¿El peor retrato robot de la historia?

robot_sketch_lamarMuchos medios de comunicación se han hecho eco de esta, considerada por algunos, ‘obra maestra’ del retratismo policial. Quizás estemos ante un fenómeno tan mediático como el del ‘Ecce Homo‘. Nunca se sabe.

El dibujo, comparado incluso con un ‘teleñeco‘, fue realizado por un colaborador del Departamento del Sheriff del Condado de Lamar (Texas). Publicado rápidamente en su página oficial y en las redes sociales, con intención de capturar lo antes posible al delincuente, fue catalogado inmediatamente por muchos internautas como «el peor retrato robot que habían visto en la historia«. Un poco exagerado, ¿no?

Lo más increíble es que el ‘fabuloso boceto’ sirvió para capturar al delincuente. O-o La habilidad de uno de los agentes es digna de admiración (menudo  fisonomista, no necesitó ni ver la perilla), ya que con un simple vistazo supo relacionar la imagen con la de un hombre que reside en la localidad de Paris. Como alma que lleva el diablo, un grupo de policías se dirigió a su domicilio y detuvieron a Glenn Rundless, de 32 años. Poco después, durante la rueda de reconocimiento en comisaría, fue identificado por dos de sus víctimas. Ver para creer.

Ahora Mr. Rundless se enfrenta a una condena de larga duración por varios delitos: robo con violencia, intimidación, daños en propiedad privada y hasta exhibicionismo (qué enseñaría). Además, el juez ha fijado una fianza de 135.000 dólares (unos 100.000 euros), lo que asegura que el malhechor va a pasar una temporadita a la sombra.

(Foto: La ‘obra maestra’ y Glenn Rundless – Lamar County Sheriff’s Department)

9 comentarios

  1. La verdad que se parece como un huevo a una castaña. Si quereis ver mi retrato robot clickad en mi Nick 🙂

    05 febrero 2014 | 12:34

  2. Dice ser Perroflauta

    ¡Pero si es obra de Cecilia, la que restauró el Eccehomo!

    05 febrero 2014 | 12:50

  3. Dice ser Sisifo

    Este retrato robot es gloria… mitico es el «retrato hablado» https://www.youtube.com/watch?v=TqJgCKOkQt4

    05 febrero 2014 | 13:39

  4. Dice ser PEEP

    A ver, el retratista dibuja con los datos que le dan. Si el testigo no se acuerda de más detalles no se puede hacer nada…

    05 febrero 2014 | 14:26

  5. Dice ser Abro maestro

    Pues aún así el retratista pinta mejor que Picasso. Es que el malagueño sólo hacia bodrios.

    05 febrero 2014 | 14:58

  6. Dice ser Gonzalo

    Es la viva imagen de Hugo Chávez.

    05 febrero 2014 | 16:18

  7. Dice ser Lola

    Se parece a Paquirrín antes de quedarse calvo.

    05 febrero 2014 | 18:08

  8. Dice ser Luna

    El peor fue el de Bolivia, el del asesino del taxista jaajajajaj hicieron hasta una parodia en «Se lo que hicistéis» jajajajajajaj

    06 febrero 2014 | 1:51

  9. Dice ser esperma

    Esta clavado, es identico

    08 febrero 2014 | 20:10

Los comentarios están cerrados.