¿Era el final previsto para ‘Águila Roja’?

BecConsejo: «Que no te ciegue el éxito»

Llevo dándole vueltas desde que acabó (con un éxito incontestable) la tercera temporada de Águila Roja: ¿ése era el final esperado para la temporada? Me da que no… pero os explico el por qué.

La serie recibió críticas en su estreno, pero aquello ya parece olvidado después de todos los récords y premios que ha cosechado. A mí me gusta, ya lo sabéis, y mi mayor temor a estas alturas es que se aserranice. Me explico: que la audiencia y el reconocimiento les lleve a alargar la historia más de lo necesario y que todo termine siendo un sueño de Sátur.

Lo digo después de ver que terminan la tercera temporada después de siete capítulos, al contrario de los trece o catorce que componían cada una de las dos anteriores. Es una de las diez razones por la que creo que el final de temporada fue improvisado.

¿Por qué fue precipitado el final?

  1. Porque, como ya dije, la temporada está compuesta de siete capítulos y no de catorce.
  2. Porque el gran descubrimiento del final de temporada (que Agustín puteaba hacía la puñeta a la madre de Gonzalo y que vivían en un castillo) es mucho más flojo que el de las temporadas anteriores (que Gonzalo y Hernán eran hermanos -en la primera- y que Irene era hermana de ambos -en la segunda-).
  3. Porque anunciaron para la tercera temporada a Manuela Velasco y Mónica Cruz y por poco no sale ninguna. Manuela ha estado dos capítulos, pero de Mónica… ni rastro.
  4. Porque el rodaje de la película habrá frenado la grabación de nuevos capítulos.
  5. Porque Gran Hermano no es rival, pero las cifras sin el reality pueden ser de escándalo.
  6. Porque series como Battlestar Galactica han demostrado que no pierden fuerza aunque una misma temporada la partan en dos haciendo un falso final de temporada.
  7. Porque es más fácil que la gente dé la espalda a Cuéntame (la serie que sustituye a Águila Roja), que al aguilucho.
  8. Porque este parón puede ser un buen momento para promocionar la película y los juegos.
  9. Porque Catalina dijo en una entrevista que, en esta temporada, Alonso seguiría los pasos de su padre… y eso aún está por ver.
  10. (Corregido tras el aviso de Elisa) Porque es una serie cara y hay que rentabilizar los capítulos al máximo.

PD: Que alguien le diga a Catalina que Floro está muerto, por Dios y por la Virgen.

42 comentarios

  1. Dice ser 31992

    La temporada aún no ha acabado, lo que pasa que la han cortado en dos, porque cuando estrenen la película harán un gancho, y seguirán poniendo la serie, así habrá más gente que se enganche.

    06 noviembre 2010 | 16:54

  2. Dice ser Valen

    La tercera temporada de Aguila Roja creo que esta dividida en dos partes, lo proximo que veamos sera la segunda parte de la tercera temporada

    06 noviembre 2010 | 17:01

  3. Dice ser elisa

    Hola el punto número 10 está Mal!! Se ve a Gonzalo en el primer capítulo de la temporada entrenando con la espada y luego entra al lago a rescatar a su hermana ( la sobrina del cura ese )

    06 noviembre 2010 | 17:01

  4. Dice ser Spoiler

    Lo que pasa es que TVE no ha renovado la serie para un apróxima temporada por la difícl situación económica que atraviesa. Lo que harán será emitir los 6 capítulos (ya grabados) que quedan de esta temporada y estan grabando el séptimo a modo de final de la serie. Se rumorea que podria emitirse en la Sexta a partir del año que viene.

    06 noviembre 2010 | 18:06

  5. Dice ser hispano

    Todos los comentarios anteriores estan en lo cierto. A esto hay que añadir que Cuentame tiene una audiencia fiel que, si tenemos en cuenta el última temporada, también hará líder a TVE en la noche de los jueves. En cuanto que la próxima temporada se emita en la Sexta me suena a bulo.

    06 noviembre 2010 | 19:02

  6. Dice ser hispano

    Becario: Si hubieses visto el final de serie te habrías fijado en las imagénes que se emitieron de los episodios que faltan en los que aparece Monica Cruz y el actor que hace de su marido el pirata.

    06 noviembre 2010 | 19:09

  7. Dice ser moni

    Buena conclusión… creo que llevas razón.
    Lo mejor es el PD jaja, es verdad, pobre mujer!.

