Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

¿Reke o Virginia?

Buenos días a todos y feliz lunes (o lo que se pueda). Después de un finde muy eurovisivo – no vi el Festival, estuve en el cumple de una amiga- hoy toca pensar qué pasará con los dos nominados de esta semana.

Si a Reke le perjudicará estar lesionado con un esguince o, por el contrario, la gente le votará por simpatía. O incluso si su número mejorará gracias a su movilidad limitada. Yo creo que si hubiera sido Virginia la lesionada, le podría haber venido muy bien. No por pena, ni nada de eso, sino porque Virginia quieta sobre el escenario cantando el pedazo de canción de Radiohead arrasaría. Sin duda.

Y hablando de Virginia, supongo que habréis leido este comentario que algunos lectores han dejado este fin de semana:

PABLO: a Virginia la van a expulsar el próximo martes porque no tiene cultura musical y ha escogido para cantar una canción de un grupo muy rarito que nadie conoce…

SANDRA: Se llama RADIOPEAD

MIMI: A mi la canción me suena mal

NOELIA: Mira que hay grupos Españoles y fue a escoger uno que no se oye, será de su tierra

Si es así, es muy fuerte. Y mira que yo misma he criticado a esa gente que se mete con OT porque no suenan canciones de grupos raritos que solo les gustan a ellos y que no tienen ni discos, sólo página en MySpace. Pero una cosa es que yo haga chistes con eso, y otra que unos chicos que quieren ser cantantes no conozcan a Radiohead. Porque Radiohead NO es un grupo rarito. Es buenísimo. ¿Será que nos ponen esta imagen esta tarde en el resumen?

Bueno, y volviendo al duelo Reke y Virginia… yo creo que Virginia tiene más cosas que aportar al mercado musical, aunque sea en circuitos más pequeños. Reke me parece un encantito, pero le falta cultura (musical y de otro tipo) y le sobran camisetas con escote de pico.

Yo esta semana voy a volver a votar por Virginia para que se salve. Sigo creyendo en ella.

Un beso y después del resumen de hoy nos vemos. MUA (y gracias por todo, otra vez. No me canso de decíroslo).

108 comentarios

  1. Dice ser labruja

    A ver si empiezan ya a desfilar «Iván y sus palmeros» y vuelve a ser un concurso de cantantes, no una versión musical de Gran Hermano

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Esther

    Si es falsa o no ya se verá en el programa, pero aunque lo fuera, no es «inexacta» porque bien podría salir de esos preclaros cerebros.http://www.conectadasahora.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Peter_Griffin

    Saludos Otilia, durante el fin de semana te dejé un correo electrónico. Sé que un comentario no es el mejor sitio para avisarte, pero era la única forma de captar tu atención.Te agradecería muchísimo que me prestases sólo 5 minutos de tu tiempo para leerlo y contactases conmigo.Soy consciente de que andarás tremendamente liada con tus asuntos, pero agradecería mucho tener noticias tuyas.Gracias de Antemano y espero tu respuesta.Un beso y suerte para Virginia en la gala de mañana, sin duda la voz más mágica y angelical que ha pisado OT desde que comenzó.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Apuesto doble contra sencillo a que de Virginia oiremos hablar en los circuitos musicales dentro de 5 años y que de los demás sabremos que se ganan la vida cantando en los clubs del jubilado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser es que hay gente que escucha mas cosas que los cuarenta principales.

    la primera vez que oí a los Radiohead (en Londres, hace ya algunos añitos) me acerqué al pinchadiscos a preguntarle que quienes eran, sonaba un tema llamado Karma Police.a estos niñatos no les vendría mal darse un paseo por el panorama musical y escuchar mas cosas que lolailos diversos:que empiecen por los mas antiguos tipo Elvis Costelo, The Strangles, Oasis, Blur, Simple Minds…que escuchen algo de Magnet, Nada Surf, Cold Play, Athlete por citar los mas asequibles al oido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser sonia

    REke será muy buen chaval, pero es un hortera de cuidado y no creo yo que tenga nadie ganas de producirle un disco… y mira que a mi me cae requetebien.Qué ganas tengo de que echen a la sosaina garrula de de Mimi,¿quién dice que esa tía está buena? es lo más falto de gusto y de sal que he visto en mi vida!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser hay musica mas allá de los 40 principales?

