Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Qué gala la de anoche

La verdad es que no me las prometía demasiado felices, pero de ahí a la tortura que tuvimos que padecer anoche, fue todo un trecho. Una tortura que, en mi opinión, vino sobre todo del malísimo sonido de la gala: las canciones parecían scratcheadas y el sonido se apagaba, como si se fueran las pilas.

Menos mal que eso pasó en OT y no en un concurso de música (jeje).

De los concursantes, y siempre teniendo en cuenta que no los pudimos escuchar correctamente, me quedo con la actuación de Manu (volvió a ser mío), que resolvió muy correcto y con talento la versión del Beat it de Michael Jackson que le había tocado.

Me gustó también Chipper, que aunque lo hizo en un español bastante macarrónico, consiguió emocionarme. Y Virginia, a quien vi más cómoda que nunca encima del escenario, aunque me hubiera encantado haberla oído mejor.

De todos modos, y contra lo que les dijo anoche Angel al volver a la Academia, para mí ha vuelto a ser una gala horrorosa. A lo mejor no de gallitos y desafines, sino de aburrimiento y certeza de que quienes están sobre el escenario no son -en su mayoría- artistas. Sólo concursantes de un reality show.

Del que la semana que viene tendrá que irse Iván o Anabel. Los dos salen en las últimas semanas entre los favoritos del público. Veremos qué nos depara la semana.

Con todo, lo mejor de anoche fue la salvación de Virginia y la preciosa despedida de Tania, que demostró que es una muchacha auténtica y muy emocional.

(Me muero de sueño y me ha quedado un resumen un poco rollo, pero es que la gala no dio mucho más de sí).

180 comentarios

  1. Dice ser Luz

    Me gustaria poder entrar en la web de Risto me lo podeis poner?

    04 junio 2008 | 13:13

  2. Dice ser MC

    Perdón, quería poner Ángel LLácer, pero el autocorrector de windows me lo ha cambiado. Sorry.

    04 junio 2008 | 13:15

  3. Dice ser Miks

    Jajajajajaaajaj que buena C!!!!Inesin no lo has pillado??? Keka Galera = Que cagalera! encima te ha dejado ahi la pista de los yogus del Coronado….Y salvad a Ana copon!!!

    04 junio 2008 | 13:15

  4. Dice ser inesin

    pues sí, me lo han tenido que explicar…me he quedado francamente preocupada con mi falta de reflejos…me lo haré mirar, prometo

    04 junio 2008 | 13:18

  5. Dice ser Miks

    Antes de que me tireis piedras no sabia que los mensajes iban en orden descendente, pensaba que la pagina 1 incluia los mas recientes, ya veo q te lo habian aclarado por ahi….Soy yo o Angel e Ivan tienen un rollito raro??A ver si es que van a ser gays los dos….(jajajajaj)

    04 junio 2008 | 13:19

  6. Dice ser inesin

    nada, si es que es gordo que se me haya pasado…

    04 junio 2008 | 13:20

  7. Dice ser chavu

    No se que veis en Manu, es realmente patetico.

    04 junio 2008 | 13:29

  8. Dice ser Miks

    Estoy de acuerdo con todos los que decis que se vaya Ivan, sin duda es mucho mas flojo que Anabel, en todo. Por fin Anabel va a cantar una cancion que va a escoger ella, y os voy a dar una primicia, va a ser una de Rocio Jurado que ahora mismo no me acuerdo del titulo, pero q vais a FLIPAR todos, vais a escucharla CANTAR de verdad y va a callar la boca a mas de uno… y lo se porque soy amigo suyo desde hace 2 «anios» (no me critiqueis que en este teclado no tengo la enie).En cuanto a los misterios sin resolver debo confesar mi amor por Mimi (Anita ya sabe que tiene trabajo que hacerme cuando salga :D) por lo cual no sere muy imparcial, pero he de reconocer que ayer no lo hizo tan bien como para no estar nominada…. pero lo de Manu fue un desproposito!!! Como no nominaron a ese Michael Jackson reumatico con ataques de gota??? menuda injusticia!!En serio, SALVAR ANABEL AL 5557….es su suenio, y vale para ello, y en la tele la estan dando una imagen que no tiene, ella es todo alegria y diversion, os lo digo yo que la conozco muy bien… lo que pasa es que las televisiones sacan lo q quieren, les interesa crear morbo y pintar a una pobrecita (virginia) ante todo el mundo (cuchipanda o como la querais llamar) en plan pelicula de Jackie Chan que el solo se carga a 40000000 chinos, pensadlo, y si encima a Virgina Chan le ayuda Risto Lee pues ya ni te cuento….Y me encanta Risto. Y veo a Virginia en la final.Besos a ellas y abrazos a ellos!!!

