Orinar en la calle…

Ayer iba caminando por las callejuelas entre Puerta de Sol y Anton Martín y vi algo que hacia tiempo que no veía: una madre sosteniendo a su hijo en el aire para que el niño mee entre un árbol y un contenedor de reciclaje.

Lo da la madre no lo entiendo. Hay servicios en los bares, y si preguntas con educación, te dejan usar los aseos. Sí no, te vas a un McDonald’s que casi siempre están limpios.

Me imagino que muchos hemos ido al jardín (metáfora anglosajona de echar un pis) en alguna esquina en una noche de borrachera: picha española nunca mea sola. Tengo curiosidad si las chicas de hoy en día también lo hacen…, las de mi generación me parece que no.

Los ayuntamientos tienen el deber de multar nos por orinar en espacio público, pero como siempre, la policía local es de lo más pasiva. Pero, ahí está el truco, si la policía fuera constante, y aplicase las leyes, los ciudadanos acataríamos más las normas. El mejor castigo es el del bolsillo.

Me acuerdo dos veces en E.E.U.U. que tuve la inercia de ir al jardín en un esquina y mis amigos inmediatamente me lo recriminaban. Las multas son más altas allí. Además si el policía está teniendo un mal día, te da la multa por orinar en la calle y otra por exhibicionismo indecente, y te quedas sin la paga mensual.

Amigos, amigas, madres y padres, mi Spain is different, y es evidente que vamos al jardín en espacios públicos porque lo hemos visto desde peques, desafortunadamente tardaremos algo en cambiar.

59 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Mala costumbre donde las haya. Mi sobrino de pequeño en el parque me pedía hacer pis, y yo le subia a casa para que lo hiciera en el vater… y él me dicía que había otros niños que lo hacían en un árbol…. y yo le contestaba… un niño no hace pis como los perritos, levantando la colita hacia donde le lleve el viento.

    En Australia no veo el mismo comportamiento, desde luego, y si en Espsña lo has visto poco es porque no frecuentas los parques infantiles.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    16 septiembre 2011 | 12:15

  2. No se si al ser un niño se evitaría la multa, yo conozco varias personas que les han metido 300 euretes por mear en la via publica de noche. Disfruta de la chica de los viernes de esta web http://www.alprimertoke.com

    16 septiembre 2011 | 12:29

  3. Dice ser MadridGratis

    Una de las ventajas de ser chico es que «tienen el mundo por orinal» me decía una amiga. Clica sobre mi nombre, if you are of Madrid.

    16 septiembre 2011 | 12:38

  4. Dice ser rebeca27

    Los niños no siempre aguantan lo mismo que un adulto,sobretodo porque la mayoria de las veces,cuando lo piden es cuando ya no pueden mas.No me parece lo mejor,desde luego,pero te aseguro q a veces no queda otra opcion,bueno si,dejar q se lo hagan encima…Lo de entrar a un bar o a un mc donald’s,tampoco es siempre factible.En mi barrio por ejemplo,no hay ningun mc donald’s,y en algunos bares incluso con educacion y siendo un niño te niegan la entrada.
    Creo que hay cosas «mucho peores» que tambien deberian multarse y no se hace…

    16 septiembre 2011 | 12:54

  5. Dice ser Ana

    Hello Dan, Stefi…
    Como Rebeca says, no siempre da tiempo llegar con el kid al baño, y lo de pedirlo en los bares con educación, hay algunos en los consumes o no meas, y el Mcdonald’s, honey, sometimes te pilla en sitios donde no hay Macki, en un pueblo de playa, etc…
    Q las mujeres de tu generación no lo han hecho????? Pues los botellones en pueblo de playa q yo hacía cuando era más young q ahora, hacíamos cola en las rocas las girls para echar un pis…;)
    Hugs and kisses

    16 septiembre 2011 | 13:16

  6. Dice ser mad

    Como se nota que no tienes niños en época de quitar el pañal…. si diera tiempo a buscar un bar donde te dejen entrar, o llegar a casa, sería maravilloso!!!!

