Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La derecha, como el saber, no ocupa lugar

Bueno, pues hoy nos vamos de mani otra vez. Ahora toca contra la inexistente negociación con ETA, esa no negociación en la que nadie estaría cambiando paz por presos ni se estaría iniciando una rendición del Estado ante los asesinos, por el pequeño detalle de que no existe en estos momentos ninguna negociación con ETA en la que nadie estaría cambiando paz por presos ni se estaría iniciando una rendición del Estado ante los asesinos, gracias a que en estos momentos no existe ninguna negociación con ETA en la que nadie estaría cambiando paz por presos ni se estaría iniciando una rendición del Estado ante los asesinos… El PP, disfrazado de Asociación de víctimas del terrorismo, y como consecuencia de su soledad existencial que le hace perder todas las votaciones en el Parlamento por su incapaz de utilizarlo para parlamentar y negociar, nos convoca a una manifestación en Madrid para protestar por una inexistente negociación con ETA, esa no negociación en la que nadie estaría cambiando paz por presos ni se estaría iniciando una rendición del Estado ante los asesinos, por el pequeño detalle de que no existe en estos momentos ninguna negociación con ETA en la que nadie estaría cambiando paz por presos ni se estaría iniciando una rendición del Estado ante los asesinos, gracias a que en estos momentos no existe ninguna negociación con ETA en la que nadie estaría cambiando paz por presos ni se estaría iniciando una rendición del Estado ante los asesinos… (¡Uf!)

Una manifestación, no para protestar por el hecho de que el Gobierno pueda alcanzar la paz en unos meses (¿cómo no van a desear ellos la paz?, o mejor dicho, ¿cómo van a reconocer que la paz sería “su” problema?) sino para reivindicar que esa paz debe llevar emparejada la venganza, que cualquier tipo de reinserción o atenuación de penas, fruto de una negociación, sería una vejación para las víctimas.

Bueno, para mí esto no es nada nuevo en el comportamiento de la derecha. Lo que me extraña es que la Conferencia Episcopal, depositaria de ese mensaje evangélico que nos obliga a poner la otra mejilla a quien nos ofende, se apunte, una vez más, a la reivindicación de una venganza. Que yo sepa, la venganza no es una virtud teologal, y ya no está entre nosotros para arreglarlo san Josemari, aquel experto torcedor de palabras que convertía la ira, por ejemplo, en santa, siempre que el odio partiese de los buenos cristianos.

Así que, queridos, nos vemos en la manifestación porque me han encargado el trabajo de contaros uno a uno.

———————————————————————————–

(Meditación para hoy: En las manifestaciones bendecidas por la Iglesia la gente se multiplica como los panes y los peces milagrosos. ¿Por qué cabe más gente de derechas por metro cuadrado que la de izquierdas? ¿Será por la dieta a la que los mantiene ZP?)

29 comentarios

  1. Dice ser Mpmx

    SI a la negociación de la paz con ETA, pero con el requisito fundamental de que ETA declare una tregua previa (Y que se deje de matar y extorsionar a los empresarios)Ah, y por cierto decir que los del PP les mola que les pegen tiros en la nuca es vomitivo…»(¿cómo no van a desear ellos la paz?, o mejor dicho, ¿cómo van a reconocer que la paz sería “su” problema?)»Negociación SI, pero no de cualquier manera… (y con vencedores y vencidos por supuesto)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles

    Es conocido que Goebbels dijo una vez algo así: Repite muchas veces un rumor falso, que muchos lo creeran, y aunque luego se demuestre que no era verdad, algo quedará.Y parece que en este país hay un sector que se dedica con verdadero entusiasmo a esta máxima. Lo hacen todavía sobre la trama oculta del 11-M, o con las todavía inexistentes negociaciones con ETA, con la inexistente desmembración del Estado Español, con la inexistente insolidaridad de las regiones ricas con las mas pobres (podían también preocuparse por la insolidaridad de los ciudadanos más ricos con los más pobres), con los inexistentes ataques contra la Iglesia Católica (salvo que evitar la imposición a todo el sistema educativo de la enseñanza de catequesis católica sea un ataque), de la inexistente … y así hasta el infinito.Quizá la que más me molesta sea la manipulación que están realizando sobre las víctimas del terrorismo. Entre las víctimas de los terroristas y sus familiares se encuentran personas de todas las clases sociales y de todas las ideologías. Y engañarles y manipularles, a través de personajes como el señor Alcaraz,con una clara finalidad política, me parece miserable y repugnante.Yo he estado y estaré siempre a favor de las víctimas. Del tipo que sean. Y he salido y saldré a la calle en su apoyo y en contra de sus verdugos. Pero esta manifestación convocada no es en contra de ETA y a favor de las víctimas, sino en contra del gobierno y de unas todavía inexistentes negociaciones con los terroristas y en contra de una inexistente rendición del estado de derecho. Por eso, me duele que las víctimas del terrorismo se encuentren en la manifestación acompañadas de manipuladores y de gentes de buena fe engañadas por los manipuladores y no estemos a su lado los que también estamos en contra de los terroristas, estamos con las víctimas, pero también estamos a favor de que ETA deje la lucha armada de una maldita vez. Nada de treguas ni otras zarandajas. Abandono definitivo de las armas. Luego, ya se verá.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Fernando*

