Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Wii Sports, juego del año?

Leo con asombro que la revista ‘Time’ ha elegido a ‘Wii Sports’ como juego del año.

Sin ánimo de faltar al respeto, a Wii Sports le faltan muchos de los elementos necesarios para alzarse con ese título. La semana pasada se hizo una encuesta en 20 Minutos sobre cuál era el juego del año. Para ello, se preguntó a 10 periodistas especializados en videojuegos: 5 contestaron que era Gears of War, 3 se inclinaron por Zelda: Twilight Princess, y Oblivion, Guitar Hero 2 y Shadow of the Colossus recibieron un voto cada uno.

Absolutamente ninguno se inclinó por Wii Sports, quizás conscientes de que el juego es sólo una demo de las posibilidades de la nueva consola de Nintendo. Wii Sports es divertido, sobre todo cuando se juega con gente.

No obstante, también tiene grandes carencias. El considerado juego del año debe tener unas puntuaciones elevadas en todos y cada uno de los puntos evaluables (gráficos, jugabilidad, sonido, duración, etc.) y, en el aspecto gráfico, Wii Sports pierde por mucho. Otras de sus lagunas son el desarrollo de un modo historia que aumente las posibilidades cuando se juega en solitario, un apartado sonoro pobre por repetitivo y un desarrollo que sólo se ajusta a la precisión con la que sepamos situar el mando.

¿Juego del año? No sé yo… ¿qué te parece a ti?

112 comentarios

  1. Dice ser La familia

    estoy hasta la ….. de jugar… jajaja quien va a pagar el reuma de la abuela?¿? Nintendo?¿? 😛 a mi mientas me paguen todos los cuabtas que me tomare mientras la operan… perfecto 😛

    04 enero 2007 | 17:45

  2. Dice ser F4

    El wii esports es una mierda, si quiero jugar al tenis, bolos, golf, etc. lo hago en la vida real. Si juego a videojuegos es para hacer cosas que no puedo hacer en la vida real.La Wii es una patata de consola, q el mando solo sirve para el wii esports y poco más. Nintendo infantiloide, quién te ha visto y quién te ve. ¿Dónde quedan los tiempos de nes y snes?

    04 enero 2007 | 18:10

  3. Dice ser SERGIO MELO

    SI EL WII ES UNA MIERDA, PUES YO VOY A ESTAR PRONTOA SER UNA GRAN MIERDA PUES ESTOY ESPERANDO QUE BAJE DE PRECIO.SOY FAN DE LA NINTENDO PERO EN REALIDAD NO CREO QUESEA EL WII SPORT EL JUEGO DEL AÑO POR TENER TANPOCO TIEMPO EN EL MERCADO.ESPEREMOS VER MEJORES JUEGOS EN EL 2007 Y QUE NOVENGAN MAS CALAMIDADES MUNDIALES, LO DUDOFELICIDADES A TODOS

    04 enero 2007 | 18:21

  4. Dice ser Faiser

    Grandes juegos como Necronesia y Disaster: Day of Crisis. Dios mio!!!

    04 enero 2007 | 18:33

  5. Dice ser el listillo de antes

    CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y SIN ANIMO DE OFENDER (DIOS ME LIBRE) ME PARECE QUE EL QUE DICE QUE EL WII SPORTS ES UNA MIERDA Y QUE QUIERE LA CONSOLA PARA HACER COSAS QUE NO PUEDE HACER EN LA VIDA REAL…….ME PARECE QUE NO ES DE LOS MAS LISTOS DE SU EDAD…..VAMOS….NI QUE JUGARAS AL GOLF, TENIS, BOXEO, BOLOS ETC. TODOS LOS DÍAS……(AAAAAHI LECHÓN).

