Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Pide un deseo valorado en 200 euros

Últimamente este blog parece estar dedicado a la publicidad. No es el caso, pero sí parece una realidad que la forma de anunciar dispositivos relacionados con la tecnología se ha recrudecido en los últimos días. No recuerdo una generación de consolas en la que la lucha entre ellas haya sido tan encarnizada como esta última, al menos de cara al público.

Microsoft va a lanzar una campaña llamada “Pídele un Deseo al Genio Verde de Xbox 360” basándose en la diferencia de precio (200 euros) entre una Xbox 360 y una PlayStation 3.

El concurso consiste en lo siguiente: quienes hayan comprado una 360 durante el mes de marzo o estén planteándose hacerlo hasta el 10 de abril pueden pedir un deseo valorado en 200 euros.

«¿Qué harías con los 200 euros que te ahorras al comprar una Xbox 360?» es el mensaje con el que Microsoft ataca al que es uno de los puntos más débiles de PlayStation 3: el precio. Con argumentos como «no necesitas gastarte 600 euros para adquirir una consola de última generación» pero sin nombrar en ningún momento a la PS3, Microsoft inicia la campaña más directa y agresiva de cuantas he conocido en videojuegos.

El mensaje me ha hecho sonreir, debo reconocerlo. Mientras, Sony permanece en silencio cuando falta menos de una semana para que su PlayStation 3 salga a la venta. ¿Ayudarán a Xbox 360 campañas como ésta o serán contraproducentes?, ¿la mejor defensa es un buen ataque?

14 comentarios

  1. Dice ser Marcos G

    NO se por que me da que la PlayStation 3 va a ser el mayor fiasco de la historia de los videojuegos, y no sera por que el producto no sea de calidad, sino por la inteligencia de sus competidores que no le están dando margen para muchos errores.—————————–http://sandyday.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Angel

    En este caso sí. La mejor defensa es un buen ataque. Creo que es necesario que la gente que no es muy experta en esto de los videojuegos se de cuenta de que pueden comprar una buena consola por menos dinero. Ya veremos como contraataca la PS3. Veo el anuncio diciendo «somos la verdadera nueva generación».

    16 marzo 2007 | 22:31

  3. Dice ser Nebulus

    Tengo la Wii y para tener una de las otras dos primero tendría que tener una tele con Alta Definición, a ser posible 1080 (full.) Luego dar el salto cuesta un dinero que hoy por hoy no puedo permitirme. Pero si pudiera pedir un deseo pediría las tres consolas con un proyector de alta definición (1080 full) y una tele de 65 pulgadas Bravia de Sony (1080 full)Y lo que es mejor, sería capaz incluso de no desear eso, y conformarme con mi Wii si me sale una novia de Alta Definición (1,80 de altura y 95-60-95)Sueños…

    16 marzo 2007 | 23:00

  4. Dice ser Goliat

    Sería un error plantear la guerra únicamente en términos de precios. Y no es el caso. PS3 es un producto más caro, de peor calidad, y mucho más antipático para los europeos que la X360. Así pues, ¿por qué comprarse una PS3?Blanca, ¿la campaña que nos comentas es sólo en España, es en toda Europa, o es a nivel mundial? Seguramente será a nivel europeo porque en USA no creo que les haga falta… ¿y podrían conseguirse cifras de ventas de la «última generación» en USA y japón?Lo que yo echo en falta es que ninguna de las dos contendientes intente apuntarse la victoria en el formato HD, ambas podrían decir ahora «y además elige el formato del futuro para las películas de alta definición», unos para el HD-DVD y otros para el Blue Ray. ¿Acaso esperan antes a tener datos reales de penetración en el mercado? No lo creo, especialmente de Sony que ha demostrado no tener ningún escrúpulo a la hora de mentirnos. Creo que la batalla más cruenta de esta guerra está por llegar 🙂

    19 marzo 2007 | 18:22

  5. Dice ser Manuel

    Hombre visto y lo no visto hay una guerra comercial que no se al final que resultados dara pero que puede que al consumidor le puede afectar no se si positivament o al contrario ademas por que en las nuevas consolas que han ido saliendo al mercado tanto como en los USA, Como en japon son diferentes como las que van a sacar en Europa por que aqui si no me equivoco los juegos antiguos no se van a poder ver bien si no hay un programa especifico por lo que la mayoria supongo que se lo pensaran dos veces antes de compralos este es mi comentario

    20 marzo 2007 | 9:33

  6. Dice ser Goliat

    NPD contabilizó en el mes de febrero unas ventas en USA de 335.000 consolas de Wii, seguida de las de Xbox 360, con 228.000, y PlaStation 3, con 188.000De lo que se deduce que en abril’07 en España deberían de venderse unas 20.000 wiis, unas 12.000 xboxes y unas 7.000 pesetreses, ya que aquí el producto ps3 es peor y más caro que en USA, y todo esto a pesar del efecto-lanzamiento de la de Sony.Supongo que contablemente las cuentas serán otras, que son las que Sony intentará vendernos como su «cuota de mercado», pero en cuanto a usuarios que es lo que cuenta, yo le auguro a la PS3 en España un 20% como máximo del mercado de los videojuegos. Y digo más: les está bien empleado, por prepotentes.

    20 marzo 2007 | 10:45

  7. Dice ser kekosoft

    bueno esto de que se declaren la guerra es muy interesante por que nos van a tratar a los consumidores como reyes (asi deberian hacerlo)pero creo que esta vez sony se ha pasado de la raya.(chorizos son los dos microsoft,sony)por que han tardado mucho demasiado y nos quieren cobrar el doble por un armario de consola que tampoco hay una diferencia grafica como para pagar tal cantidad.luego al mercado europeo nos deja de lado y intenta engañarnos.amigos yo siempre me decante con xbox y reconozco que tanta ps y ps2 eran muy buenas ahora que se lleven todas las ps3 a eeuu y japon que no las queremos.