    Esta no ha sido una manifestación contra ETA:La consigna mas gritada no era «ETA NO» o similares, la consigna mas gritada fue «Zapatero dimisión»La conclusión ofrecida por Rajoy no fue:»ETA ha oido a la población y sabe que debe desaparecer» sino «EL gobierno ha oido a la población y sabe que debe cambiar su política»en fin, que parece que las victimas han sido lo suficientemente manipuladas para que crean que el enemigo principal no es ETA sino el gobierno del PSOE.¿Y encima se quejan de que no había nadie del gobierno presente? ¿para que, para recibir un banderazo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Belial

    Muy bien Manuel.Solo te recuerdo que la Conferencia Episcopal es DUEÑA DE LA COPE, en donde trabaja un personaje tan abyecto, procaz, sucio, demencial, fascista y analfabeto como FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS que cada MAÑANA les deleite a las masas de EXTREMADERECHA con mensajes incendiarios en contra de la Izquierda, rayano en el guerrocivilismo del 36……….¿ QUIEN ES EL IRRESPONSABLE ?……. Pues los Obispos españoles……….. Que no los vascos, que esos juegan a dar alas a Herri Batasuna…..Porque mucha gente no lo sabe, pero ETA nació en el Seminario de los Jesuitas en Loyola……..

    25 febrero 2006 | 10:35

  5. Dice ser Otro

    Manolo, no hace falta que repitas una verdad o una mentira, las personas que tenemos conciencia, sabemos distinguirlas sin necesidad de tener Fé (debido a la ocultación de lo real) en las palabras, sino relacionado los hechos.

    25 febrero 2006 | 10:43

  6. Dice ser imagina

    En una tertulia de ayer, Carnicero (harto ya de los improperios sectarios de la Sra Mercedes) le pregunto a La Merced, “pero dígame usted el nombre de este representante socialista que se ha sentado a negociar con ETA, y si no, calle para siempre”.La Sra. Mercedes de la Merced (columnista vergonzante para 20 Minutos), ni dijo el nombre ni se calló y mucho menos para siempre.Saludos

    25 febrero 2006 | 10:54

  7. Dice ser Johannes Paulus

    Don Manuel,le recuerdo que la Conferencia Episcopal (estaba al frente el Cardenal Rouco Varela) NO suscribió el Pacto contra el Terrorismo del PP y PSOE y al cual se uniron sindicatos, asociaciones, etc. Lo cual molestó enormemente a los firmantes.No veo ninguna sed de venganza.

    25 febrero 2006 | 13:07

  8. Dice ser Pepe Polémico

    Manda huevos Manolo: ¿pero que coño vamos a saber un gacetillero de un periodico de segunda y un grupeto de contertulios sobre si el Gobierno está negociando o no con ETA?. ¿Que contactos tenéis los que afirmáis o negáis la negociación?. Joder, contádnoslo a los que no tenemos ni puta idea sobre si el Gobierno está negociando o no.Y de paso, resolvedme unas dudas que me producen urticaria:1.- Si no se negocia, ¿por qué se justifica constantemente que todos los Gobierno anteriores lo han hecho?.2.- Si no se negocia, ¿por qué Zapatero espera próximamente respuestas positivas de ETA?.3.- Si se negocia, ¿lo contaría el Presidente? .4.- Indistintamente, si se negocia o si no se negocia, ¿por que yo cada vez meto menos? (Perdonad este pregunta se me ha colado sin venir a cuento, pero la falta de respuesta tambien me produce urticaria).Ansioso estoy.

