En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Luis Piedrahita será el maestro de ceremonias de la gala de los Premios 20Blogs

Este jueves, 16 de febrero, celebramos la VI Edición de los Premios 20Blogs, que se ha convertido ya en el encuentro más importante de los blogueros de habla hispana y que este año contó con 6.624 bitácoras participantes en las veinte categorías del concurso, una cifra récord en la historia del concurso que supera en más de 1.000 blogs al anterior récord.

¡Será una noche llena de sorpresas! Para empezar, el maestro de ceremonias será Luis Piedrahita, conocido humorista, mago, guionista y escritor, que saltó a la fama gracias a El Club de la Comedia.

A la gala asistirán numerosos rostros conocidos, como los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo, la popular y televisiva Carmen Lomana y la bloguera Isasaweis, que antes de la fiesta dará una master class a algunos de los participantes en el concurso.

También acudirá el campeón del mundo de MotoGP en 2010 Jorge Lorenzo, que presentará oficialmente a 20 minutos como su nuevo patrocinador personal durante toda la temporada. Será, al mismo tiempo, la puesta de largo del blog oficial del piloto mallorquín, que escribirá en exclusiva para 20minutos.es dando sus impresiones antes y después de cada Gran Premio.

Además, contaremos con la participación del grafitero SUSO33, un conocido artista plástico que hará que vosotros forméis parte de la fiesta. A lo largo de la noche, los asistentes que tuiteen sus sueños con el hashtag #misueño20 verán cómo SUSO33 interpreta en directo esos deseos usando una herramienta de grafiti láser. ¡Todos formáis parte de esta gran cita!

En la gala, además de los veinte ganadores de las distintas categorías conoceremos también quiénes se hacen con los tres galardones especiales: Mejor Blog 2011, Mejor Blog por diseño y Mejor Blog por votación popular, cada uno de ellos dotado con 3.000 euros.

El pasado martes, 7 de febrero, se reunió el jurado que entrega el premio al Mejor Blog 2011, compuesto, entre otros, por el humorista Berto Romero, la periodista Ana Pastor y el director general editorial de 20 Minutos y 20minutos.es Arsenio Escolar, aunque el resultado no se dará a conocer hasta el jueves, durante la gala que tendrá lugar en la Sala Faena de Madrid a partir de las 20.00 horas. Antes, a las 18.30 h. y en la misma sala, los reconocidos blogueros Isasaweis y Alfred El Listo participarán en una master class, moderada por Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es. Los asistentes debatirán sobre cómo se puede vivir de un blog… y no morir en el intento.

Un heredero para ‘El Horno de María’

Será por tanto el jueves cuando conozcamos quién recoge el testigo de El horno de María, elegido el mejor blog en 2010, en una edición que contó con la participación de 5.011 bitácoras.

En 2009, la estatuilla para el Mejor Blog fue a parar a Oloblogger, que se impuso a los otros 5.546 participantes, mientras que en 2008, Mangas Verdes y Bolibic Blog compartieron el primer puesto en una edición muy disputada.

El vencedor de la segunda edición fue Daniel Díaz, nuestro taxista bloguero, que se hizo con la victoria con su bitácora Ni libre ni ocupado, que aún figura entre los blogs de 20minutos.es. En la primera edición, que tuvo lugar en 2006, el blog ganador fue Diarios de sexo y libertad.

Todo está listo para que la del jueves sea una noche inolvidable para los blogueros participantes en esta gran cita. ¿Te lo vas a perder?

7 comentarios

  1. Dice ser Police woman

    La verdad los premios me parecieron bastante injustos. Yo creo que no gana el mejor, si no quien mejor sabe promocionarse

    15 febrero 2012 | 00:11

  2. Dice ser otra crisis vendrá, para cambiar obligatoriamente, 100% seguro

    Noticia:
    De la favela, a presidenta de una petrolera 22
    Felicidades, 20 minutos. Luego ponéis al lado otras de energías limpias, de ecología, de amor a la naturaleza….. Y publicidad de coches potentes tragalitros….
    Y luego se queja la gente de la miseria en la que andamos. Ah, no, que los países productores de petróleo no están en crisis, que vaaaaaaa.
    ¿Cuándo van a poner alguna noticia ecológica? Luego ponéis la de la petrolera al lado….
    Así se educa a la gente en medioambiente… Así se educa…. malamente.

    15 febrero 2012 | 02:04

  3. Piedrahitaaaaaa !!!! Vivir na Coruña que bonito é !!!

    15 febrero 2012 | 12:21

  4. Dice ser Enrique

    «Police Woman» tienes parte de razón, pero no olvidemos que parte de ser «el mejor» es tu capacidad para llegar a más gente. En ese sentido creo que se hace de la manera más justa posible. Sería imposible que un jurado independiente evaluase mas de 6000 blogs…

    15 febrero 2012 | 13:55

  5. Dice ser Eva

    hola, quería saber cómo puedo hacer para conseguir entradas para este evento ¡gracias!

    16 febrero 2012 | 13:24

  6. Dice ser Patri

    Me encantaría estar allí, sobre todo para asistir a la master class.

    16 febrero 2012 | 17:45

  7. Dice ser anti-rosy

    y para Rosy no hay premio a la mejor ficción?????

    16 febrero 2012 | 19:04

Los comentarios están cerrados.