En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Tus posts negro sobre blanco

Una inversión inicial de 15.000 dólares, 10 voluntarios que trabajan desde sus propios portátiles y 300 bloggers dispuestos a permitir que sus post se impriman y distribuyan en un periódico hiperlocal a cambio de una porción del negocio publicitario que se genere. ¿Una locura?

Una apuesta, ‘sólo’ hace falta que funcione. Al fin y al cabo, leyendo la historia de The Printed Blog en The New York Times, uno entiende que su fundador se encuentra en la misma encrucijada que todos nosotros…

El señor Karp apuesta que puede hacer funcionar su negocio combinando lo mejor de los modelos impreso de internet. The Printed Blog publicará posts junto a otros contenidos web, como fotos enviadas por los usuarios o comentarios de lectores. El periódico se imprimirá en tres o cuatro páginas de 11 por 17 pulgadas, en papel blanco y presentado en formato blog, no en columnas. Los usuarios podrían llegar a elegir desde la página web del periódico que blogs quieren en su edición, y los editores decidirían que post son impresos. Una ciudad del tamaño de CHicago podría llegar a tener 50 ediciones diferentes adaptadas a vencidarios concretos.

Un diario gratuito creado íntegramente con contenidos generados por los internautas. ¿Permitirías que tus posts acabasen en un medio así? ¿Puede ser atractivo para los temerosos anunciantes? ¿Cómo crees que podría beneficiarte? ¿Tendría lectores en tu ciudad un blog de estas características? A mi la idea me gusta, piensa en grande (redacción global, deslocalizada, independiente, ágil) y lo aplica a lo más pequeño (ediciones para pequeños vecindarios) con una visión de red (personalizable, gratuito, con bajos costes de producción, con UGC).

Foto – Paperboy by Serges Blog

5 comentarios

  1. Dice ser noelisa

    Cada vez me gusta más este blog 🙂

    24 enero 2009 | 10:09

  2. Dice ser ChiSpark

    Muy bien por tu parte, mantenernos informados.La idea también me gusta, cuando llegue a poder editarse en España, ¡avísanos!.Gracias

    24 enero 2009 | 13:26

  3. Dice ser armstrongfl

    Buenísima idea. Armstrongfl quiere participar en ella ya.Un saludo,Armstrongfl

    25 enero 2009 | 10:01

  4. Dice ser Laura Risso

    Considero que es una buena oportunidad de hacer periodismo ;)Cuando se sume a la iniciativa Argentina, seguramente seré una de las que acepten.Muy buen blog, y gracias por la información.

    28 enero 2009 | 17:33

  5. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 febrero 2009 | 18:58

Los comentarios están cerrados.