Multado con 700 euros por hacer flexiones en el altar de una iglesia

El tribunal de la ciudad alemana de Saarbrücken ha multado a Alexander Karle, de 38 años, con 700 euros después de que subiera un vídeo a Youtube en que aparece haciendo flexiones en el altar de la basílica de San Juan de la localidad. Utilizó el templo como la sala de un gimnasio. o-O

El caballero, con una tranquilidad pasmosa, completó 27 flexiones respetando en todo momento el silencio sepulcral del recinto y con varios fieles siendo testigos de su hazaña.

Aunque la pieza del ejercicio se ha hecho famosa ahora, toda esta performance se realizó hace un año y fue presentada en un centro de arte en febrero de 2016. En ese momento es cuando la iglesia denunció a Karle por haber profanado un lugar de culto.

«La fe cristiana debería ser tratada con respeto«, afirmó el sacerdote local Eugen Vogt, quien tildó lo acontecido de un acto de «provocación y ofensa«, según publica el Süddeutsche Zeitung.

El magistrado que juzgó el caso reconoció que la ‘demostración de buena forma física’ no tenía nada de artística. Por su parte el fiscal señaló que las «flexiones no presentan una condición necesaria para la prestación del derecho a la libertad de expresión y la expresión creativa del artista«.

Finalmente, Mr. Push-Ups tendrá que pagar la sanción porque sudar haciendo ejercicio sobre una altar tiene muy poquito de arte. Otro creador incomprendido. 😉

(Foto: URBANSHIT DE – YOUTUBE)

23 comentarios

  1. Dice ser Diox

    Se puede tener o no creencias religiosas pero el respeto a los demás debería estar por encima de todo.
    Idiotas hay en todos sitios y de todas las creencias.

    24 enero 2017 | 11:47

  2. Dice ser marian

    Exacto Diox, opino lo mismo.

    24 enero 2017 | 12:43

  3. Dice ser harakiri

    El fomentar el ejercicio como norma de salud y usarlo como forma de crear arte (aunque sea discutible) no significa que haya insultado al muñeco de madera ni a la ostia divina. Por otra parte ese lugar es mantenido por todos, al margen de creencias, así que yo le daría un aprobado en arte y un sobresaliente en ridiculez, pero nada más.

    24 enero 2017 | 12:52

  4. Dice ser JoeMontana

    Este idiota haciendo lo mismo una mezquita no saldria vivo…ahi esta la diferencia.

    24 enero 2017 | 13:02

  5. Dice ser Juan

    «El caballero, con una tranquilidad pasmosa, completó 27 flexiones respetando en todo momento el silencio sepulcral del recinto y con varios fieles siendo testigos de su hazaña.»

    Ese fue su error. Si se hubiera sacado la chorra y gritado «arderéis como en el 36», no le hubiera pasado nada.

    24 enero 2017 | 13:16

  6. Dice ser harakiri

    JoeMontana
    Esa diferencia solo define el grado de salvajismo entre una creencia y otra en «según qué momentos», nada más.

    24 enero 2017 | 13:26

  7. Dice ser Lucas

    Harakiri, no eres más tonto porque no entrenas.

    Anda, ten dos coj… y di lo mismo que has dicho (muñeco de madera, etc, ), respecto a los símbolos del Islam.

    Qué barato sale faltar al respeto de los creyentes e insultar sus objetos de fe… Cobarde ¡¡¡

    24 enero 2017 | 13:30

  8. Dice ser Vildorf

    La diferencia de los jueces alemanes y la de los españoles es enorme. Unos cumplen con su obligación, y los otros con los «amigos» La asalta capillas absuelta por ser el juez devoto de podemos.
    Pobre del que busque JUSTICIA, y le toque impartirla al «AMIGO» DEL ADVERSARIO.

    24 enero 2017 | 13:32

  9. Dice ser harakiri

    Lucas.
    Ya tengo opinado en foros y explicando la historia de Mahoma: Era un pederasta, un machista y un analfabeto, entre otras cosas. Y no es que lo diga yo, lo dice la historia. ¿ Y.. Me vas a mandar un sicario vestido de negro,
    SUBNORMAL ?: Fuente: http://elrincondelalibertad.blogspot.com.es/2007/03/mahoma-un-miserable.html

    24 enero 2017 | 14:04

  10. Dice ser harakiri

    ? Sabes lo que adoran en La meca ? A un trozo de meteorito, que dicen «cayó del cielo» y entonces los clérigos inventaron que fué Alá y todos los analfabetos follacabras les hacen caso desde aquello.

    24 enero 2017 | 14:10

  11. Dice ser mahoma

    Está en Arabia? Ah no, que son los tolerantes y nada fanáticos cristianos.

    24 enero 2017 | 14:13

  12. Dice ser Profeticántropo

    Bueno, a partir de la segunda ya se puede llamar «reflexionar».

    24 enero 2017 | 14:16

  13. Dice ser Antonio Larrosa

    Creo que le faltaba la mujer debajo.

    Clica sobre mi nombre

    24 enero 2017 | 14:31

  14. Dice ser cñcñ

    y encima es un mierdecilla, solo 27 flexiones,en españa no pasaria las pruebas fisicas de cualquier oposicion

    24 enero 2017 | 14:40

  15. Dice ser Una

    En España es legal ridiculizar a quien practique la religión católica, o impedir su práctica, véase la absolución de Rita Maestre.

    Lo que también es sabido es que quien ridiculiza o dice la verdad sobre el islam en Europa un rato después ya suele necesitar los servicios de un equipo médico-forense.

