Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Qué gala la de anoche

La verdad es que no me las prometía demasiado felices, pero de ahí a la tortura que tuvimos que padecer anoche, fue todo un trecho. Una tortura que, en mi opinión, vino sobre todo del malísimo sonido de la gala: las canciones parecían scratcheadas y el sonido se apagaba, como si se fueran las pilas.

Menos mal que eso pasó en OT y no en un concurso de música (jeje).

De los concursantes, y siempre teniendo en cuenta que no los pudimos escuchar correctamente, me quedo con la actuación de Manu (volvió a ser mío), que resolvió muy correcto y con talento la versión del Beat it de Michael Jackson que le había tocado.

Me gustó también Chipper, que aunque lo hizo en un español bastante macarrónico, consiguió emocionarme. Y Virginia, a quien vi más cómoda que nunca encima del escenario, aunque me hubiera encantado haberla oído mejor.

De todos modos, y contra lo que les dijo anoche Angel al volver a la Academia, para mí ha vuelto a ser una gala horrorosa. A lo mejor no de gallitos y desafines, sino de aburrimiento y certeza de que quienes están sobre el escenario no son -en su mayoría- artistas. Sólo concursantes de un reality show.

Del que la semana que viene tendrá que irse Iván o Anabel. Los dos salen en las últimas semanas entre los favoritos del público. Veremos qué nos depara la semana.

Con todo, lo mejor de anoche fue la salvación de Virginia y la preciosa despedida de Tania, que demostró que es una muchacha auténtica y muy emocional.

(Me muero de sueño y me ha quedado un resumen un poco rollo, pero es que la gala no dio mucho más de sí).

180 comentarios

  1. Dice ser Luz

    c/ por una vez no estoy de acuerdo contigo yo a Mimi le daría:http://es.youtube.com/watch?v=EuVG0F_oorM Jajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser yo

    «un español bastante macarrónico» ?????Joer, acabo de ver la actuación de Chipper en la pág. de Telecinco, y lo hizo de p*** madre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Daniel

    Por favor, decidme que no soy el único que piensa que Noelia-Gordelia es clavadita a Fiona….Qué asco le estoy cogiendo a la pajarraca esta!!!!Por cierto, el comentario de Ángel sobre Virginia totalmente fuera de tono, no debería haberla involucrado a ella por un comentario del jurado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mayrit

    Ostras Luz la coreografía me suena jajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser C

    Y el Iván cuando se ríe es clavadito al asno de Shrek. Tiene más dientes que una pelea de perros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser maruchi

    Yo sigo alucinando con la mala educación de los triunfitos. El lenguaje, los gestos, lo mal que comen, los modales, la falta de educación, las caras…etc. etc.Parecen niños malcriados de guardería.¿ejemplo de nuestra juventud? espero que no.Un poco mas de saber estar, un poco más de educación basica, un poco más de modales, de respeto, ….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser zeus

    lo que no puedo entender es que dejen escribir a una tia como tu en un blog del 20 minutos, te ries de la gente (te descojonas), los insultas y encima te crees q entiendes algo de musica…esto no es GRAN HERMANO!!eres vergonzosa…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser WiiR

    Yo también vi el morreo de Iván y Tania!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser petra

    CHIPPER debe cantar las canciones enteras, igualdad para todos que los concursante que cantan en ingles los profes NO le quitan trozos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Luz

    Si Mayrit yo la primera vez que ví a Mimi,recordé,los espectaculos de la rubia italiana cuando yo era muy jovencita y la veia en la tele.Creo que ella puede ser digna heredera desu puesto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser C

    lo dijo zeus · 4 Junio 2008 | 12:06 PMtú sin embargo eres un encanto, una monería de criaturita. Se nota que no te han sacado a mear esta mañana. No te vayas!. Voy por la cadena y te bajo ahora mismo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser aina

    ah, eso significa que no estaba durmiento sino que es verdad…MOMENTAZO DE LA NOCHE: Iván y Tania dándose un lametazo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser zeus

    lo dijo Cq pena das…jajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Luz

    Y esta para Ivan que es muy injusto que aun no haya explotado todo su talento artistico:http://es.youtube.com/watch?v=OxaCVgJmgeo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Cristina

