cortesía y por no revolver el asunto, pero si a mi me viene con esa historia, le pediría «por cortesía» que me compre una Coca-Cola y que se vaya a tomar viento fresco.Sobretodo cuando el vídeo está hecho a partir de un video COMERCIAL , con derecho de copia, cuyos derechos no tiene.Si andamos quisquillosos…Muy buen artículo, becario!

    15 diciembre 2008 | 19:05

  45. Dice ser santiago del valle

    No dice a una fiesta, dice a una fiedtza, si os dais cuenta lleva aparato dental.

    15 diciembre 2008 | 19:10

  46. Dice ser El Becario

    ‘Luis Gomes’, el vídeo sí merece la pena, pero digo que no merece la pena poner el enlace, porque si el autor no quiere que se vea, no tiene sentido que lo escriba yo.Me expliqué mal, lo siento.Un saludo

    15 diciembre 2008 | 19:49

  47. Dice ser M.C

    La verdad que a mi el 5º video retirado no le veia muchas luces…Becario por que no replanteas subir en el ranking el link que te puse en comentario anterior :Dhttp://es.youtube.com/watch?v=Alp-4Kxc6gA&feature=relatedGracias ^_^

    15 diciembre 2008 | 22:09

  48. Dice ser Autor

    Agradeceria que las decisiones de las personas se respeten, «El Becario» a respetado mi peticion con respecto a la publicacion del video, y por favor, que no se critique sin saber los motivos (Antonio), que no han sido otros que comentarios de algunos usuarios que no tenemos por que soportar, me da lo mismo que se publique o no el video, siempre y cuando no haya perjudicados y siento que en este caso ha sido asi. Si os ha gustado me alegro un monton y si no pues es lo que hay. Pero un minimo de respeto es lo unico que he pedido por si mi argumento no os parece adecuado…Saludos

    15 diciembre 2008 | 22:18

  49. Dice ser El Becario

    ‘M.C.’, he visto el vídeo, no creas que no te hice caso, pero… ¿parece muy local, no? Es decir, ¿la gente de Andalucía lo entenderá? Si es así, lo subo sin ningún problema, por supuesto.Un saludo.

    15 diciembre 2008 | 23:53

Los comentarios están cerrados.