Mujeres cachas, muy cachas

Gracias a ‘A desgana’ he descubierto una galería de un fotógrafo alemán llamado Martin Schoeller que me ha dejado en el sitio. Os cuento.

Comencé a interesarme por este ‘deporte’ tras leer una carta de un lector publicada en 20minutos.es titulada ‘Drogas para los músculos’, en el que decía que hay gente que hasta se inyecta hormonas para caballos con tal de ganar volumen.

La carta hablaba en general, no de culturismo, pero el caso es que me picó el gusanillo y empecé a rastear los lugares más prestigiosos de la Red. No encontré nada sobre drogas, así que me centré en las fotos. Como era de esperar, las publicaciones internacionales que yo leo y amo, en este caso la web rusa ‘etoday’, no habían tardado en recogerlo. Para que luego digáis que no contrasto las fuentes.

¿Por qué sólo fotos de mujeres? Pues sí, el culturismo es, digamos ‘llamativo’, tanto en hombres como en mujeres, y en cualquiera de los dos casos me da cierta grima (aunque lo respeto) ver tanto músculo reventón. Pero es que las fotos me impactaron.

Imaginad que un amigo os dice que os va a presentar a Kim, Rosemary, Tazzi, Vickie, Lenda y Kristy (los nombres de estas chicas, en orden descendente). A primera vista, un plan perfecto, ¿no? Pues imagínate la sorpresa cuando descubrieras que cualquiera de estos seis angelitos (hay muchos más) podría levantarte del suelo con una sola mano. A mí me da miedo, pero para gustos, los colores.

Lo que me gusta de ellas

Nadie mejor que yo sabe lo que es que le miren mal, así que tengo romper una lanza a su favor. Estas mujeres se enfrentan al rechazo diario porque su figura va ‘en contra’ del concepto de feminidad tal y como lo entendemos. Son valientes, no como yo, y además hay algo más importante: que sean más fuertes no quiere decir que sean menos femeninas.

Un ‘deporte’ en entredicho

Que conste que no tengo nada contra este tipo de aficiones, pero no puedo evitar sentir cierto recelo porque normal, lo que se dice normal, no me parece (pero esa es sólo mi opinión personal). Esteroides, diuréticos, insulina, eritropoyetina, hormonas del crecimiento… Mucha gente ha manchado esta práctica, como por ejemplo el ex campeón mundial de culturismo que fue detenido hace justo un año por tráfico de sustancias dopantes.

PD: A modo de aclaración: Que uno o varios se droguen no implica a aquellos que llevan a cabo esta práctica de forma limpia, que no quiero que me lluevan los palos. No miremos para otro lado con algo que se sabe que está ahí, pero tampoco generalicemos.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

55 comentarios

  1. Dice ser Mara

    Por dios pero que grima me dan estas señoras….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. «A mí me da miedo, pero PARA GUSTOS, LOS COLORES.»La proxima vez que lea esta fraseeeee DONDE SEA… pienso vomitar hasta caerme muerto!!!!Hoy no eres becario….nos ha dicho una cucarachita que pulula por el 20M que tu …Hoy eres UNA becaria!!!!….Y por eso… la pregunta del millon…¿¿¿clitoriana o vaginal???A ti no te invitamos al conciertooo… porque no nos sale de la polla!!!… pero si prometes sexo oral gratuito … te apuntamos dos entradas . pero ya!!!y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser peleZnas

    esto se conoce hace por lo menos 15 aÑOS; no entiendo que se dé como noticia ahora; la incompetencia, cuando es enorme, también atrae lectores y post; sigue así, niveles tan grandes de incompetenica son difíciles de conseguir; a la excelencia a través de la nulidad, arsenio puede estar contento…en cualquier caso las fotos están ligeramente retocadas para peor, han sido photoshopeadas, no digo por 20minutos,sino poe el site de donde las hayan copiado, e incrementan fácilemnte el aspecto muscular en un 20% o así…y sé lo que me digofotos de estas chicas se pueden encontrar en el muscle magazone de robert kennedy, donde se puede comprobar que las fotos han sido exageradas;con eso no digo que las chicas no esten cachas en la realidad, sino que han sido deformadas en un 20% o así…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser karlos

