Paul murió de cáncer, pero su familia lo lleva a todas partes


BecConsejo: «Parece estúpido, pero no está de más decirlo. Si quieres recordar algo, apúntalo, por Dios»

Hace casi una semana me llegaba al correo una historia «triste, dulce y divertida a la vez». Piolola me contaba que en Inglaterra una mujer decidió hacer un muñeco de cartón a tamaño real de su marido, muerto repentinamente a causa de un cáncer, y lo llevaba allá donde iba.

Es de estas historias que no dejan indiferente a nadie. De hecho, no espero que haya acuerdo en los comentarios (donde, ya os advierto, nos quedan cuatro días de seguir aguantando el spam… y hasta aquí puedo leer). Habrá quienes crean que es un detalle de amor inigualable y una forma de enfrentarse a las adversidades. En el otro bando dirán que la mujer debe intentar afrontar que su marido ha muerto, que eso sólo puede hacerle daño a sus dos hijos y que eso que ahora parece un guiño a la vida a la larga se convertirá en un problema (¿van a estar toda la vida así?)

En cualquier caso, os cuento algún detalle más de la historia, para que juzguéis vosotros. Paul Challis murió de cáncer a los 38 años, unas semanas después de haberle sido diagnosticados dos tumores cerebrales. Dejó viuda a María, de 36 años, y huérfanos a Jack (siete años) y Molly (nueve años).

Con motivo de su funeral hicieron, a partir de una foto de Paul (con una botella de cava), una versión a escala real (1,80 metros de alto) del fallecido, pero María no supo, pudo, ni quiso desprenderse de la imagen tras la ceremonia.

Poco después tuvieron la ocurrencia de llevarlo a una boda, de disfrazarlo de Papá Noel en Navidad y de Drácula en Halloween, así que se comportan como si aún estuviera ahí, según publica la prensa británica.

Yo no soy quién para decir cómo debe afrontar una familia el dolor de una pérdida tan grande, y como no soy quién no lo haré. Es obvio que, al margen de la tragedia, la historia tiene tintes de humor negro y es, cuando menos, chocante. No sé si ella será capaz de encontrar otra vez el amor, no sé si sus hijos crecerán como el resto de niños, no sé si es lo que él habría querido, perdurar incluso después de muerto.

El caso es que está hecho. Yo, probablemente, no lo haría. ¿Vosotros?

PD: Gracias de nuevo, Piolola, por el enlace.

Hoy hace un año…

Gossip Girl: Serena no pasa por 16

«No amamanto a mi hijo porque mis pechos son sólo para el sexo»

Djokovic imita a Chiquito de la Calzada

– Envía el post:

Bookmark and Share

30 comentarios

  1. El tio parecia simpaticoclica mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser GratisMadrid

    Es tremendo el tema: le diagnosticaron cáncer y en pocas semanas, le dieron tierra. Deja viuda y dos niños.La viuda decide «mantener vivo el recuerdo» y lo hace con un retrato natural que lleva consigo cuando considera oportuno: cada uno, supongo, combate el dolor a su manera.Es desde luego una historia humana, muy humana; una historia que gusta mucho en los periódicos ingleses o en periódicos de fuerte orientación a la venta.Me pregunto, simplemente, por qué no dan la opinión de un vecino, de un amigo, de lso padres o familiares próximos del finado.Esto es lo que me hace sospechar.Por lo demás, cada uno es cada uno, en la salud y en la enfermedad. Y en la viudedad.Cliquen los de Madrid sobre el enlace de las cosas gratis.http://www.madridgratis.net

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yoli

    » NO ES NADA NORMAL »

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Steficool

    Buenos días, Bec,Normal, desde luego no me parece, creo que solo es una manera de no afrontar la pérdida de su marido, inmensa desde luego, pero inevitable…Y cuando vayan a un entierro, a un funeral, en fin, a algún acontecimiento triste… también le llevarán con la botella de cava y la cara de cachondeo que me lleva el muerto….?Ay! Como esta el personal!!!Genial blog, Bec. besos!

