BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Eurovisión y sus polémicas: se estrena el videoclip de Edurne…

1425894606130A muchos les ha parecido horroroso y otros tantos no paran de aplaudirlo. A mí, el videoclip de Amanecer me gusta, pero también creo que hay cosas que sobran.

En el empeño de querer transmitir al público europeo el significado de la letra de la canción, se han pasado un poco y les ha resultado finalmente un vídeo fotográficamente bonito pero con mucho exceso de todo.

1425894606158Edurne sale espectacular, sus momentos con el vestido rojo son fantásticos, su interpretación, su mirada, su tipazo. Todo esto hace que la canción crezca y que a la espera de la versión final (esperamos que con la sinfónica de RTVE), Amanecer y la candidatura de Edurne, den un pasito ‘palante’ en su carrera eurovisiva. Eso sí, el paso podía haber sido de gigante y se ha quedado en “pasito”.

En las redes sociales le han dado lo suyo: algunos dicen que “es un quiero y no puedo“, y para otros es una maravilla. Si bien es cierto que con menos, los resultados finales de los videoclips para Eurovisión de El Sueño de Morfeo, o Ruth Lorenzo, consiguieron más, hay que admitir que este está bastante currado y al menos le han puesto empeño.

Lo peor del vídeo son las carreras que se mete el modelo. Será guapo en fotografía, pero en movimiento deja bastante que desear y no por guapura… es por el movimiento. Otro gallo hubiese cantado si De Gea, el portero del Manchester United, y novio de Edurne, hubiese salido en el clip.1425894639387

El concepto está bien: cuidado, medido, con una iluminación correcta… Pero hay momentos en los que el exceso de croma se nota y no queda demasiado bien. Las proporciones tampoco están perfectas y los juegos de luz entre iluminaciones cálidas y frías desubican un poco.

Échadle un vistazo y comentad ¿Qué os parece el videoclip de nuestra ‘eurocanción’? ¿Han apuntado demasiado alto? ¿Cómo lo recibirá Europa?

Mi veredicto es que pese a que me gusta, no me encanta. Ni la canción, ni Edurne necesitan tanta postproducción. Estando acostumbrados Hollywood, esto queda un poco ‘Made In Spain’. Menos es más, pero sigo pensando que nuestra candidatura, y sobretodo la candidata, es de 10.

Aquí tenéis una galería de fotos del videoclip:

3 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Horrovisión….

    10 Marzo 2015 | 00:15

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo creo que ella es estupenda, pero la canción no me emociona nada…

    10 Marzo 2015 | 08:54

  3. Dice ser Pepe

    A mi me gusta, lo que ocurre que todos los años igual.- El comentarista sabe las puntuaciones antes de que las digan. Tongo, politica. Asco de eurovision. España no deberia presentar cancion.
    Este año me cabreare otra vez porque ademas la cancion de edurne me gusta.

    18 Marzo 2015 | 20:50

Los comentarios están cerrados.