Ellos prefieren a las mujeres sin maquillaje

maquillaje_sorprendenteHacía algún tiempo que no os traía una investigación de impacto. Esas que realizan algunas universidades no se sabe muy bien por qué. Si hace un año un estudio demostró una verdad casi categórica: los hombres son incapaces de entender a las mujeres; ahora dos instituciones educativas británicas han derribado otro mito, y aseguran que el género masculino se siente más atraído por las féminas «al natural», sin un gramo de maquillaje en su rostro. Pero, ¿no era al revés? ¿Será el adiós definitivo a las largas sesiones de ‘chapa y pintura’? Como dicen por ahí: «Cada maestrillo tiene su librillo«. Dependerá de cada dama.

Aunque muchas mujeres acuden a los cosméticos para sentirse y verse más bellas, un equipo de investigación de las universidades de Bangor y Aberdeen concluyó que los varones prefieren a las chicas sin artificios y aderezos. La cara lavada parece ser el mejor símbolo de belleza.

Para llegar a esta conclusión, los expertos pidieron a 44 mujeres que se maquillaran como si fueran a una fiesta. Además, participaron en una sesión fotográfica antes y después de aplicarse los cosméticos. A continuación, el equipo retocó todas las instantáneas y creó una serie de 21 imágenes de cada una, como si llevaran diferentes capas de maquillaje.

Los resultados de la encuesta posterior fueron sorprendentes, según indica la revista Time. Los chicas consultadas escogieron las imágenes donde el maquillaje era más suave, mientras los chicos se decantaron casi en todos los casos por las que prácticamente no tenían. Tiraron por tierra el planteamiento inicial de la investigación que indicaba que los varones elegirían a las más arregladas, retocadas, recauchutadas… Poned el calificativo que os apetezca.

Conclusión: las mujeres se maquillan de acuerdo a un canon de belleza heredado que en realidad no existe, y parece estar ligado a las expectativas erróneas percibidas de los hombres. Que hay más bonito que ver las cosas como son. ¿No creéis?

Mejor cuanto más natural. (Foto: Quarterly Journal of Experimental Psychology)

Mejor cuanto más natural. (Foto: Quarterly Journal of Experimental Psychology)

27 comentarios

  1. Dice ser asdf

    mentira, tan gorda como cuando dicen que les gustan las rellenas y nos las fiedo, mentira podrira, en sus fantasías de tetas gigantes y culos gordo puede pero para ir por la calle quieren fiedos y maqueadas a má no poder, no cuela.

    06 mayo 2014 | 15:05

  2. Dice ser thefever

    Totalmente cierto!!!! Yo soy de la opinión de que las mujeres se maquillan para gustarse ellas mismas y me parece respetable, pero a los hombres siempre cuanto más belleza natural mejor, Y ya no solo en cuanto al maquillaje, por poner un ejemplo, si se hiciera una encuesta de que nos resulta más atractivo si una mujer con un precioso vestido de noche o una mujer tan solo vestida con una camisa larga y descalza, estoy completamente seguro que elegiríamos la segunda opción.

    06 mayo 2014 | 15:14

  3. Dice ser fdsa

    asdf Desde mi punto de vista no tienes razón. En mi caso no me gustan nada las chicas maquilladas. las prefiero completamente al natural.

    06 mayo 2014 | 15:17

  4. Dice ser Metal

    Nada que ver «maquilladas» con «pintadas».
    Yo he visto autenticos «5» convertidos en «8» gracias a un maquillaje suave y discreto y a bellezones que parecian payasos de circo por exceso de pote y pintalabios chillones…

    06 mayo 2014 | 15:20

  5. Dice ser Sierra_1

    Sin maquillar, culazo y tetazas, eso es lo que le gusta a cualquier hombre.

    Luego a los niños anoréxicas mas pintadas que una puerta, y si las segundas ligaran mucho (para un apretón solamente) pero las primeras tienen novio siempre.

    06 mayo 2014 | 15:25

  6. Dice ser Uno

    Pues… va a ser que no. El maquillaje hace mucho favor a las mujeres que saben usarlo bien

    06 mayo 2014 | 15:34

  7. Dice ser AGA

    Siii, sin maquillar, sobre todo cuando tienes carita de angel, no? Pero cuando eres una chica del monton, pues necesitas un poco de «restauracion». Que no ir como un payaso, sino retocarte un poco. Es mas, la mayoria de los chicos, con un maquillaje natural y bien aplicado (como el de la chica de la portada) ni siquiera lo notaria.

    06 mayo 2014 | 15:46

  8. Dice ser Leadark

    Metal

    Tienes toda la razón. Hay una gran diferencia entre maquilladas y disfrazadas.

    Muchos hombres piensan que estan viendo una chica «sin maquillar» y en realidad lleva un maquillaje muy sutil efecto «buen aspecto». Si lo haces bien nadie diría que vas maquillada.