    12 mayo 2010 | 9:02

  5. Dice ser Aran

    La verdad que a mi me dá mucha pena, es un bonito gesto pero es triste la verdad

    12 mayo 2010 | 9:43

  6. Dice ser antonio larrosa

    ¡Es una locura para buscar otro marido.Clica sobre mi nombre

    12 mayo 2010 | 9:53

  7. Dice ser Antispam

    Lo del spam, incluirá los comentarios pestosos, insulsos y estúpidos de Antonio L.??Lo de ir cargando con «el muerto»…no me parece algo muy divertido. Vale que sea una manera de tenerlo presente, pero no es muy cómoda no? Y siempre con el mismo gesto…y qué si es un evento más sobrio? Andará con la botella y la sonrisa?

    12 mayo 2010 | 10:19

  8. Dice ser tamara

    cada uno lleva el luto a su manera, ¿cuanta gente se encierra en casa durante meses por la perdida de un ser querido?¿a cuanta gente le resulta imposible retomar su vida? yo preferiria llevar su foto a tamaño natural a todas partes si eso me ayuda a seguir viviendo de la forma mas normal posible.

    12 mayo 2010 | 10:46

  9. Dice ser o no?

    Pues a mi me parece que si a esa mujer le hace feliz y a sus hijos tambien pues ya esta.Claro que saben que esta muerto, dado que le deben de hablar y no contesta xk es un trozo de carton, pero es como cuando a nosotros se nos muere alguien y lo ves en las fotos y te acuerdas de el, lo unico que ella tienen una foto a tamaño real.Me parece un gesto muy bonito.

    12 mayo 2010 | 10:46

  10. Dice ser MaríaMlg

    Hola Becario!! :)No sé si antes de que aparezca publicado un comentario lo «revisais»…(espero que sí, para que no salga este publicado).Sólo un inciso (desde el cariño eh?). Has escrito «cuanto menos» cuando lo que debía ir ahí era «cuando menos». Sé que lo sabrías pero un error lo tiene cualquiera… :)No obstante te envío algo que quizá te sirva para no pensar que una humilde lectora va de sobradilla :).http://www.escritura-uah.es/index.php?option=com_easyfaq&task=vie…»tintes de humor negro y es, cuanto menos, chocante»Un abrazo! me encanta tu blog!!

    12 mayo 2010 | 10:49

  11. Dice ser El Becario

    @MaríaMlg: Toda la razón, María. Gracias por el aviso!

    12 mayo 2010 | 10:52

  12. Dice ser ana

    a mi me parece algo muy bonito,cada uno afronta las cosas cómo quiere sin perjudicar a nadie,seguro q ella pensaría q en esa boda,en ese halowen…etc q bonito hubiera sido q su marido estubiera allí y cmpartirlo,así q se lo lleva y queda inmortalizado en las fotos…no es real,xo al ver las fotos pensará q realmente estubo allí con todos,no creo q se lo lleve a momentos tristes,la verdad….

    12 mayo 2010 | 11:15

  13. Dice ser Cat

    Te recomiendo que busques el asesoramiento de un corrector de textos antes de publicar tus artículos…

    12 mayo 2010 | 11:21

  14. Dice ser El Becario

    @Cat: Y yo te agradezco tu recomendación…

    12 mayo 2010 | 11:23

  15. Dice ser Cat

    Era sin mala intención, veo que lo has entendido. 🙂

    12 mayo 2010 | 11:25

  16. Dice ser Sara

    Siendo politiquísimamente correcto habría que decir lo que ha dicho @o no? o @ana. Pero yo sinceramente lo veo una tontá, sobre todo viendo lo felizones que posan por haberse hecho famosos *por eso*. Y ya si nos ponemos en plan super sincero pienso que ser tonto es un estilo de vida (pero esto no lo recomiendo porque quedas fatal fijo, fijo)Saludos

    12 mayo 2010 | 11:41

  17. Dice ser dani

    muy triste

    12 mayo 2010 | 11:44

  18. Dice ser Mercedes

    ¡Qué historia más triste!

    12 mayo 2010 | 13:26

  19. Dice ser Mercedes

    Larrosa,tienes la sensibilidad de un cactus.