    la primera vez que oí a los Radiohead (en Londres, hace ya algunos añitos) me acerqué al pinchadiscos a preguntarle que quienes eran, sonaba un tema llamado Karma Police.a estos niñatos no les vendría mal darse un paseo por el panorama musical y escuchar mas cosas que lolailos diversos:que empiecen por los mas antiguos tipo Elvis Costelo, The Strangles,The Cure, Oasis, Blur, Simple Minds…que escuchen algo de Magnet, Nada Surf, Cold Play, Athlete por citar los mas asequibles al oido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser mur_79

    Dios mio hay que ver que esta gente en la academia de cultura tanto general como musical no tienen ni idea, y cierto es el refran que los guapos a la final son tontos…. visto lo visto, pueden caminar comiendo chiclet? Sandra una wuarra ni se ducha ni se lava ese pelo, ruben un musico del monton, mimi la belleza inculta ( la tipica miss) y noelia pos sin comentarios… VAYA TELA ESTE OT 2008

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser merceditas

    por favor que se quede reke,virginia es muy falsa va de mosquita muerta y es maligna ,ya se le ve en la cara de bruja que tiene da miedo siempre tiene cara de susto ,FEA FEISIMA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser balzac

    He oido que comentabais algo de OT2 antes… Cualquiera de los de esa generacion les da mil vueltas a esos ( Si os acoradais, en esa edicion, salvo un par, todos eran unos cracks )Beth, Manu Carrasco, Vega, Nandez, Elena Gadel, Joan Tena, Ainhoa, Mai Meneses, Hugo…Y sino revisad los videos de You tube de sus actuaciones. El nivel es BAJISIMO comparado con ese año…Lo mas gracioso es que ese año se les acuso de ser demasiado profesionales ( claro, es que SABIAN CANTAR )Asi que me rio yo de Chipper, Virginia, Noelia y compañía… Y lamentable que metan a gente

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Carliitos

    ¿¿¿¿COMO TE QUEDAS???? MUERTAAAA!!!Mira que sabía que en esa academia no había más que paletos y garrulos… pero la puntilla de los 4 tarados vaya tela.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser balzac

    ( le di a enviar antes de tiempo… )Bueno, eso, que lamentable que metan a gente que DESAFINA…( Por cierto, en OT2 la mayoria sabian componer y tocar instrumentos…)Ya acabe! Ciao!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser J.R.

    No me lo creo, de verdad, es imposible que no conozcan a Radiohead ninguna de los 4,y menos Pablo…esto tiene que ser una invención de alguien, además no aparece ningún video en youtube…Me alegra que alguien haya elegido una canción como Creep de Radiohead, eso denota que también cabe el buen gusto en este concurso…no espero que lo haga igual que Yorke, eso es imposible, pero sí una versión muy personal siendo fiel al incipiente estilo que esta marcando Virginia, veremos a ver…es cierto que no se la entiende cuando habla, pero a Rosa todavía se la entendía menos, y gano…quiero decir, que eso es lo de menos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Radiohead pega con OT lo mismo que Nirvana; pero por lo menos esta chica no destrozará vilmente el tema. La excusa para no conocer a Radiohead sólo puede ser la edad, el ser demasiado joven; cualquier otro motivo se reduce a una alarmante incultura musical, y probablemente a un gusto pésimo por la música.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser JOPE

    Sinceramente, creo que ambos deberían dejar la academia, pero ya que hay que decidirse por uno de los dos, considero que Virginia debe dejar la academia, pues considero que no está a la altura, al igual que su compañero de nominación.Es una persona bastante rígida en el escenario, nada expresiva y ciertamente su registro no es de los más bonitos que hay.Saludos a todos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser eva

    Salvar Virginia al 5557

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser marisa

    Hola otilia i demás bloguerosHe leído esa conversación por la red, y quiero pensar que sea una invención de un algún gracioso, y más naciendo el comentario en Pablo, que no es que sea santo de mi devoción, pero cultura musical parece que tenga bastante. Si es verdad, no se cortan un pelo.Ahora que pienso! Es que ese grupito no se corta un pelo. Este finde no sé cómo fui a parar a un video de youtube dónde criticaban la generación de OT2, comparándose ellos mismos con OT1. De qué van esos niños? Quienes se han creído que son? OT2, la generación de Beth, Manuel Carrasco, Elena Gadel, Miguel Nández… eran un encanto, y sobre todo los dos primeros, con voces muy personales.En fin, aún no salgo de mi asombro.

    26 mayo 2008 | 10:25

  18. Dice ser MHM

    Por supuesto que prefiero q se quede Virginia.

