Aprende a hacer tu propio ERE

Encima dando ideas. El otro día leyendo la ‘contra’ de ‘El Mundo’ (yo en realidad quería ver la del ‘AS’ -para que no dudes más, David-) me pregunté hasta qué punto a los becarios nos afecta la crisis. Es decir, contrato no nos harán (como en tiempos de bonanza), pero tampoco nos pueden despedir, ¿no?

Como no llegué a ninguna conclusión y no tengo ninguna prisa en mejorar laboralmente, empecé a pensar en los demás. Me fascina que haya gente capaz de aprovecharse de la crisis, gente que le dice a un empresario: «Oye, que hay crisis, sí, sí, mucha crisis. ¿Es que no piensas hacer despidos masivos? Venga hombre, que yo te ayudo».

Ponte en el caso de un ‘megaempresario’ que lleva años y años ganando pasta a expuertas y que ahora, como es un poco zote, no sabe qué hacer. Si ve un anuncio como este, picará al anzuelo y ‘to’ dios a la puta calle. Coño, dejadle que esté un añito sin ganar nada, que no le va a pasar nada.

Pero la fiebre por ‘buitrear’ no acaba ahí. Hace un tiempo, creo que en ‘El País’, vi anuncios donde prestamistas ofrecían a las empresas financiar el coste de los despidos. Pero bueno, vamos a ver. Si esta gente que pone estos anuncios gana mucho dinero… ¿En qué lugar quedamos los demás?

PD: En ocasiones como ésta me doy cuenta de lo afortunado que soy con mi beca.

16 comentarios

  1. Dice ser Wiked

    Madre mía, a cualquier tonto le dan un blog en el 20minutos… como está bajando el nivel.

    15 diciembre 2008 | 18:28

  2. Dice ser David

    En casi todas las situaciones siempre hay algún beneficiado (Incluso aun que aparente llorar como los demás).Pero las becas tienen un problema muy gordo: no son un empleo estable. Por eso siempre hay que estar buscando «otra beca». Eres muy conformista 🙂

    15 diciembre 2008 | 18:36

  3. Dice ser que becario mas patetico

    Anda, vete a Las Ventas a hacer manualidades, que se te da mejor que escribir.

    15 diciembre 2008 | 19:07

  4. Dice ser latin king

    vaya mierda de blob! aprende a hacer tu propio ERU = ERUPTO. Eres judio?

    15 diciembre 2008 | 19:22

  5. Dice ser AntiEuroPPijo

    El tio que ideo esto es un gilipollo de mierda. hablo sin duda de crear EREs como un puto borrego que es.

    15 diciembre 2008 | 20:09

  6. Dice ser antonio larrosa

    ¿Solo se os ocurre a los comentaristas insultar a la gente?

    15 diciembre 2008 | 20:24

  7. Dice ser Antoñita LF

    Becario,La culpa de lo que les ocurre a los pobres parados es del gobierno, que tenía que haber evitado que las empresas llegasen a esta situación y tenía que haber incentivado que las que se fueron al Tercer Mundo, se quedasen aquí.PP=PSOE=inútiles

    15 diciembre 2008 | 20:30

  8. Dice ser yo

    No, es mejor no despedir a nadie e incluso subir los sueldos. Así cuando la empresa quiebre, en lugar de 1.000 serán 20.000 los que se queden en paro.Tú de economía justito, ¿no?.

    15 diciembre 2008 | 21:12

  9. Dice ser epyblast

    ¿Por qué tenéis que insultar a la persona que ha creado esta entrada?Está diciendo una verdad como un templo, y los que le criticáis sois unos ineptos (alguno no sabe ni escribir blog, y pone blob, que debe ser lo que su cerebro representa).Deberían despediros a vosotros con una artimaña como la que se comenta, para que sepáis de qué está hablando el becario.A veces pienso que tendría que crearse una licencia para acceder a la nube, y a los energúmenos que escriben estas sandeces, que critican así, y que insultan al prójimo sin motivo no les deberían dar acceso. Si no sabes comunicarte sin herir, ponte la televisión y chupa morralla, que ese es tu sitio, y no ocupes espacio en los servidores, ni gastes ancho de banda con tus torpes comentarios.Espero que, con el tiempo, la brecha digital se convierta en una fosa de proporciones bíblicas.