    04 junio 2008 | 13:30

  9. Dice ser rhj

    Me «trague» la gala de ayer, tan sólo para comprobar que Virginia, se salvaba, porque por lo demas, no vale nada de nada,observé las miradas de Ivan hacia Virginia,Ojalá sea finalista(virginia claro está).A la «loca» (ivan) le han dado de su propia medicina.Por los demas, sin comentarios,Tengo que decir un comentario que corroe bastante tiempo;De ante mano(que quede clarisimo)no soy homofogo,tengo grandes amistades Gays,para nada son como la «loca».Hablando con ellos estan muy enfadados con este tip@.la imagen qye está dando sobre su condicion sexual hace un flaco favor a este colectivo.IVAN, ¡¡¡¡¡FUERA¡¡¡¡por diversas razones:Mal educado,desagradecico,egocentrico,Envidios@,ya vereis esta semana quien és.VIRGINIA, para mi y los mios eres la mejor.(pequeña rectificacion)MANU,tambien se salvó.no lo tenia tan fácil.Espero respuesta, para saber si vivo en el mismo»planeta» que vosotros.

    04 junio 2008 | 13:35

  10. Dice ser Miks

    rhj, es homofobo, no homofogo…..Y eso de que manu se salvo…. puffff….Completamente de acuerdo, Ivan a la calle!!!!! Por mi le poniamos un lacito y le dejabamos en un convento y que se lo queden unas monjasSALVAR ANABEL 5557

    04 junio 2008 | 13:42

  11. Dice ser Karma

    Virginia les da mil vueltas a toda esa panda de niñatos que no hacen más que pintar la mona en la academia. Bueno, miento, también saben meterse con las cocineras, quejarse de todo, reclamar caprichitos…Chipper y Virginia están tan por encima que ni los profesores saben cómo manejar la situación. Saben que ellos mismos deberían aprender de estos dos alumnos.Por cierto, el comentario de Angel de no darle clase esta semana a Virginia? En fin, no comments.Risto es muy acertado con todos y cada uno de sus comentarios, pese a que los decore con unas pinceladas de sensacionalismo (exigencias del guión, obviamente…)

    04 junio 2008 | 13:43

  12. Dice ser beth

    Buenas, el poner «chupipandi» a los triunfitos és de lo más acertado…y és que cómo dijo Risto hace un par de semanas, aquello más que operación triunfo parece la casa de gran hermano!! cómo llegamos a ser de desagradecidos las personas..después que estan teniendo una educación musical privilegiada, sólo hacen que quejarse por todo y meter follón. Yo también creo que Noelia deberia ya estar nominada, no puedo con su ego dentro de la academia y Virginia esta mostrando una entereza impresionante.

    04 junio 2008 | 13:43

  13. Dice ser maria

    dios mío. Que crueldad! Que te han hecho las pobres monjas?

    04 junio 2008 | 13:43

  14. Dice ser yo el de siempre

    Quereis escuchar como lo hizo de bien ayer Virginia sin las jodiend*s del sonidohttps://www.youtube.com/watch?v=NlyW3hYDvtoPase de micros de Virgina.Estupendisima como siempre.SALVAR a ANABEL por favor!

    04 junio 2008 | 13:47

  15. Dice ser c

    SALVAR mi saldo al 5557gracias

    04 junio 2008 | 13:55

  16. Dice ser MB

    Virginia, una dulzura oírla cantar.Refinamiento, estilo propio, una voz diferente, exquisita.Me encantó. Espero que para la próxima gala le den una canción correcta para ella, en la que pueda lucirse.Risto y a Noemí tuvieron toda la razón al referirse a Chipper. Es algo que comparto completamente.Los demás no me gustaron ABSOLUTAMENTE nada. Una gala aburrida y mediocre.Sandra, vulgarísima, brusca, pésima. Noelia e Iván, nada creíbles, máxime cuando intentan poner puestas en escenas de Iván con canciones de enamoramiento, amorosas, con una chica, cuando pierde pluma descaradamente y él mismo se ufana llamándose «maricona» constantemente.Noelia no da para más. Iván si le siguen «equivocando» con este tipo de canciones, tampoco. Anoche estaba destrozado.Pablo, correcto. Sigue sin impactar.Anabel, fatal. Gritona, mala dicción, peor puesta en escena. Muy mal.Manu hizo lo que pudo, pero sosísimo, sin meterse en el papel.Sigo pensando que la que marca la diferencia es Virginia. Deberá tener mucha templanza para aguantar lo que le espera porque la jauría que tiene a su alrededor le harán la vida imposible. Empezando por algunos profesores que ya la daban por «liquidada». La rubia fea que les enseña las coreografías fue cruel con Virginia, sin decir nada, la despreció. A esta «profesora» le va más el rollito Sandra, Noelia o Tania, chicas ordinarias, muy de su estilo.

