Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Acierta Apple cuando descalifica a los PC?

Apple ha realizado una sorprendente campaña de publicidad que, al menos en los vídeos, no está basada en explicar las bondades de sus Mac sobre el mundo PC. Los vídeos llevan tiempo circulando por internet, pero ha sido ahora cuando los usuarios españoles suscritos a las novedades de Apple han recibido el acceso al vídeo en castellano.

Con un claro paralelismo con la campaña que apareció en su día destacando a la consola Wii sobre la PlayStation 3, Apple intenta convencer de que, ya que es probable que los usuarios se tengan que comprar un ordenador nuevo para utilizar Windows Vista, aprovechen para migrar a Mac.

Sorprendentemente, la campaña no está basada en la potencia de las máquinas o la estabilidad del sistema operativo sino en que el Mac es «más fácil de usar, más seguro y mucho más divertido«.

Algunos usuarios la consideran ingeniosa, mientras otros la ven como un insulto que recurre a argumentos que nada tienen que ver con la esencia de la informática. Por el momento, las informaciones publicadas indican que la campaña ha provocado repercusiones negativas sobre la imagen de Apple, al menos en Reino Unido

Las declaraciones que hizo en su día Bill Gates frente a una campaña similar hablan por sí mismas, y también podrían aplicarse a éstas:

«No creo que alrededor del 90 % de la población que usa PCs con Windows se ve a sí misma como unos atontados, o el tipo de torpes que algunos están intentando decir que son. Y no sé por qué Apple se comporta como si fuera superior. ¿Qué están intentando decir? ¿Importa algo la honestidad en estas cosas o si eres realmente guay significa que puedes mentir cuando te apetezca?»

¿Qué te parece a ti? ¿Crees que Apple acierta con este tipo de campañas? ¿Debería centrarse en intentar demostrar objetivamente la superioridad de su sistema?

70 comentarios

  1. Dice ser Belisario

    Hola a todos, llevo toda la vida con Windows y mi ordenador se ha quedado un tanto obsoleto incluso para tareas sencillas (un Pentium 3, 512 ram y una gráfica mas que desfasada), aunque para internet y la mula que es para lo que lo uso sobre todo aún tira algo….el caso es que he decidido comprarme uno nuevo y he ido informándome sobre los MAC y la verdad es que cada vez me gusta mas lo que oigo y estoy casi autoconvencido para la compra de un IMAC de 20 pulgadas, (el standar de la WEB de APPLE eso si, con una gráfica de 256 en lugar de la de 128 que por cierto está sobre los 1530€ IVA incluido),quiero un MAC en parte por capricho, en parte porque estoy aburrido de WINDOWS y en parte por estética, rendimiento, etc. el caso es que tengo alguna pequeña duda y me gustaría que alguien que los conozca bien la resolviera para acabar de darme el empujon que necesito:1) -¿Que hay del ruido que genera? (ya que valoro mucho lo silencioso que sea).2) -Ya que pienso seguir usando el peer to peer….¿tiene algún problema si lo tengo encendido varios días seguidos o son mas delicados que los PC en ese sentido?.3) -Tengo varios discos duros externos (Packar bell y Woxter) y algún otro tipo de periférico….¿puedo tener algún problema de compatibilidad a la hora de conectarlos?.4) -¿Es fácil conseguir software con el amule e instalarlo o es mucho mas dificil que con el emule y un pc?.Si algún alma caritativa se digna en contestar alguna de mis dudas se lo agradeceré encarecidamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser gili-pod

    vamo a vé, que apel e mejó e una ralidaz zu ondenadore zon má egtable, no ze cuelgan y zon muy chulos, pojque son blanco y ezo eah! aorabien, lo ipod ezos zon de gimbéciles, porque lo jai má barato y mejore pero bueno, también zon blanco y ezo y zon muy chulos pojque lo maneja con una zola mano y con la otra te puede estar zacando lo moco mientrasviva japel!

    15 marzo 2007 | 13:13

  3. Dice ser mariela

    Creo que a estas alturas los pc de usuario, los que compra la mayoría de la gente, son muy parecidos en cuanto a tecnología y funcionalidades. Por ello lo que debe resaltar el vendedor son esas otras características que hacen más divertido, amable, entretenido…..su uso.Los pc de uso profesional por su parte siempre se van a elegir por las prestaciones técnicas, soporte, garantías, etc, cuestiones todas ellas que si las pones en un anuncio aburren al más pintado. Este tipo de compradores no acuden a un anuncio para conocer las características del equipo así que no vale la pena orientar la publicidad hacia esos derroteros. Pero está claro que en igualdad de condiciones técnicas también el profesional optará por el que tenga otros atractivos no técnicos.La publicidad creo que se basa más en atraer que en informar, tiene que seducir y convencer, tiene que hacer que desees comprar sin ni siquiera saber porqué (al menos un porqué razonado)

    15 marzo 2007 | 13:15

  4. Dice ser mariela

    Además con este tipo de campañas se consigue el doble de publicidad. Para muestra este blog y los que le seguirán en otros medios.