    16 septiembre 2011 | 13:54

  7. Dice ser Jorge

    Lo que veo esq no tenési ni puñetera idea. No es una cuestión de educación (la mayaria de la veces) Tu has entrado en un bar cualquiera de de Sol?? Yo prefiero q mis hijos hagan pis en la calle a meterse a un foco de bacterias como son ese tipo de baños públicos en la que entre todo tipo de gente (la mayoría de las infecciones se contagian por estar en contacto con heces, orina) . Hay otras ocasiones en las que has empezado a quitar el pañal al niño y (Es evidente q no tenéis hijos) y ni de coña te da tiempo a subirle a casa o ponerles en algún sitio más discreto. Bastante con q te avisa y no se lo hace encima.

    Eso de q en otros paises no pasa te lo inventas. Todos los niños cuando empiezan a aprender a aguantarse las necesidades «Todos» alguna vez tienen q hacerlo en la calle» y no pasa nada (si el niño no tiene 10 años, claro)

    Lo que si q es verdad es que en el resto de paises civilizados del mundo, la higiene de los baños está mucho más controlado. Hay urinarios especiales para niños en tanto en los baños de chicos o de chicas.. EN ESTE PAIS SOLO HAY CAMBIADORES en 3 o 4 Franquicias y siempre en el baño de chicas con lo cual al final yo tengo q cambiar a mi hijo en alguna mesa del bar xq ni de coña le meto en el suelo del baño de los tíos.. Para ser sincero, el IKEA tiene en el de chicos pero no conozco mas..

    Ala, ya tendrás hijos y se te quitarán las tonterías..

    16 septiembre 2011 | 14:02

  8. Dice ser Redactore

    El mensaje de civismo está muy bien, pero el texto llega a ser soez.

    Se que ser «moderno» en España es recurrir a un lenguaje vulgar, y ahí está también el cine español en que las palabrotas no faltan. Forma parte de la pérdida de valores que viene marcando a esta sociedad, por no hablar de otras. Pero no creo que eso haga de redactores y guionistas personas más conocidas y de más talento.

    16 septiembre 2011 | 14:04

  9. Dice ser Kiki

    Ahora que el niño o la niña se te mea a chorros, porque pobrecillos siempre se aguantan hasta no poder más, te acercas a un bar con toda la educación del mundo, donde tienes dos opciones:

    (a) Cartel de «Los servicios son de uso exclusivo de los clientes»
    (b) Si te dejan pasar, el servicio es una auténtica pocilga

    Descartado el bar, te vas a un telepizza, McD/Burger donde, oh sorpresa no hay cartel, pero si una hermosa puerta donde hay un teclado, y sin ticket de compra no hay código para abrir… Le pides educadamente al cacho de carne con ojos del mostrador que te facilite el código y te suelta (como me lo han soltado a mi) que sin consumición no hay código, porque «Los servicios son de uso exclusivo de los clientes»

    Como se solía decir: Anda a cagar a la via [pública]

    16 septiembre 2011 | 14:06

  10. Dice ser nusa

    en vez de criticar a esa pobre madre que se parte la espalda por mantener a su hijo en alza fíjate en los pivotes de las aceras y en las esquinas de los edificios que continuamente tienen que aguantar las meadas diarias de cientos de perros ………..

    16 septiembre 2011 | 14:12

  11. Dice ser Hot Rod

    Claro, al niño no, porque eso lo hacen los perros, pero a los perros sí les dejamos, ¿no?