    25 febrero 2006 | 14:03

  9. Dice ser pericles

    Pepe:1. Me remito a la propuesta aprobada en el Congreso de los Diputados por amplia mayoría: «Se negociará si ETA entrega las armas».2. Me remito a la propuesta aprobada en el Congreso de los Diputados por amplia mayoría: «Se negociará si ETA entrega las armas».3. Me remito a la propuesta aprobada en el Congreso de los Diputados por amplia mayoría: «Se negociará si ETA entrega las armas».¿Por qué no confiar en esto y sí confiar en lo que dicen los agoreros profesionales?En cuanto a la cuarta pregunta, me temo que a lo mejor la causa está en que entras en exceso en los foros de «un periodico de segunda» a leer el blog de «un gacetillero» y los comentarios de «un grupeto de contertulios» que, a lo mejor o a lo peor, nos pasa lo mismo que a tí.Un saludo.

    25 febrero 2006 | 14:34

  10. Dice ser Lombardo

    Perícles:En un principio no había entendido a qué venía la cita de Goebbels sobre repetir muchas veces ua afirmación falsa pero cuando releí el artículo del Sr. Saco y encontré los mismos párrafos escritos tres veces ya fuí cayendo en la cuenta y creo que me percaté totalmente de su idea cuando leí su comentario (de usted) dirigido a Pepe y ví que escribía tres veces exactamente las mismas cosas. Mensaje recibido.

    25 febrero 2006 | 15:05

  11. Dice ser Ramón L.

    Me gustaría que alguien ( ¿ Por qué no Manuel Saco? ) me respondiese a algunas preguntas sencillas:- ¿ Por qué dice Otegui que vammos ganando ?- ¿ Por qué Llamazares sale de las entrevistas con el Sr.Zapatero totalmente convencido de que el fin del terrorismo ( previas treguas) ya está definido y encarrilado ?- ¿ Por qué lo que se dice al Sr. Llamazares en entrevista con el presidente del Gobierno no se puede decir al líder del principal partido de la oposición política, al que ni se llama a Moncloa para informar de como van las cosas y oír sus posturas ?- ¿ Por qué no está el Presidente del Gobierno al lado de la víctimas del terrorismo: Congreso internacionnal de Valencia, manifestación de Madrid, etc…?Hay muchas más interrogantes , pero ocasión tendremos para traerlas a colación…

    25 febrero 2006 | 15:15

  12. Dice ser Luisón

    Una idea fundamental que a veces se olvida: En muchos paises del mundo, cuando hace aparición la violencia terrorista, los familiares y amigos de las víctimas suelen buscar la manera de tomarse la justicia por su mano, al margen de la ley: se organizan para vengarse, contratan mercenarios para represaliar los crímenes, inician vendettas que a veces son el origen de una escalada que convierte en muy violenta la sociedad en la que viven: NADA DE ESTO HAN HECHO LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN ESPAÑA, han sido respetuosas con la legalidad vigente, con los principios del estado de derecho, con laas decisiones judiciales. A cambio se les ningunea frecuentemente y a veces se les deja al márgen de cualquier decisión respecto al tema o se les afrenta al no mostar sensibilidad con sus necesidaes y reivindicaciones. Me inquieta el futuro de una sociedad que ve esto como normal y que acusa a estos grupos de personas de estar politizadas cuando solo piden lo que la justicia y el derecho contemplan.

    25 febrero 2006 | 15:27

  13. Dice ser Pepe Polémico

    En cristiano, Pericles: que tú, como yo, no tienes ni pajolera idea sobre si el Gobierno está negociando con ETA. Y Manolo Saco la misma idea que nosotros.A mi modo de ver el debate es:1.- ¿Se debe negociar independientemente de que ETA entregue las armas?2.- ¿Qué y hasta donde se debe negociar?.Mi contestación a la primera pregunta es que sí se debe negociar.Dejo a otros que si les apetece contesten a la segunda.De despedida, sin dudarlo:1.- 20 minutos es un periódico de segunda.2.- Manolo Saco es un periodista de segunda.3.- Yo soy un participante de segunda.3.- Los blogs de 20 minutos tienen un diseño y una variedad de primera, de lo mejorcito que he encontrado.4.- Los contertulios son el alma, lo mejor del blog y no son grupeto sino grupo.5.- De rondón, que fue primero ¿el huevo o la gallina?. ¿Meto poco porque entro mucho en el blog o entro mucho en el blog porque meto poco?.He aqui el dilema.