    1- Todos los culturistas que se dedican a la competición toman esteroides y el que diga lo contrario miente. Esos desrrollos musculares es imposible conseguirlos a base de arroz, pavo y proteínas.2- prefiero el cuerpo de cualquiera de estas que las barrigas cerveceras que te encuentras en el 99% de las mujeres cuya idea de cuidarse es beber agua y no comer, el ejercicio les repele.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser el miio xddd

    yo tngo una amiga asi y taa tremenda xavalasi k lo d asko t lo metes x el kulo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser zerocold

    me sorprendo de leer a los analfaburros, si un hombre quiere desarrollar musculo, bien si lo hace una mujer, no, las mujeres tienen el mismo numero de musculos y pueden desarrollarlos hasta el punto que les parezca si eso les gusta, hacer alusiones de ese tipo, como que son aberrantes que son asquerosas, solo pienso una cosa a los que les gusta criticar seguramente les gustan esas y otras muy parecidas, recordar…..criticar…y…quien hambre tiene con pan esta soñando.P.D: seia bueno que algunos de vtros fuerais al colegio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ...(sergio)

    QUE ASCO!!!!!!!!

    26 noviembre 2008 | 10:25

  8. Dice ser Kyara

    Horrible!!! es lo menos femenino y menos estetico que se puede ver.

    26 noviembre 2008 | 10:28

  9. Dice ser josep

    estas mujeres no gustan ni alos mismos culturistas, aun me acuerdo cuando en unas olimiadas detubieron una carrera de 400 metros femenina por q no sabian si los rusos abian metido un hombre o una mujer, de tantas hormanas parecia un hombre, no es solo en culturismo, pero claro el q pone este articulo esta claro q esta obsesionado con el culturismo o le pasa algo en la cabeza, por q se a enpeñado en desprestigiar ese estilo de vida y sacar su parte mas mala como estas tias o tios ya no lo se.

    26 noviembre 2008 | 10:32

  10. Dice ser past

    ¿pastillitas? pastilla.biz

    26 noviembre 2008 | 10:35

  11. Dice ser josep

    lAverdad es que pienso que la persona q pone esto no se merece trabajar en esta web,voy a enviar un enlace a todos los foros de fitness q no son pocos ya q el culturismo es el deporte q esta en mas paises en 200, a ver si entre todos desprestigiamos tambien este periodico.

    26 noviembre 2008 | 10:36

  12. Dice ser josep

    aqui censuran lo q no interesa

    26 noviembre 2008 | 10:37

  13. Dice ser asdf

    Uff…has abierto la caja de Pandora becario, el otro día en un post de 20minutos entró toda clase de gente defendiendo la drogadicción al Shynthol, insulina, diuréticos, hormonas, EPO…diciendo que no eran malos y que muchos los vendían en la farmacia con receta…Sigo diciendo que tanto en chicos como en chicas eso es una auténtica aberración, y la gente que se mete esas guarradas son tan drogadictos como los que se meten una raya de coca.

    26 noviembre 2008 | 10:38

  14. Dice ser gatuso

    hijos de puta me voy a encargar yo de desprestigiar este periodico q no veas como vosotros lo haceis con loq no os gusta

    26 noviembre 2008 | 10:38

  15. Dice ser Ivan

    Vamos a ver, «¡asco!» «¡horrible!»… A estas personas hay que verlas como lo que son, atletas y deportistas de alto nivel. En cuanto a lo de el uso de determinadas sustancias, no seamos hipócritas e ignorantes, en cualquier deporte de alto nivel o profesional(sobretodo individual) si quieres, ya sea triunfar o poder pagar la hipoteca de tu casa, dependiendo de la repercusión y tirón de la actividad en cuestión, no tienes más remedio que hacer lo que toooooodos y cada uno de los ídolos y números uno de cada deporte hacen, esto es, recurrir a sustancias prohibidas para explotar al máximo su rendimiento, otra cosa es que el uso de estas sustancias vaya por delante de las técnicas antidoping y la mayoría de los casos no salgan a la luz.No son mi tipo, pero como dice el autor del artículo, merecen todo el respeto por triunfar en aquello que creen sin importar lo que piensen lo demás.un saludo.

    26 noviembre 2008 | 10:43

  16. Dice ser LUBINA

    jODER,JOSEP MACHO, VUELVE AL COLE PORQUE MENUDO COMENTARIO TE HAS «MARCAO»; lAS CULTURISTAS SERÁN MAS O MENOS ESTÉTICAS, PERO TIO, APRENDE A ESCRIBIR Y A REDACTAR, QUE ESO ES MAS IMPORTANTE QUE EL ASPECTO FÍSICO. PEDAZO DE PALETO

    26 noviembre 2008 | 10:46

  17. Dice ser Derek

    El Shyntol, para el LISTO que critica a los que «defendemos» los esteroides, es un aceite que se inyecta en el músculo Algo que todo culturista detesta, ya que es completamente artificial. Aunque hay gente que le encanta abrir la boca y criticar por criticar sin saber. Y vuelvo a decir que comparar esteroides con la cocaina es una VERGUENZA. leete un prospecto de wintrol SO LISTO y te vas informando correctamente.