    20 marzo 2007 | 11:32

  8. Dice ser cuervo

    Con la 360 no te hace falta tele HD a 1080, es solo para la de Sony pq quiere potenciar las ventas de su TV Bravia por eso viene con HDMI.Yo no creo que tenga malas ventas la PS3 pq en España está lleno de fanáticos q no saben mirar más allá de un logotipo. Y además la prensa y comercios no hacen más que mentir…como 20minutos que nada más entrar en la parte de tecnologia te ves JUEGOS PS3, el Assasin Creds, si no entras en el enlace no te enteras que sale tb para la 360.

    21 marzo 2007 | 10:17

  9. Dice ser ex-sonyero

    Os traigo aquí una frase de Piraña que me ha encantado: «Nintendo y Microsoft se deben estar frotando las manos al ver la envergadura que está tomando el truño que Sony quiere colar a sus fans».Y es cierto, porque esto está ya tomando proporciones bíblicas. El listado de retrocompatibilidad ha sido peor que la peor de las expectativas y lo han sacado en el último momento para evitarse luego posibles complicaciones legales.El marketing está siendo desastroso, con anuncios basados en estereotipos antiguos, sin ninguna imbricación local (como si un sevillano tuviera los mismos gustos que un noruego), sin sorprender a nadie (la potencia gráfia mostrada por Sony en esos anuncios está por debajo de la que mostró Microsoft para un simple juego (fantástico, por cierto) con un año ya de antigüedad de su consola), y además sin convencer a nadie porque los gamers de este país ya no se fían de la PS3.Por otro lado, cada vez que alguien de SEC o de Sony Europe abre la bocaza, es para cagarla directamente, al menos en eso los españoles son más listos, claro que tienen de quien aprender. ¿Puede todo esto ir a peor? Seguro que sí, sólo tenemos que esperar un poco para escuchar cómo empiezan a echar la culpa a los periodistas, a los clientes y a las sucias campañas de la competencia del fracaso de la PS3 en Europa: el mayor fracaso de la historia moderna de la electrónica de consumo.

    22 marzo 2007 | 10:35

  10. Dice ser yonmacklein

    el deseo de 200 euros podría ser perfectamente el reproductor externo de HDDVD jejeje

    23 marzo 2007 | 11:57

  11. Dice ser Qué risa de lanzamiento

    Sony pretendía vendernos 80.000 pesetreses de aquí al lunes. Ya veremos si vende 8.000; para empezar anoche había menos gente que cuando la pesepé, y en media hora ya no quedaba nadie haciendo cola para comprar su pesetrés. ¿Cuántas consolas pueden venderse en media hora por tres dependientes? ¿60? ¿80? ¿Cuántas «tiendas de tres dependientes» vendieron ayer esa media hora? ¿Unas 40 a nivel nacional?¿Cuántas pesetreses vendió anoche Sony? ¿Unas tres mil doscientas en toda España, tal vez? ¿Y por qué no quieren darnos alguna cifra de ventas? ¿Teme alguien una patada en el culo? ¿O quizá fue el viento que ahuyentó a los compradores…?¿Estuviste allí? Cuéntanoslo…. Jajajajajaja

    23 marzo 2007 | 14:56

  12. Dice ser Sergio

    Comprarme el reproductos HDDVD que no viene de serie a diferencia de Sony que trae su bluray.Quien se va a gastar ese dineral en una u otra consola no mira tanto los 600 euros como los propios juegos.

    25 abril 2007 | 7:02

  13. Dice ser Yamauchi

    Blanca cielo, ¿por qué no nos pones la info que os ha dado Nintendo de la comparativa de ventas entre la Wii, la Xbox 360 y la PS3? O sea este mismo gráfico pero para la Wii:http://www.20minutos.es/data/img/2007/04/26/587990.jpg¿O acaso la PS3 no sale muy bien parada, y tenemos que esperar a que termine el lote de publicidad que os ha contratado Sony? 🙁

    27 abril 2007 | 11:30

  14. Dice ser Luis Ags

    Es de respetar las opiniones que leo en este apartado, sin embargo he de confesar que me sorprende la manera de apasionarse ante temas de la llamada generación X, dejando de lado las situaciones que hoy vive nuestro mundo, en fin, tratando de ser objetivo y entrando a la temática he de decir que en definitiva el precio de la PS3 es demasiado para las posibilidades del videojugador promedio, sin embargo hay que considerar que cada compañía tiene su público: Nintendo se ha caracterizado por suministrar entretenimiento a niños y jugadores novatos (aunque ha comenzado a apostar por un público mayor últimamente), Microsoft siempre se ha caracterizado por presentar artículos copiados de otros, su público son adolescentes que se sienten reyes de la programación y que generalmente adoran los juegos de deportes, Sony apuesta por los flojos que quieren todo en uno, lo cual no era tan malo mientras no quería cobrar extra por juntar las funciones de varios aparatos en uno, su público generalmente son jugadores con experiencia que gustan de generos muy variados y que quieren adelantarse a las siguientes generaciones de tecnología. Invito a no ser prejuiciosos ni creer propagandas de las compañías, siempre hay un vecino o amigo loco que compró su consola antes que nosotros, hay que visitarlo y probar las consolas para ver cuál nos convence con el mando en la mano.

    02 mayo 2007 | 6:49

Los comentarios están cerrados.