El posible porqué del remate de su puta madre por la putísima escuadra

Opté por esperar al final de la fase de grupos de la Copa Confederaciones por si había algún momento mejor, pero no. Sin duda, el remate de cabeza de «su puta madre», perteneciente al la jugada que origina el penalti transformado por Kaká en los últimos minutos del Brasil-Egipto, es el momentazo del trofeo.

Este es el vídeo en 3D y locutado que la web del diario deportivo Marca (según dicen y menean; ojo, que yo no lo vi) colgó en primera instancia y que, según los mismos lectores, corrigió sólo unos minutos después:

¿Por qué pasa esto? Me hace gracia que muchos de los que comentan el asunto culpen al becario, así, sin más, como si fuese algo hecho a propósito para hacer la gracia, cuando en realidad es un error humano sin importancia.

En este diario hay dos cabinas insonorizadas donde se trocean las declaraciones de los deportistas, donde se graban entrevistas… y donde se locutan este tipo de cosas que luego se utilizan para la web. En este último apartado, como en muchas otras prácticas del periodismo, se producen equivocaciones y no pasa nada, ya que puedes volver a repetir hasta que te salga bien (al fin y al cabo, no estás en directo). El problema es cuando no te acuerdas de borrar esa toma falsa, que queda guardada en una pista. Si la dejas ahí corres el riesgo de que, al dar de alta la grabación buena, te equivoques y acabes poniendo la mala, que es lo que ha pasado (según mi teoría). Por eso se queda callado en el «putísima», porque le sale mal y durante ese silencio está preparando una nueva grabación.

Es un error gracioso, pero nunca una falta de ética o de profesionalidad. Casi todos, o al menos yo también, cuando hemos hecho algo que no es en directo y nos hemos equivocado, hemos salido del paso con un taco. Es más, si nos ha salido algo gracioso lo guardamos en la carpeta de gazapos.

PD: Sé que la gente que trabaja en medios de comunicación sabe que es esto lo que pasó (siempre que demos por cierto lo que pasó, porque repito que yo no lo comprobé), pero me parecía necesario explicarlo, porque habrá quien piense que se trata de un tipo que quiso reírse de todo el mundo, cuando no es así.

PD2: Para mí, lo realmente grave es que confundan las camisetas de las selecciones de Egipto y Brasil. Eso sí que es imperdonable.

PD3: Gracias a Fede por el aviso (perdona que haya tardado una semana XD)

Envía el post:

http://www.wikio.es

33 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    Varias cosas: Primero, os puedo asegurar la voz que habla en ese vídeo no es de ningún becario. 2.- No hay que culpar a Marca. Estos goles en 3D los hace una empresa externa que luego los vende a los medios de comunicación. 3.- Un fallo lo tiene cualquiera y os asguro que a todos nos ha pasado alguna vez…sólo eso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser shurmano

    te tendria que pillar la vieja por banda, rebentarte el culo y luego subirte a un clio en llamas.a ver cuando dejais de usar forocoches como fuente para las noticias de mierda que poneis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser pim

    A mí me parece aún así, imperdonable. ¿Cómo carajo se te va a olvidar algo así? Es de sentido común que antes de poner nada lo compruebas una última vez, al menos, para mi sentido común.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser raul

    diosssss ke wenooo xDDDD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MC

    mmmmmm…. no sé qué decir… jajajajajaBuenos dias Becario !!!!

    22 junio 2009 | 9:27

  6. Dice ser foronero

    Y que hay de malo en esto?Esas cosas las decimos todos a diario, es un poco de hipocresia lo que hay con esto de que debemos de ser politicamente correctos, no veo por que no dejaron el video tal cual. en fin, seguiremos siendo hipocritas de por vida, esa es la sociedad en la que vivimos…

    22 junio 2009 | 9:42

  7. Dice ser adrian

    Foronero no dejaron el video tal cual porque no explica lo que tiene que explicar. Su trabajo es informar de quién marca, de cómo marca, de quién le hizo penalti de cómo fue el penalti etc.. y digo yo que tendrá que hacer bien su trabajo igual que un periodista tiene que informarse, comprobar fuentes, recatar con coherencia y lógica etc…Miedo me da saber cómo haces tú tu trabajo.

