Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Mónica Naranjo: VIVA LA DIVA

Ayer, como llovía y yo volvía de clase, me perdí el principio de la gala de OT. Menos mal que están las nuevas tecnologías para ayudarnos contra las adversidades meteorológicas y esta mañana he podido ver la actuación de la madrina de la edición de este año, Mónica Naranjo. Que después de siete años de silencio -y algún Valium- ha vuelto. Y de qué manera.

Con uno de esos trajes Transformers, que al principio parece como de embajadora de la ONU en el Yemen a la que nadie le ha dicho que Opio no es el perfume de Dior (ni de YSL) y luego se convierte en una especie de traje de fallera cosido por el mismísimo Balenciaga (ya cadáver). Un cuadro (flamenco – pero de El Bosco).

Y en playback. Y con una plataforma que subía y bajaba. Qué mareo. Lo que le faltaba a Mónica Naranjo; tener que mezclar la biodramina con su medicación.

Yo, la verdad, es que no soy nada fan de ella. Aunque me gustó mucho aquella vez que estuvo en OT (en el 1 o en el 2, no me acuerdo) y los chicos le pidieron un consejo. Y ella les dijo:

«Si queréis dedicaros a esto, lo primero que vais a necesitar es… ¡un buen abogado!»

Jo. Aunque os confieso que anoche, cuando la entrevistó Jesús Vázquez (no entiendo cómo os podéis meter con él: es el mejor presentador para directo que existe ahora mismo en televisión) y Manu se emocionó, yo también lloré. Fue precioso.

Qué mal. Lo he vuelto a ver y he vuelto a llorar.

49 comentarios

  1. Dice ser heY

    Genial mónica, y sobre los 33 años, es cierto, es del 1974, le queda poco para los 34, pero aun no los tiene, hasta mayo. Ya de siempre se sabia que su primer disco lo lanzó con 19 años, y es del 94, asi que antes de mayo.

    09 abril 2008 | 16:05

  2. Dice ser elenaword

    Discriminación en Telecinco! os invito a ver una reflexión con más detalles en mi blog sobre Tania y Chipper y la Discriminación a las lesbianas!!http://elenaword.wordpress.com/2008/04/09/tania-de-operacion-triu

    09 abril 2008 | 16:52

  3. Dice ser ProNaranjo

    Su estética excéntrica siempre ha formado parte de su show, o acaso te crees que va a comprar el pan de esa guisa?? Por cómo escribes, se nota que no has seguido mucho sus pasos… anyway, a tu «Manu» le queda un huevo y parte del otro para llegar (si es que llega) hasta donde ha llegado esta mujer, que con la voz que tiene, tendríamos que tenerla en lo más alto, pero como en España somos así de cazurros preferimos a estos capullos de OT que al año siguiente no nos acordamos ni de su cara. Dicho queda.

    09 abril 2008 | 17:05

  4. Dice ser Visibilidad lésbica

    Injusto. Sencillamente no me puedo creer que en el letrerito que presentaba a los acompañantes de los cantantes pusieran «compañera de Tania» cuando salió hablando su novia. A ver, que es su NOVIA, igual que pusieron que el otro era el MARIDO del negro! cojones, que parece que aqui no aprendemos. Sinceramente, dudo que se haya tratado de un error.

    09 abril 2008 | 17:08

  5. Dice ser Petrus

    Creo que Mónica junta su potente voz con un espectáculo impresionante. Ayer estaba ella sola en el escenario, y lo supo llenar como en los viejos tiempos. Tiene un imán para el público.

    09 abril 2008 | 17:11

  6. Dice ser Susana

    Monica Naranjo es y seguirá siendo la VOZ con mayúsculas… lo del abogado, dabuten, jeje… aunque la tigresa del oriente no está nada mal en su puesta en escenahttp://www.cuadernodecibersexo.com

    09 abril 2008 | 17:49

  7. Dice ser Ana

    Opium es de YSL, no de Dior.

    09 abril 2008 | 17:53

  8. Dice ser Ana

    Gracias

    09 abril 2008 | 18:00

  9. Dice ser oti

    a ti

    09 abril 2008 | 18:01

  10. Dice ser leontessi

    MONICA es la mejor voz de españa,toda una ARTISTA.