    25 febrero 2006 | 15:42

  14. Dice ser Axell Red

    ¿Por que nadie, ni el señor Saco responde a la spreguntas efectuadas en este foro por Pepe Polemico?, sencilllamente por que nadie tiene ni idea de lo que esta pasando, y a todas luces hay una negociacion segun se desprende de las palabras de Zp, Otegi, Llamazares, etc etc… el resto es hacer de hooligans cada uno de su partido…. pero que conste que el señor Saco me divierte, al igual que todos los encargados de justificar lo injustificable que hace este gobierno, de el cual sin dudar veremos algunos miembros ante los jueces por temas como Endesa, me gustaria que el señor Saco, escribiese algunas justificaciones de la actitud del gobierno contra los pequeños accionistas… solo por ver por donde sale!Un saludo

    25 febrero 2006 | 16:17

  15. Dice ser Der Llexa

    Axell Red.. no pretendo ser portavoz del Sr. Saco. Pero en su lugar yo no contestaría porque me pasaría por el forro los comentarios de gente que mejor estarían calladitos y expuestos en el museo del troglodita. No mereceis que os contesten. Espero que llegue el dia en que la derecha vergonzosa de este pais desaparezca de una vez.PD. A lo mejor es más justificable financiar la fundacion FF ¿no?

    25 febrero 2006 | 17:26

  16. Dice ser pericles

    Lombardo:Manuel Saco, como un servidor, como el otro día Zapatero en la sesión de control al gobierno, nos hemos visto obligados a repetir varias veces lo mismo porque parece ser que existen algunas personas que por más que se les repitan las cosas no las entienden. ¿Hace falta repetirlo de nuevo? En cuanto al mensaje goebbelsiano, va en la onda de aquellos agoreros, manipuladores y oscurantistas, que creo que ya todos conocemos, y que gustan de calumniar y exagerar la realidad hasta deformarla como las figuras reflejadas en el espejo del callejón del gato. ¿Hace falta repetirlo de nuevo? Hoy por cierto, han convocado manifestación a la que acudirán muchas buenas personas de buena fe que dan por hecho que lo que se está negociando ya, es la independencia del País Vasco y Cataluña y la excarcelación automática de todos los presos de ETA condenados por terrorismo. Cuando eso sí que no es cierto de ninguna manera. ¿Hace falta repetirlo?Pepe polémico.Efectivamente, sólo el gobierno y una pequeña minoría saben si se está o no negociando con ETA. Yo lo único que sé es que todos los gobiernos, desde los comienzos de nuestra democracia en España han tenido y tienen el deber y el derecho de acabar con la banda terroristas. Y todos tienen el deber y el derecho de dirigir la política antiterrorista. Y los ciudadanos debemos apoyarles en esto, como siempre se ha hecho. Porque si no me equivoco las detenciones y las condenas a los etarras detenidos siguen su curso. ¿Qué ha cambiado ahora para que no se haga? Te lo diré yo. La banda de manipuladores y agoreros que son los únicos que en su opinión pueden gobernar en España. Cuando lo hacer los otros, aunque hagan los mismo, está muy mal. Y hablo de política económica, de fusiones empresariales, de política exterior, de relaciones con los nacionalistas. Hablo de todo. Cuando el PP no gobierna, comienza la crispación.Por cierto, Pepe, aclararte que la repetición tres veces de la misma contestación va en el sentido en que confío en lo que haga el gobierno sobre este tama, no en el sentido en que he contestado al de arriba. Ya sé perfectamente que tú entiendes bien las cosas. Aunque no las veamos de la misma manera.Saludos.

    25 febrero 2006 | 18:38

  17. Dice ser pericles

    Pepe, una última cosa, me has dejado preocupado con la cuestión del huevo y la gallina. Necesito reflexionar sobre este importante asunto.Saludos.

    25 febrero 2006 | 18:43

  18. Dice ser Toribio

    Una pregunta, ¿como la AVT no se manifestava cuando el PP durante la primera legislatura de Aznar negoció con ETA?, o mejor dicho, con el movimiento de liberación Vasco como el susodicho llamava a la organización terrorista.Supongo que porque la responsabilidad de la oposición era mayor que la de estos supuestos «patriotas» que solo saben romper España a base de enfrentar unos con otros. Como ejemplo, prefieren una OPA Alemana a Catalana, ¿será que estan convencidos que Cataluña no es España?, ¿Sera por eso que la venganza que reclaman las vícimas puede justificar mas muertos? ¿La iglesia Católica a favor de la venganza?. Demasiado claro está todo.