    04 enero 2007 | 19:04

  6. Dice ser link2007

    Yo creo que Wii Sports se tiene mas que merecido el premio del juego del año, incluso diria mas. No olvidemos que es un juego que viene con la consola, es como si dijeramos un tutorial para practicar con el mando lo que tiene muchisimo mas merito. Imaginaos que hubieran puesto un wii sports con un poco mas de detalle grafica y poca cosa mas… ¡¡HABRIA SIDO EL JUEGO DEL MILENIO!!

    04 enero 2007 | 19:18

  7. Dice ser Tesnick

    La gente se flipa por un mando por pilas que detecta los movimientos que haces. Está bien, si. Pero por Dios. Un poco de objetividad. Los juegos a dia de hoy son muy pobres y ofenden a la vista de cualquiera.Es divertido. Vale. Pero juego del año? Consola del año. Ese juego es de lo más cutre que he visto en años. Eso sí.

    04 enero 2007 | 19:51

  8. Dice ser Falocrata

    El wii sport el mejor del año? pffff por favor…ooh pero es que el muñeco mueve la raqueta como tu el mando! como tu el mando!! milagro! gracias tecnología por traernos estos avances.vosotros debeis flipar con los globos de la feria..

    04 enero 2007 | 19:58

  9. Dice ser Alberto

    ¿Cual es el mejor juego y ademas el mas jugado en españa? EL MUS y no, no se usan cartas en 3D, se usan los mismos grabados que hace 50 años.La pelicula de Superman 4 tiene 300 millones gastados en FX, pero es una mierda de pelicula. Pues sucede lo mismo en los videojuegos

    04 enero 2007 | 21:41

  10. Dice ser Yer0

    Es malísimo, el mando no responde para nada a lo que haces, ni en los bolos ni en el boxeo. Es divertido a pachas en el tenis y el golf, ahí sí responde bien. Se nota que lo hicieron deprisa y corriendo, sin depurar. No puede ser el juego elegido.

    04 enero 2007 | 23:06

  11. Dice ser marta de esparta

    no sé si será o no el juego del año. pero yo me lo pasé teta jugando al tennis el otro día en casa de una amiga 🙂 ¡viva el wii sports!

    04 enero 2007 | 23:23

  12. Dice ser Kniveskan3

    Juego del año? y a quien le importa. No tenemos un puto duro pa tanto juego, nos compranos lo k mas nos gusta y punto. Cada cual k elija su juego ya sea en 2d o 3d. Sigo pensando k juegos 2D le dan 3000 patadas a muxos de ahora. Aventuras graficas como Broken Sword 1,2 Monkey island eran 2D y le dan mil patadas a muxos juegos de ahora. Tan mu empeñaos en hacer juegos que se asemejen a lo real, cuando estamos artos de nuestra vida y buscamos distraccion en la consola… enfin cada uno k piense lo k kiera, tos modos 60e un juego me parece absurdo

    04 enero 2007 | 23:38

  13. Dice ser Brain

    Es entretenido, divertido, curioso… etc…etcPero llamarle juego me parece un poco exagerado, más bien es un disco de demos, que demuestra las capacidades de la consola. Ya que cada demo carece profundidad.

    04 enero 2007 | 23:40

  14. Dice ser Francisco

    QUIEN PUEDE CREER Q WII SPORTS VA A SER EL JUEGO DEL AÑO.WII SPORTS ES LITERALMENTE PEGARLE A LA PELOTA O GOLPEAR UNA PELOTA DE GOLF, NO TIENE HISTORIA, NI LINEA DE JUEGO, NINGUN JUEGO DE LAS NINTENDO SE COMPARA CON GEARS OF WAR DE XBOX 360, YO TENGO UNA WII Y MI HERMANO UNA XBOX 360, YO EL TONTO DE NINTENDO PEDI LA WII DE NAVIDA…. CASI GRITE POR Q LA DIVERSION ME DURO 2 HORAS, EN LA 360 PUEDO PASAR PEGAO TOOO EL DIA.PA DECIDIR JUEGO DEL AÑO NO ES TANTO LA GRAFICA SI NO COMO LO TOMA EL PUBLICO DE LA PLATAFORMAA!!! A LOS NIÑOS CHICOS OBVIO Q NO LES GUSTA GEARS OF WAR POR Q JUEGAN CON MICKEY DE NINTENDO. ( la wii me la paso or el poto?¡)