    26 mayo 2008 | 10:30

  19. Dice ser Cristina

    Pero ese comentario esta sacado de ellos?? o ha sido de alguna alma cándida que se lo ha inventao??Me cuesta creer mucho, muchisimo qué no sepan quienes son… de echo a mi asi de primeras la canción no sabía cual era, luego cuando la escuché dije ah pues si!!! yo no tengo cultura musical, pero ellos? mirad que me extraña.Sobre todo de Pablo, no me cae muy bien, pero si es cierto que canta bien.En fin asombradita me teneis…..Saludos a tod@s

    26 mayo 2008 | 10:37

  20. Dice ser vivayoymikurtura

    Pero Pablo, no cantaba en hoteles y por ahí? No se supone que tiene cultura musical? Pues si no conoce a Radiohead, es que no tiene ninguna. Lo de Sandra no me asombra nada. A Mimi le suena mal, será porque no es del estilo lineal y sin sentimiento que canta ella. Y Noelia como es una grosera, pues no merece comentario alguno. Salvemos a Virginia! y que les den a los demás, que van de super mega guays y son unos niñatos sin cultura

    26 mayo 2008 | 10:43

  21. Dice ser Txoni

    Solo hay que asomarse un poco por internet para ver que Virginia es la concursante (incluyo a todos) con más y más fieles apoyos. Creo que no habrá color. Virginia quedará entre los 3 primeros siempre y cuando pueda cantar «sus cosas». Tiene encanto, personalidad y una voz diferente. Hay mejores cantantes, pero ¿qué más da? ¿O es que el panorama musical está lleno de Plácidos Domingos y Montserrats Caballés?

    26 mayo 2008 | 10:51

  22. Dice ser YoMisma

    Comentarios como los de Pablo , Sandra , Noelia y Mimi demuestran lo absurdos que son.. no conocer a RadioHead me parece una verguenza.. que tipo de gente han metido en la academia? de dnde la han sacado ? madre mia.. Desde luego como salga Virgnia para mi OT ha terminado

    26 mayo 2008 | 10:56

  23. Dice ser señor hidalgo

    virginia que está más buena

    26 mayo 2008 | 10:58

  24. Dice ser Mónica

    No me entusiasma ninguno de los dos, pero prefiero que se vaya Virginia. No me gusta nada.

    26 mayo 2008 | 11:00

  25. Dice ser Marta

    El OK Computer de Radiohead está considerado uno de los mejores albumes de la historia del pop. Esas niñas se creen que han entrado en Gran Hermano, y no en un concurso musical. Si no tienen cultura musical que se dedican a otra cosa,una es peluquera ¿No? a lo mejor tiene más suerte con su profesión (que ella desmerece).

    26 mayo 2008 | 11:01

  26. Dice ser marnie

    En OT 2008 hay dos voces: Virginia y Tania S. Lo demás es más de lo mismo. No hay una Virginia en el panorama musical español. Deberían cultivarla, pulirla, y mimarla. Es una joya. No verlo es tener dioptrías.

    26 mayo 2008 | 11:05

  27. Dice ser Catalana

    Que no conozcan a Radiohead… No me lo puedo creer!!¿Y estos niños se creen con cultura musical? ¿Se creen superiores a Virginia? Vaya «cuarteto» de CATETOS, no se merecen estar en la Academia, encima de incultos, son pateticos y malos compañeros.Si echan a Virginia dejaré de ver OT, porqué no hay derecho lo que están haciendo con esta chica y lo que está tragando en OT, por culpa de sus «compañeros».

    26 mayo 2008 | 11:12

  28. Dice ser TERE

    virginia tiene una voz increible, única. si se va para mí se acabó O.T.

    26 mayo 2008 | 11:12

  29. Dice ser Garbage 2008

    Noelia no conoce nada más que las pachangas de su pueblo y Paquito el chocolatero. La chica no da más de sí. A ver si esta semana se alegantiza un poco porque es más basta que una mula

    26 mayo 2008 | 11:18

  30. Dice ser alo

    riki riki si curriki

    26 mayo 2008 | 11:19

  31. Dice ser Mariona

    Me parece indignante como espectadora de OT que no conozcan al grupo tan mítico que es RADIOHEAD … creo q deberian formarles en cultura musical… y esos que insultan a la canción insultan a la música en general! Y por fin tenemos a una concursante que no escoge ni luis miguel ni bisales ni bustamantes ya era hora un poco más de diversidad musical…Pablo q va de listo y no tiene idea de quien es Radiohead más vale que este con la boca callada…

    26 mayo 2008 | 11:21

  32. Dice ser Kira

    Yo también quiero que se quede Virginia xD, y también dejaré de ver OT si ella se marcha. Los comentarios que haya hecho Risto en la gala, los veré al día siguiente en el Youtube.Por cierto, esa conversación de la cutrepandi no me la creo. No he visto ningún video y a estas alturas ya habría alguno colgado. Así que debió ser invención de alguien inspirado.Además Pablo le dijo a Virginia que había subido el listón de OT eligiendo esa canción. Es raro que al día siguiente dijese lo contrario.