    15 marzo 2007 | 13:21

  5. Dice ser lol

    y los precios de los mac???eso si que es un timo!!!

    15 marzo 2007 | 13:47

  6. Dice ser Joaquín

    Lo siento Mariela, pero es que NO es igualdad de condiciones técnicas, es que comparados a un PC del mismo precio, son mucho más avanzados…Igual que el Vista y el (ya «casi» antiguo) MacOS X 4.9.El Vista se queda muuuuuy atrás.

    15 marzo 2007 | 13:49

  7. Dice ser julius

    APPLE no es competencia de MICROSOFT, pertenece a Microsoft

    15 marzo 2007 | 13:50

  8. Dice ser gh

    A mi no me parece apropiada, he sido usuario de ámbos sistemas y de Linux en los últimos tiempos y Apple no tiene porque usararmas arrojadizas.Cierto es que goza de equipos bien hechos y un OS envidiable, pero no me parece que sea una política, ahora, a seguir de publicidad.Recuerdo y guardo números de la revista MacWorld de los primeros años 90 y a veces los leo y me hace gracia como eran entonces las cosas, pero por lo general los usuarios de Mac siempre les ha faltado un poco de humildad y saber estar, son absurdos fan de una pura y simple empresa, con muy buenas ideas, pero nada más que una empresa.No entiendo a los hooligans de estas cosas.En fin, puede valer como coña un rato pero esa no es la idea que yo he pillado estos años, uso las herramientas que creo adecuadas y punto.Windows Vista, lo he tenido 30 dias y si bien es cierto que va un poco «copiado» de OSX también implementa cosas nuevas como el driver de audio que ya es otra cosa.

    15 marzo 2007 | 13:53

  9. Dice ser Lazarus Darrforl

    Bueno, varias cosas:- Esta campaña no nació como contrapartida a Vista, sino que lleva bastante tiempo. Yo diría que más que el anuncio de PS3 vs. Wii, el cual, opino, es una gilipollez.- El anuncio en realidad no va en contra del PC, sino en contra de Windows. A un PC con Linux no le puedes achacar el spot sobre seguridad.- Dicho esto, está más que claro que esos anuncios dicen la verdad, a excepción del de las cajas, que sólo es aplicable en el caso del iMac. Si te compras un Mac Pro tendrás una caja para él, otro para el Cinema Display, teclado, ratón, iSight, cables, etc.- No estoy muy de acuerdo con la personificación del PC en estos spots. No retrata al usuario de PC, ni siquiera de Windows. Es una imitación de Bill Gates en mi opinión. De hecho, el Mac es de uso más profesional que el PC, sobretodo en edición de video y diseño gráfico.- El anuncio de los virus, el de cirugía, el del guardaespaldas son incontestables.- El spot de los cuelgues y reinicios no es del todo cierto. Mac se cuelga. Lo hace el 1% de las veces que lo hace Windows, vale, pero lo hace. Y si haces actualizaciones críticas también.Lo del precio del Mac no es tan cierto hoy día. Un Mac te puede salir por unos 100-150 € más caro que un PC con los mismos componentes. La cuestión es que el Mac te irá más rápido y te fallará menos, y tendrás un equipo de diseño más moderno y menos ruidoso, y con una suite multimedia magnçifica como es iLife. ¿Más caro? No, te gastas algo más por tener algo infinitamente mejor que un PC con Windows.

    15 marzo 2007 | 13:59

  10. Dice ser link

    Me parece que fue al revés. primero aparecieron los anuncios de MAC vs PC hace tiempo, los tradujeron en español hace tiempo (para el SIMO 2006 ya estaban en castellano), y después hicieron una parodia de Wii vs PS3.

    15 marzo 2007 | 14:02

  11. Dice ser Geleta

    Hace 4 años que tengo un mac, y toda mi vida he usado pc… Creo que no se pueden comparar: nunca se me ha colgado el mac, ningun virus, mayor usabilidad… Los pcs no les llegan ni a la suela de los zapatos… Eso es calidad, por eso el precio… en 4 años no tengo ninguna queja, y muchas para pc…

    15 marzo 2007 | 14:03

  12. Dice ser antonio

    Los anuncios son mu simpáticos y ocurrentes. Yo me he pasado del PC al Mac y estoy encantadísimo. Los recomiendo por su fiabilidad prestaciones, y además no tiene que asustar el sistema operativo, que se aprende a manejar bastante bien (me refiero a lo elemental para andar con él, que no soy ningún informático)

    15 marzo 2007 | 14:28

  13. Dice ser carlos

    Los anuncios no critican al PC… sino a Windows (mal que nos pese los usuarios de linux son un tanto por cierto marginal… casi como los de mac). Casi todos son un poco utilizando cierta superioridad snob… pero la verdad es que casi todos tienen razon.Casi todos los usuarios de mac han usado windows… ¿cuantos usuarios de windows han usado mac?… el dia que lo probeis.. a lo mejor cambiais de opinion.Sobre precios… es muy facil decir que un Dacia Logan hace lo mismo que un Renaul Megane y cuesta menos… Total.. los dos usan un motor de combustion.