    04 junio 2008 | 13:57

  17. Dice ser Daniel

    Con respecto al mini-debate de arriba sobre si usar «rallado» o «scratcheado», estoy de parte de aquellos que defienden el uso del termino castellano. Desde tiempos inmemoriables los paises anglosajones, muy poco dado ellos al aprendizaje de otras culturas o lenguas, siempre han intentado imponer con fiereza su lengua y costumbres en el resto del mundo, es por ello de agradecer que aun haya personas que se resistan a que su lengua sea absorvida paulatinamente, y empiecen a cambiar incluso palabras muy comunes de la suya. Complicado lo tenemos, pues en el mundo de los «super-mega-guays», tan influyente en nuestro pais , los anglicismos y todo aquello que empiece por super- o acabe por -ing es una norma(por ejemplo algo super-mega-guay es lo que OT representa en su conjunto, y el aberrante chat sin censura tan penoso, con sus estupideces sexuales propias de reunion de adolescente propugnan)

    04 junio 2008 | 14:06

  18. Dice ser josema

    que asco me da este programa joder, y todos los que lo sigen y todos los que escriben sobre él, basura, y nada mas que una puta basura

    04 junio 2008 | 14:07

  19. Dice ser maria

    y en ese caso, sería rallado o rayado?Antes comentaron algo de eso

    04 junio 2008 | 14:07

  20. Dice ser mon

    josema – Acabas de escribir sobre el programa, sobre la gente que lo ve. Es una pena que te des asco a ti mismo.

    04 junio 2008 | 14:20

  21. Dice ser C

    Pues como un sonido no se puede «rayar» ni «rallar» al no ser físicamente palpable, estaríamos hablando de sonido sobremodulado, sobreamplificado, o en todo caso de sonido defectuoso.Que ganas de liar la perdiz!

    04 junio 2008 | 14:21

  22. Dice ser Numevi

    Me gusta leer este blog:Siempre he seguido OT, evidentemente de aquella primera edición a la actual han habído muchos cambios.No olvidemos que este programa es como cualquier producto que sale al mercado, y evidentemente está llegando a su punto de caducidad.De Como conseguir no mantener la audiencia, sino incrementarla de eso sabe mucho la productora, y nos lo está demostrando cada día.Os habeis parado a pensar que todo lo que está ocurriendo con Virginia es PREMEDITADO:1. PRIMERAS GALAS. Ristro proclama que es su favorita ( Despierta el interés por esta concursante)2. SITUACIONES CONFLICTIVAS entre los alumnos,(Virginia implicada), la Academia que presume de poder expulsar directamente a quien no tenga un comportamiento adecuado no hace nada. ( Mantiene el interés)3. OPINIÓN DE MANU GUIX (DIRECTOR MUSICAL),(Valoración personal de Virginia)NO LE GUSTA NADA ella. ( Aumenta el interés y apoyo de la audiencia).4. RISTO le pide en la Gala anterior que se marche. ( La audiencia la Salva )5. LA PROFESORA DE BAILE (La ignora en su valoración): Más apoyos externos a Virginia.6. GALA 8: RISTO en un comentario a Noemí Galera, nos hace saber, QUE LOS DE ARRIBA sON LOS QUE DAN LAS ORDENES)Y Vuelve apoyar a Virginia abiertamente.CONCLUSIÓN: VIRGINIA está dónde La dirección de GESTMUSIC quiere que esté.NO NOS ENGAÑEMOS: Tiene una VOZ Diferente ( COMO PRODUCTO FUINCIONARÁ, Pero evidentemente le falta soltura y saber estar en el escenario, y esto lo conseguirá con trabajo,y preparación pero en OT, no hay tiempo y quizas antes que lo logre, la audiciencia la hubiera votado para SALIR DE LA ACADEMIA.Conclusión: GESTMUSIC la quiere dentro, y la forma de conseguirlo es haciendo que sea el Centro de atención.A mí me gusta su voz.