    06 noviembre 2010 | 19:17

  8. Dice ser pakopakete

    Toda la razón. Y lo peor de todo es que la próxima temporada sale la insoportable Lydia Bosch. Quizás me plantee dejar de ver la serie porque la tía esta es una petarda insoportable. Por otro lado, la marquesa me está tocando los huevos. Yo soy el comisario y la mando a tomar por saco. Y también el personaje de Satur es un poco cargante. Siempre quejándose y gritando. Al igual que el hijo de Águila Roja que se pasa la vida con cara de estar a punto de cortarse las venas.
    El pale lo bordan el Comisario y el Marquesito.
    Catalina y Águila Roja tampoco lo hacen nada mal.
    Un apunte más. No estaría mal que el Comisario se volviese un pelín más bueno porque a veces se pasa de HP.

    06 noviembre 2010 | 19:25

  9. Dice ser delorian

    en la sexta no aparecerá lo ha comprado telecinco para hincharnos a ver a anuncios que no dejan vivir a nadie

    06 noviembre 2010 | 19:39

  10. Dice ser aficionado

    La temporada no ha terminado, la han partido por la mitad, ahora han echado la primera parte y luego supongo que para febrero o marzo del año que viene echaran la segunda parte de la temporada. Segun mi opinion esto lo han hecho para alargar asi esta temporada, mientras se termina o no de firmar una cuarta temporada. Así le van a sacar más partido, ya que sino se quedarian sin serie en 6 o 7 semanas.

    06 noviembre 2010 | 19:48

  11. Dice ser carmen

    Juan (Roberto Álamo) está bueníííísimo, mucho más que el protagonista que sin ese look pierde bastante.

    06 noviembre 2010 | 20:08

  12. Dice ser CORY

    YA LO DIJERON EN VARIAS REVISTAS, SUPERTELE, TP, INCLUSO REVISTA PRONTO.LA 3º TEMPORADA ESTA GRABADA POR COMPLETO,ESTO ES UN «KIT KAT».Y ESTAN GRABANDO LA 4º, DAVID JANER SALIO EL 4-11 EN ESPAÑA DIRECTO EN PLENO RODAJE.QUE NO CUNDA EL PANICO, LODE LA SEXTA NO TIENE SENTIDO,Y ADEMAS DUDO QUE HAYA ALGUN PRODUCTO HOY POR HOY QUE PUEDA HACER SOMBRA A ESTA FANTASTICA SERIE.

    06 noviembre 2010 | 20:24

  13. Dice ser CORY

    EN MI OPINION, ES UN DESCANSO PARA CONTINUAR CON MAS FUERZAY PRESENTAR UN BUEN ARGUMENTO EN LA 4º TEMPORADA, SI LOS CAPITULOS DE LA 3º YA ESTAN GRABADOS, AL PASO QUE VAMOS ¿CUANTO HUBIERA DURADO LA 3º TEMPORADA? NECESITAN MATERIAL NUEVO Y CON LA MISMA CALIDAD, Y UNA ESCENA DE 10 SEGUNDOS PUEDE GRABARSE EN UNA MAÑANA ENTERA.SI LO HAN DIVIDIDO EN 2 PARTES ES ALGO INTILIGENTE PARA GANAR TIEMPO.

    06 noviembre 2010 | 20:33

  14. Dice ser Cosasquepasan

    Becario, corrige el punto 1: las anteriores temporadas eran de trece no de catorce capítulos.

    06 noviembre 2010 | 21:21

  15. Dice ser Mierdaca Serie

    Hay que joderse con el puto país este ignorante, donde es capaz de triunfar una serie «de época» con sastrería del Zara y maquillajes de Sephora, y con dos pelotas, no se ponen ni rojos!!!.
    A ver si termina en lo peor, que es lo que merece una KK de este tipo.

    06 noviembre 2010 | 21:21

  16. Dice ser veriweto

    SI,una KAKA q vemos 6 millones de personas…
    ponte gran hermano,jaja igual aprendes a ser metrosexual,jajaja

    06 noviembre 2010 | 22:18

  17. Dice ser Chupachups

    Yo también opino que tiene que ser un kitkat, porque es que no ha pasado prácticamente nada en toda la temporada… Pero bueno, a ver si en este intermedio alguien enseña actuar a Alonsillo, que vaya cara de susto que me tiene siempre. Es pésimo.

    Y coincido con tu posdata, becario. Me parece demasiada mala idea!

