BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los políticos y los ‘blogs guadiana’

A Patxi López, candidato socialista a Lehendakari en las próximas elecciones vascas, le han concedido el premio “Enrique Padrós” de la asociación Las Ideas al mejor blog editado por un político. En la ceremonia de entrega, ha glosado las bondades de este nuestro formato de publicación, en los términos que recoge EFE…

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha considerado hoy que los blogs políticos de Internet son “un magnífico lugar” para compartir “ideas y preocupaciones” con los ciudadanos, y que éstos puedan “ejercer la necesaria critica a la labor del lehendakari o del Gobierno de turno”. Según ha opinado López, “dentro de poco” las formaciones políticas “valdrán muy poco si no se abren a estas redes con valentía“, ya que los “partidos tradicionales con estructuras del siglo XIX no son atractivos para la ciudadanía, y especialmente para los jóvenes”. Por ello, ha apostado por “abrirse” a estas nuevas formas de participación sin “miedo a las criticas y a la discrepancia“. El jurado de la Red Nacional de Blogs “LasIdeas.es”, organizadora de este galardón, ha considerado que el blog de López es “un ejemplo de buenas prácticas en un blog político, ya que “mezcla sabiamente cuestiones políticas y pasiones personales como la música y la fotografía”.

Con valentía, sin miedo a las críticas… y con cierto compromiso de permanencia. Porque es en cierto modo un insulto eso de abrir blog dos semanas antes de que comience la campaña electoral y olvidarse de él el mismo día de la votación. Recuerden si no lo que sucedió tras las elecciones del pasado 9 de marzo de 2008, con los abandonos de Rajoy y Llamazares.

Y hay que aterizar en la Red aceptando que aquí las reglas no son las mismas. Quien no lo hace corre el riesgo de caer en el ridículo. Y para muestra un botón. Alberto Nuñez Feijóo, candidato del PP a la Xunta de Galicia, introdujo en su nueva página una cláusula legal que prohibía (que nos cuenten quien va a hacer efectiva esa prohibición) realizar enlaces a la web sin permiso. Evidentemente, tuvieron que dar marcha atrás, y explican que todo se debía a un protocolo estándar de protección de datos.

Luego vienen las consideraciones en detalle sobre cómo deben ser estas páginas. Hay quien prefiere que muestren puntos de vista personales, los que esperan respuestas en tono administrativo, internautas que esperan un Microsiervos político y quienes se espantan de que los políticos, maestros de la manipulación comunicativa, pongan un pie en la blogosfera. ¿A ti que te parece? ¿Cómo debe ser el blog de un político?.

Foto -> CoreForce -> Los blogs abandonados son como ríos secos que pasan ante tu ventana sólo para recordarte que ya no traen ningún tipo de agua.

3 comentarios

  1. Dice ser BJ

    Estoy de acuerdo al 100% con lo que has escrito, o sea, que coincido con tu punto de vista que no tiene necesariamente que gustarle a muchos políticos. Pero obedece exactamente a cómo actúa la mayoría del “sector” que mencionas.Saludos y a ver si te prodigas más.

    23 Enero 2009 | 20:23

  2. Dice ser Javier

    Hombre, por dar un poco de transversalidad al tema…el blog de Chaves, por ejemplo, también terminó el día 10 de Marzo…Pero como es natural en los diarios de la familia Escolar, la crítica al PSOE, cuanto menor, mejor…

    23 Enero 2009 | 20:46

  3. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 Febrero 2009 | 19:00

Los comentarios están cerrados.