    16 septiembre 2011 | 14:18

  12. Dice ser CARLOS

    ¿Y porque un niño no puede hacer pipi en el parque y un perro si puede mear donde le da la gana? Mear o hacer caca, porque hay parques y calles que están realmente asquerosos. ¿Y porque tengo que llevar a mis hijos a hacer pis a un bar que en el 90% de los casos están asquerosos, o me dicen que si no consumo no puedo usarlos?
    En este pais lo que falta es un poco mas de comprension con las necesidades de los niños.
    Como se nota que no tienes hijos. Si algun día tienes te cambiará la forma de pensar, porque a los que no teneis siempre os molestan los niños y muchas veces nos mirais mal.
    Es verdad, hacen ruido, ensucian y no paran quietos, pero es así, son niños, y todos hemos sido niños.
    Y por cierto, desde que tengo hijos empiezo a cogerles mania a los perros (me estoy hartando de que mis hijos pisen y se manchen con las cacas de los perros que hay por todas partes). Esos si que son incivicos, los dueños de los perros.
    Unas cacas de perro te arruinan un parque y un pipi de un niño entre dos coches no molesta a nadie.

    16 septiembre 2011 | 14:23

  13. Dice ser Ana -nosehablarniinglésnicastellano

    Jo tiá es true que no te da time de llegar al baño con el kid……….

    ¡qué pena das!
    a ti también te lo parece, ¿verdad?

    16 septiembre 2011 | 14:25

  14. Dice ser Naranjito

    Ana, aprende a escribir en castellano. Analfabeta polilingue.

    16 septiembre 2011 | 14:25

  15. Dice ser rikoriko

    Me gustaria plantear una pregunta: ¿tienen los perros mas derechos que los niños? ¿porque esta mal que un niño orine en la calle y un perro no? Yo estaria de acuerdo en sancionar a ciudadanos adultos o no, por orinar en la calle, pero siempre y cuando las multas a dueños de perros sean ejemplares y efectivas. Ya esta bien de tanta deposición y orin de de perro en calles y jardines(conste que los perros no tienen culpa de nada).

    16 septiembre 2011 | 14:26

  16. Dice ser Swamis

    Que fácil es hablar desde la ignorancia. Se ve que ni tienes niños ni los entiendes. Si un niño pide pis, es AHORA, sobre todo cuando esta en la etapa de quitarse el pañal. Pedirle que se aguante es contraproducente porque el niño no entiende porque y piensa que no le estas dejando orinar. El mio durante su primera semana lo llevo muy muy mal hasta que entendio que lo que queriamos era que no se mease encima sino que habia que bajarse el pantalon. El pobre se aguantaba hasta que no podia mas y luego se meaba encima y lloraba porque pensaba que lo estabamos riñendo.
    Ademas si en otros paises ocurren quizas haya que preguntarse porque. En primer lugar no se si habras estado en USA (yo he vidido alli varios años), pero existen baños publicos en practicamente todos los parques, cosa que no pasa aqui. Segundo, antiguamente (cuando yo era chaval) era normal llevar pañal hasta los 4 años, pero ahora el cole ya empieza con tres añitos y los niños tienen que ser autonomos a esa edad por lo que lo normal es quitarle el pañal con 2 años recien cumplidos.
    Y ya pa acabar, independientemente de lo que hagan en otros paises, veo menos problema a que orine un niño en la calle, el cual al fin y al cabo esta aprendiendo a hacerlo como es debido, a que cagen y meen los perros. ¿Por que no les enseñan a estos sus dueños que se defeca en casa y no en la calle? ¿o es que desde el punto de vista de la salud publica es más antihigienico el pis de un niño a la mierda de perro?¿o quizas todavia exista gente tan retograda y victoriana que se escandaliza por ver el culo de un niño de dos años? porque si es esto ultimo que se lo haga mirar.

    Un saludo

    16 septiembre 2011 | 14:28

  17. Dice ser gonzalo

    Estas en toda la razon , una de las cosas que mas me choca de España es que siendo un «pais desarrollado» , vieras a los niños y no tan niños orinando en la calle , no hablamos de borrachos «borracho no es gente » sino de padres que levantan frente a todo el mundo a la hija le suben la falda y listo .

    Lo de que los niños no se aguantan , pues mira no creo que exista diferencia entre los niños Españoles y los de otros paises y los de alla si aguantan y avisan con tiempo , si no como hacia mi mama uno como padre conciente le dice al niño antes de salir venga hacer pipi aunque diga que no tenga ganas .