    06 noviembre 2010 | 23:17

  18. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Y como no se me ocurre nada,pues ná mas, que buenas noches…

    06 noviembre 2010 | 23:19

  19. Dice ser jordi

    AGUILA ROJA SIEMPRE ESTAD TRANQUILOS QUE MONICA CRUZ SALE Y MANUELA VELASCO TAMBIEN. A LO MEJOR LO DAN PROXIMAMENTE

    06 noviembre 2010 | 23:35

  20. Dice ser Seguidora de la serie.

    Becario, antes de soltar sandeces, creo que deberías informarte un poco. La tercera temporada ya está grabada entera. Decidieron ponerla en dos partes, una primera mitad ahora, y la siguiente mitad la dejan para ponerla en 2011 para hacerla coincidir con la película que se está grabando. Así aprovecharán el tirón de la serie para estrenar la película. Si hubieran emitido la temporada entera, a lo que vayan a estrenar la pelicula la gente ya se ha olvidado. Así hacen coincidir serie y peli..

    07 noviembre 2010 | 0:44

  21. @Seguidora de la serie: Me basta con que te leas el post entero. Fíjate, pido muy poco 😉

    07 noviembre 2010 | 1:20

  22. Dice ser antonio

    La serie será muy cara pero la cosa es que se estan durmiendo en los laureles y terminaran marchitandose como no se afinen

    07 noviembre 2010 | 2:39

  23. Dice ser josevi

    Ha sido muy corta, y eso tiene que tener una explicación, por lo que estoy leyendo. Mola el Aguila Roja que siga así.-

    07 noviembre 2010 | 9:44

  24. Dice ser MC

    Yo aún no he visto el último capítulo y no puedo opinar, pero si es cierto que cuando me enteré que era el último de la temporada me dije : ya ?
    Ha durado poco, y ahora, pese a que me pese, tendré que ver Gran Hermano… :-s

    Besitos Becario !!

    07 noviembre 2010 | 11:44

  25. Dice ser Anita

    Han acortado la temporada ese no era el fianl. Lo que ocurre que con el rodaje de la pelñicula se han atrasado los rodajes de los capitulos de la serie (la semana pasada comenzaron a grabar los 3 ultimos capitulos de la 3temproada -11,12 y 13- ) aunque TVE estos nuevos capitulos los promociona como »la cuarta temporada» cuando realmente es la ultima mitad de la 3temporada. Tambien han hecho este cambio, para emitir la serie como gancho de la pelicula, los nuevos capitulos vendrán en Febrero (tras el final de Cuentame) y así enlazarlos directamente con la pelicula.

    Otra cosa es que se desconoce si TVE renovara la serie (al parecer les cuesta un ojo de la cara subvencionarla) y según dice si TVE no renueva la serie, Telecinco está comiendole la oreja a Globomedia para que continue en dicha cadena.

    07 noviembre 2010 | 13:26

  26. Dice ser Nanita

    ¡¡¡Ahhhhhhg!!! ¡no por dios! si la echan en Telecinco me deprimo, una serie tan buena no puede acabar en una cadena de Telebasura X…X, lo de alonso pienso igual aunque, pensad que siempre ocurre algo que los pone en peligro, normal que el chiquillo se asuste a la mínima, pero no estari nada mal que tuviese otra carita 😉 y lo de que al final todo un sueño de Satur, Becario, en eso estoy contigo, para mí, seria una cagada de final, aunque es razonable que lo emitan el año que viene, por eso de la peli y tal (hay gente que no ira a verla porque dicen que es pagar 11 euros para ver un cápitulo) pero bueno, y por último, tambien estoy de acuerdo contigo de lo del PD pero, el unico que sabe que Floro la ha palmado, es Gonzálo, no creo que tenga esa sangre fría de decirselo, pá´mi, que lo más justo seria que lo desenterrase cualquier persona y que lo llevasen a la villa XDDD
    Bueh BsS!!!

    07 noviembre 2010 | 17:32

  27. Dice ser Bea

    Puff.. la tercera temporada ha sido demasiado corta.. nos tenían acostumbrado a los trece capítulos y ahora nos lo reducen a la mitad!
    Lo que si es verdad, que la mejor temporada era la primera, te enganchaba muchisimo más.. aún así creo que Aguila Roja no ha perdido su escencia y que sigue y seguirá cautivando a muchisimas personas..
    En mi opinión, el mejor personaje es Satur, lo interpreta un gran actor y sin el la serie, no seria lo mismo. Con eciros que cuando se dio a entender que Satur se iría a las Américas pensé en dejar de ver la serie..