    05 enero 2007 | 1:05

  15. Dice ser PetoZero

    es obio que los de la Time no sabes y no tienen la mas remota idea de lo que debe tener un juego por excelencia, con una eleccion como esa solo se piensa que fueron sobornados o algo asi…

    05 enero 2007 | 2:19

  16. Dice ser rtwhtr

    Esta claro q esos criticos q aveis elehido como todos los de cine y demas, solo opinan si les gusta a ellos, nunca cuentan con la gente, asi q ala mierda los criticos y no valen para nada, y creo q an jugado poco a las consolas, esta claro q si no mencionan a wii sports es pq hay q usar partes del cuerpo, cosa q a ellos no les va, solo utilizan media neurona atrofiada de serotonina y asi opinan,,,

    05 enero 2007 | 3:27

  17. Dice ser juso

    Esa si se la sacaron, esta bien que ssea revolucionario, pero no es para tanto

    05 enero 2007 | 8:53

  18. Dice ser Falocrata

    rtwhtr es mas bien al revés, ya que la que es una consola para niños es la wii, no se quien usara menos neuronas..

    05 enero 2007 | 11:01

  19. Dice ser Angel

    Para Belisario que preguntaba cuando salia la siguente remesa, el 3 de enero llegó una nueva, y a mediados de enero tiene que llegar otra, y en febrero muchas más, así que eso de que hasta marzo nada no te lo creas.Parece que la gente solo sabe desinformar….

    05 enero 2007 | 12:46

  20. Dice ser kander

    El wii sport es el juego del año simplemente porque ha cambiado la forma de jugar y es del que más se ha hablado y más pasiones levanta. Y eso que en gráficos es malo, sonido pesimo y todo lo que tu quieras, pero uno con el se divierte, pa que más. Saludos.

    05 enero 2007 | 12:54

  21. Dice ser F4

    Nintendo es lo más infantil que existe en el mundo de la tecnología, y está demostrado en la Nintendo64, la Cube, la DS y la Wii. He jugado a todas ellas.Es super infantil en la que solo juegan niños pequeños, gente infantiloide y poco más. Seguro que todos los que opináis a favor de Wii Sports tendréis entre 10-14 años, y si no me apiado de vosotros.Lo del mando me parece una estupidez, porque solo sirve para el Wii Sports y poco más, asi que, ni tanta revolución ni gaitas. Puro infantil.Donde esté mi Silent Hill, mi Guild Wars, mi Doom… que Mario se vaya a coger setas, que no sirve para mucho más.¿Dónde está mi Megadrive y mi Supernintendo?

    05 enero 2007 | 13:47

  22. Dice ser el de antes

    HABLANDO DEL REY DE ROMA…..OTRO QUE TAL BAILA…..

    05 enero 2007 | 14:46

  23. Dice ser María

    Con respecto a los comentarios de F4 al respecto de la gente a la que le gusta el Wii sports creo que no es justo que hagas esos juicios de valor, es tan injusto como decir que parece la típica opinión de un niñato adolescente con acné talibán de las video-consolas que seguramente no sabe ni meneársela, tan injusto es decir una cosa como la otra.