    04 junio 2008 | 14:22

  23. Dice ser Anabel

    Hoooooola a todos! Bueno, ¡qué alegría ver a 4 de la chupipandi nominados! Esta semana promete: veremos a Iván en todo su esplendor, subido por fin a la montaña rusa de la nominación, presionado de verdad. El pobre ya se ve con un pie fuera porque sabe que no tiene nada que hacer en su competición con Anabel. ¿Qué canción le darán a Virginia? ¿La boicotearán los profes, más si cabe, tras los comentarios de Risto? Risto-Mefisto, moviendo los hilos, es el mejor. Los compañeros creo que a estas alturas, si son lo suficientemene inteligentes, se deben haber dado cuenta de que es mejor no meterse con ella porque la gente la ADORA! Aunque mejor no tocar el tema de la inteligencia… ¿Y Chipper? Si les queda algo de decencia en ese programa, creo que deberían darle esta semana otro tema en español, pero algo que él pueda asumir, y no la putada de canción de la semana pasada. Algo que él pueda asumir y que el público pueda valorar de verdad, no movido por el morbo de ver si se queda en blanco. Lo de Mimi y el calvo no tiene nombre.

    04 junio 2008 | 14:22

  24. Dice ser Luz

    Angel le pregunta a Virginia si esta enamorada de Risto¿sabeis porque lo hace? El sabe que ella es muy timida,su punto debil,sabe que esa pregunta le rondará en la cabeza hasta la proxima gala,se llama presión,pero nosotros la votaremos como Favorita y Angel se dará con un canto en los dientes,no la volvera a ver nominada

    04 junio 2008 | 14:25

  25. Dice ser Chani

    La gala mas mala fue la de anoche……. no me gusto nada de nada

    04 junio 2008 | 14:25

  26. Dice ser Silvia

    Alguien sabe que paso anoche y que pasa dentro hoy? han repartido temas?

    04 junio 2008 | 14:29

  27. Dice ser C

    también se acepta «sonido choporvo» «sonido chomierda» «sonido hecho cisco» o «sonido jodido» como animal de compañia.

    04 junio 2008 | 14:33

  28. Dice ser anaia

    Risto parece que quiere a Mimi pero aun no se sabe si es verdad porque tanbien quiere o queria a Virginia de todas formas espero que de mucho que hablaR.ESPERO QUE SE LARGEPABLO porque es un enterao Y UNPREPOTENTE cON MAYUSCULAS

    04 junio 2008 | 14:36

  29. Dice ser maria

    lo dijo C · 4 Junio 2008 | 02:33 PMjajajaajajajajajaajajajajajajajaja

    04 junio 2008 | 14:36

  30. Dice ser Oyente

    ¿A qué hora reparten los temas?

    04 junio 2008 | 14:39

  31. Dice ser Anabel

    Je, je, yo me quedo con sonido choporvo, suena más a pájaro exótico.

    04 junio 2008 | 14:40

  32. Dice ser Anabel

    Luz, ¿cuándo le preguntó eso a Virginia?

    04 junio 2008 | 14:43

  33. Dice ser Andrea

    Tiene que salir Virginia FAVORITA. Es la manera de darle ánimo, fuerza y de que su autoestima sube, algo que hará que mejore.

    04 junio 2008 | 14:45

  34. Dice ser risto es dios

    «Como no puedo nominar a carlos baute paso a valorar tu actuacion»LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLlljajajajajajajajajajajajajase te ha olvidao eso otilia

    04 junio 2008 | 14:45

  35. Dice ser MB

    ¡¡¡¡¡¡¡¡CARLOS BAUTE HORRENDO!!!!! ¿CÓMO LO HIZO TANNNNNNN MALLLLLLLLLLLLLL?Él mismo quedó con cara de desesperado y de haber hecho el ridículo y Jesús Vázquez, descolocado, no sabía qué decir cuando le dieron paso tras la actuación.