    24 enero 2017 | 18:09

  16. Dice ser miguel

    No sabia q la iglesia tenia aun tanto poder, si no rompió nada, no veo delito ni falta, alomejor una advertencia, pero si la entrada es libre para incautar adaptos…
    Y a donde van los 700 euros de multa?
    Es un abuso por parte del gobierno en 2017 q todavia se favorezca tanto a la iglesia, supongo q el juez era catolico de haber sido ateo no hubiera habido multa.

    24 enero 2017 | 18:14

  17. Dice ser pitimini

    En Alemania, lugar donde ocurrió el suceso, resulta que la Iglesia es mantenida por los creyentes. Así que su comentario está fuera de lugar. Además siguiendo su lógica podría irme a defecar en la puerta del Congreso ya que ese lugar también lo mantenemos todos, en este caso sí que es cierto.
    No hay nada como respetar para que te respeten.

    24 enero 2017 | 19:27

  18. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    LA IGLESIA ESTÁ PARA HACER MILAGROS… NO PARA LUCIRSE
    .
    …Esa multa, amigo Becario, bien puesta está. A la iglesia hemos de ir todos a pedir milagros y no a lucirnos. Para eso ya están los gimnasios o las manolas tras el paso de Semana Santa (¡están de chupe!) o las de Podemos en la capilla de la Complutense o las discotecas por la noche o las exhibiciones de motos en Jerez o las de mascotas el día de San Antón en Madrid.
    .
    …Nada, nada, multa que te crió a todos. Hay que ser más humilde y no podemos ir por la vida de ‘’chico Duracell’’ con los bíceps y los tríceps. Imagino en ese momento a los fieles contando las flexiones de ese tal Alexander Karle, mientras esperaban la misa de las ocho: ‘’¡Una, dos, tres, cuatro…!’’ Y así hasta las veintisiete que constan en el sumario de la denuncia. Después, el sujeto se limpiaría las manos y diría al respetable aquello de: ‘’Hala, ahora vas y lo cascas’’.
    .
    …No tiene sentido.
    .
    …A la iglesia debería de ir gente necesitada de milagros. Por ejemplo, el popular cocinero y presentador de televisión, Alberto Chicote, últimamente, por cierto, muy denunciado por los concursantes de su programa, a pedir por sus demandas y, ya de paso, a hacer algunas flexiones antigrasa. ‘’¡Una, dos , tres, cuatro…!’’ O el Ministro de Industria, Álvaro Nadal, para someterse al sistema africano del mentiroso. Una barra de hierro al rojo sobre las manos. Se dice que sólo el que miente sufre dolor.
    .
    –¿Es verdad que el Gobierno no puede nacionalizar la energía?’’

    –Pues mire usted… No le digo ni que si ni que no, sino todo lo contrario.

    –Aaah, charrán, qué listillo.
    .
    …A la iglesia también deberían de acudir más políticos a confesar sus pecados y jurar cumplir lo prometido en campaña electoral. Bajar el paro, subir los sueldos, acabar con los contratos eventuales, invertir más dinero en Sanidad, mejorar la Educación, aumentar las pensiones de los jubilados, bajar el recibo de la luz, abaratar las viviendas… Y el que no, a hacer flexiones totalmente en bolas sobre el altar mayor de la iglesia. Un parado detrás de él, dándole latigazos con unos arreos de esparto.

    –Ale, tome usted, por mentirosillo

    –Si no he sido yo… Han sido las circunstancias, mire usted.

    –¡Y no me replique!

    24 enero 2017 | 21:22

  19. Dice ser santiago

    Y porque no inhabiltan a la de Podemos (mestre ) y le ponen una multa mucho mayor por ser mas ofensivo lo que hizo esa fulana.

    24 enero 2017 | 21:39

  20. Dice ser Desmitificador

    Por qué .. todos estos subnormales, como aquellas chicas en rusia, sólo hacen esto en iglesias cristianas? Pues por que es como robar a un niño…a que no se atreven a hacerlo en otros sitios?…ua.mezquita por ejemplo…que no es que yo quiera que lo hagan, pero dejan ver lo cobardes y chulos de mierda que son.
    Artista?….gilipollista es k es !!

    24 enero 2017 | 22:35

  21. Dice ser Daniel L.

    multa por idiota.
    mayorcito para hacer gamberradas, no?

    25 enero 2017 | 8:13

  22. Dice ser VIRGEN MARIA

    UN CRACK, SI SEÑOR

    25 enero 2017 | 11:19

  23. Dice ser y el chocolate espeso

    NO hay que respetar todas las creencias, eso es una gilipollez. Ni las del cristianismo, ni las del islam, ni induismo, entre otras.

    Hay creencias que no merecen ningún tipo de respeto, y hasta el último imbécil que haya leído la biblia con un mínimo pensamiento crítico lo sabe. Y si no, que justifique el asesinato de 40 niños por llamar a alguien calvo (2 reyes), el que la mujer deba permanecer en silencio frente al hombre (evangelio según timoteo), el que los homosexuales deban ser asesinados, el que un hermano tenga que casarse con la mujer de su hermano si éste muere (levítico y deuteronomio), etc.

    Que pesados ya con «el respeto a las creencias» y con «eso en una mezquita…».
    P***s llorones. Pareceis niños de 5 años diciendo «pero es que él empezó primero…. :'( «.
    Cristianismo e islam, la misma m****a son. Los 2 por igual. Todo basura.

    La era de internet = la era de los llorones y ofendidos, por cualquier chorrada; salen de hasta debajo de las piedras. Razonad las cosas un poco, no digais siempre lo mismo. Habláis como si tuvieseis algo que decir.

    Buenas tardes.

    25 enero 2017 | 20:12

Los comentarios están cerrados.