    05 enero 2007 | 15:00

  24. Dice ser TPM

    pareceis mongos todos, no se puede decir k wii es el mejor juego dl año ni el gears of wars o el k kerais xk para mi el mejor es sin ninguna duda el PRO EVOLUTION, y cada persona tiene su favorito, RESUMIENDO NO SE PUEDE DECIR K WIISPORTS ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO Y MUCHO MENOS K LO DIGAN UNA PUTOS PARASITOS COMO SON TODOS LOS PERIODISTAS.pd. si tan poko os importa el aspecto grafico, xk os comprais consolas?¿, jugad con la super nintendo, no?¿capullos lo k importa es el aspecto grafico k sea realista k parezca k estas ay k es real, d eso se trata para eso evolucionan la consolas no para jugar a un juego d tenis k tiene la misma calidad k las consolas d ace 5 años, sino para k eches un pro y parezca k estas viendo un partido d champions o echando una carrera y sientas k eres tu el k corre, weno gentuza aki os kedais vosotros y vuestra wii, k conste k yo no tengo consolas e jugado en un piso k tenemos alquilado con los colegas k solemos echar unos vicios de vez en cuando al pro pero puedo opinar xk soy objetivo no como vosotros, SED MAS OBJETIVOS JODER.

    05 enero 2007 | 15:04

  25. Dice ser 3D0 es la mejor

    WIISPORTS, MEJOR JUEGO DEL AÑOHombre, yo, como hardgamer y nintendero que soy, me quedaría sin duda con Zelda como mejor juego del año, aunque siendo honestos, mi favorito ha sido Shadow of the Colossus. Hacía siglos que no me emocionaba tanto en un videojuego como cuando trepaba hasta la cabeza del primer coloso… Uf. Ahora bien, efectivamente estoy de acuerdo que WiiSports es el mejor juego del año según otros criterios, más sociales, como los que emplea la revista Time. No estoy de acuerdo con que para concederle tal título haya que tener en cuenta todos los criterios evaluables, como gráficos, ya que eso es relativo. Los gráficos en mi opinión no es un criterio evaluable. Es un añadido, un puro deleite visual que acompaña al juego, pero no forma parte del juego. Por definición, jugamos para divertirnos, así que el único criterio evaluable, en esencia, es la diversión (y en eso entra obviamente la jugabilidad). Si hasta ahora los gráficos habían sido un criterio a evaluar es por una razón de costumbre: desde que se inventó la NES, y salvo el stick, la vibración y un par de detalles más, la única innovación sensible a la que estábamos acostumbrado entre «maquinita» y «maquinita» eran los gráficos, y así se explica la importancia que se les dió a los gráficos desde NES hasta la pasada generación.A mí me parece bien que, si hay que elegir entre gráficos y originalidad, se prime el segundo criterio. ¡Imaginaos un mundo en el que nunca se hubiera inventado el primer Zelda de la NES! Fue un invento genial ya que a Nintendo se le ocurrió que, en vez de tanto arcade y mata-mata, se podía incluir una memoria en el cartucho que almacenara tu partida, de tal forma que se pudo crear una aventura en la que seguías avanzando durante varios días hasta completar el argumento del juego. ¡Eso sí que fue revolucionario! Pues ahora el mando de Wii es la innovación más grande en las consolas desde que se inventó la maldita NES, de las que todas las consolas hasta ahora no han sido más que reediciones con gráficos mejorados…

    05 enero 2007 | 15:13

  26. Dice ser TPM

    x cierto tanto tiron k decis k tiene la wii y yo todavia no e oido decir a nadie d mi entorno(a mis colegas me refiero tiene entre 19 y 30 años) k se la va a comprar, en cambio la play 3 conozco mucha gente k se la va a comprar, yo no xk vale un paston, es mas yo la pasta k se gasten en la play 3 yo m la gasto en un ekipo nuevo d snow, k lo disfrutare mas, un saludo a todos y RECUERDA LO K EL VIEJO DIJO, HIJO EN LO K SEA PERO EL MEJOR.