    15 diciembre 2008 | 21:13

  10. Dice ser leña al becario

    El becario es un troll y hay que tratarle como tal.

    15 diciembre 2008 | 22:25

  11. Dice ser Nea

    De verdad que si no tenéis nada mejor que escribir que meteros con el becario, es que vuestra vida es muy triste.

    15 diciembre 2008 | 22:55

  12. Dice ser C++

    Con lo que gana la General Motors, Monsanto u otras grandes empresas encima por no crecer mas de lo que ya tienen despiden a diestra y siniestra para que sus cuentas estan bien equilibradas a su favor, venga porfavor!! y no vengais con las excusa de que sino luego despediran a todos por quiebra porque con la cantidad de dinero en reservas que tienen estas entidades la crisis la pasarian sin ningun problema y sin despedir a absolutamente nadie pero claro a costa de no sacar beneficio y eso no os hara mucha gracia verdad?

    15 diciembre 2008 | 23:05

  13. Dice ser Sara

    ¡Estáis sin civilizar! ¬¬Tema: El EREPues na, esto que hacen ahora los empresarios, que con la excusa de la crisis se cargan a los trabajadores que mas antigüedad cobran para luego contratar a ex becarios acostumbrados a no marcarla por cuatro duros… ¿es eso no?. ¡Animo Bec, ya veras que mierda de trabajo te espera!. De momento procura reforzar las relaciones padres/hijo que la cosa va para largo (madurar, independizarse y esas chorradas)Vaaaale no estoy muy puesta en el tema, es por poner algo, pero además es que hoy tengo una pequeña sensación de mala conciencia con la marcha de Larrosa… ¡y eso que no soy de las peores! que vaya lengua que tenéis…Saludos

    15 diciembre 2008 | 23:32

  14. Dice ser David

    «antonio larrosa», yo no le insulto. Todo lo que escribo aquí debe de leerse como quien lo dice tomando un café con un grupo de compañeros de trabajo o en confianza y no como una crítica destructiva (es más supongo que el David del artículo soy yo).No me mezcles con otros personajes. Se que soy muy tonto, pero no tanto.Y visto desde el lado bueno cada vez hay menos lectores que sólo entran a insultar (empezaron por el 100%,…) , ahora que está gente como Sara, Antoñita LF y Antonio Larrosa ya debemos de ser el 0,1%. Pero con crecimiento continuo se acaba dominando el mundo,…(Para entender este comentario recomiendo ver/escuchar: http://video.google.es/videoplay?docid=8642751995539239050 )

    15 diciembre 2008 | 23:59

  15. Dice ser El Becario

    Efectivamente David, al que menciono en el post eres tú. Recuerdo que una vez me dijiste que con tanto post sobre chicos dudabas de… Y yo, que leo mucho lo que me escribís, os lanzo esos guiños para que veáis que este blog es vuestro (Y más que podría ser; aún no tiene mucha participación).Un abrazo 😀

    16 diciembre 2008 | 6:59

  16. Dice ser Sara

    ¡OMG! David el primer capitulo del libro de Larrosa y ese vídeo creo que están empezando a utilizarlos en Guantánamo… ¡a saber con que fines!Cada poco miro la foto de Larrosa con la camiseta naranja, esos ojillos… me lo imagino en casa ‘hundío’, con el ordenador apagado… Tal es la paranoia que vi la noticia del director de ‘Al filo de lo imposible’ en portada y dije: ¡¡ya ha vuelto!!. En fin, mañana será otro día, supongo que se me irá pasando…

    16 diciembre 2008 | 12:33

Los comentarios están cerrados.