    Yaaaaaaaaaa me ha venido la inspiración!!Me encantaría que a Virginia la diesen una cancion de Noah(la cantante israelí) La vida es bella o la sharom(se escribe asi)Estan ahora en directo.. pero es ese falso directo no C?? el que va con dos minutos de retraso!!!! Si huebiese alguna novedad por contaros lo haré encantadisisisisima.C !! que ocurrencias por dios!!!!!!! no pierdas nunca ese humor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser carmen

    Me dirijo a yo. Evidentemente no estoy de acuerdo contigo en nada, pero para eso están los colores.Que a tí te parece que Chipper actua bien, pues vale. Diferimos como jurado y profesores tú y yo. Vamos a ver, que tiene 35 tacos y está conviviendo con unos crios al lado de él, y a mi me parece que debería haber puesto paz en más de una ocasión. Simplemente eso. Me gusta como canta (en inglés) y como se mueve.. No entiendo que llore. Mil lágrimas tendrían que haber derramado Esther y Virginia. Le ha tocado lo que a todos. Yo no digo que sea mal compañero. Digo que no se moja y se puede mojar conciliando no peleando.A mi Virginia ni fú ni fa. Pero cuando canta transmite y le falta muchas cosas como expresión corporal y dejarse de timideces en el escenario. Es patosa y sosa, pero es que Mimi a parte de tocarse el pelo y contonearse un poco y mal dice algo a alguien?.Yo he comprado música de alguien que me dice y su música me llena. Alguien con carisma e identidad propia. De alguien que cuando oigo una canción la identifico con el artista enseguida. Nadie en esa Academia tiene eso, salvo Virginia por ser diferente. De eso se trata. Yo no quiero más David Bisbal ni Merches ni Carlos Baute.Bueno, que está bien que aquí haya opiniones de todo tipo. La tuya es válida y la mía también.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser aina

    por cierto, habrán elegido a Bustamente y a Baute por su bajo caché? vaya actuación la de los dos. De pena.En cambio, Sergio Dalma me encantó.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Jordi

    Yo también vi el morreo con lengua entre Tania e Ivan!! Aunque reconozco que realización estuvo atento porque cambiaron rápido la imagen (ni que fueran Janet Jackson y Justin Timberlake…)Pues a mi Virginia me tiene lokito, qué ojazos! Y me encanta su estilo. Musicalmente como Amy Winhouse (un soul que encandila) y físicamente una cara angelical con unos ojazos y expresión corporal que te atrapan… No digo que sea la que mejor cante, pero y cuantos cantantes famososos hay que canten realmente bien? Ánimo Virgi, sigue sonriendo que estás wapísima!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser dama

    el directo de carlos baute horroroso,le hace falta entrar en o.t…que mal canta…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Alex-mallorca

    Jajjaja, yo me partí cuando Risto le dijo a Chipper: ‘Bueno, como me han dicho que no puedo nominar a Baute, hablaré contigo’ ENORME RISTO, jajajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser aina

    pues sí, dama. Hasta él lo notó y al final de su actuación dió las gracias al público por apoyarlo.Fue sin querer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Luz

    Sigo pensando que con IVAN SE PASARON,NO HACE FALTA humillar y herir tanto a un concursante,porque si no alfinal lo hacemos bueno

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser aina

    Luz,acuérdate de todo lo que ha tenido que pasar Virginia que, comparado con lo de Iván, resulta una nadería.Además, Iván necesita que le rebajen un poco los humos de niñato malcriado.Decidme sádica, pero yo aún le daría más caña.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser Me

    Comentan por aquí:»Lo siento por sus «fans» pero no me gusta nada, es cierto q tiene una voz diferente pero no me gusta, es sosa, tiene un estilo muy antiguo»Tiene un estilo muy antiguo… será pk no canta rollo-guarrona tipo Mimi-Furtado o Shakira?Se llama CLÁSICO, y se apellida jazz, soul, r&b…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser cristina

