BLOGS

"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

San Antón ¡qué bendición!

Hoy es San Antón, pero mejor que yo, os lo cuenta la compañera de En busca de una segunda oportunidad.

Aprendo mucho leyendo sus historias, entre otras cosas porque -lo confieso- no tengo capacidad de encariñarme con los animales. No es que no me gusten, ¡qué va!, pero no me hacen ni fu ni fa.

Nunca he tenido perro, ni gato, periquito o animal de compañía alguno. Quizás sea por eso. Me llama mucho la atención que la gente sea capaz de llevar a su gata a la peluquería o que se levanten una hora antes ¡con lo bien que se está en la cama! para pasear al can a temperaturas bajo cero y aunque caigan chuzos de punta.

No digo que sea absurdo, digo que admiro esa capacidad de sacrificio por un animal. Creo que yo no podría. Sencillamente, no me salen ese tipo de sentimientos.

Para muestra de cariño hacia sus mascotas, la gente que los bendice por San Antón. Ahí va:


Sananton

Y ahora sí, lo que me parece ridículo o, al menos, un pelín exagerado, es que se le pongan vestiditos a la perrina para que no pase frío. ¿Soy yo el rarito?

Por cierto, hay peluquerías caninas, hoteles, masajistas… ¿Qué otros servicios para animales conocéis?

Os recuerdo que podéis contribuir al blog con vuestros vídeos. Si tenéis algo interesante que queréis compartir y os parece bien que éste sea el lugar para que todos debatamos sobre ello, ¿por qué no?

10 comentarios

  1. Dice ser yomisma

    He ido con uno de mis gatos (con los dos es imposible) y es genial, son uno más en la familia. Allí estaba Pedro “cordero” de GH con una oveja.

    17 Enero 2008 | 16:48

  2. Dice ser PABLITO

    Supongo que ya lo tendrias pensado, pero por si acaso te lo propongo como idea (genial, de genio)Hoy en MAdrid es San Canuto, no creo que deba informarte en que consiste esta festividad. En Valladolid no se cuando es, si no es hoy quizas sea el 19. PEro en fin, que seria una gran idea que pasearas por alli, camara en mano, acercarte a los jovenes, entrevistarlos, e incluso hablar con las diferentes organizaciones que alli se encuentran para manifestarse a favor de la legalizacion de la marihuana.Esa es mi idea, suerte!Por cierto, tienes un buen blog, muy interesante y adicitivo.PABLITO

    17 Enero 2008 | 17:26

  3. Dice ser tu conciencia

    para que quieres animales si tienes un hijo negro.

    17 Enero 2008 | 20:02

  4. Dice ser humor

    No sé donde, leí, que hasta San Antón Pascuas son. Y me lo tomé al píe de la letra, y no fui a trabajar.Videos humor

    18 Enero 2008 | 19:46

  5. Dice ser Javi

    Ya empezamos otra vez con los comentarios racistas, menos mal que la sociedad avanza y no se queda tan atras como ciertos personajes como usted porque mal iriamos. En fin tampoco voy a volver a meterme en ninguna batalla verbal pero se podría reservar sus comentarios. Gracias

    18 Enero 2008 | 23:39

  6. Dice ser SALVIESS

    La verdad que viendo los abandonos que hay de mascotas en las perreras y residencias caninas, es preferible tener mascotas extra-cuidadas como las que vemos en ésta noticia. Aún así, es un poco exagerado, yo tengo un cocker, la baño, la cepillo, la cuido, tiene un suéter para el invierno, tiene muchos gastos en veterinario, pero lo normal. Aunque espero que ésta gente, después de gastarse tanto dinero en sus mascotas, no las abandonen, sería una pérdida de dinero y sobre todo de sentimientos.

    20 Enero 2008 | 14:18

  7. Dice ser Sandra

    Primero agradecer tu honestidad al decir que no te sería fácil encariñarte con un animalito, eso quiere decir que nunca tendrás uno, al cual podrías descuidar por tu falta de interés en el tema….Para las personas que consideran exagerados los cuidados, como los de la perrita con vestidito y gorra…..les puedo asegurar que hay millones de perros abandonados que no les molestaría en lo mas mínimo tener tanto cariño,es mas aunque solo fuera un lugar calientito y comida suficiente al día.Yo amo a mis animales ( 4 perros 1 gato) todos adoptados, y les pongo sweateres por el frio que hace, reciben comida y cuidados y mucho amor. Alguna vez vestí a mis perritas asi y es mas por diversión que por locura temporal.Ojalá y haya mas personas que esten convencidas en tener un animalito, y cuando lo quieran tener que lo adopten…….

    21 Enero 2008 | 17:34

  8. Dice ser CHACON

    Todo es demasiado exagerado, la verdad es que es un cuidado extremo.!!!!

    21 Enero 2008 | 21:34

  9. Dice ser Casas

    la gente que abandona animales no tiene espiritu, les deberian de hacer lo mismo, son asquerosos. Pobres animales, que culpa tienen ellos de tener que soportar a los incompetentes de sus dueños.

    28 Enero 2008 | 20:03

  10. Dice ser manumem

    En un pueblo de Andalucía, un hombre va a la parroquia y le dijo al párroco que si quería le bautizara a su perro; pues era muy bueno y él lo quería mucho, etc…; el párroco le dijo que como iba a bautizar a un animal que él no podía…, bueno, entre sí y que no, al fin el dueño del pero le dijo al párroco que si lo bautizaba le daría 600 euros, y le contesta el párroco: “¡¡¡Hombre, es que yo no sabía que el perro era cristiano…!!!”.

    31 Enero 2008 | 19:58

Los comentarios están cerrados.