    Pd. Que digan algo e Inés ya.. que dejaron ese tema a la mitad!
    Pd2. Por favor, que despidan ya al guarda del Comisario, uno moreno que tiene barbita.. que se muere en un capítulo, y sale en el siguiente!

    07 noviembre 2010 | 22:37

  28. Dice ser gema

    mira que quitar aguila roja tan rapido y colocarnos a los piojos revivios de los alcantara…ya les vale esa serie cuentame si que va tocando que la finiquiten porque va adquiriento tintes surrealistas mira que antonio alcantara codearse con el presidente suarez manda huevos como nos quedamos sin argumentos.arriba el aguilucho hombre ya!

    09 noviembre 2010 | 19:28

  29. Dice ser Patricia de Montalvo

    Me parece fuertisimo lo que han hecho. Segun lo que he leido desde que hace media hora, al encender la tele, me encontre con el meurto de Cuentame, han cortado la serie por falta de presupuesto, por darle mas interes, porque solo mandaron un par de capitulos para contentar a la gente pero el estreno era en Enero… La habeis cagado pero bien, TVE, y lo mas gracioso es esa gente que dice, estoy muy contenta y muy emocionada de que sean 26 capitulos y que por eso hayan puesto solo 7…que? ahora me van a dejar con la intriga? con lo enganchada que me tenia, que contaba las horas hasta que llegaran las 9:15 de cada Jueves…os voy a fastidiar poniendo Telecinco tooodos los dias a la hora de Gran Hermano y si como yo, hacen lo mismo 10.000 espectadores, os vais a joder y tendreis que ponerla otra vez, que vaya que quitarla…pero encima hacerlo por los ALCANTARA…cuantas temporadas llevan…50? que petardada, x dios…yo vi las 3 primeras y pase del tema!! NO TENEIS VERGUENZA. DE VERDAD!

    11 noviembre 2010 | 22:48

  30. Dice ser Patricia de Montalvo

    Y LO QUE ESTOY LEYENDO EN ESTE FOTO ME INDIGNA AUN MAS? mierda de serie? que desgraciaditos que somos ls españoles, joder. Hay una buena serie y la quitamos o la criticamos… completos ignorantes como el que tiene escrito, mierdecilla de serie prefieren ver a la Esteban a grito pelao o los culebrones que se montan en los programas rosas…o verdulerias de Gran Hermano antes que una serie NOVEDOSA, DINAMICA, EXITANTE, CON MUCHA INTRIGA Y UN GRAN ARGUMENTO…yo participaria en ella, gratis…incluso pagaria porque creo que pasara a la historia como uan de esas series que no siguio el patron, al parecer impuesto a las series españolas: Familia humilde, la vida del marido, la vida de la mujer, los novietes de los hijos, el instituto y la convivencia…problemas comicos que no le hacen gracia a nadie…NO CRITIQUEIS ALGO QUE NO ENTENDEIS, POR FAVOR! que es mejor no hablar que decir burradaS!

    11 noviembre 2010 | 22:54

  31. Dice ser LORENA

    QUE PENAAA! VI EL ÚLTIMO CAPÍTULO Y ESTABA REALMENTE INTRIGADA PARA VER EL SIGUIENTE! MENUDO DISGUSTAZO QUE ME HA LLEVADO CUANDO HE VISTO QUE ESTABAN LOS ALCÁNTARA EN LA TELE. LA VERDAD QUE ESTA TEMPORADA, DE LOS7 CAPÍTULOS 3 HAN SIDO FLOJOS Y AHORA QUE ESTABA REALMENTE INTERANTE VAN Y LA CORTAN! VAYA MIERDAAA! PERO ME NIEGO A VER EL GRAN MARRANO DE TELECIRCO! SE ACABÓ TELECINDO! ESPERO QUE NO SEA CIERTO ESO QUE HE LEÍDO QUE HAN ADQUIRIDO LOS DCHOS. DE LA CUARTA TEMPORADA, PQ TENDREMOS Q TRASNOCHAR PARA VER ELCAPÍTULO ENTERO… NOS VAN A ATIBORRAR DE ANUNCIOS DE MIERDAAA! POR DIOS ESO NOOO! Q VUELVA AGUILA ROJA YA! MIENTRAS TANTO, MENOS MAL QUE PUEDO VER VAYA SEMANITA EN ETB2!SEGUIDORES DE AGUILA NO SEÁIS TAN FLOJOS COMO PARA PASAROS A T5 TM…DA! MEJOR HACER SUDOCUS! SALUDOS!