    Como siempre tenemos excusas para cualquier comportamiento , pero bien que criticamos a los demas .

    16 septiembre 2011 | 14:30

  18. Dice ser Fred

    Cuando un niño dice que quiere hacer pis, tienes mas o menos 20 segundos como mucho.

    Asi que lo de buscar un bar o un burguer es una estupidez.

    Los perros mean en la calle, en un arbol y no pasa nada…si mi hijo mea en un arbol, multa?

    A ver si los chuchos tienen mas derechos que las personas.

    Ahi esta la educacion de cada uno, por supuesto, si tengo al lado el bar, entro, pero hay veces que no puedes hacer nada (refiriendome siempre a los niños).

    El otro dia mi hijo dijo en el centro comercial que queria hacer pis. Fui a un baño, cerrado por obras. Voy a otro…el guarda dice que esta cerrado….mi hijo va a mear, si o si…asi que lo acerque a un rincon dentro del centro comercial y meo.
    Podia mear en el medio o en un rincon, no habia opciones de no mear ni de mear en un baño.

    Las multas para los adultos, que ya son mayorcitos para aguantar.
    Los niños mean si o si, depende de donde estas lo haran en un sitio o en otro.

    16 septiembre 2011 | 14:32

  19. Dice ser Ana -nosehablarniinglésnicastellano

    Hi de nuevo!!
    whats up con vosostros?
    Vente a wall street y learn inglés like yo.

    😉

    16 septiembre 2011 | 14:32

  20. Dice ser jesus

    he vivido en estados unidos y es verdad que la gente no mea por la calle, lo que en el articulo no se dice es que en USA te encuentras por doquier servicios quimicos; en los parques, en qualquier lugar y momento en el que se prevea una aglomeracion de personas, y eso, facilita mucho las cosas

    16 septiembre 2011 | 14:37

  21. Dice ser indignado

    orinar ¡¡¡ eso es lo de menos…..he visto no solo cagar, tomar drogas, follar irse y luego volver a follarse a la mujer k estaria droigada, y lo vi en madrid-…n desastre

    16 septiembre 2011 | 15:06

  22. Dice ser JORDI

    Al notas que ha escrito el artículo,

    Tu tienes hijos?

    Has visto cómo suelen estar loslavabos de los bares…?

    Sabes que no hay McDonald’s en todas las esquinas de España…?

    Gracias,

    JORDI

    16 septiembre 2011 | 15:27

  23. Dice ser Raf_40

    Estoy completamente de acuerdo con que hay que multar a los cerdos-as que mean en las calles, pero el tema de los niños es diferente, ya me lo contarás cuando tengas uno.

    Por otra parte y al hilo de las calles asquerosas que pasa con los perros, que mean en farolas, portales, cubos de basura etc., no solo lo hacen en los árboles, estos son los culpables de que muchas calles den asco.

    16 septiembre 2011 | 15:33

  24. Dice ser pelona

    uy que acertado hoy tu post. sobre todo en ese momento en que comparas a los niños haciendo pis (que no pueden hacerlo en la calle oiga) con los perros haciendo pis (que sí que están en su derecho de mear y apestar todo, además reincidentemente todos los días del año)

    ¡¡cuanto quería a mi perro, y que agusto me quedé cuando se fue al otro barrio!!!

    pero ojo ¡¡qué suerte la mía!! ahora tengo un niño de casi dos años al que sacar a mear todos los días…

    ainnnnsss, si es que imbéciles hay en todos sitios (y eso que no me gusta faltar, que si no….)