    15 marzo 2007 | 14:29

  14. Dice ser MAJOCAJU

    Apple lleva ya muuucho tiempo haciendo esta campaña de publicidad. Y en castellano esta disponible desde hace algunos meses. Vamos que de nueva no tiene nada.¿Que si estoy de acuerdo? Claro que si, porque no. Tal y como han dicho antes, contra quien esta destinada la campaña es mas bien contra Windows. ¿No os parece que PC es como una caricatura de Bill Gates? Si quieres saber las caracteristicas técnicas de cualquier Mac, pues te pasas por la web de Apple y la consultas.¿Que Apple pertenece a Microsoft? JUA, JUA, JUA. Claro y por eso le tiran al cuello. Microsoft impulsó en 1997 a Apple mediante una serie de acuerdos, pero que de ahi a comprar Apple va un rato. Es más digamos que es algo que le debía Gates a Jobs tras la guarrada que le hizo.Y no son tan caros como la gente tiende a pensar. Un ordenador Macintosh tiene una vida mucho mas larga que la de un Pc. (Salvo que se escoñe claro). Por no hablar de los programas que adquieres junto con el ordenador. Aún estoy esperando algún programa que haga algo remotamente parecido al paquete iLife, en el mundo del Pc.

    15 marzo 2007 | 14:34

  15. Dice ser Diego

    Es MENTIRA que Mac sea mejor que PC. Parto de la base de que una media verdad contada con el fin explícito de dar a entender una cosa que no es cierta, es mentir.En Mac estandar es mejor que un PC estandar, eso es cierto. PERO… hace años que la situación ha cambiado por un mero tema de precios. Ahora un Mac estandar cuesta el triple que un PC estandar (en mi barrio están vendiendo PC a 500 euros) ¡EL TRIPLE! Sin embargo… ¿al igual que es 3 veces más caro, es tres veces mejor? Pues no. Si comparamos un Mac (cualquiera) con un PC (ojo, un PC del mismo precio, comprado inteligentemente), tenemos un PC con mayor procesador, mayor memoria, mejores prestaciones multimedia… ¿Sabes la cantidad de ampliaciones que le puedes meter a un PC con los 1.000 euros de diferencia? Aparte, que a un PC le puedes meter lo que te dé la gana, incluso cosas que te compres en el todo a 100 (en el chino de al lado de mi casa, venden de todo para PCs, hasta teclados flexibles).Y respecto a MacOS y Windows, hay un par de temas de base:1) MacOS tiene menos virus, igual que tiene menos juegos, menos aplicaciones, menos de todo… Si quieres hacer un virus, lo haces para infectar a la mayor parte de la población. Que apenas haya virus para Mac (porque el tema no es que MacOS sea inmune a los virus, es que apenas se hacen virus) es una demostración de lo poco popular que es Mac.2) MacOS es más estable, pero no es perfecto. Es más estable por la sencilla razón de que como al Mac no le puedes enchufar cualquier cosa, no se expone a lo que tiene que soportar Windows de tener que reconocer cualquier porquería que ni siquiera tiene que ser estandar que te hayas conseguido vete a saber dónde o cómo. Yo tengo Windows, instalo aplicaciones constamente, pero sabiendo lo que instalo, y compro componentes de calidad, lo cual significa que han pasado bastantes meses desde la última vez que ví la famosa pantalla azul (paradójicamente, lo único que me casca últimamente es Firefox, y no soy el único). Eso si, tengo Windows XP actualizado y no instalo cracks ni drivers raros de fabricantes desconocidos. Aparte, que hace 7 años convencimos a la empresa para que nos pusiera un Mac en diseño, y nos encontramos con que si Windows efectivamente cascaba «a veces» con varias aplicaciones concretas abiertas a la vez, el Mac fallaba «casi siempre» con menor cantidad de aplicaciones.Eso si, es monísimo pero leches, que por 100 euros te compras carcasas flipantes.