    04 junio 2008 | 14:47

  36. Dice ser una seguidora

    HOLA a todos´´ increíble espectáculo la cara de la pandilla disfrute de lo lindo Virginia genial con ella e recordado películas y canciones antiguas fenomenal da igual como se meaba tiene calidad RITOs MEJIDE fenomenal no se a equivocado en nada chipper toda la razón no se le puede cortar la canción por no saber español que pasa que los demás si tiene que cantar en ingles y entera lo felicito penosa actuación de todos manu el pobre le pusieron una canción que no le pega mimi que se dedique a estriper ivan tiene lo que se merece que yo lo hubiera nominado a toda la pandilla menos a manu felicidades virginia sigue a sin risto no canvie y para los profesores sera una leccion para el prosimo año

    04 junio 2008 | 14:48

  37. Dice ser Miks

    Para mi el blog tiene un ganador….FAVORITO C al 2020….Que ingenio tiene este hombre, por JesuRisto!!!

    04 junio 2008 | 14:56

  38. Dice ser una seguidora

    una seguidora se a e quivicado en vez de poner como se mueve e puest como se meaba lo siento por los fallo de mi escritura de corazon lo siento

    04 junio 2008 | 14:56

  39. Dice ser Miks

    Para mi el blog tiene un ganador….FAVORITO C AL 2020…..Que ingenio tiene, por JesuRisto!!!

    04 junio 2008 | 14:59

  40. Dice ser Luz

    Anabel/// .Se lo ha preguntado esta mañana durante el visionado de la gala.La chica no sabía donde meterse.Imagino saldra esta tarde en el resumen

    04 junio 2008 | 15:04

  41. Dice ser Anabel

    Pues también le tenía que haber preguntado a Mimi si le hace tilín el calvorota.

    04 junio 2008 | 15:11

  42. Dice ser Luz

    Cristina gracias pero no merezco tanto alago.Pero recuerda vota FAVORITA LUZ al 5557 jaja

    04 junio 2008 | 15:20

  43. Dice ser C

    Gracias Niksse nota que eres mi manager. Y eso que tuve dudas si justificabas el sueldo. Ahora te lo duplico 🙂

    04 junio 2008 | 15:25

  44. Dice ser Javier

    Es normal que en un país como el nuestro, de una «cultura» musical del berrido, del griterío, del chillido y de la ordinariez, haya infinidad de comentarios que se ensañen con Virginia.Precisamente ésta chica es, posiblemente, uno de los mayores sucesos musicales que han aparecido en España en décadas. La dulzura de su presencia, la elegancia en la interpretación, la sutileza en los giros vocales de gama rasa, la transparencia del sentimiento y su capacidad para transmitirlo, la poesía de sus gestos y el aroma inconmensurable que sólo portan los/las elegidos/as hace que sólo ver sus actuaciones valga más que todas las ediciones de OT juntas.Javier A.PD: Cualquier persona puede copiar éste texto, no lo he registrado en la SGAE (esto, más que nada, es para los que gozan generando polémica).

    04 junio 2008 | 15:44

  45. Dice ser Miks

    Como manager te pido que hagas campaña (ha vuelto mi ñññññ) por Anita C….

    04 junio 2008 | 15:46

  46. Dice ser Torkuata

    lo dijo C · 4 Junio 2008 | 11:35 AMJajaajajaja….Cade vez me gusta mas leer los comentarios de este blog…

    04 junio 2008 | 15:48

  47. Dice ser C

    Como manager te pido que hagas campaña (ha vuelto mi ñññññ) por Anita C….lo dijo Miks · 4 Junio 2008 | 03:46 PMEso está hecho!!Venga vamos a salvar a la Obregón, chicos!Antes de que se enteren los Miami!!!SALVAR ANITA al 5557

    04 junio 2008 | 16:09

  48. Dice ser Me

    Canciones!!!Manu: Quiéreme tal como soy – Sergipo FacheliVirginia: Moonlight Shadow – le dieron una versión de no dijeron quien…Chipper: Too sexy thing – Hot chocolateSandra: Musical Cats (no he oído bien) En castellanoPablo: Para la Libertad – SerratMimi: Muñeca de trapo – La Oreja de Van GoghNoelia: Mc Arthur Park – Donna SummerNominados:Iván: Estoy – Beni IbarraAnabel: El Punto de Partido – Rocío Jurado (escrita por Juan Pardo)

    04 junio 2008 | 16:15

  49. Dice ser Kira

    Me encanta Moonlight Shadow.. además creo que le pega mucho a Virgi.La de Sandra y la de Pablo también son dos pedazo de canciones ^^

    04 junio 2008 | 16:18

  50. Dice ser po zi

    ya sabemos las canciones de la próxima gala????

    04 junio 2008 | 16:19

Los comentarios están cerrados.