BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Vuelve ‘Eurovisión Junior’: mira la cantera de artistas que nos ha descubierto

Los talents infantiles están de modaPequeños Gigantes, Levántate, Tu Cara Me Suena Mini y por supuesto La Voz Kids y Masterchef Junior son programas con grandes audiencias y TVE no quiere quedarse atrás.

Desde que en el año 2006 la televisión pública española decidiese dejar de participar en Eurovisión Junior no se ha sabido nada del concurso, pero parece que, coincidiendo con el nombramiento de Federico Llano (jefe de coproducciones de TVE y de la delegación española en Eurovisión) como vicepresidente del comité de televisión de la UER, se han dado cuenta de que este podría ser un buen momento para retomar la participación de España en este concurso que tantas buenas audiencias y éxitos ha cosechado en nuestro país.

Que-fue-de-Maria-Isabel_landscape

Maria Isabel… ya crecidita.

¿Supondrá esto el regreso también de Eurojunior este verano? Sería un puntazo la verdad. Todo es posible, aunque para verano sería muy precipitado. Con esto de que Gestmusic, creadores del formato, han estado en Eurovisión encargándose de la puesta en escena de Edurne… parece que ha habido acercamientos.

¿No te acuerdas de Eurojunior? Te voy a refrescar la memoria con algunos de los descubrimientos musicales del programa:

 

DIEGO DOMÍNGUEZ: Sin ninguna duda es uno de los grandes talentos nacidos en Eurojunior. El aragonés Diego, encandiló a todos con su desparpajo y soltura sobre el escenario con temas como Chachipiruli, y desde entonces no ha parado. Pese a no ser el ganador de su edición de Eurojunior, Diego formó parte de la banda 3+2, ha participado en series como Física o Química, Aída o el Secreto de Puente Viejo.

Aquí lo tenéis en una escena de la exitosa serie Violetta, de Disney Channel. Gracias a esta producción Diego ha conseguido el éxito internacional y ha estado de gira por un montón de países:

 

MARIA ISABEL: Fue la ganadora de la segunda edición de Eurojunior, y además ganó también en Europa. Tuvo una carrera fantástica y muy prometedora, varios discos, canciones del verano, presentadora de tv… pero lo dejó todo por estudiar Comercio y Marketing. Ahora se está volviendo a hablar mucho de ella, su nombre suena como una de las favoritas para participar en la próxima edición de Tu Cara Me Suena.

 

MIRELA: Es una de las grandes voces de nuestro país y parece que por fin ha encontrado su hueco en el mundo de los musicales después de protagonizar títulos tan exitosos como Peter Pan, Shrek, o El Rey León, donde actualmente encarna a la leona Nala. Mirela tiene una gran voz y técnica, y ya lo demostraba en Eurojunior.

Intentó ir a Eurovisión en varias ocasiones, pero siempre se ha quedado a las puertas, ha participado en programas como Gente de Primera o La Voz.

 

ROCÍO CABRERA: Pasó por Eurojunior como un torbellino cantando a los bombones

Hoy, es una de las tres integrantes de Sweet California. Ha crecido bien la muchacha ¿eh?

 

BLAS CANTÓ: Tiene una voz prodigiosa y una capacidad para la imitación que ya quisieran los de Tu Cara Me Suena contar con él.

Intentó representar a España en Eurovisión, pero como su compañera Mirela, tampoco lo consiguió. Eso sí, el éxito internacional le ha llegado gracias a Auryn, la boyband española más exitosa de todos los tiempos y de la que se podría decir es quien lleva la voz cantante.

 

LIDIA FAIRÉN: En Eurojunior movió el ombligo y aunque era ya mayorcita, gustó tanto que le salieron un montón de proyectos como el de Batuka Junior, o la serie 18.

En la actualidad es una de las más reputadas actrices de musicales en nuestro país. Ha participado en High School Musical, fue Bella en La Bella y La Bestia, y en la actualidad encarna a Eponine en Los Miserables.

 

ANTONIO JOSÉ: Fue el ganador de Eurojunior en 2005 y quedó segundo en Eurovisión Junior. Está claro que en Europa gustan más nuestros niños que nuestros mayores

En la actualidad está en el equipo de Antonio Orozco en la tercera edición de La Voz. Impresionante. Como curiosidad, aquí podéis ver un vídeo suyo cantando con Maria Isabel.

 

DANI FERNÁNDEZ: Fue el ganador de la última edición de Eurojunior en 2006 y también demostró tener un gran carisma y voz. Representó a España en Eurovisión Junior y quedó cuarto con Te Doy Mi Voz.

En la actualidad es compañero de Blas en Auryn, boyband que se formó para intentar representar a España en Eurovisión 2011, finalmente quedaron segundos y no pudo ser… Hoy en día, ni lo echarán de menos.

 

Y hasta aquí el eurorepaso. También puedes leer lo que comentan sobre esta noticia los compañeros de Vertele.

2 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Explotación infantil.

    05 Junio 2015 | 15:48

  2. Dice ser CamalsMullats

    ¡MIRELA LA MEJOR!

    06 Junio 2015 | 19:06

Los comentarios están cerrados.