    15 marzo 2007 | 14:40

  16. Dice ser Raul Fuentes

    Sí, acierta…Apple se está ganando lo que se merece…

    15 marzo 2007 | 14:50

  17. Dice ser jose

    me quedo con el linux y el resto me vale……

    15 marzo 2007 | 14:52

  18. Dice ser ZaLo

    Pues yo pensaba como muchos de vosotros, que Apple era muy caro y no habia tanta diferencia entre un PC y un Mac con las mismas caracteristicas, pero despues de probar un Mac y atreverme a comprarlo (MacBook) me he dado cuenta de la diferencia que hay.Para empezar el arranque es rapidisimo. Cuando en un pc aun no ha salido la tipica pantalla del logo de Windows con la barrita debajo, el Mac ya esta arrancado. Puedo cargar mas aplicaciones a la vez, teniendo unicamente 512Mb de Ram. El entorno grafico es alucinante, mientras que Windows lo intenta copiar en cada edicion nueva que saca (el Windows Vista es un plagio de Tiger 10). Y lo mejor de todo, no hace nada de ruido y se calienta muy poco.Todo lo que cuento es por experiencia propia y comparando un Sony Vaio a 1.6 con 1Gb de RAM con un MacBook, el mas bajo de la gama. El Sony Vaio cuesta 1500€ y el MacBook 1024€.Antes de criticar es mejor probar 😉

    15 marzo 2007 | 14:52

  19. Dice ser Julio

    Siempre me ha gustado el símil de Microsoft como la cadena de comida Americana, el McDonalds. Es puro marqueting, y cualquiera que haya ahondado un poco en informática me dará la razon. La mayoria de errores de informática son por culpa del sistema operativo más extendido del mundo, pero su arquitectura y su seguridad dejan mucho de desear. Yo siempre me remito a la misma prueba;Un ordenador nuevo, conectas un raton USB y tarda un tiempo de 30 segundos en cargar los drivers para hacerlo funcionar, hasta ahí todo correcto. Pero el problema de arquitectura queda patente en cuanto desconectas el raton USB y lo conectas en otro puerto, entonces pasa lo que no debiera de pasar, vuelve a detectar nuevo hardware y vuelve a cargar el driver!!! Eso no pasa ni en Linux ni en Mac.A parte que estos anuncios llevan muuucho tiempo en el mercado, Apple tiene todas las de la ley para atacar contra la informática cancerigena, la que hace que las empresas asuman los errores como algo que normalmente pasa. Si todos fuesemos a comer al McDonalds (bajo las circunstancias que se dan en la informática), seguro estariamos gordos, pero pensaríamos que es algo que pertenece a la condición humana, vamos inevitable. Un claro error salvaje, aceptar una situación porque no quieres cambiarla…Microsoft pudrió la informática con sus tácticas, es hora que salga de escena para que podamos evolucionar.

    15 marzo 2007 | 14:54

  20. Dice ser Gperez

    Personalmente tengo un MAC y un PC, y bueno tras convivir dos años con ellos, no me acabo de decantar por ninguno.En el MAC el primer handicap es el precio, pero una vez superado y puesto en marcha el equipo es evidente que el SO esta mucho más depurado, arranca inmediatamente y eso que tengo instaladas muchas aplicaciones, te reconoce cualquier dispositivo (muchas veces sin drivers) y en lineas generales todo va más ligero; en contra es muy dificil encontra soft y el que muchas veces se encuentra es caríiiiisimo y en ingles.En el PC, todo lo contrario, el SO una vez que instalas y desinstalas un par de aplicaciones empieza a ralentizarse y al cabo de un tiempo no te queda más remedio que formatear el HDD, el tema de compatibilidad hard ha mejorado mucho pero algo que a la primera funciona en el MAC en el PC te da muchos, muchos problemas (p.e. a dia de hoy no he conseguido comunicarme vía Bluetooth con el PC, es igual que instale o desinstale el soft que viene junto con el modulo USB que adquirí, imposible, el el MAC no tuve que instalar ni un misero driver, igualmente con las Memorias USB U3 en el PC todavía no he conseguido hacerlas funcionar). En cambio en el campo del software las posibilidades son inmensas; y en el tema económico por poco dinero puedes tener acceso a un PC (te lo puedes montar tu, una configuración básica,…) que es importante que todos podamos acceder a la tecnología.Un saludo.

    15 marzo 2007 | 14:54

  21. Dice ser yoyoka

    No creo que sea mejor la maquina de Apple, en si misma, pero si creo que es mucho mejor su sistema operativo. Pero un Pc puede correr otros sistemas operativos que no son Windoos

    15 marzo 2007 | 15:05

  22. Dice ser Ibr

    ¿Por que se empeñan en decir «Mac contra PC»?Actualmente las «MAC» son pc con otro sistema operativo, lo cual deja la mitad se la campaña fuera de lugar.Las declaraciones de Bill Gates… muy bonitas, se las podrian aplicar ellos tambien.Usa linux, serás más feliz.

    15 marzo 2007 | 15:08

  23. Dice ser Yo

    Diego, permíteme decirte que no tienes ni puta idea de Mac, y se nota que nunca has usado ninguno

    15 marzo 2007 | 15:10

  24. Dice ser Pceando

    Lo que ha comentado Diego,es lo que deberia de entender la gente y no criticar o enjuiciar una cosa u otra.Lo bueno que tenemos hoy en dia,es que podemos elegir lo que nos apetece y no por ello, criticar lo que consideramos una molestia. Si no te gusta windows o el PC, pues comprate un MAC, nadie, te impone nada. Ahora, puedes alabar y contar cosas buenas del mac, pero no te metas con el PC por que tuvistes mala experiencia o no te interesa. Esto,es como todo en la vida, si te sale bien, pues suerte y si no, pues a probar otras cosas… esto sucede hasta comprando casas, coches, ADSL etc..