    05 enero 2007 | 15:15

  27. Dice ser Un Alicantino

    Para el Maduro F4:+Tu debes de ser el hombre serio de casa no.. El machote que juega a juegos de tipo shooter o conduciendo coches a toda hostia y derrapando (digo de juegos). El tipo serio y cabal que mira sobre el hombro a los demas.. Yo, debo de ser un crio de 41 años por que me gusta lo sencillo, la diversion rapida, pasarmelo bien sin complicaciones y para ti, un «infantil» (se lo dire a mi equipo de desarrollo cuando les tenga que repartir las labores a realizar). Desde luego espero que no estes en ningun departamento de I+D por que desde luego, se verian en la quiebra si tuvieran en cuenta tus opiniones.Cada uno le gusta lo que le hace divertir y te puedo decir que la WII hace divertir a mucha gente y es alcanzable a un sector de ella que no ve o no entiende este tipos de juego (ya me gustaria verlos jugando a un shooter como tu), seguro que te llamarian «infantil» a ti por tener esa morbosidad de sangre.

    05 enero 2007 | 15:27

  28. Dice ser la mejor, Atari Jaguar

    Lo que dice TPM no tiene ni pies ni cabeza. ¿Y quién decía que se iba a comprar la PSX cuando salió? ¿Y la 3DO de Panasonic? La peña decía que se iba a comprar la Saturn, que era de Sega, pero nadie decía que se fuera a comprar la PSX ni la 3DO! xDD PSX empezó a triunfar porque al final Square se chinó con Nintendo, que como ahora le pasa a Sony se le había subido a la cabeza su liderazgo, por no usar CDs, y canceló el FinalFantasy VII para N64 y lo sacó para la desconocida PSX, y por ello vendió en Japón, sumó licencias, y de ahí al resto del mundo. Por cierto, como curiosidad, ¿sabías que PlayStation fue originalmente un proyecto cancelado como el MegaCD de Megadrive para SNES? Nintendo dejó tirada a Sony, que al final decidió aprovechar el invento para sacar una consola como estaba haciendo Panasonic. Luego vinieron los FF, y la historia que ya te he contado…

    05 enero 2007 | 15:29

  29. Dice ser Uno mas

    Te puedo decir TPM, que la PSP 3 no va a tener tanto tiron como la WII y la Xbox 360. Y muchos, vais a salir escaldados de el, al igual, que si se sustenta en 1 año su produccion, sera un milagro.La razon: una psp3 te cuesta a ti +500 euros a ellos, por fabricarla +800 euros. Me puedes decir como se come eso??

    05 enero 2007 | 15:30

  30. Dice ser F4

    Punto uno, para Atari Jaguar, si la PSX triunfó fue por la pirateria, basicamente tenías todos los juegos gratis, ese es el hecho simple de el gran éxito de Sony.Segundo, yo no digo que la Wii no divierta, digo que es infantil. La persona más mayor que conozco que tiene la Wii tiene 21 años y se sabe de memoria el nombre y el orden de todos los pokémon… con eso lo digo todo.Para Alicantino. No voy de maduro ni de tonterias. Y no voy de chulo ni de listillo, solo digo mi opinión. Y lo siento a quien le duela, Nintendo es super infantil, no digo que no sea divertida, pero es infantil. Y a mí también me va más la diversión directa, soy más de arcades que de simuladores. Pero joder, si quiero jugar a los bolos me voy a un bolera, si quiero al tenis me voy a la zona deportiva de mi campus o de mi ciudad o a la playa y juego al tenis.