    16 septiembre 2011 | 15:40

  25. Dice ser eva

    queria quejarme bueno criticar con buenas palabras sobre este tema pero la verdad ya lo han dicho todo por aqui. Estoy de acuerdo con multar a la gente adulta pero criticar a los niños en esta situacion no es factible y más si eres un padre o madre normal ( porque siempre habra quien sera padre pero sera gilipollas)

    16 septiembre 2011 | 15:41

  26. Dice ser pis-pis-pis

    No se cuanto esfuerzo te habrá llevado llegar a concluir que como los niños/as van meando por la calle por gusto y desidia de ellos y de sus padres, hete aqui por ende que lo siguen haciendo de mayores, porque no tienen educación ni sentido común cuando se hacen mayores.

    generalizar es malo pero cuando se «concluyen» mamarrachadas como la tuya me admiro de la nefasta idea que tenéis algunos sobre nuestra educación y hablas con el mismo complejo de inferioridad de cualquier español que se le llena la boca hablando de los parabienes de otros paises.

    En pleno de centro de Londres no hay ni donde ir a mear, los dueños de los perros deberían pagar un impuesto especial porque nos cuesta una pasta a todos pagar sus marranadas; en que estados de USA existen restricciones de este tipo?

    De todas formas yo soy una persona bastante mal educada, aunque no vaya meando por ahí, pero te diré que sísoy uno de esos que llaman guarrete, degenerado etc… y te puedo ASEGURAR que la mayor parte, más de un 80% de videos de pissing en la calle son norteamericanos, es parte del porno voyeur, allí las tias y los tios mean por cualquier lugar, repito que hay videos a miles; y además cuando vienen aqui de «vacaciones» lo demuestran fehacientemente.

    Lo de los niños ya te lo han explicado más arriba, pero creo que eso te va a superar el entenderlo a la luz de tu deducción tan currada.

    Un saludete.

    16 septiembre 2011 | 15:43

  27. Dice ser José

    Pues largate para tu país, que cojones haces aquí si no te gusta… si no estas en tu país por algo sera… ¡no te jode!

    16 septiembre 2011 | 15:48

  28. Dice ser Julio

    Todos los los parques públicos deberían contar con baños en Publicos.. Evidentemente es un coste, un trabajo más para los ayuntamientos, pero el beneficio que la ciudad huela mejor.Más limpieza.Y Sanidad.

    16 septiembre 2011 | 15:49

  29. Dice ser belytp

    Como se nota q no tienes hijos, cuando dicen pipi es pipi ya. Además eso de q te dejan entrar a un bar utilizar el servicio sin consumir nada de nada la última vez casi discuto con uno por eso le pregunté si en la calle no hay servicios publicos y no podemos utilizar el de los bares q hacemos mear en la calle????? y ya con lo del Mc Donald me parto, como si hubiera un Mac Donald en cada calle , nos pillamos un taxi para buscar uno??????? cuanta tonteria hay q leer.

    16 septiembre 2011 | 15:58

  30. Dice ser Albatros

    es muy fácil pensar que las multas son la única manera de acabar una cuestión que es de educación….. en eso sí que tienes razón «spain is diferent», hemos visto muchas formulas para hacer las cosas mejor de lo que las hacemos (en otros paises más avanzados de nuestro entorno inmediato) y no somos capaces de copiarlas. Y por otra parte, compararnos con paises que llevan 200 años de democracia es fácil también, pero también puedes pensar que hace 100 años el 25% de la población española era analfabeta mientras que en los paises nórdicos apenas rozaban el 5%. Hemos mejorado y evolucionado más rápido que la mayoria, lo cual no quiere decir que estemos a su altura todavía.

    16 septiembre 2011 | 16:05

  31. Dice ser kekenito

    en Huelva lo mejor es que empiecen por multar a los dueños de perros (que es un auténtico asco) ya que sacan a sus chuchos expresamente para hacer sus cositas. Después, ya intentaremos llevar a nuestros hijos con un orinal a cuestas ya que aqui hay dos mcdonalds q están en el quinto pino y bares, pues eso, o consumes o no te dejan.