    15 marzo 2007 | 15:14

  25. Dice ser David

    Yo creo que no está bien que la campaña de promoción de los productos de apple, consista en poner verdes a los de Microsoft, pero los de Microsoft también se han subido un poco a la parra con eso de que son la empresa más importante del sector (por no decir la única) eso ha degenerado en una peor calidad de los productos de microsoft (sino que alguien pruebe el Windows 2000)

    15 marzo 2007 | 15:25

  26. Dice ser MIguel

    Quien no tenga un MAC que no opine. Yo he tenido PC, curro con un PC y me pase a MAC en mi casa. NI punto de comparación: rendimiento, soporte, errores, espacio, precio, usabilidad, VIRUS, TROLLANOS , SPYWARE, yo ya no se que es eso!!!VIVA APPLE!!

    15 marzo 2007 | 15:33

  27. Dice ser Marc

    El que ha escrito este artículo deberia haverse informado mejor sobre los Mac.- Primero fueron los anuncios de los Mac, i despues la parodia de PS3 Vs. Wii.-El sistema de Mac, el MAC OSX, es objetivamente superior al del PC, y ahí estan los benchmarking para demostrarlo.Llegados a este putno, Apple ha de demostrar a el público la superioridad de sus ordenadores. Cómo? Con argumentos técnico complicados? No. Mejor con la simplicidad de estos anuncios, que he de decir que son ciertos en una plastante mayoria.Todo el mundo deberia probar un Mac para saber que és controlar un ordenador, y no que él te controle a ti.

    15 marzo 2007 | 15:40

  28. Dice ser Alejandro Leller

    Hace 15 años que uso Macintosh……Nunca….nunca tuve un virus……Nunca tuve que llamar a un «tecnico»…..con 4 cosas que te aprendas para mantener la salud del ordenador….ya esta….Mis amigos de PC se estan pasando a Mac…..Tengo 53 años y no lo hago por moda o porque sea guay tener un mac….Funcionan.

    15 marzo 2007 | 15:54

  29. Dice ser cuervo

    el Mac a la larga termina saliendo mas barato , porque te ahorras mucho tiempo y dineroen Mi casa somo muchos yhay dos mac , un pc , y un portatil pc

    15 marzo 2007 | 16:02

  30. Dice ser lolo17

    a mi cualquier cosa que me anuncie alguien con el pelo largo y hacia un lado como en este caso paso de comprarla y adquiere para mi gusto calificacion de mierda.

    15 marzo 2007 | 16:02

  31. Dice ser Lazarus Darrforl

    De nuevo por aquí, con más cositas:Diego: me río de ese PC básico de 500 €, me río mucho.- Cuantitativamente, hay más aplicaciones para Win que para Mac. Pero eso no quiere decir que en Mac haya pocas aplicaciones. Yo personalmente encuentro de todo lo que necesito y además fácilmente, usando los canales habituales que usamos todos para encontrar software de PC.Por otro lado, un programa que haga algo en Mac ira bastante mejor que un programa similar para Windows, porque fallará menos e irá más rápido.Y 3/4 de lo mismo con los periféricos. Yo personalmente no he tenido problemas con nada que le he intentado conectar.- Siguiendo con lo anterior, un Mac con las mismas características que un PC irá más rápido, por la sencilla razón de que el sistema operativo es mejor y aprovecha mucho más el doble núcleo, la memoria RAM,la gestión de procesos…- Tiger realiza parte de sus tareas en 64 bits. En Leopard el soporte será casi total. Probad a instalar XP 64 o Vista 64, nos echaremos unas risas.- Un Mac no es igual a un PC. Ahora se parecen mucho más porque usan la arquitectura x86, pero siguen sin ser iguales a un PC: EFI, PRAM, etc.

    15 marzo 2007 | 16:04

  32. Dice ser sergio

    Me dedico al mundo de la informática y personalmente opino que si Mac (con las mismas prestaciones) se impusiera como estándar, los fans de esta empresa se pasarían a Windows. Es como lo del editor vi en unix que a todos en la facultad nuestros teoréticos profesores nos llegaban a decir que era mejor que el Word, en fin…, habría que tener en cuenta todo, y hoy en día la informática si no se hace para tontos carece de sentido, excepto en entornos freaks.Además, si no sabes utilizar un PC tus oportunidades de trabajar son menores (y no me refiero sólo al mundo de la informática). Aunque estoy seguro que todos los que utilizan Mac no les queda más remedio que utilizar PCs.