    05 enero 2007 | 15:39

  31. Dice ser Atari Jaguar

    Para F4.1. Evidentementemente, la PSX no triunfó por la piratería, sino por las licencias que perdió N64. Luego ya, en Europa, sí que triunfó por la piratería (porque primero había juegos que piratear, claro). Luego, decir que Nintendo es una compañía infantil es una soberana solpapollez. Nintendo hace consolas, y luego las desarrolladoras hacen los juegos que quieren. Por ejemplo, ahora, a la espera de FF y de las ventas de PS3, de momento Square ya ha pasado los DragonQuest a NintendoDS y Wii. ¿Son juegos infantiles? Los Resident Evil de GC, ¿son juegos invantiles? No sé… Decir que una consola es infantil por la marca me parece una bobada. Dependerá de los juegos que le metas, ¿no? Otra cosa es que Nintendo, a parte, sea también desarrolladora, y en este sentido no te diré que no sean infantiles los Pokémon. Aunque eso es más bien desde tu punto de vista europeo. A mí no me gustan, pero jugué al primero de GB y te aseguro que era mucho más difícil de pasartelo que un GTA, mil veces xD. Más que infantiles, diría yo que los juegos que hace Nintendo son japonesadas. Ahora lo que está haciendo son también juegos más originales, orientados a vejetes. ¿Eso es malo? Es astuto, simplemente. Por lo demás, también hace grandes juegos que se siguen vendiendo como churros, como Metroid o Zelda, entre hardgamers. (Y muchos soniers dicen que Zelda es una caca, sin haberlo jugado, pero indirectamente han jugado a muchos «zeldas» en PS2.2. «Segundo, yo no digo que la Wii no divierta, digo que es infantil. La persona más mayor que conozco que tiene la Wii tiene 21 años y se sabe de memoria el nombre y el orden de todos los pokémon… con eso lo digo todo.» No. Con eso no dices nada, simplemente utilizas el clásico argumento falaz (de bastante pobreza intelectual, por cierto) de la generalización.3. «Pero joder, si quiero jugar a los bolos me voy a un bolera, si quiero al tenis me voy a la zona deportiva de mi campus o de mi ciudad o a la playa y juego al tenis.» Me parece cojonudo. A mí me encanta el Gears of War, pero me lo paso infinitamente mejor yendo con 10 colegas a un campo de PaintBol que hay en un pueblo de aquí cerquita, disparándonos toda la tarde bolitas de pintura, entre trincheras naturales y parapetos. También me lo paso mejor echando un partidito con los colegas que jugando al Pro. Pero el Pro, como el VirtuaTennis, son grandes juegazos que venden como churros. También tengo a mi madre, un ama de casa de 50 años con fibromialgia. No creo que la vea nunca en una pista de tenis, pero sí que tiene aguante para pasárselo pipa echándose unas risas conmigo al WiiSports, que la tiene loca entre tanto ajetreo y mierdas de la vida cotidiana. Y eso es gracias a Nintendo, no a Sony con su mierda de BlueRay, que no sabe ni quiere saber qué es. Pa eso son los JUEGOS, my friend.

    05 enero 2007 | 16:06

  32. Dice ser juanito

    Al respecto de la opinión de TPM: ¡QUE TE DEN!…..unas clases de caligrafía, a ver si aprendes a escribir como las personas y no como los «mongos» (anda que hay cada lechón….).

    05 enero 2007 | 16:17

  33. Dice ser Raul Maldonado

    Tengo varias consolas de juego entre ellas la xbox 360. Todo depende de lo que uno perfiera. Definitivamente la Wii permite a una amplia variedad de personas que antes ni habían soñado siquiera tocar una consola, a que ahora se animen y estén horas jugando frente a una. Sí es el juego del año en cuanto a revolucionar la manera de jugar y compartir en familia. Por lo demás es cuestion de preferencias y en ese sentido jamás nos pondremos de acuerdo.

    05 enero 2007 | 22:07

  34. Dice ser maria

    mi hijo mayor tiene x- box 360 y al pequeño le hemos regalado la wii.Ha sido conectarla al televisor y ha sisdo increible.hemos empezado a probar la consola y como se jugaba y ninguno queriamos soltar el mando.ha sido un acierto por parte de Nintendo inventar este sistema de juego tan adictivo y creo que le tendrian que dar unos grandes premios a esta consola por que de verdad que yo no habia jugado nunca a ninguna consola y engancha.ni que decir que los amigos de mi hijo el mayor dicen que se la van a comprar por que yo creo que el que prueba repite.Hay que jorobarse a mi edad … a la vejez viruela!Es sencillisima de manejar.Mi hijo el mayor dice que tiene ahora las dos mejores consolas del mercado,xbox360 y wii.