    Realmente la piel totalmente desnuda presenta SIEMPRE imperfecciones de tipo poros, irregularidades en el tono, ojeras, manchas, venitas…

    Por cierto, que la chica que ejemplifica «al natural» lleva base de maquillaje y polvos matificantes. Eso o limpiado con photoshop. El tono es demasiado uniforme y no tiene ni un brillo.La piel al natural tiene brillos, Ttiene luminosidad
    naturalmente. Tan mate (sobre todo la nariz) imposible.

    06 mayo 2014 | 15:49

  9. Dice ser Stewart Cops

    Creo que maquillarse puede ayudar a resaltar lo bueno o disimular aquello que no gusta, ademas es adecuado cuidar la piel…la diferencia esta en saber mejorar tus cualidades o llegar al punto que quiza no te conozca nadie (que tambien tiene su merito).

    06 mayo 2014 | 16:02

  10. Dice ser ichi

    No siempre nos maquillamos para gustar a los demás , mas bien para gustarnos a nosotras mismas , una cosa es ir maquillada y otra cosa muy distinta con un bote de ColaCao en la cara .
    Respecto a los gustos de los hombres … quien fue el que se inventó esa magnifica frase de ¨ PARA GUSTOS LOS COLORES ? ¨ es como todo : rubias / morenas , altas/bajas , gordas/delgadas MAQUILLADAS/NATURAL , aunque siempre gustandose a una misma 🙂

    06 mayo 2014 | 16:12

  11. Dice ser Libellula

    Dice ser Leadark

    Cierto, es más, lleva los labios pintados en color natural sin brillo, cejas maquilladas y delineado el parpado superior. En la segunda foto le han añadido brillo en los labios, delineado parpado inferior, sombra en los ojos y rimel, eso sí, queda muy natural.

    06 mayo 2014 | 16:14

  12. Dice ser petarda

    y nosotras tambien los preferimos sin maquillaje 😉

    06 mayo 2014 | 16:16

  13. Dice ser mistela

    » las mujeres se maquillan de acuerdo a un canon de belleza heredado que en realidad no existe, y parece estar ligado a las expectativas erróneas percibidas de los hombres. Que hay más bonito que ver las cosas como son. ¿No creéis?»

    Claro que existe ese canon de belleza, y cambia con el tiempo becario. Cada época tiene su canon de belleza, y lo peor, a los que mas os afecta es a vosotros. Cuando se llevan rubias…os gustan rubias. Cuando la industria del cine os come el coco con las morenas…os gustan morenas. Los abducidos sois vosotros. Nosotras nos maquillamos para vernos mas guapas, porque es lo que esperan los jefes cuando estás en un puesto de atención al cliente, etc. Como siempre decimos mis amigas y yo, nosotras sólo queremos vernos mejor, gustarnos más porque nos han educado para AGRADAR a la mayoría. Pero eso es algo que nunca entenderéis los hombres hasta que no pasen unas decenas de años y los mismos cánones se apliquen a vosotros. De momento en el cine, ahí tienes a maduritos que nos encantan. Sin retocar, sin artificio. ¿Cuantas maduritas ves que te gusten a ti que no estén retocadas o sin artificio?. Piensa. Piensa en cómo te han educado y en lo que has mamado en la tele, publicidad, cine, etc.

    06 mayo 2014 | 16:22

  14. Dice ser Arufina

    No se lo creen ni ellos, una cosa es que prefieran a un maquillaje poco natural a uno recargado y otra que no lleven nada

    06 mayo 2014 | 16:31

  15. Dice ser yop

    Qué estupidéz de estudio.
    En primer lugar los ingleses no son los más adecuados para estudiar maquillajes.
    El estudio es tanto como decir «ellos las prefieren desnudas». Pues depende, muchas están mejor vestidas y en particular, me gusta más lo que se intuye que lo que se puede ver.
    Además, el maquillaje, como la ropa, es un lenguaje muy sutil que comunica una serie de impresiones a los otros. Por ejemplo, yo toda la vida llevé el pelo corto pero ahora me he dejado melena para distinguirme de esta generación de paletos tronistas.
    Lo que sí puede ser más real es que las preferimos con un retoque o un maquillaje natural a ir tuneadas, especialmente a esta generación que ha pasado del azadón de los abuelos a los chandales con tacón de sus madres y calcetines blancos de sus padres y que gracias a arruinar al país con los sueldazos sindicales de los proletarios de última generación que se gastaron lo que no tenían en preferentes, bodorrios y divorcios, pisos de mierda y bmw del paquete, votar al PSOE, vender el terreno de la abuela en la aldea para construir como cooperativistas urbanizaciones de 4 duros e intentar empaquetarlas a los pijos de la ciudad por un pastizal y así ser timados por ellos mismos y sus compañeros de la nueva banca (lo que no evita que sigan culpando a los ricos como dicen ellos) y ser la generación más ignorante, maleducada y alienada de las últimas décadas, ahora van a la disco con vestidito de zara y plataforma ellas y ellos como porteros de un gimnasio de maricas.
    Y ahora voy a rellenar el código de seguridad para que verifiquéis que yo sí soy humano, otros no sé cómo consiguen postear en ningún blog.

