BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

A la caza del resultado

El sector de los buscadores anda revuelto en los últimos días. Google y Microsoft, enemigos irreconciliables en este mercado, llegan a acuerdos, compran, diversifican, se posicionan en definitiva ante uno de los negocios más lucrativos de la Red.

Microsoft está ofreciendo compensar de diferentes formas a las empresas que consigan que sus empleados realicen sus búsquedas a través de su buscador. Por otro lado, al igual que Google tiene un acuerdo con Dell por el que sus ordenadores incluyen preinstalada su barra de búsquedas, Microsoft ha cerrado un acuerdo similar con Lenovo (el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo) por el que la página de inicio de las máquinas de este fabricante será Live.com.

Ante el crecimiento imparable de Google, como recuerdan en News.com, no es la primera vez que el gigante del software se ofrece a compensar de alguna forma a las personas que utilicen su buscador. El año pasado Microsoft ya realizó una campaña denominada “Busca con MSN y gana”. Suscripciones a revistas o regalos que iban desde una cámara digital a una pantalla de plasma eran algunos de los premios.

Como suele ocurrir en este tipo de ofertas, se habla de incentivos y no de pagos, de compensación y no de retribuciones. Tanto Yahoo como Microsoft son conscientes de que tienen que empezar a hacer algo para no seguir perdiendo cuota. Según datos de Nielsen/NetRatings, Google tiene alrededor de un 54% del mercado, seguido del 24% de Yahoo y el 8% de Microsoft.

Por otro lado, Google sigue inmerso en sus proceso de compras. Recientemente ha anunciado la adquisición de Adscape Media, compañía especializada en publicidad de videojuegos. En este caso Google sigue los pasos de Microsoft, que hizo lo mismo con Massive el año pasado. Ninguno de los dos gigantes quiere perderse el que con total probabilidad será uno de los negocios de mayor éxito de los próximos años.

Volviendo a los buscadores obligatorios, los expertos ya hablan de que este tipo de acuerdos podrían provocar una reacción adversa entre los empleados obligados a utilizar Live.com por parte de sus empresas. Sea como fuere, habrá que esperar hasta ver el número de empresas que se adscriben a este programa. Hasta el momento, buscar en internet es gratis, pero ¿tiene un precio?

21 comentarios

  1. Dice ser Anda!!

    menuda noticia, pues siempre busco con google y hasta ahora no me han regalado nada :S a estas alturas tendrian que regalarme una casa jajajBuen la competencia siempre es buena, pq hace que trabajen y ofrezcan cada dia algo mejor, espero que ninguno de las dos empresas llegue al monopolio.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser millaguie

    Yo busco en internet por que necesito encontrar algo, cada vez que he usado el search de msn he terminado volviendo a google, pese a que con google no salve a niños del África no puedo perder el tiempo buscando en el buscador…Sinceramente, mucho tendrían que pagarme para que usara search, yahoo tiene un pase, pero search. No acierta ni una

    20 Marzo 2007 | 9:28

  3. Dice ser millaguie

    Yo busco en internet por que necesito encontrar algo, cada vez que he usado el search de msn he terminado volviendo a google, pese a que con google no salve a niños del África no puedo perder el tiempo buscando en el buscador…Sinceramente, mucho tendrían que pagarme para que usara search, yahoo tiene un pase, pero search. No acierta ni una

    20 Marzo 2007 | 9:28

  4. Dice ser posito34

    pues a ver, yo cada día paso más de 8 horas haciendo algo que no me gusta porque me pagan, luego…

    20 Marzo 2007 | 9:34

  5. Dice ser cañizares

    Como Google no hay ninguno; probé muchas veces con otros buscadores, pero no es lo mismo. Supera a todos con diferencia.

    20 Marzo 2007 | 10:04

  6. Dice ser ermuko-rock

    yo paso 10 horas con el ordenador y hasta ahora solo Google me satisface , aparte de que me de algun beneficio por darle publicidad en mi web

    20 Marzo 2007 | 10:16

  7. Dice ser Alfredo Monte González

    Cuando se habla de un buscador se trata de Google, seguro, no hace falta precisar. Con el tiempo desaparecerá el término buscador y se dirá simplemente “el google” o como dicen en algunos foros “San Google” un poco irreverentemente. Es más no conozco a nadie que use otro que éste. Personalmente es el mío desde que salió a la red. No es que pretenda endiosar un producto ni obtener ninguna ganancia (a la cual renuncio YA si la hubiera) sino simplemente aceptar un hecho compartido por millones de personas en el mundo. Gracias “San Google”

    20 Marzo 2007 | 10:41

  8. Dice ser geremi

    El buscador Google es el más rápido y eficaz. En tan solo un mes apareció una página web creada por mi(www.ceramicanavas.com)después de haber creado el dominio y haberla alojado en un hosting. En cambio, el resto de buscadores conocidos todavía no la han localizado.