    26 noviembre 2008 | 10:49

  18. Dice ser El Becario

    ‘gatuso’ y ‘josep’, de verdad, no pretendo desprestigiar a nadie. Lamento si os da esa percepción, pero yo doy una opinión personal (esto es un blog). He añadido una aclaración en el post para que no se generalice.

    26 noviembre 2008 | 10:57

  19. Dice ser El Becario

    Por cierto, también he quitado un poco de carga opinativa, por si os he llegado a ofender y para que veáis que no es lo que pretendo.

    26 noviembre 2008 | 10:58

  20. Dice ser Hartissima

    La otra cara de Madonna…Que horror !!!!!

    26 noviembre 2008 | 11:01

  21. Dice ser Carlos

    Patético artículo, primero por hablar de forma generalizada de algo que el autor parece desconocer totalmente y segundo por poner fotos de culturistas relacionandolas con el consumo de drogas deportivas.Se pregunta que diría Arnold, demostración de que el autor no sabe de lo que habla, porque Swarzenegger fue de los primeros en experimentar con hormona del crecimiento extraída de cadaveres ya sin mencionar el consumo reconocido de anabolizantes como el dianabol, precisamente los deportistas de los 60 tenían mucho cuidado porque no conocían las dosis ni los efectos secundarios, Arnold fue de los primeros en romper esos límites consumiendo cantidades brutales de anabolizantes.Por último señalar el total desconocimiento del autor sobre el tema, el consumo de drogas deportivas se da en muchas personas que ni hacen deporte como fin, por ejemplo modelos, eso sin mencionar deportes que llevan hasta el límite el consumo con sustancias que te pueden dejar frito si te pasas lo más mínimo, caso del ciclismo por ejemplo.

    26 noviembre 2008 | 11:04

  22. Dice ser cacatuo

    la numero 4 empezando desde arriba es Gunilla Von Bismark de la jet set,cuando se convierte en hulk

    26 noviembre 2008 | 11:05

  23. Dice ser dinaiguan

    Ahora que salgan los defensores de los esteroides y toda esa basura a comentar sobre estas mujeres. Parecen monstruos!

    26 noviembre 2008 | 11:06

  24. Dice ser ae

    La verdad que algunos comentarios dan pena, para ese par de energúmenos, si queréis insultar, por qué no os buscáis un foro de insultos? Yo no creo que falte al respeto, además es una opinión.Becario, a mi me gusta este post, y me gusta ver a estas mujeres, y en parte las envidio por sacrificar su vida para llegar a estar así, a mi me sería imposible!!! :)))

    26 noviembre 2008 | 11:09

  25. Dice ser Culturista

    Otra indocumentado sin puta idea de lo que habla…La epo, las tranfusiones de sangre, los ventolines o efedrinas que se meten los ciclistas y futbolistsa, son muchos más «sanos».Manda cojones. A los soplapollas estos les ha dado ahora por el culturismo…Meteos sacos de anabolizantes, sin entrenar ni hacer dieta, a ver si os poneis así, payasos.

    26 noviembre 2008 | 11:11

  26. Dice ser pp

    Solo Lenda es real las demas caras son montajes pringaos

    26 noviembre 2008 | 11:11

  27. Dice ser monstuoooooo

    Me levantan, pero no me la levantan

    26 noviembre 2008 | 11:13

  28. Dice ser Ex-habitual

    Creo que no es extraño que cuando se acerca el foco a determinados estilos de vida, se repitan clichés más o menos infundados. Con todo aquello que no es mainstream nos quedamos en la superficie.Dicho esto, me parece nauseabundo uno de los comentarios publicados:»a ver quien maltrata a estas». Repulsivo

    26 noviembre 2008 | 11:20

  29. Dice ser El Becario

    ‘Carlos’, lee el artículo completo y verás que ni generalizo ni las relaciono a ellas con el consumo de drogas. Además, antes he explicado que he matizado la carga opinativa para no ofender a nadie, que no es mi intención.PD: Putalocura ni lo he mirado, difícil plagiar así. Lo encontré en ‘A desgana’, como explico al empezar el post.

