Obligan a un perro policía a escribir y firmar el informe de un arresto

perropolicia«Le perseguí. Le mordí. Hombre malo. Sabroso. Buen chico. Peach es un buen chico». Con impostada caligrafía ¿perruna? y en ficticia primera persona, Peach, un perro policía británico, fue obligado por la Fiscalía a firmar con su pata un informe de su intervención en un caso de arresto.

La fuente, el tabloide The Sun, y lo rocambolesco de la historia me hicieron dudar de su credibilidad, pero como de la Justicia me espero cualquier cosa (absolución de Camps, indultos a conductores suicidas…), he decidido dar por buena una información que, por otro lado, quiero creer con todas mis fuerzas. ¿Hay algo más bonito que los animales antropomorfos?

Resulta que en el primer informe al que tuvo acceso la Fiscalía, se recogía que el agente Peach había participado en una intervención que acabó con el arresto de una persona. Para aclarar la investigación, desde esta institución exigieron una declaración escrita y firmada con el puño y letra del propio agente. Desde la comisaría, hicieron notar que Peach no era un agente PC (persona policía), sino un agente PD (perro policía), pero la respuesta de la Fiscalía fue inflexible, según fuentes policiales: «CPS demanded a statement from PC Peach, even after being told he was a PD (police dog)» («Se exige una declaración de PC Peach, incluso después de haber sido avisados de que es un PD (perro policía)»). Las mismas fuentes aseguran que «they were told several times Peach was actually a police dog but insisted on a written statement so the case handler sent them this» («se les dijo varias veces que Peach en realidad era un perro policía, pero insistieron en una declaración por escrito, así que el se les envió esto», en referencia al documento de la foto).

La foto con la declaración firmada por Peach fue rápidamente filtrada por sus propios compañeros policías, que se han visto obligados a retirarla de sus perfiles en redes sociales para evitar mofas sobre este asunto. Al respecto, me surgen una pregunta que me lleva atormentando desde la primera palabra que escribí en el post: ¿por qué demonios el agente que escribió la nota lo hizo con esa caligrafía? ¿Acaso pretendía hacerla pasar por ‘letra de perro’?

22 comentarios

  1. Dice ser nñds

    Pobre animal

    21 febrero 2013 | 12:39

  2. Dice ser avestruz

    «¿Hay algo más bonito que los animales antropomorfos?»
    –> al becario le va el furry fandom? 😀

    21 febrero 2013 | 12:45

  3. Dice ser Mario

    Cada día sois más tontos.
    Vaya gilipollez. ¿En esto pierdes el tiempo?
    ¿hay algún periodista en este panfleto de mierda?

    Es la gente como tú la que convierte esto en un panfleto de mierda. Anda y vete a pastar.

    21 febrero 2013 | 13:09

  4. Dice ser el ere el

    Y vosotros cada días mas retrasados, esto va por el último comentario.

    Si no te gusta 20 minutos no se que haceis entrando, ya os estais pirando, y venga, que van a dar la 1,15 y tienes que comer para ir al cole a la tarde.

    21 febrero 2013 | 13:11

  5. Clica mi nombre y mira el video, esas son las condiciones que dan los empresarios de hoy en día…

    21 febrero 2013 | 13:13

  6. Dice ser CSI

    «avestruz», al vecario no le va el furry famdon, le va el yiff de tematica homosexual protagonizado por perros antropomorficos.

    21 febrero 2013 | 13:48

  7. Dice ser Edu

    Tal vez un policía le diera el papel a su hijo «Anda, toma, hazme un informe como si fueras el perro que papá está ocupado»

    21 febrero 2013 | 13:50

  8. Dice ser jorge

    despues de consultar a varios calígrafos.

    Me han dicho que esa firma está claramente falsificada

    21 febrero 2013 | 14:01

  9. Dice ser totokoki

    Pues convencido estoy de que ese perro ( o cualquier otro) tiene mejor ortografía,sabe redactar y se expresa con mejor fluidez escrita que la mayoría de nuetros polis de a pie.Que no?

    21 febrero 2013 | 14:04

  10. Dice ser slim white

    Eres un estúpido con tu comentario. Ojala todas las noticias en este periódico fueran de animales y no de repugnantes personas como los peliculeros españoles,. Peliculeros no por hacer películas sino por tener pelos en el culo. hace mucho que no quiero ver películas de esos tipos viciosos y malisimos actores..
    Los Barden que vivieron como reyes en la época de Franco ahora se hacen los progres. Menudos caras.