    16 septiembre 2011 | 16:11

  32. Dice ser pis-pis-pis

    Bueno ya que estamos mala cagalera te entre que cuando corras te cagues y cuando pares revientes; es posible que no publiques este comentario, aunque no te deseo el dicho pero:

    A TI TE QUERÍA YO VER CON UN APRETÓN!!! aquí, en los USA o en la Conchinchina, listillo, así funciona el organismo de un crio, lo que pasa es que tu no te acuerdas que teambién lo fuiste y tu estulticia no llega para leerte algún articulín sobre retención, esfínteres y demás sobre pediatría básica y sí para hacer comparativas ridículas que encima no son ciertas, en los USA la gente mea en la calle con una facilidad pasmosa, especialmente por la noche todos los adolescentes del botellón, que allí hay más que aqui porque son más; que manía de comparar culturas a ver quien es mejor, mejor en qué?…a veces creo que algunas personas se creen las únicas que viven en 2 paises o que viajan y lo saben todo….no sé pero hace ya 30 años que siendo adolescente vi allí desparrames como aqui.

    La has cagao, y nunca mejor dicho, metiendo en tu «reflexión» a los niños. Si es que…. quien con infantes pernocta excrementado alborea.

    16 septiembre 2011 | 16:18

  33. Dice ser flor

    La abreviatura de Estados Unidos es EE.UU, en vez de E.E.U.U, ya que se ponen las iniciales decada palabra y se ponen dos veces para indicar que es en plural.

    Creo que el aut@r del blog debería modificarlo….

    16 septiembre 2011 | 16:20

  34. Dice ser Lobo solitario

    España es un país de cutres y mucho asimilado de gitanos, hay una educación nula y una permisividad delirante¿Que esperas?
    Suerte tuviste que no te mearan en los zapatos.

    16 septiembre 2011 | 16:20

  35. Dice ser superx335

    Y dónde sugiere el hispano-yankee que meemos en una noche de botellón? en las botellas vacías dejando hueco para que salga el aire? Hay que ser realistas.

    Además creo que EEUU is more different than us

    16 septiembre 2011 | 16:26

  36. Dice ser pis-pis-pis

    Albatros

    Pues yo espero no estar a la altura de algunos paises en muchísimas cosas, aunque todo hay que decirlo, económicamente sí pero…..que pasa? que fuera mean colonia? que todo es color de rosa? paises más avanzados en qué y para qué? y especialmente cómo viven y cómo se sienten trabajando?

    Me he pateao toda Europa y en todos los lados cuecen habas, los paises nórdicos son la última maravilla para ver, juzgar y pirarte; a nosotros nos sobra cultura suficiente para saber vivir bastante mejor que ellos, pero bueno, he conocido a algún raro que prefiere la disciplina japonesa o la babarie escandinava para luego que???

    Cientos de psquiatras dedicando tiempo a su salud mental cuando pasan todo el año queriendo disfrutar de una vacaciones en España…., les tratamos mal?, es el servicio tan malo? no somos una potencia turística para esa panda de vándalos que sólo os acordáis de ellos por su forma de fabricar dinero????

    Pero es que nadie se da cuenta que ya con una edad la vida es algo mucho más profundo que toda esa historieta del dinero y la riqueza??? pa qué???

    Y no, no soy andalúz ni me gusta el centralismo ni el independentismo, ni tengo tendencias comunistas, a lo sumo humanistas, especialmente cuando he visto las miserias que se esconden debajo de pueblos admirados de forma compulsiva cuando ellos mismos reniegan de su situación, ricos y pobres, japoneses y árabes por poner un ejemplo.

    16 septiembre 2011 | 16:28

  37. Dice ser maria

    pero que tendra que ver que los perros meen en la calle, y entonces?? donde tienen que mear?? en el vater de casa?? y los niños cuando te dicen que tienen un pipi y encima les acabas de quitar el paquete no puedes ir en busca de nada porque no te da tiempo y se lo hace encima. que mania tiene la gente de opinar y hablar de lo que no sabe o no conoce…

    16 septiembre 2011 | 16:31

  38. Dice ser pis-pis-pis

    Lobo solitario

    A ver «Lobo», no te asustes por haber bajado de la montaña y no entender nada, pero yo soy español vivo en España y ni yo ni mi familia somos unos cutres. Para ver cutres no tengo más que moverme unos cientos de metros, bueno 2 estaciones de Metro, y ver cutres en la Puerta del Sol, no indignados de esos, turistas, sí, de esos que tanto os causan admiración, por sus datos imagino porque por haber viajado y vivido en esos sitios dudo mucho que tuvieras ese complejo de inferioridad, suponiendo que seas de aqui, claro, es que me temo lo peor.