    26 noviembre 2008 | 11:26

  30. Dice ser Lovemetal

    Jodo que pasada. Acaba de publicarse y ya hay 25 comentarios. La carta de la semana pasada, tuvo mas de 200. Parece que esto interesa mas que cualquier tema relacionado con la crisis financiera por ejemplo?? A ver cuantos comentarios llega a tener esto…. Me voy a almorzar y a la vuelta veremos….

    26 noviembre 2008 | 11:35

  31. Dice ser pep

    No se que es menos sensual, imaginarme a una de estas cabalgando encima mio o imaginarme al Chochenager.

    26 noviembre 2008 | 11:42

  32. Dice ser jmgpro

    Bah, mucho criticar el uso de drogas, anabolizantes y tal y ni se molestan en ver la fuerza de voluntad y la constancia que se tiene que tener durante años para lograr ese tipo de cuerpo. ¡Y se las compara con un vulgar drogata que ha degenerado por sus vicios! A esas mujeres les importa un pepino lo que la gente opine de ellas, van a lo que van le pese a quien le pese. Yo creo que la gente debería idolatrar a estas personas en lugar de criticarlas.

    26 noviembre 2008 | 11:46

  33. Dice ser Pringaos

    «Meteos sacos de anabolizantes, sin entrenar ni hacer dieta, a ver si os poneis así, payasos.»lo dijo CulturistaPRINGAO, entrena tú sin meterte nada a ver si te pones así.

    26 noviembre 2008 | 11:48

  34. Dice ser pepe

    Contra gustos los colores.Cada uno está con el cuerpo que quiere o puede tener.Como se suele decir, La belleza está en el interior

    26 noviembre 2008 | 11:51

  35. Dice ser Jose

    Al 100% de los hombres nos da asco algo así.Será que somos machistas y maltratadores en potencia,pero de momento la ley nos permite elegir a neustras parejas.Aunque es cierto que comparadas con las borrachinas españolas y sus cada vez más abundantes tripas cerveceras,al menos despiertan simpatía por su fuerza de voluntad.Seguro que tampoco apestan a tabaco,como las españolas.

    26 noviembre 2008 | 13:00

  36. Dice ser pity

    esooo no son mujeresssspor diossesas que se las dejen a antonio larrosa,donde este jessica alba…

    26 noviembre 2008 | 13:04

  37. Dice ser alber

    karlos estas muy equivocadoyo tengo un cuerpo muy parecido y te puedo asegurar que el secreto radica en la comidael problema esque la mayoria de tios vais al gimnasio y os poneis a entrenar, pero no alimentais los musculos los suficientePara ponerse asi, hay que comer muchisimo, es lo que forma el musculo, si no comes en grandes cantidades, olvidateEsas mujeres tienen la cara deforme de los dieureticos (no de los esteroides)Se usan para eliminar el agua y recortarseYo nunca los he tomado porque son mortales, ni esteroides tampoco, prefiero ser mas estricto con la dieta ya que los esteroides solo duran un efecto de 2 a 3 semenas

    26 noviembre 2008 | 13:12

  38. Dice ser fuji

    Tengo que disentir, cualquier hombre normal y corriente tiene una mayor parte femenina que esos engendros.

    26 noviembre 2008 | 13:13

  39. Dice ser flex

    No creo que nadie se inyecte insulina.Quieres insulina? metete 6 cucharadas de azucar, ya veras que pico de insulina te daAdemas eso es post entreno, para que el glucogeno se introduzca en los musculos y duplique su tamaño.Si lo haces a otra hora engordaras cosa fina, la insulina convierte el azucar en grasa