    Luz pasate por el otro lado y mira en videos de OT, el otro dia puse uno qué es un recopilatorio de Iván donde hacen un montaje con todos y cada uno de los insultos!!Lo qué hizo ayer Risto es lo qué se tenia que haber echo desdde el principio!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser inesin

    Baute y Bustamante harían una gira de verano estupenda con Esther como artista invitada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser Luz

    jejeje Me/ que antigua soy.Me ponen en una tienda de anticuario y fliparian conmigo,colas para comprarme.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser Luz

    Todo lo antiguo vuelve y ahora esta de moda Virginia,es lo que hay,ahora aguantarse.jeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser Me

    Pero qué antiguo ni qué cojones.Duffy que lo está petando no ha descubierto nada, sólo se ha puesto a cantar como la mejor Aretha de los 70 o el mejor soul de los 60…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser Ana

    Buenos días Oti! a mí me parece muy acertado tu resumen de la gala, bueno como todos los que hiciste ayer, que estabas superguerrera! :)Yo sigo en estado de shock por lo del calvo con Mimi! desde la actuación-anuncio de pantene que nos regaló hace unas semanas ha ido de mal en peor y no la han nominado ni una vez! es que no lo entiendo! que alguien se atreva a decir que Mimi va a triunfar más que Virgi! quien compraría un disco suyo? porque yo ni harta de vino! es que no tiene nada de especial, es de lo más mediocre que hay ahí dentro…Y que lástima que al final se salvase Noelia! fijate que ultimamente me cae incluso peor que Iván! eso si, tres semanas seguidas nominada le ha tenido que doler en ese enoooorme ego que tiene que no veas! pero ya caerá.Hay que hacer a Virgi favorita esta semana y irá directa a la final!!

    04 junio 2008 | 10:05

  31. Dice ser mane

    Esta mañana han llamado a Risto por teléfono los de Anda yá de los 40 principales para despertarlo y pedirle que fuese a su programa. Risto en su línea les ha dicho que estaba con la madre de Valeriano Campillos.Y lo más curioso es que el teléfono lo ha cogido una tipa, que ha sido quien lo despertó. Intuímos por tanto que Risto no se acostó solo anoche y que lo que está por Virginia es sólo una patochada.

    04 junio 2008 | 10:10

  32. Dice ser Maite

    No hay un término español que puedas usar en vez de «scratcheadas»??? no sirve » ralladas»???es una pena que los que os dedicáis a escribir…os dediquéis a sustituir las palabras castellanas por una sajonas que ni existen….

    04 junio 2008 | 10:17

  33. Dice ser ANABEL FOREVER

    Tiene que quedarse Anabel en el programa ya que puede demostrar mucho más su valía (que tiene y mucha) y su arte que no se puede aguantá olé. Lo dicho Iván será muy cómico y todo lo que tu quieras pero como el poderío de Anabel en el escenario no hay ninguno.Lo dicho:SALVAR ANABEL AL 5557P.D.: No entiendo que hace todavía Virginia en la academia no le saco nada a esta chica me parece muy sosa no me transmite nada ni fuerza ni poderío ni ná de ná. Y Risto se contradice con ella xq hace poco le dijo que era una marca blanca o no se que y ayer ya no lo era lo eran los demás, en que quedamos RISTO. En fin ARRIBA ANABEL. SALVAR ANABEL 5557

    04 junio 2008 | 10:23

  34. Dice ser Luz

    A Mimi la debería coger la peluquera que ayer trasquiló a Virginia,le estan estropeando el pelo,por dia.No se que haría Mimi si la melena

    04 junio 2008 | 10:23

  35. Dice ser aina

    alguien vió el beso con lengua de Tania e Iván o sólo era yo que ya estaba por la fase REM?