    09 abril 2008 | 19:40

  11. Dice ser 43 Jesus????

    No soy fan de esta srta. pero tengo que reconocer que el tema es bueno, muy bueno. Esa mezcla de guitarreo con el dance le ha quedado genial. Por otra parte, ella alegó que por salud lo dejó durante un tiempo. Yo no puedo dejar mi trabajo y luego volver con mi bolso de Prada. Ser cantante como decía ella te da muchas cosas, pero cierto es que debe ser muy duro. Cantar y forrarse…. ai ai aiaiaiaiEn cuanto al alumno llorona, que quereis que os diga, creo que este programa deberían hacerlo cada 3 o 4 años, la industria está saturada. Y más de frikis que acaban cantando en A3 al Pie de la Letra.»Estais seguros?» decía ella mientras les miraba como diciendo «/no sabeis donde os estais metiendo/» y creo que con eso debemos quedarnos, que todo es espectáculo y alumnos como los que ya pasaron… son la máquina de hacer ganar dinero a los de GestMusic.Pero como el tema es MN digo que el tema está genial. Sus vestiduras (no comment), el playback (no lo entiendo en este tipo de concurso), y si toma o no valiums, creo que a nadie le importa. Sus motivos tendrán, no es como comer chicle, espero que no tengas que tomar nunca autor/a del blog.

    09 abril 2008 | 20:10

  12. Dice ser Manu

    El Manu este es como de chiste ¿no?.

    09 abril 2008 | 20:20

  13. Dice ser Jesús

    Esta tía la defino en un par de palabras…. sencillamente……IMPRESIONANTE

    09 abril 2008 | 20:20

  14. Dice ser lalo.( andalucia)

    tras leer este articulo ( por llamarlo de algun modo) m surgieron diferenes preguntas . ¿ donde esta la profesinaidad ?¿ la eduacion ? el respeto? el buen periodista? ,,, sin comentarios. la sensacion que me da es un despreio a una cantante como otras k se gana el pan con mucho esfuerzo, indepedientemente de eso n se merece tales burradas y estupideces como las que se mencionan en este articulo.tenia otras perspectiva del 20 minutos creo k ahora m pasare a ADN o METRO jajaja.en resumidas trasmitir mi pena hacia el individuo/a e invitarle a conocer mejor a monica naranjo.un cordial saludo , para el mierda de articulo del periodico barato con el cual me limpio el culo!

    09 abril 2008 | 20:41

  15. Dice ser maru

    es impresionante!!!!aun se me ponen los pelos como escarpias cuando rememoro el concierto al que tuve la suerte de acudir, no se me olvidara en la vida y mira que hace tiempo.mis amigas que no eran fans desde ese dia como locas con MONICA «LA DIVA»

    09 abril 2008 | 20:42

  16. Dice ser espe

    Mónica Naranjo es super interesante!!! Y la bloguera es una hortera haciendo los comentarios que hace!!!Mónica tiene una voz magnífica, un cuerpo de impresión y un estilismo perfecto…¡Ay lo que hace la envidia!!!En cuanto a lo de la «compañera de..» estoy totalmente de acuerdo en que es ridículo: si es su mujer/marido, que lo digan. ¡Qué pasa que el negro tiene derecho a hablar de su marido, Jesús Vázquez también, y venga de lucir alianzas….!!!¡Tenemos lo que nos merecemos!!!!

    09 abril 2008 | 20:42

  17. Dice ser vlc

    Estais indignados porque han puesto a la novia de Tania el titulo de «compañera» y ahora vosotr@s decis el nombre de Jesus Vazquez pero a Chipper le llamais «el negro». Eso tambien es discriminación

    09 abril 2008 | 21:06

  18. Dice ser Kore

    A mí nunca me ha gustado el tipo de música que hace Mónica Naranjo, pero la considero una de las voces más impresionantes que he escuchado nunca.No me parece del todo respetuoso que te mofes diciendo lo del valium y tal, pero tú a lo tuyo..En la gala fue un playback de impresión, pero ya sabemos de lo que es capaz esta señora en directo así que a mí, personalmente, me puso igualmente los pelos de punta.

    09 abril 2008 | 21:07

  19. Dice ser xavier

    No sé el porqué de continuar con la farsa, ya hay un ganador para esta edición: Angel Llacer. Es una star, no puede renunciar a su exhibicionismo y es capaz hasta de ponerse un escalón por encima de Jesús Vázquez para que no se dude de quién es el jefe…y para qué se va a mezclar con sus profesores como en anteriores ediciones lo hicieron otros directores, que nobleza obliga.Gestmusic domina este y otros realityes, y ellos sabrán por qué dan tanta cancha a este pseudo actor/profesor de actores, lo que sé es que a mí no me gusta su papel, ni su malicia disfrazada de buen rollo.