    11 noviembre 2010 | 23:14

  32. Dice ser marta

    que verguenza de tve española, sin avisar quitan la mejor serie de tv. y los alcantara de verguenza estoy indignada. MIERDA. que dimita el director de tve , ya

    12 noviembre 2010 | 11:30

  33. Dice ser pedro

    diosss joer peazo de corte ehh?? ayer cuando iba a ver aguila roja voy, enciendo la tele y me encuentro con la mierda esa del cuentame. toa la semana esperado pa esto…. =(

    12 noviembre 2010 | 15:28

  34. Dice ser rafa

    porque no echaron ayer aguila roja que paso quiero una respuesta

    12 noviembre 2010 | 19:37

  35. Dice ser rachel

    aguila roja la tercera temporada no ha acabado todavia los otros 6 capitulos q faltan los hecharan cuando finalice cuentame… yo creia q habia acabado pero parece ser q no asi q q llegue prontoo

    15 noviembre 2010 | 19:35

  36. Dice ser CORY

    VIVA PATRICIA DE MONTALVO!!!! ERES LA VOZ ESCRITA DE MUCHOS SEGUIDORES.Y POR CIERTO, YO TAMBIEN SALDRIA GRATIS…!YA TE DIGOOOOOOO! JAJAJAJAJAJAJA.

    15 noviembre 2010 | 22:44

  37. Dice ser Rosa

    Gonzalo( david janer) es un super actor
    y me gusta mucho
    viva la super serie aguila roja

    16 noviembre 2010 | 11:10

  38. Dice ser Rosa

    gozanlo, richard y hernan que luchasen juntos

    16 noviembre 2010 | 11:11

  39. Dice ser Marcela Alejandra

    Hola a todos!!! Soy de Argentina y FAN de la serie. No me pierdo un capítulo!!! Aquí la estaban dando hasta el domingo 07 de Noviembre los domingo a las 22:30 pero este último domingo comenzó Cuéntame….» cuál es el nuevo horario de AGUILA ROJA??? O ya terminó esta tempora?? No me dí cuenta! Please!!! No quiero perderme ningún capítulo!!! GRACIAS!

    17 noviembre 2010 | 20:46

  40. Dice ser Esper

    Buenas, a todos los seguidores de «Aguila», yo soy una seguidora leal a la serie, pero como todos vosotros me siento decepcionada, pues nos han dejado a todos con la boca abierta con semejante corte, si es verdad que estan grabando nuevos capitulos pues que nos hubiera terminado los 13 capitulos de la 3ª temporada y que hubieran echo coincidir la 4ª temporada con la pelicula, creo que hubiera sido mas acertado, pero bueno ya sabemos todos que los telespectadores contamos nada para las televisiones, siempres buscan su beneficio, saludos y ya falta menos……..

    19 noviembre 2010 | 13:01

  41. Dice ser Sandrine

    ¿Es que la gente no se entera o qué? Llevaban avisando más de un mes que se acababa, de hecho las dos últimas semanas lo ponían cada poco.
    A mí lo que me parece es que con el tirón de la serie adelantaron su emisión. Las otras dos temporadas habían empezado en enero, el otoño es la época de Cuentame desde que se inventó, los que tendrían que estar indignados son los seguidores de esa serie, que se retrasó su emisión, y no los de Aguila, que nos la adelantaron

    22 noviembre 2010 | 11:43

  42. Dice ser David

    Lo que pasa es que tve no dijo realmente porque cortaban la serie, no sé si sabeis que hace apenas una semana han firmado un contrato por una cuarta temporada, puede que el no saber si seguirían con la serie y también puede que para promocionar la película decidieran cortarla, pero vamos no os preocupéis que en primer lugar para febrero tendremos los 6 capis que faltan y tendremos el regreso de Inés por fin!!!!!!! y en abril la gran película, asi que si todo ha sido para poder firmar por una temporada más, pues no pasa nada, lo importante es que sigan, asi que quedan seis más y luego trece de la cuarta, que no se sabe cuando la estrenarán, pero haberla hayla

    24 noviembre 2010 | 1:25

Los comentarios están cerrados.