    04 junio 2008 | 10:24

  36. Dice ser Kira

    Ya somos dos que nos morimos de sueño, Oti. Por qué tienen que acabar tan tarde las galas?Ayer fue una noche emocionante sin duda. Y yo que pensaba que Risto le iba a comentar de manera sutil algo de los profesores a Virgi, pero lo hizo a saco xD.Yo también pienso que le van a poner una putada como una casa de canción.. aunque molaría que hiciera un dúo con Manu ^^.

    04 junio 2008 | 10:24

  37. Dice ser Cristina

    lo dijo Maite · 4 Junio 2008 | 10:17 AMY qué tiene de malo? A quién ofende?? no ha cometido ninguna falta de ortográfia!!Es como si yo te digo a tí que despues de punto y seguido y punto y aparte la primera letra es en mayúsculas, sino fijáte en tú segundo párrafo!!Comenzaste escribiendo es y es Es, acabeste tu frase y cambiaste de línea…

    04 junio 2008 | 10:25

  38. Dice ser Cristina

    Kira yo creo que a Virginia le dio un mensaje un tanto subliminal cuando le dijo que no hiciese casi ni a alumnos ni profesores y fuese ella misma.Daros cuenta de que si Risto en ese momento comenta algo acerca de las firmas hacía Guix-Llàcer…. puede perjudicarla a nivel emocional.Vamos al menos yo lo entendí así… la dio un mensaje…

    04 junio 2008 | 10:28

  39. Dice ser aina

    Yo estoy con Maite!entiendo mejor lo que es una «rallada» que lo que es una «scratcheada».Por cierto Cristina, creo que eres la menos indicada para corregir faltas de ortografía a los demás…

    04 junio 2008 | 10:32

  40. Dice ser xxx

    lo dijo Ana · 4 Junio 2008 | 10:05 AMEstoy bastante de acuerdo contigo. Noelia también me cae ya peor que Iván, el que incluso últimamente me ha hecho reir.Creo que debería estar nominada Mimi en lugar de Anabel, ya que al menos ella tiene poder en el escenario y se ha esforzado esta vez en no aflamencar la canción. En cambio, Mimi parece que ni siente ni padece, no transmite nada de nada.

    04 junio 2008 | 10:36

  41. Dice ser Natalia Q

    por ejemplo, vio, no se acentúahttp://www.nataliamsn.com

    04 junio 2008 | 10:38

  42. Dice ser C

    Los apóstoles que defienden el uso del castellano deberían primero saber diferenciar si están «rayando» un disco o «rallando» pan para el almuerzo.Me parece que son de la rama blasfema-ortográfica. De la misma rama que dice: «QUE SE VALLA DE UNA VEZ».Hicieron novillos del cole toda la vida, seguro. Tanto futbolín les colapsó la única neurona que tienen. Sólo se diferencias de las vacas en que no se cagan en las romerías.

    04 junio 2008 | 10:39

  43. Dice ser Kira

    Joder.. esto se va a convertir en una discusión sobre ortografía o qué? xD.Cris, yo también pienso que le dijo subliminalmente que algunos le tienen manía, pero lo de que pasara de ellos no pensé que se iba a decir tan directamente xD.

    04 junio 2008 | 10:39

  44. Dice ser kikokoki

    Hola Oti y demas amigos del Chat. Ayer fue la primera vez que participaba en estas paginas, y ademas de darme cuenta de que hay cantidad de maldad en alguno de ellos, tambien hay muchisimos mas que exponen sus comentarios sin insultar a nadie. Que este O.T se parezca mas a un «Gran Hermano» creo que tambien es nuestra culpa. Estamos cayendo en una trama, totalmente guionizada ,totalmente partidista y manipulada y nos estamos olvidando de quien canta bien o mal. No tengo ni idea de musica, y dudo de que compre alguna vez disco de estos chicos. Tengo que admitir que solamente Virginia ha sabido escoger, en las numerosas ediciones del programa, una cancion que me gusta de un grupo de los llamado de culto, (pero es lo unico que le alabo, porque , siendo serios, destrozo el tema , con todos los respetos).Vamos a salvar y hacer ganador a Virginia solamente por el hecho de haber sido supuestamente maltratada. Pues muy bien, que cada uno haga con su dinero lo que quiera.Ahora, si el criterio musical primara…Manu, Chipper, Pablo(que si, que ya sabemos que es muy «Chenoa»), por este orden , deberian de ganar sin dudarlo. Pues lo dicho, Gracias por tu Blogs y Te mando Un abrazo y un Beso.