    25 febrero 2006 | 19:57

  19. Dice ser Stifmacuin

    1.400.000 personas segun Telemandril110.000 personas tambien segun el delegado del Gobierno.Viva la Crispación.Por cierto, hubo un momento, Señor Saco en que se me saltaron las lagrimas al descubrir el lirismo en la prosa blogiana mediante el uso del Ctrl + V repetidas veces como recurso estilistico. Luego alguien vino a hablar de Goebbels, ¿por cierto estuvo en la manifestación?, me refiero a Goebbels claro, y me saco de ese momento de extasis literario.Una pena.

    25 febrero 2006 | 20:02

  20. Dice ser Saquito

    Una pregunta para los conspiranoicos:Por que no admite el gobierno que se tiene un contacto continuado con una civilizacion extraterrestre, con la que se ha firmado un acuerdo en virtud del cualse les permite abducir a unas cuantas personas cada noche, introducirles un chip nanoscopico, y asi monitorizarles, a cambio de emplear su tecnologia para lobotomizar a gran parte del pais, y hacerle creer que no hay negociacion con ETA?No quieren hablar de ello, por que? Tiene que ser cierto, y si no, que pruebas me puede dar alguien de lo contrario? Tengo mis propias fuentes, ya os digo, y confio mucho en ellas…Algo apesta en Dinamarca…

    25 febrero 2006 | 20:09

  21. Dice ser Saquito

    Ups, deberia decir que algo huele a quemado en Dinamarca… :-))))

    25 febrero 2006 | 20:10

  22. Dice ser Pepe Polémico

    A Saquito.Hombre, esta es fácil y me la sé yo.1.- Si el gobierno hubiera solicitado permiso al Parlamento para negociar con una civilización extraterrestre en los términos que comentas, y dada la trasparencia informativa prometida por ese gobierno, sería normal que nos explicaran el resultado de las negociaciones2.- Si el presidente de ese gobierno comenta a todo quisqui que confia que prontamente el acuerdo con los extraterrestres será positivo, y dada la trasparencia informativa prometida por ese gobierno, sería normal que nos explicaran el resultado de las negociaciones, … , o cuanto menos que nos dijeran qué futurologo les asesora.Por cierto, Saquito. ¿No estabas por Washingthon?. Cuidadín con los gringos que como se enteren de que eres hijo del Saco te introducen un chip nanoscopico, … , ¡y estos canallas lo insertan por el culo los muy cabrones!.

    25 febrero 2006 | 20:44

  23. Dice ser Pepe Polémico

    A Saquito.Algo apesta en Dinamarca …Algo huele a quemado en Dinamarca …¿Alguien se ha zumbado unos cuescos en Dinamarca?¿Alguien se ha fumado unos porros en Dinamarca?¿Tiene que ver con lo de las caricaturas?.No lo pillo, macho.

    25 febrero 2006 | 20:52

  24. Dice ser Miguel en Canarias

    En esta España intencionadamente crispada y a veces desquiciada, a uno le hacen falta instituciones o personas que, manteniéndose fuera de la lucha política, funcionen por su objetividad como puntos de referencia.No sé si me explico. Algo o alguien que podamos escuchar sin pensar: «¡bah! ¿cómo te voy a creer si todo el mundo sabe que eres más facha/rojo que una bandera franquista/tricolor?». Alguien a quien respetar, sea uno del signo que sea.El Rey o la UNICEF se me ocurren como ejemplos para haceros entender a lo que me refiero.Me hubiera gustado que la AVT conservase siempre ese aura. Yo tenía hasta hace poco una idea algo idealizada de ella, como gente perteneciente a una asociación de la que ninguno quiso nunca ser miembro. Gente dedicada a ayudar a los que sufrieron lo mismo, sin meterse en política.Ahora, cuando veo cómo se desliza más y más hacia el activismo político de un signo concreto, no sé si voluntariamente o llevados de la mano por un presidente necio (o por dirigentes del PP mucho más inteligentes), no puedo dejar de sentir una profunda tristeza.Tristeza, más que rabia o indignación por la descarada instrumentalización política. Porque en cierto modo la AVT era antes «de todos». Todos la respetábamos, todos nos solidarizábamos con ellos.Ahora, ese punto de referencia se ha perdido.Hoy leí algo escrito por la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes.Es posible que les interese:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=C

