Cosas que suceden en la Red contadas por Juanjo Amorín El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos (Castelao)

Más de 1.500 millones de euros en 2012

El martes estuve en el Instituto de Empresa de Madrid en la presentación de un estudio sobre los «Nuevos escenarios para el sector Medios y Publicidad: España 2012». El trabajo sólo por el prestigio de sus autores (Capgemini Consulting, Havas Media e IE Business School) prometía. Estas fueron las conclusiones:

1) La inversión publicitaria ha crecido a una tasa media anual del 9,3% en el periodo 2003-07 (medios convencionales). Para el periodo 2007-12 el crecimiento se situará en torno del 5 al 7%, lo que representa entre 2.000 y 3.000 millones de euros adicionales, alcanzando la cifra de 11.000 millones en 2012.

2) Internet y los nuevos medios crecerán a ritmos superiores al 25% anual en el periodo 2007-2012.

3) La TV seguirá manteniendo un papel esencial, con una cuota de ingresos aún por encima del 40%.

Pocos dudan de la hegemonía de la televisión e

4) Las compañías de medios – tanto Grupos como cadenas de TV – deberán acelerar su transformación hacia un entorno de convergencia multiplataforma.

5) Los contenidos y nuevas plataformas digitales requerirán inversiones adicionales superiores al 25% de las actuales.

6) Los anunciantes deberán afrontar un escenario de mayor oferta y complejidad, con fragmentación de audiencias en aumento, en el que los shares de audiencia de las principales cadenas continuarán disminuyendo entre 4 y 6 puntos hasta 2012.

La letra pequeña del estudio habla de una inversión total en Internet para el año 2012 de unos 1.580 millones de euros (en 2007 fue de unos 480 millones de euros). Si se cumplen estas previsiones los soportes digitales serían la tercera opción publicitaria en inversión, tras la televisión y los medios impresos. Así por cada 100 euros de inversión publicitaria 14 se destinaría a Internet.

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