    26 mayo 2008 | 11:24

  33. Dice ser Wako

    Ese comentario está tergiversado. Pablo conoce más que de sobra a Radiohead. Y estoy convencido de que no tacharía a Virginia de no tener cultura musical.Otra cosa es que piense, que cantar una canción de Radiohead en OT sea arriesgado, porque la mayoría del público de éste programa, sí que no lo conoce.Un saludo!

    26 mayo 2008 | 11:28

  34. Dice ser Risto Mejide

    Estás hablando de dos productos caducados.

    26 mayo 2008 | 11:31

  35. Dice ser yolanda

    Yo prefiero que se quede reke, vamos ni punto de comparacion con la Virginia criticona y peleona de mierda, menos tonterias y mas trabajar, que eso es lo que hace Reke, todos deberian de aprender de el, vamos VIRGINIA la niña que cuando no le salen las cosas bien pone esa carita de no romper ni un plato, FALSA.ARRIBA REKE QUE MURCIA ESTA CONTIGO.

    26 mayo 2008 | 11:33

  36. Dice ser violeta

    Virginia era «un producto acabado» para Risto en el casting de OT. Luego se la cargó él mismo en la primera gala destapando en público que sus compañeros la ponían a caldo. Las envidias se desataron, y esta pobre chica, que tiene una voz maravillosa y veinte veces más clase que el resto, está pasando un calvario. Demasiado poco se queja. Si se va, para mí se acaba OT.

    26 mayo 2008 | 11:34

  37. Dice ser Garbage 2008

    De Pablo, no le conozco bien porque no sigo desde el principio el programa, pero ha dicho una tontería porque Virginia ha elegido la canción que precisamente fue la que le hizo poder superar el casting para entrar en OT.Aquí no se salva ni uno, excepto Chiper, por lo que decís, Manu, y últimamente Tania S. (pena de voz nasal que tiene la chica), y poco más, los demás son lo peor, un marujeo, una incultura, que esto quien lo vea de fuera va a pensar que somos unos necios.Noelia es tan fina como unas bragas de esparto.

    26 mayo 2008 | 11:37

  38. Dice ser jerezana a tope

    Radiohead…..cuantas canciones, cuantas sensaciones, ….escucharlos es un regalo…..Creo que no dice mucho a favor de quien este dentro de una academia para formarse para ser cantante….Y…que va a ser lo siguiente San, Mimi and Cía? Quienes son los Rolling Stones, o Tina Turner, o….por favor….1 poquito de cultura Hombre!!!Besos

    26 mayo 2008 | 11:38

  39. Dice ser maria

    yo creo que se va a quedar reke porque virginia no canta bien

    26 mayo 2008 | 11:41

  40. Dice ser lumber

    Cada vez estoy más convencido de que todo lo que pasa ahí dentro está preparado desde fuera. Las nominaciones incluidas, e incluso pienso que el jurado aposta nomina a Virginia para que pueda elegir canción y dar en el hocico al resto de compañeros. Lo siento por Reke pero es una victima facil y prescindible dentro del concurso, pero es normal, no se puede elegir a Luis Miguel cuando está nominado…no seas gañán tío!! En fin serafín…Virginia pone el color y merece continuar dentro de la academia.

    26 mayo 2008 | 11:47

  41. Dice ser antoñiki

    pues yo por reke….a mi esa niña no me gusta nada ni canta ni sabe hablar….a ver cuando se le entiende lo que dice y además siemmmmmmpre lloriqueando….y tiene mala uva aunque vaya de pavita.Reke no canta mal, es demasiado amanerado pero en el día a día pasa demasiado desapercivido….seguro q lo tiran pq no da juego al morbo/polémica del concurso como la loca de ivan,sandra,…

    26 mayo 2008 | 11:48

  42. Dice ser me muero por besar TEEE.

    ¿será Esther la nueva «Tamara no cambié»?si hasta tiene a Tony Genil (pero en hombre) por padre!!!