    06 mayo 2014 | 16:46

  16. Dice ser migu

    la mujer bella, es bella con y sin maquillaje

    la mujer fea, es fea con y sin maquillaje

    06 mayo 2014 | 16:47

  17. Dice ser mucho mejor sin maquilla

    De toda la vida. Pero de toda la vida.
    Y sudando haciendo gym, olerlas, besarlas… qué vamos a comparar.
    La mujer cuanto menos artificio, mejor. No hay mujer fea, sino cerebro torpe que la mira.

    06 mayo 2014 | 17:23

  18. Dice ser ñam ñam

    El único maquillaje bueno, el comestible.

    06 mayo 2014 | 17:24

  19. Dice ser carlos

    Una mujer guapa, lo es cuando la ves sin maquillaje, Cuando ves a una mujer maquillada y después sin maquillar, son personas distintas!. En parte es un engaño. Cuando ves a una morena de ojos negros al natural, no hace falta el maquillaje. Ahora bien, algunas parece que se han puesto las pinturas de guerra. Yo creo que la mayoría lo hacen para sentirse femeninas y guapas ante el espejo. Que hombre con pareja, no se desepera cuando se estan media hora maquillando en el baño, supuestamente no es para ligar con otros, simplemente por que les gusta. A los hombres no es que no nos guste, es que no nos damos cuenta de los coloretes, la sobra de ojos, las pestañas, el pintalabios, etc. Vemos el conjunto, si eso va con un buen par y un buen trasero. De 10.

    06 mayo 2014 | 17:50

  20. Dice ser Yomismo

    Yo tb. las prefiero sin maquillaje.

    Qué chafón se lleva uno con algunas cuando se quitan la pintura de la cara.

    06 mayo 2014 | 17:55

  21. Dice ser cuánta falsedad!!!

    sois más falsos que un billete de 7 euros!!

    Si vosotros sois los primeros los que no os fijáis en las que vamos sin pintar… Y cuando nos arreglamos, vaya, salís hasta de debajo las piedras… veeeeeeeenga!!

    No digo que haya que ir maquillada como pote de colacao como han dicho arriba, pero sí un mínimo de delineador, máscara y maquillaje para retocar imperfecciones, y si se quiere también pintalabios, pero si tienes los labios rojos de por sí no hace falta…

    En fin, hipocresía, luego sois los primeros que decís a una que se pinte, que está fea sin pintar…

    PD. La de la izquierda no lleva ni raya en los ojos, eso es el efecto de las pestañas… tal vez han corregido imperfecciones con photoshop…

    06 mayo 2014 | 18:24

  22. Dice ser bueno, tampoco tanta mentira

    cuánta falsedad!!! lo siento. No llames falsos a quienes no piensan como tú.
    De hecho pienso, por lo que dices, que no has conocido a uno sincero jejeje, porque el que ama, quiere y le gusta sinceramente, no hace falta que le pongas cubrimiento.
    Tú estás bien, muy bien, alucinante, al natural, que sí, seguramente. Ayyy que no saben mirarte, vaya amantes del photoshop que andan por ahí. Si no hay nada mejor que las personas como son. Ahora toca hacer que la gente se desnude en la splayas y verían lo bien que se divierten y se aceptan en todas sus cosas y desaparecen complejos y viva la vida hermosa 🙂

    06 mayo 2014 | 19:57

  23. Dice ser a ver si me mira alguna

    Yo una vez me preparé, me puse super guapo, maquillado, con todo ahí super controlado, camuflado total, y cuando estaba en la cama ella m efui al baño, me quité todo, hasta el doble tacón para parecer más alt, y cuando dsalí pegó ella dos gritos y salió corriendo llamando a la policía, que dice que había entrado un ladrón por la ventana del baño dice. Qué grima, no me quiero ni acordar. Ahora voy sincero y mira, me como un cero. No te digo…

    06 mayo 2014 | 20:00

  24. Dice ser La pelos

    Mentira cochina! Os pone burracos las tias de las revistas p*rn* y esas llevan maquillaje hasta en el c****. Asi que menudos hipocritas sois.

    06 mayo 2014 | 21:32

  25. Dice ser Genesis_6_4

    Azazel enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre. Les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo. A repujar la plata para hacer brazaletes y adornos. Enseñó a las mujeres sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas.

    Genesis: 6-4

    07 mayo 2014 | 0:03

  26. Dice ser yoomismamente

    Pero que birria de estudio es ésta.

    Lo ideal hubiera sido verlas en vivo y en directo: con el brillo y el buen aspecto que proporciona un buen maquillaje, no necesariamente cargado.

    Arrean una primera foto en la que corrigen la piel con Photoshop, y una segunda (mal) tuneada, pues es un maquillaje añadido con el mismo programa, y que no queda bien, no es una foto que resalte un buen maquillaje, precisamente.
    Y luego, recortan la cara, sin ver el conjunto, con la melena que tengan, y encima con cara de seta.

    Así las conclusiones es imposible que sean realistas.

    07 mayo 2014 | 2:44

  27. Dice ser chico

    La que va maquillada en exceso envia un mensaje subliminal, «eh!, mirame estoy aqui»

    07 mayo 2014 | 8:38

Los comentarios están cerrados.