    ¿Tu sabes lo que es un merchero?…..pues más o menos alguien capaz de pensar como tú, no digo escribir porque a algunos de ellos, ya no tanto, les costaría bastante.

    16 septiembre 2011 | 16:35

  39. Dice ser jj

    Donde están los servicios públicos solo hay un pueblo que tienen de forma gratuita Enix en la sierra de Almeria.
    El servicio de los bares esta para sus clientes lo único que si te metes en el servicio de un bar el camarero no te dice nada por educación

    16 septiembre 2011 | 16:37

  40. Dice ser Meón

    No me extraña que esta madre obtara por poner a mear a su hijo en plena calle, desde luego no es civico, pero en los bares y restaurantes de España por lo general hay demasiada suciedad , siempre estan cagaos meaos, no hay papel , la puerta está rota y en algunos casos ni jabón para limparte las manos y ya no digamos secarte. De todas maneras al ser un niño y dependiendo de la urgencia se puede comprender, otra cosa es con adultos, concozo casos de personas de muy alto «standing» que se mean delante de quien haga falta, a esos habría que ponerlos a mear en la plaza del pueblo con público, TV y cobrando entrada,

    16 septiembre 2011 | 17:07

  41. Dice ser Basi

    ¡Cuidado con tu pene! 10 accidentes insólitos que pueden suceder practicando sexo…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=76130

    16 septiembre 2011 | 17:14

  42. Dice ser mailei

    Pues yo vi hace poco en el Alcampo de Alboraya (Valencia) a un guarro haciendo mear a su hijo en un trozo que no es el interior propiamente dicho pero si, digamos, el porche o portal, es decir una zona con el mismo suelo del interior y con paredes pero abierto a la calle. Y ¡hay baños dentro del centro sin necesidad ni de entrar al supermercado! Podía además haber resbalado alguien y haber caído encima de la guarrada. Me indigna que cuando se trata de niños, los padres piensan que nos tenemos que tragar su suciedad: te cambian los pañales en un restaurante o en tu propia casa encima de tu sofa y en tus narices, te los ponen de pie en tu coche o en tu sofa como si ellos no pisaran el mismo suelo que los adultos etc…y no digas nada porque como es «el nene» te tiene que parecer precioso.

    16 septiembre 2011 | 17:35

  43. Dice ser pepe

    Para algunos comentarios que he leído aquí: los perros no saben ni pueden ir al wc y «se supone» que los humanos nos distinguimos de los animales en cosas como esa, que podemos elegir y hacer lo adecuado y lo cívico, es decir, mear donde hay que mear por ejemplo. Yo no he meado jamás en la calle ni por supuesto mis hijos porque siempre hay un bar cerca y si me tengo que tomar un café para poder ir, lo hago, aunque sólo sea por respeto a los demás.

    16 septiembre 2011 | 17:40

  44. Dice ser mariam

    belytp:
    Para tontería, la tuya. Un bar es una propiedad de alguien que no lo monta para que la gente entre a mear, está en su mano el dejarte o no entrar sólo a eso. Me parece de una cara dura impresionante que veas normal que tengan que pagar ellos el que no haya baños públicos y le increpes por ello. ¿Por qué no pones tú un cartel en el balcon de tu casa que diga «el que se mee que suba a mi casa» que entiendo que no hay baños públicos y la pongo a su disposición?