    26 noviembre 2008 | 13:21

  40. Dice ser Mr. Neurona

    Por dios…he entrado a ver la galería de este señor y que engendros de mujeres(si se les puede denominar así), cuanto enfermo de vigorexia entra a estos lugares…vayanse a un psiquiatra que una persona sana mentalmente no puede hablar así, para empezar convivo con varios farmacobiólogos, y ellos te lo dicen, toda droga que force al cuerpo a aumentar la masa corporal de forma exponencial hasta sobrepasar al límite de la eficienciencia natural del individuo es contraproducente, es como si a un sedán del 86 le quieres poner un motor de la formula uno, para empezar el chasis ni siquiera está diseñado para esas velocidades, más potencia compromete la estabilidad general del vehículo, si lo modificas para que aguante eso será todo menos un sedán, se entiende este burdo ejemplo, no sólamente ocasiona trastornos graves a nivel corporal, sino a nivel neoronal de funciones hormonales y por ende mentales, tenemos sujetos que pueden desarrollar ataques de ira, que son violentos, maniacodepresivos ya que al creer que su cuerpo no es «suficientemente» bueno para sus objetivos tienden a desarrolla obsesiones compulsivas, también lo que conocemos como neuropatías, aunque todos en cierto grado las padecemos, en estos casos llegan a unos niveles peligrosos, no solamente estas dañando el funcionamiento del cuerpo en general, ya que lo forzas a producir «materiales» que normalmente no utiliza por ser una reserva, cambiar la química del cerebro conlleva a una revolución hormonal que convierte a muchos de esos sujetos en seres inestables, el uso de esteroides se diseño para usos médicos y de investigación, no lúdicos, es como si te pones a jugar con la energía nuclear y terminas convertido en un montón de cenizas.

    26 noviembre 2008 | 15:22

  41. Dice ser asdf

    Admitidlo, los que os drogais para muscularos sois enfermos mentales, vustras respuestas son exactamente iguales que las que dicen las anoréxicas y las bulímicas, y detrás hay en todos los casos trastornos psicológicos agudos.

    26 noviembre 2008 | 15:54

  42. Dice ser fer

    todo es genetica porque rafa nadal no toma farmacos y mira que brazospero la mayoria de gente no tiene el cuerpo fibrado, ni pesando 60 kilos marcan nadapor eso se frustan igual que cuando ven a alguien mas alto o mas guapo

    26 noviembre 2008 | 16:24

  43. Dice ser ¿?

    «todo es genetica porque rafa nadal no toma farmacos y mira que brazos»¿De veras, fer? ¿Estás tú seguro de eso?Yo no haría semejante afirmación de ningún deportista profesional.El tiempo pasa y los mitos caen uno detrás de otro.

    26 noviembre 2008 | 16:35

  44. Dice ser josep

    lo dijo LUBINAY tu me dices que aprenda a escribir,y tu escribes en mayusculas? so gorda por lo menos una lubina de 100 kilos

    26 noviembre 2008 | 17:33

  45. Dice ser Angela

    Son un poco horrendas las pobres… y parece que les han pegado un cuerpo que no es suyo. Aunque si les miras la cara todos comparten esa expresión de «me puse con la tontería y ya ves, no supe parar.»

    27 noviembre 2008 | 2:41

  46. Dice ser jachondo

    MR.Neurona te llamas así pro qué solo tienes una?Seamos un poco serios,esos cuerpos son bellos,pero es otra clase de belleza,se que pocos de vosotros apreciais esa belleza pero hay gente que sí lo hace,es más una de ellas es Lenda Murray varias veces MR.Olympya y quizás el mejor cuerpo del culturismo femenino que haya habido.tener un poco de respeto por favor,imaginar que salieramos a la calle nos encontrasemos a vuestra madre y le dijesemos: ¡Que asco! solo por el hecho de no gustarnos,por eso os pido respeto,porque para gustos colores y hablar de físicos y no de drogas,ok?Saluditos!

    27 noviembre 2008 | 12:25

  47. Dice ser papajoe

    Algunos simplemente no saben leer.Aplaudo lo escrito por el becario,ha expresado su opinion sin faltar al respeto y señalando que a ÉL no le gusta,una muestra de tolerancia que a muchos de los que escriben comentarios les falta.

    27 noviembre 2008 | 12:44

  48. Dice ser jachondo

    Angela si vieses más fotos de esas mujeres a lo mejor no te parecerian tan horrendas o a lo mejor sí porque como existe esa envidia femenina pues….asdf eso lo has escrito tú solo o te ha ayudado alguien porque veo una sabiduria infinita en esas palabras….

    27 noviembre 2008 | 15:23

  49. Dice ser Wandemberg Auz Salazar

    Difícil de aceptar esta perdida total de femineidad, pero en fin debemos respetar estos despropósitos que ojalá no influyan en aquellas «mujeres» snob e ingenuas, además pertenece a culturas donde se ha perdido la perspectiva de vida positiva.

    13 diciembre 2008 | 1:21

  50. Dice ser Maiquel

    Pues yo opino que estas supermujeres son dignas de admiracion por superarse dia a dia son unas autenticas luchadoras

    12 julio 2009 | 23:29

Los comentarios están cerrados.