    26 mayo 2008 | 11:53

  43. Dice ser marisa

    Por desgracia para Reke, que no me cae mal, es totalmente prescindible, ya tienen tres buenos cantantes masculinos en esta edición, Chipper, Manu y Pablo, Iván en la cuerda floja, yo creo que lo echarán pronto. Reke no cabe.En cuanto a las chicas, las apuestas del programa no están tan claras, aún hay competencia. Estoy segura que Virginia estará en la final, por méritos propios y porque el público la apoya, incluida yo !!!!!!!!!!!!!!Besitos

    26 mayo 2008 | 11:57

  44. Dice ser Alneor

    Virginia e va a quedar por tres simples razones 1º Tiene una vez diferente, algo que la hace unica dentro de la academia, 2º si le ponen una cancion de su estilo(y esta semana lo hara) arrasara sin duda alguna y 3º con su ultima actuacion demostro lo que puede ser capaz y va a ir a más, es mas, me atrevco a decir que entre Virginia y Chipper, estara el ganador de OT, aun asi no me gustaria que ganara (pues los ganadores de OT no es que hayan tenido las mejores carreras musicales de cuantosa triunfitos han pasado por esta academia)

    26 mayo 2008 | 11:57

  45. Dice ser Vikiadicto

    He oído los pases de micro de Virginia. Ha hecho suya la canción; no se si os acordareis de como suena de mal la versión original de Radiohead.Solo necesitamos que esta vez no le tiemble la voz porque su imagen, aunque enamora la cámara, sigue siendo un poco distante.ánimo Viky.lo siento por Reke, pero es un personaje prescindible en este Gran Hermano.

    26 mayo 2008 | 13:02

  46. Dice ser VIC

    Otilia, no se a que te refieres cuando dices que a Reke le falta cultura «de otro tipo». Antes de criticar a la gente o poner cosas de las cuales no tienes conocimiento informate niñata!!, que yo pongo niñata porque se que lo eres… acaso sabes algo de Reke además de que está en OT??. Muchos de los que están ahí dentro tienen mucha menos cultura y educación que Reke, así que, cuidadito con lo que dices.

    26 mayo 2008 | 13:04

  47. Dice ser Oudemia

    «No hay una Virginia en el panorama musical español. Deberían cultivarla, pulirla, y mimarla. Es una joya. No verlo es tener dioptrías.»Uno de los mejores comentarios que he leido en este blog :)Y VIC, me parece que tampoco es para que te pongas así. Lo que Oti quería decir, por lo que me imagino, es que Reke ha reconocido textualmente (salió en uno de los vídeos que pusieron en la pasada gala) que no había cogido un libro en su vida para leerlo, y menos aún dentro de la Academia. Si eso no es incultura…Ojo, que a mí Reke me cae fenomenal, me parece un tío estupendo 🙂 pero creo que era necesario aclarar ese punto. A ver qué pasa mañana por la noche… ¡qué nervios!

    26 mayo 2008 | 13:22

  48. Dice ser VIC

    Bueno, tampoco estoy de acuerdo contigo (Oudemia). Siento decirte que tengo una licenciatura, un buen trabajo, estoy realizando el doctorado y te puedo asegurar que no me gusta la lectura, y no por eso soy inculta. No me gusta leer ni por las noches cuando me acuesto, ni cuando me aburro, etc. Sin embargo se de historia, matemáticas, fisica, etc.. quizás porque en lugar de leer veo documentales, o me informo en la red o por mi formación académica, etc. Lo que te quiero decir es que a la gente no se le puede juzgar por tener una carrera o no, por leer libros o no, etc… No te puedes ni imaginar la de gente que hay en la calle ganándose el dinero muy dignamente, sin estudios, sin leer libros y que es mucho más culta que tu yo, y por supuesto Otilia juntos/as.mucho más que otros sin

    26 mayo 2008 | 13:34

  49. Dice ser Traga Videos

    Yo voto por Carlos Latre 2

    26 mayo 2008 | 13:42

  50. Dice ser Oudemia

    No me refería al hecho de que te guste la lectura (a muchos de mis conocidos no les gusta la lectura, y están desempeñando unas profesiones de cuidado dentro de la Universidad), sino al hecho de que en muchas ocasiones no nos queda más remedio que coger un libro en las manos para saber un poco más, bien para aprobar un examen, bien para buscar información de cara a un proyecto que tenemos que redactar, etc… y el hecho de que una persona asegure que nunca se ha visto en la necesidad de abrirse camino en una biblioteca, bueno, me deja un poco fría. Pero insisto en que una cosa no quita la otra, y que Reke me parece un buen profesional y una mejor persona. Además, estoy segura de que si les colocaras «El Conde de Montecristo» en una de las estanterías de la Academia, y si les diera por curiosear un par de páginas, se acababan los malos rollos entre ellos durante unos cuantos días XD Quiero creer eso XD

    26 mayo 2008 | 13:44

Los comentarios están cerrados.