    15 marzo 2007 | 16:05

  33. Dice ser Rafa

    Joer,esta campaña tiene ya más de un año.Los que dicen chorradas como «APPLE no es competencia de MICROSOFT, pertenece a Microsoft», que se informen un poquito porque no tienen ni puñetera idea.En cuanto al comentario de Bill Gates, parece que se ha ofendido. Si no se lo hubiera tomado como algo personal, se habría dado cuenta de que el anuncio no representa a personas (o usuarios) sino a ordenadores. Son dos ordenadores hablando entre sí lo que aparece en el anuncio, no usuarios de esos ordenadores.Los que dicen que un mac y un pc con windows son lo mismo, no tienen ni idea de informática, ni seguridad, de usabilidad, de tecnología, ni de nada.Los que dicen que un mac es muucho más caro que un pc con windows tampoco tienen ni idea, o sólo conocen los PC del Carrefour. Tampoco deben tener muy en cuenta que uno acaba obteniendo lo que paga.Los que piensan que esto de Apple es puro fanatismo, es que no entienden de nada, la mitad. Y quizá incluso les joda no sentirse parte de esa «secta», como tanto les gusta ver a los usuarios de Mac.Cualquier libro o revista serios de diseño, tecnología, o usabilidad coincide en que los Macs tienen muchas ventajas sobre Windows. Por algo Apple aparece siempre en libros como ejemplos a seguir, y Microsoft como ejemplos a evitar.

    15 marzo 2007 | 16:31

  34. Dice ser Jorge Amieira

    1. Os anuncios Mac vs PC existem há mais de um ano.2. Eu uso os dois e sei que o Mac é melhor que o PC.2. Um PC com a mesma potencia de um Mac é sempre mais caro.

    15 marzo 2007 | 16:36

  35. Dice ser Rafa

    **Si no te gusta windows o el PC, pues comprate un MAC, nadie, te impone nada. ***Ahí te equivocas completamente. Nadie te impone usar un mac, pero todo dios te impone usar windows.Empezando por institutos, colegios, universidades, el Estado y administraciones públicas; casi todos requieren usar Windows, Office, o Internet Explorer. Recuerdo un profe de estadística en la universidad que daba por hecho que todo el mundo debía tener Windows y Office y conocer Excel a la perfección. Pues mire usted,yo no lo uso.Por otro lado, la Sociedad en general te impone Windows. Si no, ¿por qué cuando alguien dice que tiene Mac la gente le mira raro? ¿Por qué ha de estar uno dando explicaciones sobre porqué no usa Windows? Luego resulta que somos una secta…Así que no me vengas con tonterías. Yo he tenido que aguantar miradas, comentarios, y dificultades por parte de la gente que usa Windows y no tiene ni puñetera idea de nada más. Los que usamos Mac lo hacemos porque queremos, y si alabamos sus ventajas es porque para nosotros son ventajas.No queréis oir las ventajas que podrías disfrutar? No quieres reconocer que alguien pueda estar usando mejor que lo que tú creías que era lo mejor? Vale, no escuches, a tí sí que nadie te impone nada.

    15 marzo 2007 | 16:39

  36. Dice ser Dominuscanis

    Ninguno de los anuncios que he visto me va ha hacer decidirme por un producto o por otro, pero me lo he pasado estupendo viéndolos.Cuando tenga que tomar una decisión preguntaré, buscaré opiniones, leere revistas que me den confianza y buscaré un vendedor que sepa de lo que habla (sobre todo personas que tienen una cosa y la otra para conocer su opinión).Resumiendo: la campaña es divertida

    15 marzo 2007 | 16:48

  37. Dice ser Mireia

    -Los defensores de Win y detractores de Mac o son unos envidiosos o unos ignorantes. Todos.-Sólo hay que probarlo para ver que es infinitamente mejor.-Que hable quien haya probado las dos cosas, que hablar por hablar es muy fácil.-También me he reído mucho del PC a 500 euros jajajaEn resumen: Window jugar al solitario y al Fifa… para todo lo demás, Mac.

    15 marzo 2007 | 16:56

  38. Dice ser Nacho

    Hola, actualmente soy usuario de Mac, pero anteriomente he pasado por todos los windows habidos y por haber (incluso versiones para empresa como el NT y el 2003) y por varias versiones de linux (ubuntu, suse, kubuntu, max y alguin ratillo con fedora creo que era) y puedo decir que Win es una autentica mierda.Por hacer una clasificacion me quedo con Mac (al fin y al cabo esta basado en UNIX), me habria quedado con Linux en primer lugar pero la gran pega que tiene es su uso que a nivel domestico aun es inviable (demasiada complejidad).Por cierto la publicidad Mac contra PC es excelente, y al que no le gusta es porque tiene una envidia increible de tener que seguir usando Windows habiendo en el mercado maravillas como Mac OS X o Linux con sus entornos veryl