    21 febrero 2013 | 14:13

  11. Dice ser zapatusta

    No se de que se sosprenden, en España han arrestado a Cetme (fusil de asalto) a caballos del cuerpo nacional de policia, por comportamiento anormal, ect. y para slim white, tienes razon, hay un comunista hasta los huesos en España que en tiempos de Franco le hizo una cancion, hacia su persona, donde le alababa , vamos que segun la canción Franco era un ser divino. Y hay un escritor muy famoso, que era miembro del partido comunista y ahora es de derechas hasta la médula.Y en Segovia hay algunos Rojos ahora, que presumen de comunistas que eran de la O.J.E en tiempos de Franco. Y respteo a los comunistas, pero cantarle a Franco y ahora ser rojo, rojo , rojo no me cuadra.Hay paginas en internet que ofrecen la cancion.

    21 febrero 2013 | 14:56

  12. Dice ser Dativa

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    21 febrero 2013 | 15:06

  13. Dice ser jose

    Ahi vemos la gran labor de los perros policias.

    21 febrero 2013 | 15:08

  14. Dice ser keiko

    hay locuras de locuras…pero no vamos a negar que quien anuncio esto ..se le vio la sonrisota ..pues a mi me saco risas…los perros son muy cercanos al hombre eso todos lo sabemos ..pero hasta donde llega la estupidez..yo creo que la unica neurona que le quedaba al tipo ..fallecio…ya no hay mas ..esto va para noticias insolitas ..estupidas ..extemporeas ..que mas…?

    21 febrero 2013 | 15:08

  15. Dice ser Suvid

    Pues a mí me ha parecido muy divertido.

    21 febrero 2013 | 15:25

  16. Dice ser ROGER MALONE

    Este perro no hace nada comparado con el mío, el mío ya sabe constituir personalidades jurídicas en paraísos fiscales y cuando le toco el silbato se lleva todos, todicos los dineros a paraísos fiscales cogiendo el solo los aviones y luego se vuelva pá Spain y se toma en el Bar Cenas una buena ración de pienso VIT….. porque el pienso del Super NO le gusta……

    21 febrero 2013 | 15:34

  17. Dice ser Crack 1929

    jajajja! veamos vamos a ponernos serios.

    Para empezar LA FISCALIA BRITÁNICA le exige a una oficina de la policia que se le envie un INFORME detallado de un arresto aún sabendo que el agente que intervino fue UN PERRO, aún asi a la FISCALIA le da igual e insisten formalmente en que este agente (el perro) le envie un INFORME., como vemos el agente se llama PC PEACH, nº de agente de policia 4361 con fecha 08/02/13 no da datos del telefono del perro y firma legalmente con un aspa «X» y con la huella dactilar del agente (en este caso su pata derecha), aparte de que esa FISCALIA es gilipollas , el informe es correctísimo y coñas aparte esta bien redactado porque describio lo que sucedio realmente el agente policia perruno persiguio al delincuente , le mordio y fue detenido, notando el agente policia perruno que el sabor del detenido era agradable y sabroso, el agente perruno policia PEACH fue felicitado por sus compañeros policias humanos diciéndoles estos , ¡Buen chico, peach, eres un buen chico!

    como vemos el informe es oficial pues es de una comisaria de policia y está legal y correctamente rellenado con firma y declaración del perro, supongo que al GILIPOLLAS del Fiscal inglés le sirva de lección y la próxima vez que pida que se le envie la declaración de un perro por escrito se lo piense dos veces….

    Por cierto, el policia Humano de verdad que ha hecho la declaración es un cachondo mental, por favor que lo asciendan.

    joder! y o que pensaba que no habia NADA PEOR QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA, pues veo que ando equivocado.

    GUAU! GUAU!

    21 febrero 2013 | 15:37

  18. Dice ser Kastle

    ¿Por qué? Porque vio lo absurdo de la burocracia que hay hoy en día para formalizar cualquier cosa y dijo, para payasos ellos, payaso yo! Al menos así nos reímos un rato antes que ponernos de caras largas por la estúpida burocracia. Yo entiendo al hombre, y posiblemente hubiera hecho lo mismo.

    21 febrero 2013 | 15:47

  19. Dice ser DS

    ¿»Perro» es un adjetivo calificativo, verdad?

    21 febrero 2013 | 20:29

  20. Dice ser Welly

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] y juega desde tu navegador.

    21 febrero 2013 | 21:27

  21. Dice ser Jorge

    Puso esa letra para que no pudieran identificarle por su caligrafia y así sancionarle y además por puro cachondeo

    22 febrero 2013 | 0:59

  22. Los perros policías son animales con todo su derecho.
    Lo que no hay derecho es que haya policías tan animales.

    24 febrero 2013 | 20:54

Los comentarios están cerrados.