Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Se filtra un vídeo de la versión sinfónica de la canción que Edurne llevará a Eurovisión: ¡¡ES IMPRESIONANTE!!

1425407843848El pasado domingo el mundo ‘eurofan’ se vio agitado por un terremoto de críticas cuando RTVE publicó en su web el audio de la canción con la que Edurne representará a nuestro país en el Festival.

Muchos criticaban al ente público por crear tantas expectativas, otros criticaban a los primeros por criticar… y así desde el domingo.

Pues bien, creo que, aunque con el videoclip, que se publica el lunes, va a volver a saltar la polémica por culpa de los cromas regueleros, cuando veamos el resultado de la grabación de esta versión sinfónica de la orquesta y coro de RTVE dirigidos por Pepe Herrero, va a llegar el momento de callar todas las bocas críticas. Y eso sin desmerecer a la brillante producción de estudio suecoespañola que ya hemos escuchado y está a la venta en iTunes.

“Me siento muy afortunada de cantar con la Orquesta y Coro de RTVE. Con ellos la canción crece, se hace todavía más épica, más intensa”, ha dicho Edurne.

“Ha sido una experiencia inolvidable. Me lo llevo para toda la vida, cantar con esos músicos, que te envuelven. Ha sido muy emocionante, casi no podía ni cantar”, añadió al bajar del escenario del Teatro Monumental de Madrid.

Por cierto, Pepe Herrero, quien ha dirigido magistralmente esta pieza, es un viejo conocido de la casa. Además de ser un fenómeno del heavy metal que formó parte de Stravaganzza, y ha trabajado con Mónica Naranjo en numerosas ocasiones y con ella está preparando la ópera Lubna, probablemente el trabajo más esperado por los fans de la pantera de Figueras. La conexión con Edurne viene porque Óscar Tarruella, además de ser el manager de ambas, es el marido de Mónica.

Esta puede ser una gran opción para nuestro país, si llevamos Amanecer con este arreglo musical… ganar no se si ganaremos pero seguro que seremos impresionantes.

1425407845817

A ver si de una vez por todas los de TVE escuchan a los ‘eurofans’ y envían a Viena esta fantástica y emocionante versión sinfónica de la orquesta y coro de RTVE.

Por cierto, a ver si algunos medios de comunicación generalistas, de una vez por todas, dejan de tratar Eurovisión como un tema friki. Estos días he leído un par de críticas, publicadas en grandes medios, que dejan mucho que desear y se ensañan de manera ridícula tratando de hacer ver al lector que el mayor espectáculo televisivo y musical de Europa es un chiste. Cuánta desinformación, cuánta España cateta e ignorante, como dije el otro día…

 

Aquí tenéis mi encuentro con Edurne el día que se hizo oficial su participación en el Festival:

19 comentarios

  1. Interesante sin duda, no es de mi gusto personal, pero la chica lo hace muy, muy bien

    04 marzo 2015 | 08:55

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    A ella apenas se la oye cantar pero sí, la canción mejora así. Aunque no me llega a emocionar. La sigo viendo un poco floja.

    04 marzo 2015 | 08:58

  3. Dice ser angel

    No creo que dejen llevar a eurovisión 50 o 60 tios. Es lógico.

    04 marzo 2015 | 09:02

  4. Dice ser Rober

    Suena increible!!!!!!

    04 marzo 2015 | 09:11

  5. Dice ser Marina

    No llevan la orquesta, llevan el sonido pregrabado de la orquesta o la música que quieran, como todo el mundo.
    Así que si TVE lo deciden, perfectamente pueden llevar esta versión en vez de la que han hecho los suecos.

    04 marzo 2015 | 09:41

  6. Dice ser syom

    Pero habláis sólo de la música….no? Porque lo que es a ella no se la oye más que en algún momento de la canción. Pero cuando los instrumentos suenan a todo volumen, adiós Edurne…..La versión musical buena, me gusta mucho. Habrá que ver como suena realmente con la voz de ella.

    04 marzo 2015 | 09:52

  7. Dice ser LolailosLalalas

    Me gusta muchísimo más esta versión que la otra que mencionabas hace unos días; y es que con una orquesta detrás todo suena mejor.

    Parece mentira que el melenudo que dirige la orquesta sea el mismo que vi con Stravaganzza hace unos años… para que luego digan que el jevi es «ruido» y «gritos».
    ¡Grande Pepe Herrero!

    04 marzo 2015 | 09:55

  8. Dice ser LolailosLalalas

    Para los que no los conozcan, son los autores de la versión de ‘Hijo de la Luna’ que sonó en la primera edición del programa ‘La Voz’

    https://www.youtube.com/watch?v=vBDaBWsgJaU

    04 marzo 2015 | 10:01

  9. Dice ser sergio

    Claramente con esta version la cancion mejora mucho, deberian mandar esta a Eurovision

    04 marzo 2015 | 10:37

  10. Dice ser javier

    A Edurne no se le oye por que es micro cerrado, no es un concierto, es una grabacion de un tema, en este caso con video incluido. En el video amateur no se oye apenas a Edurne por que en el Teatro que se grabó no se conectó el micro de Edurne a los altavoces de el mismo. Cuando salga el video original se le escuchará a la perfección.

    04 marzo 2015 | 10:47

  11. Dice ser javier

    Y como opinion personal, me parece un tema BRUTAL. Suena a Banda Sonora ultra potente. Es un temazo, con la versión sinfónica es aún más épica.

    04 marzo 2015 | 10:49

  12. Dice ser Diana

    La armonía y la instrumentación resultan impactantes pero la melodía para la cantante me parece muy floja, la verdad. Mejor sería presentarla sin cantante pero claro, eso no puede ser.

    04 marzo 2015 | 10:50

  13. Dice ser Sicólogo Astrál

    Seria un puntazo llevar una cancion de orquesta como en los inicios del festival y a Edurne vestida de hippy setentera con pantalonazos de campana como si hubieramos ido atras en el tiempo en una máquina.se le caeria a toda Europa los huevos al suelo.el festival de Eurovisión tiene mucho de nostalgia.

    04 marzo 2015 | 10:51

  14. Dice ser Sicólogo Astrál

    Que calidád tan piojosa que tiene ese video,no se le oye a Edurne.

    04 marzo 2015 | 10:59

  15. Dice ser jnxsnx

    edurnee necesitamos mas fuerzaaa en tuu cancionn en el minuto 2:25

    04 marzo 2015 | 15:50

  16. Dice ser io

    Tienen que llevar esta versión que ws increíble con la otra no nos comeremos un rosco…ahora si que es grande…esta versión debe ser llevada si o si

    04 marzo 2015 | 16:02

  17. Dice ser Nicolas Lopez Pinedo

    A eso me referia en el otro comentario que hice esto es lo que le faltaba.

    04 marzo 2015 | 16:18

  18. Dice ser Ppp

    ojala se plantearan en llevar esta a eurovision porque la verdad es que me gusta bastante mas esta version

    04 marzo 2015 | 19:56

  19. Dice ser elia

    por favor, que maravilla la grabación con la orquesta sinfónica, se me ponen los pelos de punta, no puede ser de otra manera , es una absoluta delicia, precioso, sublime….no lo que hicieron los suecos.
    por favor, RTVE, esto es lo que queremos que vaya a Eurovisión , eso sí es digno de representar a España.

    06 marzo 2015 | 10:53

Los comentarios están cerrados.