    15 marzo 2007 | 17:16

  39. Dice ser Jojo Mackenzie

    Dejando aparte lo bueno que sea uno u otro SO, este anuncio me parece malo. Simplemente.PD: A los que estáis encantados con Mac, un poquito de humildad. Que parecéis fans incondicionales. Esto va por ti, Rafa, por ejemplo. Ni me va ni me viene ser de esa «secta». Me regalaron un iPod, y al principio me gustó mucho; diseño bonito y cómodo para usar, aparte de gran capacidad. Pero que no incluya el cable para cargar en enchufe normal no mola. Y acostumbrado como estaba a conectar por USB mi mp3 y mover rápidamente las canciones o datos al dispositivo y que con éste no lo pueda hacer… Pues no.Así que Mac no es tan de color de rosa. Y si quieres seguir insultando a la gente que no usa Mac, tú mismo. Quien pecará de ignorante, en cierto modo; y a mi parecer, serás tú.

    15 marzo 2007 | 17:23

  40. Dice ser Nacrophagous

    Me importa un bledo cuál sea mejor, y cuál más barato. El ordenador del curro es el que quiere la empresa y hay que aguantarse. El ordenador de casa es un pc con la costra de windows XP porque es más barato, pero sobre todo porque los tropecientos juegos que tengo solo corren en windows. Tener un ordenador para trabajar en casa es de masoquistas/viciosos. 😀

    15 marzo 2007 | 17:55

  41. Dice ser xavi

    Es que la guerra de fondo no es apple vs pc, sino el inmejorable MAC OS X contra la basura de Windows.Windows es un refrito de versiones que deben aguantarse juntas a base de parches y retoques, en cambio Mac OS X está basado en Unix, y eso es garantia de una cosa bien hecha.Ya les gustaría a Microsoft que su núcleo fuera la mitad de bueno que el de Mac os X e incluso el de Linux.

    15 marzo 2007 | 17:59

  42. Dice ser janovel

    vaya discursion,parece mentira tanto enterao,me parece vergonzoso estos comentarios,y las comparaciones,porsupuesto q los macs tiene ventaja a la hora de trabajar con lo programas de videos y diseños grafico.no mucho pero algo si, pero y si hablamos de otros programas como los de producion de musica,(por ejemplo)al mac no suporta ni la mitad de los pluguins al mismo nivel que un pc.y la calidad lo hace la persona que sabe trabajarlos.todo los que usan logic, dicen lo mismo, vaya sonido que sale de logic(mac)ya, pero nuendole supera en todo(pc).o sea es un debate inutil,mac o pc.

    15 marzo 2007 | 18:23

  43. Dice ser Jorni

    Estoy de acuerdo que DIEGO NO TIENE NI IDEA. Me pasé de windows a Mac hace unos años y es una de las mejores decisiones de mi vida. No conzco a nadie que haya hecho el cambio a la inversa. También es un bulo que los ordenadores sean tan sumamente caros. Esperad a ver cuantos pc se socarran este verano por el calor, allí si que vais a tener que gastar dinero.Windows es una basura, le guste a quien le guste. Los anuncios no podrían se mas atinados.

    15 marzo 2007 | 18:26

  44. Dice ser Angel

    Soy un devorador de videojuegos y no me compraría un Mac jamás. Reconozco su potencia, estabilidad y otras cosas pero en videojuegos son un puto desastre. Te salen las versiones con 1 año de retraso si es que salen.Y la campaña, pues mira, sí que es cierto que hace reír. Y si hubiera sido al reveés, también me habría reído.

    15 marzo 2007 | 18:31

  45. Dice ser carlos

    Ni unos ni otros, ¿estamos ciegos?. Hoy día se crean diferentes tecnologias para que la gente muerda el anzuelo, cada vez se van sacando cosas mas sofisticadas y potentes para que la gente se gaste la pasta absurdamente.Seguramente tanto vuestros PCS o MACS o SuperMandrivas o SuperApaches o Super IBM´s, se queden desfasados y seamos todos tan tontos de seguir adorando (comprando) la pildora a la NO-STANDARIZACION de la informática moderna en el mundo, en contra de un mundo mas sostenible e igualitario, lo que redundara en un futuro cada vez mas miserable.¿cual es el modelo de sociedad perfecta?El mismo mounstro con diferentes cabezas queridos amigos, esa es la puñetera realidad. La competitividad, cada vez es menos rentable, ¿no os parece?. Viva la Libertad.No eres nadie por tener lo mejor. Con muy poco se puede ser muy feliz.Esa es la verdad.La única verdad es la naturaleza.Desengañaros, seguira siendo la gallina de los huevos de oro. (para unos pocos), aquellos que se rien de vuestros PC´s o MAC´s y la pasta que les habeis pagado y los cuernos que os habeis dejado en estudiarlo.