    20 Marzo 2007 | 11:10

  9. Dice ser Bogart

    Por supuesto que si me pagasen por usar un buscador lo usaría. Siempre y cuando los resultados que me dieran fueran objetivos y separara perfectamente lo que es publicidad de lo que son los resultados de la búsqueda.Saludos. Bogart. http://www.nosesimeexplico.com

    20 Marzo 2007 | 11:13

  10. Dice ser Duke of Alba

    Muy malo tiene que ser el msn si te tienen que pagar para que lo uses. Yo lo he comprobado y no tiene nada que hacer contra Google.Yo no aceptaría dinero de Micro$oft, porque su estrategia es muy clara (ya lo han hecho muchas veces con otros productos): primero hunden a la competencia (técnicamente superior) con tácticas que rozan lo criminal, y después, cuando sólo quedan ellos, te obligan a tragar y a pagar por sus productos.Si por mí fuera, el señor Gates estaba en la carcel desde hace mucho tiempo.

    20 Marzo 2007 | 11:15

  11. Dice ser Yucaiv

    Google es lo maximo, no uso otro que no sea este, realmente es el mejor buscador que he visto, puede que existan otros pero hasta hoy me quedo con Google y estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leido y en especial con el de Alfredo Monte González .

    20 Marzo 2007 | 11:16

  12. Dice ser Marai

    Me quedo con Google, los otros no acostumbran a darme ningun resultado que me sea útil para lo que estoy buscando.A más para mi trabajo, debo encontrar las cosas con cierta rapidesa y sin perder demasiado tiemo.

    20 Marzo 2007 | 13:13

  13. Dice ser Santiaguin

    Si pagan por mi ok.

    20 Marzo 2007 | 13:29

  14. Dice ser Tsuki no Hime

    Mucho, pero MUCHO tendría que pagar Microsoft para que usara su buscador…La comodidad, rapidez y eficacia de Google me temo no se paga con dinero, en un momento encuentras todo lo que buscas, e incluso generalmente, más de lo que buscas.No sé qué harán el resto de los usuarios cuando instalan el navegador, o lo abren por primera vez en sus pcs nuevos… Pero yo, lo primerito que hago es cambiar la página de inicio a Google a no ser que esta viniera por defecto, y lo segundo, ya de paso, bajar Firefox.Y no creo ser la única… Sino una de muchos. Si quieren ganar a Google, que se molesten en mejorar sus servicios… Pero claro, eso costaría mucho tiempo y esfuerzo no? Mejor intentar comprar a la gente en vez de mejorar nada…Pfff así les va en este tema.

    20 Marzo 2007 | 14:36

  15. Dice ser videochat gay

    Mejor no usar ninguno de los dos.

    20 Marzo 2007 | 14:51

  16. Dice ser Davi

    Me encanta Google. Siempre que tengo que buscar, le doy al botón y en 2 segundos tengo todo lo que necesito. Probé otros buscadores y son una auténtica mierda x`DY como dicen por ahí arriba, cuando yo tengo un navegador o un pc nuevo, lo primero que hago es cambiar la página de inicio, ya sea a Google o página en blanco. Ni aunque me paguen 100€ al mes usaría otro buscador.

    20 Marzo 2007 | 15:37

  17. Dice ser Jorge Samudio

    Los buscadores tienen que enterder al usuario cuando buscan informacion en la red y Google lo hace excelente.Usuarios + Google = informacion

    20 Marzo 2007 | 16:35

  18. Dice ser HombreLibro

    Lo mejor es usar las bibliotecas y las enciclopedias de toda la vida. Google es rápido y efectivo; pero mucha de la información publicada en Internet es ficticia y está distorsionada.

    20 Marzo 2007 | 17:03

  19. Dice ser Waldo

    La verdad es que yo cuando busco algo en internet uso Yahoo search ya que me entrega resultados muy satisfactorios , Google no me gusta ya que mantiene una actitud invasiva ante la intimidad de las personas y está lleno de resultados irrelevantes .

    20 Marzo 2007 | 18:58

  20. Dice ser LuzZz

    Esta noticia me ha hecho reflexionar: cuando me compre otro ordenador (tendrá que ser dentro de muuucho tiempo…), me lo compraré con Linux preinstalado y buscaré en el buscador que necesite.También les invito a que se paseen por wikipedia españa buscando “buscadores”, y veréis que hay diferencias entre directorios/portales y los que usan tecnología spider de forma automática, etc.Y según para qué se les necesite, son tan útiles unos como otros, en distintas ocasiones.

    20 Marzo 2007 | 19:29

  21. Dice ser Alfredo Monte González

    Si HombreLibro, nada puede reemplazar un libro o un periódico “de toda la vida” para aquella persona o aquel momento en que la lectura es un placer en sí misma. Pero a efectos prácticos,y basta un ejemplo, buscar en diccionarios-“libros” términos en un idioma que no dominas es un auténtico calvario. Yo tengo,por ejemplo ocho diccionarios de francés en Google, todos juntos y a mi servicio.En cuanto a la fiabilidad de Google, admito que como obra humana que es, en la que a diario entran millones de nuevas páginas, seguro que habrá errores,imprecisiones y demás, pero ¿qué se le va a hacer ? Tampoco nos cuesta nada.Y en cuanto a la competencia, bienvenida sea, si ello sirve para mejorar todos y seguir adelante.

    04 Agosto 2007 | 18:46

Los comentarios están cerrados.