    09 abril 2008 | 22:44

  20. Dice ser valladolid

    He leido en algun comentario que es la mejor VOZ española,lo siento mucho( y eso que me gusta la Naranjo )pero la mejor voz española es NATALIA DE LA QUINTA ESTACIÓN.

    09 abril 2008 | 23:01

  21. Dice ser miriam

    Buen relato. Echadle un vistazo.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    09 abril 2008 | 23:22

  22. Dice ser samtrom

    esto no es un articulo, para mi es una payasada, al igual presupongo que el que lo escribe (no lo se solo lo supongo supuestamente) monica naranjo estuvo de lujo, playback si y lo notaste???? lo dudo, vestuario de chaumen no sabes quien es ?????? pues utiliza internet que no esta solo para decir a mi entender gilipolleces como las espuestas

    10 abril 2008 | 1:47

  23. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    10 abril 2008 | 7:19

  24. Dice ser PorUnaMusicaDeCalidad

    Es normal. Si te gusta esa bazofia de OT no te puede gustar Mónica Naranjo… Totalmente incompatible!!Y bueno… lo del valium que has comentado. Si supieras un poquito (mínimo) de su vida comprenderías que si te hubiera pasado lo que a ella durante estos 7 años no necesitarías valium… te hubieras cortado las venas.

    10 abril 2008 | 8:20

  25. Dice ser tio leon

    Monica Naranjo no hace nada original. Tino Casal ya se vestía y cantaba así en los 80. Si no hubiese fallecido ahora sería el más grande.

    10 abril 2008 | 8:24

  26. Dice ser soñoliento

    A ver, fanáticos enfervorecidos, en vez de insultar al autor del blog, deberíais estar dándole las gracias, que la Naranjo sale en portada precisamente por él.Por lo demás, he de reconocer que esta mujer aporta calidad y heterogeneidad al uniforme panorama del pop mediático español. Habrá que seguirle la pista, porque algunos sonidos del primer sencillo prometen…

    10 abril 2008 | 8:25

  27. Dice ser ABC

    ¿Qué le ha pasado a Mónica durante todos estos años?

    10 abril 2008 | 8:28

  28. Dice ser julio

    Creo que estaois un poco extresados con x. Pero tengo que puntualizar que Monica no necesita blog de este tipo para salir en portadas. ELLA ES LA DIVA. Y una señora como ella no necesita estar en la pluma de nadie » famosillo» para dar que hablar, por que la Diva no habla…CANTA y sus razones tendrá para no cantar en directo en la gala, por que a LA DIVA le sobra voz, energia y fuerza para cantar en directo y dejarnos asombrados a todos.Creo que todos merecemos un respeto y ella tras sus problemas y descanso lo merece como tu y como yo en su misma situacion, y si tiene o no dinero, ni a ti ni a mi nos importa por que esta ganado con su trabajo y sus sudor.Trabajemos duro como ella y ganaremos lo que este a nuestro alcance.

    10 abril 2008 | 8:51

  29. Dice ser que sabe nadie

    Este articulo es una basura y me alegro de que no solo lo piense yo, es una total falta de respeto a una gran artista y una gran voz.Lo del Valium y el opio sobra, y mas si lo has dicho sin conocimiento, sin pruebas y sin saber todo lo ocurrido en los 7 años de ausencia. Asi que la proxima vez, usas el google y te informas antes de escribir tonterias.»Europa» es lo mas original que se ha oido en mucho tiempo en el aburridisimo panorama musical español. Te podra gustar o no, pero rara y diferente a lo que se oye en los aburridisisisimos 40 principales, cadenetas 100 y demas, ya es.

    10 abril 2008 | 9:36

  30. Dice ser LAURA

    HOLA!!¿QUE LE HA PASADO A MONICA EN ESTOS 7 AÑOS?

    10 abril 2008 | 9:38

  31. Dice ser Rita

    Y yo pregunto: ¿que le pasaba a Mónica?? Se habia tomado 5 trankimazin antes de salir??? POr que hablaba asi cunado Jesús( pero que guapo eeees!!) Le preguntaba?? Parecia que se habia comido 5 tranki!! no me gusto nada la entrevista,no por que el presentador la hiciese mal sino por que ella parecia que estuviese en el mundo yupijey!!

