Lo mejor del tenis mundial

Los miedos de Nadal

En una entrevista que publicó El País hace unos días descubrimos un aspecto muy personal de Rafa Nadal. El Extraterrestre demuestra ser muy humano y muy sincero. Nadal no teme a ningún adversario en el tenis. “En el tenis no se puede tener miedo porque sólo es un juego”, afirma. Pero otra cosa bien distinta es la oscuridad.

“Quedarme solo en casa no me gusta nada. Si mis padres han salido a cenar, irme a mi cuarto, apagar las luces y echarme a dormir es imposible. Es imposible que dure un minuto. Si hago eso, no duermo en toda la noche. Ruido por todos los lados… Me quedo en el sofá, con las luces y la televisión encendidas. De pequeño, me costaba mucho: me iba a dormir y a la media hora…, pasillito y a la habitación de mis padres”.

De sus rivales quien más «miedo» le da es Federer. “Él sólo puede perder contra algunos: Cilic, Djokovic, Murray, Tsonga y yo, espero. Es el más completo, pero le puede pasar factura, igual que a mí, llevar cinco años arriba”.

En clave muy personal Nadal cuenta también que está haciendo votos para mejorar su desorden. “Mi problema es que tengo muchas cosas. Llego con tres bolsas de ropa porque me he ido un mes, con el ordenador, la Play… Llego a mi cuarto, está impecable y al rato ya no está tan impecable. Mi madre, la pobre, se habrá pegado unas horas de trabajo y en poco tiempo ve que todo se ha ido al traste.

Nadal espera que este año pueda “aguantar el nivel de siempre, mental y tenísticamente, ahí tan arriba, va a ser muy complicado. Todos tenemos que tener bien claro que lo que he hecho en los últimos cuatro años es muy difícil de repetir. Uno nunca sabe cuándo puede tener un bajón. Ojalá no pase este año. Pero, cuando uno lleva tiempo ahí, es normal que empiece a tener alguna laguna».

4 comentarios

  1. MIEDO, ??? EL QUE TENGO YO DESPUES DE VER LAS FOTOS DE LA IVANOVIC EN TETAS EN PLAY BOY AUSTRALIAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    10 febrero 2009 | 8:25

  2. Dice ser tenisYtapas

    Lo mejor para quitarse presión es ir de tapas, la mejor tradición española. Y para ellos podemos entrar en http://www.taapas.es, una pagína muy buena de bares de tapas.

    10 febrero 2009 | 10:05

  3. Dice ser michi71

    hola me llamo miguel y tengo el gusto de contar una historia real que nos sucedio a la familia ,mi señora fue detectada una enfermedad oncologica mieoloma multiple hace 4 años ,ella es una ferdiente admiradora de nadal y creo que la fortaleza y la grandeza de nadal la ayudo para que mi señora pase 6 quimio terapia y un trasplante de medula osea con la esperanza de algun dia verlo jugar en vivo siempre me dice que su mayor deseo es verlo jugar y que su garras y fortaleza es lo que le motivo para seguir com todo su tratamiento,no se pirde ni un partido de el desde ya muy agradecido a nadal esto es lo que hace un deportista con corazon desde la distacia lo seguimos y lo amamos. Asuncion Paraguay Sudamerica.

    13 febrero 2009 | 23:05

  4. Dice ser nadia

    por favor dejad de inventar xisca no apeceria nunca en una revista por respeto a rafa si no que pongan el link con las fotos

    27 febrero 2009 | 19:24

Los comentarios están cerrados.