    25 febrero 2006 | 23:21

  25. Dice ser Josep Albalat

    Hombre,yo no es por aguarte la fiesta, pero los que tenemos familia próxima a la izquierda abertzale hace ya tiempo que conocemos los sucios mangoneos del entonces aun no gobierno con la Izquierda Terrorista Vascuence (lo que no contábamos es con que la derecha socialista volviera a gobernar después de como dejaron el país -es que no aprendemos-) Y da verdadero asco, de los GAL a la sumisión, pasando por lo que sea.La izquierda tampoco ocupa lugar, pero ocupa tiempo y parte del faszio izquierdista, hace que algunos ocupen nichos sin que ellos ocupen nada.Salu2 a los librepensadores sin doctrina.

    26 febrero 2006 | 01:47

  26. Dice ser Pero bueno...

    Pero bueno… ¿ A que viene tanto ruido en la sociedad, tanta inquietud o cabreo en algunos comentarios sobre la manifestación de la ATV si solo acudieron unas 100.000 personas ?. No entiendo como un DELEGADO DEL GOBIERNO, el que representa al Sr. Zapatero en Madrid, sitúa la cifra de asistentes en 110.000 personas y el mismo Gobierno se cabrea como una mona por el hecho de que unos «pocos» ciudadanos se manifiesten ( Lo del Sr. D. José Blanco es preocupante ).Hombre, todo esto puede tener una explicación , y es que LOS MANIFESTANTES HAYAN SIDO MÁS DE UN MILLÓN. Entonces sí que son palabras mayores y es para poner nervioso a cualquier Gobierno, máxime teniendo en cuenta que no es la primera vez, que los manifestantes son personas normales , que el día (frio, lluvia…) era uno de los peores de todo el año… Entonces la cuestión parece bastante seria y como para que los que ostentan el poder tomen nota… Pero bueno, habiamos quedado en que eran unos 100.000, de hecho EL PAIS digital no le dedica mas que cinco lineas de una ciolumna en su primera página, por lo que debemos llegar a la conclusión que lo de la manifestación de ayer no es nada imprtante para la sociedad. Pero…anda: ¿ Y si fué significativo e importante , mas valdría no mirar para otro lado , aunque los que miren para otro lado sean TODOS MENOS EL PP ?.

    26 febrero 2006 | 11:14

  27. Dice ser Vict.

    Para mí es evidente que el Gobierno sí tiene contactos con ETA y los seguirá teniendo. Ahora todo es acabar por ceder a la autodeterminación de Euskadi que ESTAN PIDIENDO AHORA MISMO y ya tendríamos una falsa paz. Pero sería una indignidad, y por tanto nada tiene que ver con la JUSTICIA. Los que hemos sido víctimas del terrorismo, no os imagináis ni por asomo cómo nos estamos sintiendo ante semejante panorama. No se trata de venganzas, cada cosa en su lugar, y los CHANTAJES y PRECIOS POLÍTICOS es lo más vergonzoso en lo que se puede caer.Por favor, BASTA YA de pedir treguas. ¿Nos han tomado por idiotas???

    27 febrero 2006 | 15:43

  28. Dice ser AuroraRoja

    Pericles,No, si yo te comprendo… debe de ser terrible empezar a olerse que le han manejado a uno como a un pelele para ganar unas elecciones… la única defensa mental que queda ante esto es negarlo todo…Tú eras de los que «querían saber» el 13 de marzo de 2004? y ¿crees que ya «sabes»? ¿Tienes la más remota idea -bien fundada- de quién está detrás del 11-M?Lo malo es que como tú hay demasiados. Se ve que la influencia de la telebasura es alargada. Pues nada, hombre, ¡a disfrutar con siete vidas y con evahache, y a creerse todos unos progres!

    27 febrero 2006 | 15:54

  29. Dice ser pepa

    Yo creo que la derecha ocupa menos metros cuadrados porque como son novatos en esto de las manifestaciones van encogidos.Aunque, por otra parte, un abrigo de visón siempre ha ocupado el doble de espacio que una trenca raída.

    27 febrero 2006 | 19:01

Los comentarios están cerrados.