    15 marzo 2007 | 18:46

  46. Dice ser Daria

    La primera vez que vi uno de estos anuncios me dejo sorprendida y con unas ganas loca sde vender mi portatil nuevo (con windows) para comprarme un Mac, que aunque son mucho mas caros, yo creo, que son mejores. Me encanta la publicidad que han echo y el mac esta de muy buen ver, todo hay que decirlo.

    15 marzo 2007 | 19:37

  47. Dice ser Nebulus

    ¿Qué ordenata llevan los Videodeejays y los ingenieros de sonido y todos los músicos que medio se precien? UN MAC. Soy usuario de PC y puedo decirlo: es una basura. Pero bueno, me permite emplear la mula y otros programas peer to peer. Ahora bien, ¿existe algo parecido para MAC? Si existe, rogaría me informara algún artista del tema, y a Bill pongo por testigo que nunca volveré a caer en PC. SON UNA BAZOFIA, y tiene su razón de ser: El Windows es producto de un MONOPOLIO DE FACTO, porque la máxima del capitalismo no es la libre competencia sino EL MÁXIMO BENEFICIO. Si no tengo competencia, ¿para qué esforzarme en mejorar? Cuando he visto a mis amigos manejar un MAC en diseño gráfico y grabando sus temitas musicales, me he dado cuenta de que no hay color.Pero, existe mi querida MULA-MACQUERA?gRACIAS

    15 marzo 2007 | 19:42

  48. Dice ser Antonio

    Es verdad que Mac tiene una calidad muy superior a Windows, pero no por ello puede decirse que Windows es un sistema operativo inutil. Hay gente que no comprende a Linux, sin embargo, no por eso se expresan así, ya que Linux es una excelente plataforma que sirve para programar otras cosas.El que una idea tache de inutil o inservible a su competencia, no creo que genere la conducta de migrar a Mac, como es en este caso, sino más bien, de percibirla como una marca de élite, que intenta posicionarse más como un producto para un sector determinado, más que como un genérico en la población que cuenta con ordenadores.

    15 marzo 2007 | 20:18

  49. Dice ser Alter

    Ya se ha dicho más arriba:Yo también me he reído con esta publicidad.Pero cualquier profesional que sepa de esto te dirá que es muy fácil que un sistema operativo sea muy estable cuando sólo se tiene que «pelear» con tres o cuatro configuraciones de hardware muy concretas.Sobre el tema de los virus no hay color porque MAC OS X es una gota en un océano de Windows (y un charquito de Linux) y es intrínseco a los virus extenderse lo más posible; ¿dónde lo van a hacer si no?.He tenido la suerte de tocar un poco el MAC OS X y ciertamente me parece un producto mejor terminado para el usuario final, más intuitivo en el que parece que todo fluye y todo eso y del que Windows debería tomar buena nota.En cuanto a la publicidad cierto es que todos los gags comienzan con el «I’m a Mac»-«I’m a PC»; Mac identifica tanto el hard como el soft y son oficialmente -hacking/cracking aparte- inseparables. PC se identifica con Windows porque acapara el mayor número de instalaciones en el mundo -nótese si no el trato aún más despectivo que se le da a Linux en estos gags.En mi opinión Apple se equivoca con estos anuncios porque no hace más que reforzar su ombliguismo y el «hooliganismo» -como decían más arriba- de los que ya poseen una de estas máquinas.Sería igual de jocosa una campaña hecha al revés en el que se viera por ejemplo a un PC-Windows y a un Mac intercambiando su hardware; sería de tirarse por el suelo el empezar a ver cuantas tarjetas de vídeo -por ejemplo- marca «nisupu» empezarían a petar en Mac cuando funcionan perfectamente en un PC. Por no hablar de placas y micros…En fin, cuando vea en una tienda algo parecido a MAC OS X PARA PC veremos si son capaces de hacer la misma publicidad. Si esto alguna vez llegara a ser posible, veríamos cuanto tarda la gente en despotricar de él despues de instalar todo tipo de software dudoso, cansada de que su sistema se caiga cada dos por tres… y se aburra de ver el equivalente de Mac a la pantallita azul de Win.Yo tengo un PC nada del otro mundo con XP debidamente actualizado, con su antivirus y cortafuegos y con una pila -entre otros- de programas de diseño, ofimática, varias herramientas de programación que uso a diario (y algún que otro jueguillo) que suman fácilmente unos 40GB de material instalado y francamente no recuerdo la última vez que haya tenido un problema grave -o pantallazo azul como dicen por aquí.Si te dedicas a meterle basura -hard o soft- a tu ordenador al final tendrás un sistema-basura; da igual que tengas un Mac (OS X) o un PC (Win o Linux).Un saludo.

    15 marzo 2007 | 20:48

  50. Dice ser sinperdon

    Podéis ver aquí los anuncios que colgué el pasado SIMOhttp://www.lacoctelera.com/sinperdon/post/2006/11/10/mac-y-pc-win…

    15 marzo 2007 | 20:48

Los comentarios están cerrados.