    10 abril 2008 | 10:11

  32. Dice ser Louella

    Considero que esta mujer (o lo que sea) debería ser ejecutada en una plaza pública. Respecto a sus fans… Pobrecitos. Son como Patty Hearst. Puro Síndrome de Estocolmo.

    10 abril 2008 | 11:41

  33. Dice ser en fin

    se que caigo muy bajo al escribir en este blog pero he caido ya que no puedo evitar el que me de ravia que hableis de Mónica Naranjo (o cualquier otro artista) en esos terminos. dejad el temita de los 7 años que ya estamos en el 8º y agua pasada no mueve molino. parece mentira que siendo admiradores de la artista caigais en el juego de especular con la vida privado de ella, no seais freaks, si no lo haceis por vuestra dignidad hacedlo por ella que tanto la quereis.Un saludo.

    10 abril 2008 | 14:57

  34. Dice ser en fin

    GRANDE MÓNICA!

    10 abril 2008 | 14:58

  35. Dice ser cordoba

    sin duda la mejor actuación de ot en todos sus años, pese a kien l pese

    10 abril 2008 | 15:46

  36. Dice ser Barcelonero

    «Europa» muy chula. Me sorprendió para bien.La puesta en escena también.Es verdad que hacía mucho tiempo que no se dejaba ver, ¿porque?

    10 abril 2008 | 23:03

  37. Dice ser Alic

    Pues si… muy mal… el niño tuvo que montar el show… alli cogiditos de la mano… a mi la verdad es que me resulto patetico…Y sobre la actuacion de Monica y la entrevista… mejor que me calle…

    11 abril 2008 | 12:49

  38. Dice ser Candy

    Yo si noté el playback y me pareció una vergüenza. Se suponía que los artistas que iban invitados a OT tenían que cantar en vivo (y de esto Risto bien que no dijo nada)

    11 abril 2008 | 17:15

  39. Dice ser Nuevofan de MONICA!

    Pues a mi me parecio bien.Monica Naranjo tiene el suficiente poderio como para cantar en playback y que nadie dude de sus directos..porque lleva años haciendolos y esta muy claro que es la diva y la voz de esta nacion por excelencia.Yo aplaudo por ella, prefiero que la critiquen los trjes fastuosos o los moños..pero acaso crees mas artista a chenoa por ir en vaqueros y con 4 pelos masl puestos?Has ganado un fan Monica Naranjo.

    11 abril 2008 | 17:54

  40. Dice ser Mot

    Yo lo unico que saque en claro es que el plato tiene mucha mierda, cuando empieza, con todo ese polvo flotando alrededor de Monica que parecia que iba a orbitar en cualquier momento…Me gusto Monica, mas que Monica, la puesta en escena, porque la cancion ya la tengo desde hace un tiempo, me interesaria mas un directo que el playback – que se notaba desde el segundo uno del programa -, que hizo lucirse el pedazo de escenario movilete fashion discotequero que se han montado este año, con el movimiento ese del circulo de luces que parecia la cruz de Cristo en cualquier procesion de semana santa, y la combinacion de graderios tipo teatro y concierto.Euroooooopaaaaaa O.OBalium, traquimacin, o algo, si señor, esta mujer venia la mar de relax, las vacaciones la sentaron bien.

    12 abril 2008 | 1:46

  41. Dice ser luz

    Mónica podrá gustar más o menos por su música o su estilo, pero NADIE puede negar que tiene la voz MÁS PODEROSA Y GRANDE de España,que a otros le transmitan más otras voces es otro asunto, pero que esta mujer tiene la voz más grande de España es una cuestión más que evidente. Y nadie puede negarlo. Cualquier profesor de canto te lo diría. Su voz es algo demasiado increible.Su potencia de voz y registro vocal es IN-CREIBLE, INALCANZABLE!Esta mujer si se hubiera educado podría cantar ópera, tendria que haberse dedicado a la opera, no se puede tener más voz y más registro vocal que ella. Es una lástima que no lo haya encauzado hacia este género.