    16 septiembre 2011 | 17:47

  45. Dice ser Joamor

    Mear es una necesidad del ser humano, no un lujo. No controlas cuándo te vas a estar meando. Por lo tanto, o me lo hago encima o lo hago en la calle. También puedo hacerlo en el Corte Inglés, en el McDonalds, o en un bar, pero: 1- no siempre hay un Corte Inglés 2- No siempre hay un McDonalds, 3- En un bar o consumes o no meas, eso es así y no es justo tener que pagar una fanta que no te apetece. A la gente en general no creo que le guste mear en la calle, pero es lo que hay. El ayuntamiento tendría moralmente derecho a multarme si hubiera baños públicos LIMPIOS bien señalizados en cada barrio, pero eso sabemos que no es así, de manera que dejan que nos las apañemos como podamos o reventemos en su defecto. Ah, y el clásico de estoy de vuelta a mi casa a las 3 de la mañana y me empiezo a mear, si , espera, que abren el Corte Inglés para mi solito y mi pis. No se trata solo de educación, no simplifiquemos.

    16 septiembre 2011 | 17:50

  46. Dice ser Manuel

    Que si… que si…

    … en Estados Unidos NADIE mea en la calle…
    … en Londres NADIE mea en la calle…
    … en Zurich NADIE mea en la calle…
    … en Viena NADIE mea en la calle…
    … en París NADIE mea en la calle…
    … etc… etc… NADIE mea en la calle, ¡venga ya! eso no se lo cree ni Jesucristo clavado en la puta cruz….

    ahora que venga un varón… el hijo de puta del Yankee autor de este blog incluido y que nos cuente que NUNCA JAMAS ha meado en la calle… claro, claro…

    16 septiembre 2011 | 18:01

  47. Dice ser Javi

    Soy ciudadano americano y vivo en California, he vivido muchos años en españa.. Es evidente que el que ha escrito este articulo mezcla el tocino con la velocidad, y mas evidente que no tiene hijos. En EEUU no esta bien visto que un adulto haga sus necesidades en la calle, pero aun asi hay calles que tienen un olor insoportable a meados, igual que cualquier calle de bares de españa. Eso si, las multas en EEUU son mucho mas altas y es menos habitual hacerlo.

    En cuanto a los niños, son un caso aparte, ya que como dicen otros comentarios, cuando el niño te avisa tienes 1 minuto para encontrar un baño, si estas en el parque, no todos los parques tienen baños, asi que a veces no queda mas remedio que bañar un arbusto, cosa que tampoco me parece que sea tan mala, teniendo en cuenta todos los problemas por los que esta pasando españa ahora mismo con delincuencia, etc. parece que fijarse en que un niño mea en la calle es lo mas absurdo, a menos que tenga una fijacion especial contra los niños.

    16 septiembre 2011 | 19:04

  48. Dice ser T

    Sigan disfrutando la libertad de orinar, decentemente, a discrecion, sin tener que velar a los nazis…la diferencia es que aqui en USA la dictadura capitalista hasta en eso es fundamentalista. aqui en USA todo es un problema, todo es ilegal, por lo menos alla queda algo de libertad.

    16 septiembre 2011 | 19:07

  49. Dice ser !!!!Que me meooooo¡¡¡¡¡

    Vaya jodiura de artículo, como se nota que el redactor no tiene nada que hacer que escribir sobre su experiencia personal de orinar en la calle y sobre sus visitas turísticas a E.E.U.U, si un policía le hubiera puesto una buena multa en su momento por mear en la calle seguramente que lo estarías poniendo a parir. De niño casi todos hemos orinado alguna vez en la calle.

    16 septiembre 2011 | 19:11

  50. Dice ser er

    para el autor:

    Ya has visto lo rápido que han sacado tu comentario/opinión de la página; la próxima vez haz comparativas coherentes o no escribas por escribir y des estos patinazos; hay cosas mucho más interesantes que hacer esta distinción tan pueril entre un país y otro cuando la diferencia es tan grande en unas cosas y tan pequeña en otras.

    Que te vaya bien.

    16 septiembre 2011 | 19:37

Los comentarios están cerrados.