    12 mayo 2010 | 13:27

  20. Dice ser Marisol

    Yo es que soy mu tontona y me emocionan muchisimo estas cosas.Los niños son muy pequeños, la mujer joven y el hombre se fue demasiado rápido para asimilarlo.A mi me parece que la mujer tiene todo el derecho del mundo a tener la imagen de su marido por todas partes, hoy te quedas viudo o viuda y enseguida te vienen hordas de amigos, vecinos etc a decirte que lo superes y reacciones y rehagas tu vida.Despues de 15 años lo sigue queriendo tanto que necesita su imagen al lado, y a mi me parece precioso. Sobre todo cuando hoy en dia un matrimonio que no se divorcie antes de los 8 años es casi un milagro.

    12 mayo 2010 | 13:42

  21. Dice ser santi

    Bueno, hay muchos tipos de personas en el mundo, yo creo que ante tal perdida, lo mejor es afrontarla como mejor se puede, y quizas una foto en gran tamaño, verla de vez en cuando por la casa, o mientras estás haciendo algo por ahi, ayuda a aliviar su falta… y más con esa cara de alegria que tiene el tio !!!!La procesion va por dentro, pero al menos verlo asi con cara sonriente bien vestido y alegre al muerto, pues ayuda a llevarlo…Desde luego no me parece mala idea del todo…

    12 mayo 2010 | 13:51

  22. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.No es nada nuevo,Las extravagancias de los ingleses en lo tocante a los finados son muy conocidas.Por ejemplo,en la Universidad de Londres,se conserva el cuerpo amojamado y carnemomia de Jeremy Bentham en un chiscón…muy bizarro el tío,con su sombrerillo y su bastón,como si volviese de dar un garbeo…Esta versión moderna en cartulina,es mas higiénica y portátil.Pero que no la quiten el ojo,que hay mucho bromista irrespetuoso suelto,y lo mismo le pintan bigotes y gafotas…o a lo peor un cipote (con perdón), con rotulador indeleble…P.D: Sara,para no perder el hilo…un beso envasado al vacío…

    12 mayo 2010 | 13:51

  23. Dice ser Tito

    Pues diría que cada cual con su vida y su forma de llevar el dolor, pero viendo los posados para el Daily Mirror me parece que sólo es una forma chusca y un poco macarra de buscar atención y popularidad.

    12 mayo 2010 | 14:06

  24. Dice ser Tito

    Y donde dije macarra quería decir macabra, pero casi que también vale.

    12 mayo 2010 | 14:07

  25. Dice ser Abogado Malaga

    Evidentemente cada uno sobrelleva el dolor como puede, y reacciona de muy distinta forma. Yo no lo haría, pero si eso les sirve para estar mejor y así son más felices me parece genial. Bajo mi punto de vista, aunque es un gesto bonito y triste a la vez, lo veo un poco ridícilo y fuera de lugar, es por ello por lo que no lo haria.

    12 mayo 2010 | 17:15

  26. Dice ser Sara

    Madrileñodecasta te agradezco que no hayas mencionado a mi Don Antonio en el post, creí que se lo ibas a dedicar ¡snif!, se ve que tienes un día indulgente…PS: mucho mejor al vacío, en formol sería pelín desagradable :sSaludos

    12 mayo 2010 | 18:31

  27. Dice ser lectora

    Hace muy poco perdí a mi madre, vivía conmigo y lo primero que hice fue regalar sus objetos personales, a excepción de unos pocos que guardé de recuerdo, y su habitación la convertí en un pequeño taller donde hago manualidades. Conservo en la pared la foto de mis padres, la misma que ella tenía, cuando eran jóvenes y llenos de vida, se que no volveré a verla, pero la seguiré llevando en mi corazón. Cada cual lleva su dolor de la forma que mejor sabe o cree que debe de hacerlo.

    12 mayo 2010 | 19:50

  28. Dice ser lidia

    a tus seres queridos los llevas siempe contigo…..no hacen falta fotos, si están en tú corazon.(igual creeis que es cursi, pero es asi).

    12 mayo 2010 | 20:04

  29. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.En cuanto a embalsamamientos asombrosos y morbosillos,como buen pichi,me imagino que conocerás la historia del doctor Velasco…cada vez que paso por Atocha se me viene el caso al coco…eso si que fue estilo y no la bobada de estos guiris….

    12 mayo 2010 | 21:03

  30. Dice ser Piolola

    Gracias Bec. seguire alerta…. ¬¬

    13 mayo 2010 | 18:20

Los comentarios están cerrados.