    14 abril 2008 | 23:58

  42. Dice ser luz

    Al que decía más arriba que la mejor voz de españa era natalia de la 5ª estación …. A ver seamos objetivos, que a ti te guste más Natalia y La Quinta Estación vale,pero no es la voz más grande, creo que eso es de lógica.Si hablamos en términos puramente vocales, hablamos de mayor voz, registro vocal, potencial de voz,chorro de voz, vamos la voz más grande, creo que es obvio que Mónica Naranjo tiene el mayor registro y potencial vocal de este país. Al márgen de que te guste o no como artista.Natalia ni ninguna otra voz de este país (fuera de la ópera) tienen su registro vocal inhumano y su potencia increible de voz.Mónica tiene una voz para haberse educado para la ópera, hay que saber diferenciarla con el resto de voces. Y ojo hablo siempre en cuanto a voz. No digo que Mónica sea mejor artista que nadie, ya que eso es subjetivo. Hablo de voz.

    15 abril 2008 | 20:46

  43. Dice ser Abecedario

    Sí, sin duda es la mejor voz del país.Pero es que tampoco es que haya tanto donde elegir. Lo tiene fácil.

    16 abril 2008 | 15:20

  44. Dice ser Yotambiénsoypobre

    La leche! Cómo nos gusta hablar por hablar… En 7 años se puede hacer mucho… Por ejemplo participar en películas como «Marujas asesinas (que no es muy buena)», en «Yo puta» donde aparece con Santiago Segura; Colaborar en el album «Samba pa’ti»; Marcarse un gran tema con «La más Grande» (Rocío Siempre) … Áyudar al prógimo mano a mano con ONGS y cosas de esas SIN UTILIZARLO PARA PROMOCIONARSE (NO como MUCHOS)… ETC. Y sobre todo y por encima detodoNO SE HA METIDO CON NADIE

    16 abril 2008 | 21:14

  45. Dice ser yotambiénsoypobre

    Por cierto… creo que la confusión sobre su «tranquilidad» radica en lo poco que acostumbramos a ver gente capaz de escuchar lo que se le dice sin interrumpir, mostrando atención, respeto a la hora de escuchar.. y esto hay gente que lo hace medicada y sin medicar, y gente que.. que ni de coña.

    16 abril 2008 | 21:32

  46. Dice ser Antonio

    Pues a mi si me gustó la actuación de Mónica Naranjo en OT. Es más, me sorprendio bastante ya que no tenia ni idea de que sacaba algo nuevo.Nunca me ha gustado las canciones de la naranjo, pero este Europa me ha gustado mucho por el juego que hace con las guitarras y lo electronico.Además tiene una voz la tía que es para flipar. Lo del tema del playback, la verdad que me importa un pimiento como cante, lo importante sobre un escenario en TELEVISION,es la puesta en escena, y la tia esta llenò el escenario ella sola. wauuu.Además, siempre se ha cantado en playback, que manía ahora con los directos. El sonido en OT, es pésimo, tan solo hay que ver las galas y creo que la naranjo seguro que no cantó en directo para no hacer una ridiculez de cancion con ese sonido del plató. Tirón de oreja para gestmusic: mucho escenario, mucho lerele,pero el sonido está fatal!!!!!. Me compré el single en itunes el otro dia, y madre mia, dura seis minutos. Lo que cantó en ot, es una version. Me gusta muchisimo mas la original!!! Que pasada de música!!!!!!!!!!!

    17 abril 2008 | 8:24

  47. Dice ser ani

    divina como siempre, estoy contentisima de poder escuchar su fantastica voz, y que sea por mucho tiempo, aunque los perentesis a veces son más que necesarios, bienvenida..

    19 abril 2008 | 20:26

  48. Dice ser lilú

    JEJEJEJEJEJJEEJEJE! me parto con la que ha escrito el blog. a ver pequeña… monica es una cantante en condiciones, una artista, una persona que hace que las que la escuchamos nos emocionemos, yo siento hasta escalofrios…todos los buenos artistas hacen parones en su vida para cambiar o intentar reciclarse; para seguir dandonos lo mejor de ellos, porque no lo olvides..ellos cantan desde su alma, desde lo mas profundo de su ser.lo del valium no creo q seas tu la persona indicada para decir eso, mucha gente toma valium y no es algo para menos preciar a nadie y por ultimo «los triunfitos» son como los petardos.. cuando hacen ¡¡¡pom!!! desaparecen…y lo siento por ellos

    24 abril 2008 | 20:17

  49. Dice ser pablo

    la actuacion de monica en o.t. fue memorable…no hay ningun artista en españa que aproveche que aproveche 6 minutos en television como lo hace ella…no deja a nadie indiferente….

    25 abril 2008 | 11:58

Los comentarios están cerrados.