    22 junio 2009 | 10:12

  8. Dice ser Blanco Nuclear

    A mi da lo mismo,lo que no me da lo mismo es el imperialismo,prepotencia y fichajes basados en el chollo de Florentimo,llenando el Bwin de chonis de Dolce gabana como CR,la Peluquera Gutierrez,el Patizambo,Ramos,etc.¿Para cuando el proximo pelotazo srs. Gallardón y Aguirre?caca tendrá su propia iglesia evangelista o irá con los heredia,vargas y demas?

    22 junio 2009 | 10:25

  9. Dice ser foronero

    Vaya por dios, uno da su opinion y por eso tiene que ser un mal trabajador, por favor, no entremos en descalificaciones personales. muy a mi pesar, y por mi trabajo, me veo obligado a ser constantemente politicamente correcto. eso no quita para que piense que es una Hipocresia. a la que me veo forzado todos los dias. pero bueno, cada uno es libre de opinal lo que quiera, siempre y cuando no FALTE a los demas.

    22 junio 2009 | 10:29

  10. Dice ser a veces ya me salgo de la página, aburre tanta dictadura becarial

    Hablando de becarios, cuántos becarios sois… Y cuál es el amargado que quita veinte comentarios de cuarenta que se ponen… Que igual monkera pone hijo de puta y la deja y luego tú pones hijo de puta y te quita (bueno, y sin ponerlo también). Me da que es nuevo y obsesiv@Otras páginas os estarán agradecidas, XD

    22 junio 2009 | 10:43

  11. Dice ser Sara

    Buenos días. Otro becario que la ha liado parda, no lo disculpes Bec, sabemos que ha sido él.Si creíais que ya lo habíais visto todo en Internet, tenéis que ver el vídeo de como cazan a la pitón… ¡pa que lo habré visto, snif!https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/06/21/cazando-pi

    22 junio 2009 | 10:44

  12. Dice ser DUKE

    COMO NO, YA TENEMOS AKI EL BLOG TONTO, SIEMPRE CON SUS ESTUPIDAS E IRRELEVANTES NOTICIAS.POR FAVOR BECARIO, HAZLE UN FAVOR A LA HUMANIDAD Y DEDICATE A OTRA COSA.POR FAVOR.PD: SOLO FALTA EL TOCA WEBS DEL LARROSA.

    22 junio 2009 | 10:46

  13. Dice ser Putam y el gui ar de champiñons

    ¿De qué se escandalizan?Putam A´dre es el nuevo fichaje para la temporada que viene que costará 100 mil billones de trillones, con la crisisi que hay, para gastarse en amiguitos y guateques.

    22 junio 2009 | 10:50

  14. Dice ser SATSILAER = BLANCO NUCLEAR

    yo lo unico que se es que AMO A GUTY

    22 junio 2009 | 10:52

  15. Dice ser zarzan

    venga ya acuestate k tonteria

    22 junio 2009 | 10:57

  16. Dice ser Ronmocho

    Foronero, pero al llamar a un jugador egipcio «su puta madre» creo que estás faltando a su respeto… aunque él no lo oiga… ¿te gustaría ver retransmitido el partido de España – EEUU y diga: «los putos yanquis están entregados»?A mí no.Además, esas retransmisiones la pueden ver niños pequeños, o no tan pequeños, y, sí, todo el mundo conoce esas expresiones, pero creo que no se debería hacer un uso frecuente de ellas, y menos en estos ámbitos. Yo no veo la hipocresía por ningún lado, pero no me gustaría que toda la gente fuera por la calle gritando ‘mi puta madre, mi puta madre’.Saludos!

