Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Wii Sports, juego del año?

Leo con asombro que la revista ‘Time’ ha elegido a ‘Wii Sports’ como juego del año.

Sin ánimo de faltar al respeto, a Wii Sports le faltan muchos de los elementos necesarios para alzarse con ese título. La semana pasada se hizo una encuesta en 20 Minutos sobre cuál era el juego del año. Para ello, se preguntó a 10 periodistas especializados en videojuegos: 5 contestaron que era Gears of War, 3 se inclinaron por Zelda: Twilight Princess, y Oblivion, Guitar Hero 2 y Shadow of the Colossus recibieron un voto cada uno.

Absolutamente ninguno se inclinó por Wii Sports, quizás conscientes de que el juego es sólo una demo de las posibilidades de la nueva consola de Nintendo. Wii Sports es divertido, sobre todo cuando se juega con gente.

No obstante, también tiene grandes carencias. El considerado juego del año debe tener unas puntuaciones elevadas en todos y cada uno de los puntos evaluables (gráficos, jugabilidad, sonido, duración, etc.) y, en el aspecto gráfico, Wii Sports pierde por mucho. Otras de sus lagunas son el desarrollo de un modo historia que aumente las posibilidades cuando se juega en solitario, un apartado sonoro pobre por repetitivo y un desarrollo que sólo se ajusta a la precisión con la que sepamos situar el mando.

¿Juego del año? No sé yo… ¿qué te parece a ti?

112 comentarios

  1. Dice ser Master

    Dos preguntas:1.- Lo de juego del ano… ¿es porque el mando vibra?2.- ¿Se van a organizar campeonatos mundiales de Wii Sports pero pudiendo sujetar únicamente el mando con el ano?Gracias.P.D. Joder, si nosotros mismos no defendemos la ñ en los tags, vamos apaÑados…

    09 enero 2007 | 11:31

  2. Dice ser luis

    esta wii mierda se va a convertir en la consola mas vendida( vease ejemplo de ds). es fabulosa ,es super adictiva y lo dice uno que pasaba de nintendo y su consola.

    09 enero 2007 | 15:46

  3. Dice ser adrian

    el wii sports esta bien,lo tengo ,pero lan cagado con los graficos y no poder tener mas libertad de movimiento ,poque eso de jugar al tenis y no mover al personaje es un poco cutre la verdad,para mi el mejor juego es gears of wars ,que pedazo de juego,aunque tb me da pena porque la xbox no va a triunfar tanto,nintendo y playstation siempre se adueñan de todo.

    11 enero 2007 | 21:51

  4. Dice ser Jorge

    Desde luego que el Wii Sports es divertido, pero no creo que se merezca ese título de juego del año. No se puede concentrar todo el mérito del mando de la wii en un juego. Si resulta muy divertido por el nuevo control que le den el premio al mando, o a la consola, pero que no reflejen ese atractivo en un juego, porque mismamente el Wario Smooth Moves es mucho mas divertido. Lo innovador es el mando, no el Wii Sports, así que descartando eso lo que queda es un juego que han hecho aprisa y corriendo, divertido, pero los hay mejores y mas divertidos.En fin, que ha sido el veredicto de gente que no juega a menudo a videojuegos, hay que darle la importancia y el significado que tiene.

    16 enero 2007 | 19:31

  5. Dice ser Zero

    En mi opinión no existe ni el mejor juego ni la mejor consola. El mejor juego y la mejor consola es aquel y aquella que divierten a uno, ni más ni menos. Todas (digo TODAS) las consolas tienen sus cosas buenas y malas, ninguna es perfecta, aunque sus fans se empeñen en no ver lo contrario cegados por su fanatismo. Ni Sonyers, ni Nintenderos ni los que creen que su consola es la mejor, aquí todos somos jugadores y cada cual juega con lo que le parece más divertido, sin que venga nadie a decirnos como debemos pasar los ratos libres con lo de Wiimierda o Mierdestation.Venga tíos, dejad de saltar al cuello de los otros y respetad la opinión de cada uno y va a los dos «bandos».Saludos a todos