    04 junio 2008 | 10:40

  45. Dice ser cristina

    Aina toda la razón del mundo pero creo que tú me malinterpretastes o yo me expresé mal:Sólo quería dejar constancia de cada uno escribe como puede/como quiere.No tengo ningún problema en admitir que soy la qué más faltas de ortografia cometo y acentos que me pueda comer es lo que tiene el no haber querido estudiar. !!Lo dicho Aina no era por malmeter,no es mi estilo, además aquí estamos para comentar sobre ot no sobre como escribe Oti, tu, yo ó lo demás.Saludos!!

    04 junio 2008 | 10:41

  46. Dice ser Kira

    C.. lo «valla» es penoso penoso.. xD. Cuánto daño ha hecho la ESO!

    04 junio 2008 | 10:41

  47. Dice ser asdfa

    ANABEL FOREVERa ver si vemos mejor las galas, risto no le dijo a virginia que era una marca blanca, se lo dijo a pablo.

    04 junio 2008 | 10:41

  48. Dice ser aina

    ayer no vi a Noelia, vi el «orco» todo el rato.No sé a quien se le ocurrió sacarle ese mote pero se le ha quedado fijado. Soy incapaz de ver una clase con Neslie y viendo una Noelia ágil y danzarina.Simplemente veo un «orco».

    04 junio 2008 | 10:42

  49. Dice ser Maite

    Cristina…dónde ves tu el punto y final después de la interrogación????De todos modos….yo no escribo en prensa….yo sólo comento, y creo que alguien que gana dinero por escribir en prensa..debería cuidar el lenguaje…es sólo eso.Pasa que en éste país…tenemos tal complejo de pobrecitos…que adoptamos palabras sajonas ( muchas veces que ni existen, porque scratcheada no existe..por si no lo sabes) y las utilizamos en el día a día como si eso nos diera un aire super divino y progre. Y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tener un idioma tan rico.

    04 junio 2008 | 10:43

  50. Dice ser lareta

    HolaaaaaaaaaaaaaChicos/as tenemos que organizarnos bien, esta semana el tema que le vayan a dar a Virginia haceros una idea de cual puede ser… «quien maneja mi barca»… » baila baila casanova de Paulina Rubio…», etc… vamos que si no se fue hasta ahora y de esta era muy sangrante volverla a nominar (que Mimi aún sigue ahí… no lo entiendo… parecía una copia de RAmbo ayer y nadie se lo dijo….se tocaba el pelo que parecia que estaba enamorada del mismo… Anuncio Herbals total….) pues que me lio y me pierdo, a ver sigamos, hay que organizarse para dejar a Virginia FAVORITA y así le den lo que le den a cantar se j… y no la nominan como pretenden. Entre los que apoyan a la Diva DIVINE y a la folclórica «macarra» ya se matarán entre ellos y dejarán sus cuartos en eso…. nosotros tenemos que ayudar a Virginia que si no nos la decapitan…..Saludos!!! Como cambian las cosas… ayer Salvar a Virginia y hoy ya …. Favorita Virginia…. jejejeje Noelia, ayer salvaste pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar….Por cierto, si bajo presión, tensión, desprecios y faltas de respeto canta: rígida, le tiembla la voz o no está a la altura de Pablo, Chipper (los únicos salvables este año) y lo defiende más o menos bien…. OLE LA NIÑA ¿vale? a los que no la apoyais intentar entender por qué no puede o no termina de despegar, como dicen sus críticos, esta niña tan sana y noble.

    04 junio 2008 | 10:44

Los comentarios están cerrados.