    22 junio 2009 | 11:03

  17. Dice ser rurielo

    friki, sin duda tines un gran futuro en la prensa de este pais, la del corazon

    22 junio 2009 | 11:09

  18. Dice ser elsiete (si seju si...)

    Este becario es el mas grande de todos!! Esto es hollywood!!!

    22 junio 2009 | 13:03

  19. Dice ser Arriba España

    No me lo creo porque no se escuchan las putas trompetas esas

    22 junio 2009 | 13:25

  20. Dice ser julen guerrero

    este comentarista es un crack y su futuro estará a las 00.00 todas las nochessiendo el legitimo sucesor de García!!viva hollywood y el gandul!

    22 junio 2009 | 14:23

  21. Dice ser Cesc

    No me creo que en tiempos de crisis alguien te pague por lo que haces, tonterías.

    22 junio 2009 | 14:32

  22. Dice ser yo

    ¡¡ qué soplapollez !!

    22 junio 2009 | 14:44

  23. Dice ser Por favor

    Por favor, señor becario, corrija el titular que duele a la vista»porque» nunca puede llevar tilde. O es porque, o (como en este caso) por qué. Cuando es una pregunta es separado y con tilde.

    22 junio 2009 | 14:57

  24. Dice ser fsd

    @ Por favorno soy yo de los que defienden al becario, pero es que tu eres todavia mas ignorante que el!imaginate si es algo basico que hasta el lo sabe poner bien, deberia darte muuucha verguenza

    22 junio 2009 | 15:05

  25. Dice ser juan

    Que tendra q ver la correcion politica con decir su puta madre por la putísima escuadra en la locucion de un video de futbol..en fin.

    22 junio 2009 | 15:27

  26. Dice ser Dr Perogrullo

    [El posible por qué de un remate…] Así es como se debería escribir. Si no corrijes esas faltas nunca dejarás de ser becario.

    22 junio 2009 | 16:32

  27. Dice ser Sara

    «Porqué» es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro…). Admite plural : los porqués.Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.»Porque» es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.»Por qué» sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. «Por» es preposición y «qué» es un pronombre interrogativo.Ejemplos:¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)Saludos»Por que» se compone de la preposición por y del pronombre relativo «que» se puede sustituir por «el cual, la cual», etc.Ejemplo:Fueron varios los delitos por que fue juzgado.Lo que os gusta tocar los güevos no es normal…Saludos

    22 junio 2009 | 17:12

  28. Dice ser El Becario

    @ Dr Perogrullo. Esta vez sí que no puedo darte la razón. Lee el comentario de Sara o míralo donde quieras.

    22 junio 2009 | 18:08

  29. Dice ser El_turbinas

    Ese video lleva colgao en forocoches hace la ostia de tiempo, deja de copiar cosas y currate algo friki

    22 junio 2009 | 18:22

  30. Dice ser fake

    No os dais cuenta de la broma. Es un juego como el ea sport o alguno similar, tomado de lejos, pero comprobad los movimientos de los jugadres y lo notareis.

    22 junio 2009 | 20:30

  31. Dice ser ParanoiaSCR

    @Pim respecto a lo que dices de que es un error imperdonable te comento, como técnico de sonido que soy, que es muy fácil cometer ese error cuando el locutor que tienes delante no sabe hacer su trabajo y necesitas un millón y medio de pistas de las cuales al final acabas sin saber cual es.y el error de no revisarlo una ultima vez es que tienes encima al jefe queriéndote pegar porque quiere ese vídeo ya subido al youtube.

    22 junio 2009 | 21:04

  32. Dice ser Sevi

    La que has liado Juan…Tarde o temprano se colaba alguna jajajaUn abrazo made in TaiwanAle

    23 junio 2009 | 11:11

  33. Dice ser Dr Perogrullo

    Bec,perplejo me quedo, tienes razón. Bueno, ya no me acostaré sin saber algo nuevo. Saludos.

    23 junio 2009 | 15:59

Los comentarios están cerrados.