    26 enero 2007 | 23:15

  6. Dice ser EL DIOS QUE LO SABE TODO, CABRONCETES!!!

    A ver1o) hay uno de por arriba que dice «si el wii sport lo hubiesen vendido a 60 euracos, hubiese tenido ese exito??preguntaselo a ls millones de JAPOS que no lo tenian con la consola y han salido como locos a compraselo, vale no eran 60 euros, eran 45-50 creo, xo el exito lo ha tenido, xk??xk mi abuelita tiene el rabito largo, larguito largo larguito largo….ay mi morena te comia to el coñete, como te kiero, como te la mete ¿kien? mi primito sete, sete, sete…aaaaajaDespues de mi delirio, el juego del año segun me!!el DIOS QUE LO SABE TODO ES:- Alicia, y el pais de las recien folladas…jaja, no, el wii sports, xk sipOs digo, a ls k hablais tanto d graficos, yo la play 2 la cogi x la sensacional razon d k ls graficos y la jugabilidad seria la lexe…me ekivoke, ls graficos m impactan, durante 3 horas, 5 como muxo…xo al final digo, xa k??si siempre es lo mismo, y m dije, Dios, k saken un juego cn jugabilidad extrema, k m ria, divierta y k aunk sea, ls graficos sean malos, he tenido suerte y Dios m a traido la wii…jajaja, tl vz exagero y m emociono, xo es la lexe, y wno, kien no exa d mnos la jugabilidad x ej d un fifa 2002 cn sus trukitos en vz d la xapuza dl 2004, 2005 x ejemplo, o kien no volveria a ls muñecajos dl FVII o FVIII y mandaria a la mierda tanto grafico y tanto coñazo dl FX, lo siento, xo si ls graficos d la wii son un poco mas avanzados k la play 2, y la diversion y jugabilidad es el triple d divertida, EL 10 es xa wiiiiiii y su juego wii sports, aunk el gears of war tmb s merezca el 1er puestoEspero k no m insulteis algunos, k esa gente me toca las pelotas, llevemonos bn coño, k es un debate, pikes molan, xo na mas leer el primer comentario con su segundo parrafo «TIPICO GILIPOLLAS» dices, xk el mundo esta tan mal, respeta si kiers k t respeten, y si t da igual k t respeten, jodete y no jodas a ls dmas, se un heroe sin poderes, folla y deja follar, o folla y folla con los k no dejas follar, k todo sea amor, paz, PLACER y sexo duro duro duro, hasta k atravieses del placer sentido

    30 enero 2007 | 12:47

  7. Dice ser Socrates

    Hombre, decir cuál es el juego del año es bastante opinable, hay varios interesantes y no creo que se pueda afirmar nada con rotundidad al respecto. Yo opto por el Gears of War, con un on-line que deja enganchados a la mitad de los jugadores que lo prueban…Lo que sí que queda bastante más claro por razones evidentes es el premio al TONTO DEL CULO del año, por ignorante, grosero y además pretencioso. ALBERTO, te llevas la palma…Que disfrutéis los juegos que más os gusten…Saludos.

    03 febrero 2007 | 19:05

  8. Dice ser Son unos Wiidiotas

    Juego del año? no lo creo….no me gusto…prefiero el Zelda o el Gears of warLa verdad me diverti mas con el Zelda y con el Gears of war ,que con la basura del Wii sports, ese juego es para pertubados……pero pues si les gusta ni modo, hay gente con malos gustos y no por eso los vas a obligar a que jueguen lo que ati te gusta……….ja ja

    23 mayo 2007 | 18:14

  9. Dice ser =]

    Tengo 15 años, y hace 2 semanas que a mi hermano de 11 le compraron la Wii (que venía con el wii sports).Hasta ahora a mi madre nunca le había gustado la idea de pasarse horas y horas delante de una pantalla jugando a un juego inútil controlado por un mando. Pero ahora eso ha cambiado gracias a la Wii. Es una consola donde tú eres el protagonista. No sabéis las agujetas que te cogen después de pasarte media hora jugando al tennis o al boxeo.Es verdad que los gráficos no son espectaculares, pero os aseguro que esta consola es genial.Primero probadla y luego opinad 😉

    26 mayo 2007 | 15:42

  10. Dice ser jeanpierre

    es bacan ese juego de wii esport porque es ilucionante hasta mi abuelo lo juega porque mi nintendoDS lo tiene me abria gustado enseñarle a mi amigo Ramses

    03 junio 2007 | 1:47

  11. Dice ser orlando

    yo tengo el wii y me entretengo mucho jugando al wii esport pero yo quiero que salga el rayman rabbit 2 y el smash bron o como seales digo que se compren la wii hasta se puede conectar con internet (wiifi)

    22 agosto 2007 | 18:49

  12. Dice ser astur

    yo tengo la wii y puedo deciros q es la consola y su sistema encandila a todo el mundo,tambien decir que si wii sports lo consideran un juegazo siendo malo de graficos y sonido,si llega a ser bueno en esas facetas tb seria el puto amo de los juegosy eso que es solo una demostracion de lo que puede hacer la wii.desde luego pa jugar con peña la mejor y para jugar solo no lo se pq solo tengo el wii sports pero e visto videos de otros juegos que e flipao y pa colmo de to es barata y con un amplio catalogoos la recomiendo.

    05 septiembre 2007 | 19:19

Los comentarios están cerrados.