    05 enero 2007 | 23:07

  35. Dice ser Karlithos

    1º- Tampoco creo que haga falta insultar a nadie para debatir la posición de cada uno.2º- Wii Sports ha triunfado por que venia de regalo con la Wii, con un precio de 59 euros ¿hubiera tenido ese exito?3º- Para gustos se hicieron los colores, así la solución sería que pusieran una encuesta y la gente votase su juego preferído. El mio MSG 3 substance

    06 enero 2007 | 10:30

  36. Dice ser para karlithos

    Para aqui, la gente que es tan «sabia» como karlithos debo contestarte de que Wii Sports solo venia de regalo con la wii en Europa. Tanto en EEUU como en Japon y toda Asia Wii Sport, a un precio que traduciriamos de 50 € esta teniendo un exito impresionante. Asi que no hablemos si no sabemos.Un saludo

    06 enero 2007 | 18:02

  37. Dice ser zhor

    creo que hay demasiado crítico de cine que dice a la gente lo que es bueno o malo.curiosamente hay películas que triunfan y otras que no y en juegos lo mismohay juegos que triunfan y otros que no y Wii sport se lleva la palma.se necesitan graficos espectaculares’ Como en el cine, si sales hablando de lo buena que era la fotografía malo!!!!!!¿Acaso el parchis necesito un tablero espectacular para ser el juego más jugado de todos los tiempos?Menos dctores y más prácticos y Wii sport engancha a todo el mundo y a revolucionado el conepto de juego delante de una consola a pesar de no tener unos gráficos perfectos. ¿por que todos los juegos hand e ser de roll?

    06 enero 2007 | 22:13

  38. Dice ser michael

    merece el puesto de juego del año; por el exito mundial que ha tenido y por el amplísimo grupo de jugadores(y no jugadores) al que atrae…saludos¡¡¡

    07 enero 2007 | 1:03

  39. Dice ser fabian

    no apoyo del todo la tesis de que el mejor juego del año deberia tener la mejor grafia de todas , pues los juegos en esencia no se determinar de esta manera al disfrutarlos.pd:aunque me hubiera gustado que ganara la ultima entrega de zelda.

    07 enero 2007 | 1:32

  40. Dice ser kaim

    escribo desede mi wii llevo dessde ayer dando raketazs al aire x ke sera?wii Consola del 2007 estaos alerta(y tengo la 360 desde el año pasado) un abrazo

    07 enero 2007 | 1:36

  41. Dice ser Jay B

    Vean Gears of War es un juegazo, a mi no me gusto para nada el wii sports, y tampoco me gusta mucho la consola, aunque entiendo que es una gran revolucion en el mundo de las consolas, empezando, io si kiero una consola, es para llegar a mi casa, tirarme en la cama y jugar, no estar brincando y moviendome, yo lo que quiero es divertirme en casa sin mucho esfuerzo, y para mi mucho esfuerzo, es todo lo que tengo que hacer para jugar en el wii, asi que por eso prefiero la 360 y mi gears of war, que por cierto es un juegazo, y para juegazos, vean en la pc toda la saga de Total War

    07 enero 2007 | 2:05

  42. Dice ser WILLIAM

    Wii Sport no es un juego de graficas excelentes pero es super divertido y se merece ser el mejor juego del año por varias razones. La primera es que revoluciona lo tipico y nos entra una nueva dimencion y era en los videojuegos. La segunda razon es porque es un juego que une a la familia. Yo no jugaba un video juego en familia desde el primer Mario Bros que salio en la decada de los 80. El Nintendo Wii a logrado unir la familia en el mundo de los videojuegos despues de tanto tiempo. Viva Nintendo Wii , la mejor consola de todos los tiemposss.

