¿Gastarías 28.000 € para que el nombre de tu hijo fuera único en el mundo?

bebe

Una compañía suiza, llamada Erflogswelle, se dedica a crear denominaciones para marcas y productos, pero su director, Marc Hauster, tuvo la genial y lucrativa idea de crear un servicio que buscara nombres únicos después de haber ayudado a un amigo a escoger uno para su hijo.

El precio del rastreo está solo al alcance de bolsillos bien repletos porque cuesta la ‘astronómica’ cifra de ¡¡¡28.000 euros!!! (perdón por el calificativo, pero para un humilde becario son demasiados ceros). ¿Estamos locos? Vale que la elección del nombre de un vástago suele traer quebraderos de cabeza y alguna discusión en muchas parejas, pero pagar semejante suma porque te hagan el trabajo me parece un pelín exagerado.

«Tenemos a un equipo de expertos rastreadores (igual que los indios en las películas de vaqueros) para encontrar ‘algo único’ en doce idiomas diferentes. Garantizamos que el nombre seleccionado no lo tiene nadie en el mundo«, indicó Hauster en una entrevista. Nos ha fastidiado, por semejante suma de pasta pueden encontrar el Santo Grial si se ponen manos a la obra.

¿Estás de cachondeo?

«¿Estás de cachondeo?»

Tras cinco semanas de investigación, la empresa presenta a los padres varias opciones para que puedan elegir la que más les guste. «¿Estás de cachondeo?» (como diría Axel Foley) Encima te dejan el marrón de tener que seleccionar el dichoso nombrecito. ¡¡¡Vaya jeta!!!

Lo más gracioso de la operación es que la empresa ‘asegura’ que el ‘alias’ es único pero no irrepetible porque si a otros papás se les antoja poner el mismo nombre porque lo han oído en la guardería o en el colegio, nadie se lo puede prohibir. ¿Cómo os quedáis?

PD. Hay gente en el mundo que no sabe en qué tirar gastar su dinero.

(Fotos: GTRES / captura de Youtube)

10 comentarios

  1. Dice ser PEREZ

    Me he quedado con las ganas de saber alguno de los nombres propuestos por esta empresa.
    Manda narices la cosa…..

    28 enero 2015 | 11:18

  2. Dice ser Uno de muchos

    Si quieres te digo alguno de los nombres propuestos por la empresa, mira:
    hrthRHr
    yjEYJ$FHr
    Mmymn4$%Y»dh[¨´
    José
    <bns%&fgBN$5h3*-eg:"$

    Seguro que ninguno está en uso, dame 28.000€, de nada

    28 enero 2015 | 12:06

  3. Dice ser antaresmj

    A «Dice ser Uno de muchos»

    ¿de verdad el cuarto nombre existe? ese sí que es original, no lo habia oido en mi vida. 😀

    28 enero 2015 | 12:23

  4. Dice ser Unico

    Pues anda que no es feo ponerle de nombre «Unico» a alguien…

    28 enero 2015 | 12:33

  5. Dice ser Alberto

    Seguro que no existen:
    Si es chico: Mary Con
    Si es chica: Lesby Ana

    28 enero 2015 | 15:20

  6. Dice ser Nadie

    jajaja la verdad es que me he reído mucho con los comentarios. Yo también esperaba alguno de muestra, aunque me parece una vergüenza de ricachón el poder decir que «el nombre de mi hijo es único en el mundo mundial», «[…] sí, me ha costado 28.000. Pero, ¿qué es ese dinero para que sea especial?»

    28 enero 2015 | 18:44

  7. Dice ser Anonimo

    bueno y si a alguien le da por cambiar legalmente su nombre a uno k que estos señores ya an puesto a uno de sus clientes el cliente podría reclamar

    28 enero 2015 | 19:25

  8. Dice ser petete

    Lo último es que se acabara patentando los nombres.

    28 enero 2015 | 23:47

  9. Dice ser tonino

    Mi niño se llama veintiochomil y su hermano se llamará veintiochomilquinientos.
    Qué ilusión.

    29 enero 2015 | 8:51

  10. Dice ser Zrein

    Unico el unicornio :3 https://www.google.es/search?q=unico&biw=1440&bih=749&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=iIbPVOf1N5PtggSU6YPoDw&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=unico+unicorn

    no es tan dificil encontrar nombres originales basta con buscar en google si no están al menos hay muchas probabilidades que no existan, yo escribo una novela y algunos personajes tiene nombres totalmente inventados :p

    02 febrero 2015 | 15:17

Los comentarios están cerrados.