    07 enero 2007 | 7:38

  43. Dice ser Chano

    A la mitad de los que le gusta la wii, es porque no saben usar las demas…

    07 enero 2007 | 19:17

  44. Dice ser Paco

    y a la otra mitad porque le gustan los pokemons

    07 enero 2007 | 19:21

  45. Dice ser david_22

    ¿Pero kien es el redactor ke has escrito semejante comentario?¿Te digo pk Wii sports es el mejor juego del año…?Porque es el primer juego en toda la historia de los videojuegos en el ke no hay ke apretar botones!!Te parece poco???Kieres mas????…Pk su controlador te sumerge dentro del juego,tu aki no juegas como Rafa nadal o Ferrer,eres tu el ke juegas,golpeas y decides!!!!Por eso no importan los graficos,es mas,cuando stas jugando no se te pasa por la cabeza,estas tan metido ke solo piensas en mejorar tus golpes para derrotar al rival.En fin,ke si es el mejor juego del año,no se,pero los juegos ke mencionas no ofrecen nada nuevo ke no hayamos visto antes…¿gráficos?Eso no importa,INMERSION ES LA RESPUESTA.Un aplauso a Nintendo por su Wii…y silbidos a sony por copiar la deteccion de movimiento.

    07 enero 2007 | 22:55

  46. Dice ser pende

    «el redactor» de esta noticia es una de las 30 personas mas influyentes en la Internet española, pendejo david_22, asi que algo sabra del tema.

    08 enero 2007 | 11:05

  47. Dice ser Nacrophagous

    ¡¡Leches!! qué agujetas tengo, y la wii me la han traido los reyes!! :)¿Wii sports el mejor juego del año? no lo sé. ¿El más divertido? puede que para los jugones de toda la vida no y para el resto sí. No vengo a decantarme por ningún lado, tendría que haber jugado a miles de juegos más para poder categorizar. Lo que sí digo es que con wii sports juegan los abuelos con los nietos y las suegras con los yernos, y todos, jugadores y espectadores, se divierten de lo lindo. Si vierais a mi suegra noquear a los monigotes de wii boxeo alucinabais. :)Es un nuevo concepto de videojuegos (apuntado ya, todo sea dicho, por los múltiples gadgets que se podían incorporar a la PS2), y eso es un avance importantísimo. Estoy seguro de que si las consolas nintendo se pudieran ‘fusilar’ como pasa con las de sony y micro$oft se venderían como auténticos churros, sin menoscabo de la competencia, al ser productos distintos.Eso sí… ¡¡¡cuidado con las agujetas!!!

    08 enero 2007 | 11:31

  48. Dice ser hastaloswiis

    Vaya estupidez! entonces si esto del wii sport que solo son demos( menuda estupidez lo del beisbol y lo bolos) se lo ubieran currado mejor en los graficos (que son una patata y el sonido) entonces tendriamos que decir que es el mejor juego de la historia. Aqui hay mucho nintendero suelto que seguro que tiene la wii ya solo de adorno, gear of war es el mejor juego del año por mucho mas factores, y esperad a que salga la PS3 ENTONCES YA VEREIS! sacad el putto mario y link de vuestras cabezas! nintenderos perderodes, esto es solo cosa de unos meses, despues nadie se acordada de la wiimierda

    08 enero 2007 | 22:00

  49. Dice ser pobres nintenderos

    el wii sport es muy divertido sobretodo acompañado de amigos pero en solitario cansa bastante, lo he probado en casa de un amigo y me ha gustado pero el control tiene algo de lag y si esto no se mejora perderá toda la gracia, creo que tambien es por lo que le da a la gente por comprar, es una moda, que como tal se pasada

    08 enero 2007 | 22:04

  50. Dice ser Un interesado

    ¿Cuando vuelve a salir a la venta? ¿que juego es el que te regala otro mando?

    09 enero 2007 | 10:56

Los comentarios están cerrados.