Quiero ser bankera

Yo quiero ser bankera (como Manuel el de la marquesina del bus), para levantarle la falda a los mercados y que se ruboricen cuando el mundo vea que no hay piernas torneadas ni lencería fina, solo un sórdido excel bailando entre ceros con dientes afilados. Quiero ser bankera para pagarle al brillante hijo de Antonia su carrera de maestro y la casa a Pedro, con la condición variable de que me haga madrina de su futuro hijo. También para cargarme la cláusula suelo y cielo, que no haya límites ni TAE ni más comisión que la de fiestas. Que me esperen en los bankos si dejan de cobrar más a las viudas que a los ricos y si pegan fuego al cementerio de ideas que es el «departamento de riesgos». Me hago de la banka si se cambia la Santa Euroinquisición por la cofradía del Santo Almuerzo y las «normas de la casa» respetan a sus inquilinos.  

Me paso a ser bankera con K si con el manotazo a la Q acabamos con las qastas, la diqtadura, los qulpables de las hipoteqas basura y las agencias de qalificación de riesgo. Quiero presidir la junta de accionistas si eso significa que está llena de valientes que pasan a la acción, y ser tu consejera delegada para que me llames si el mes es demasiado largo para tu salario. Quiero ser bankera si alguna vez el aval de la palabra vale más que el de un piso y si en las carteras de valores se cose un bolsillo para meter los morales. Hasta entonces, prefiero (incluso) ser periodista.

65 comentarios

  1. Dice ser calcetines marrones

    Yo quiero ser banquero!!! Así podré atracarme a mi mismo…pero mientras me apunto con la recortada tendré que levantar las manos, y seguro que me pongo nervioso por no obedecerme y acabaré metiéndome un tiro. Ufff!! mejor no cuenten conmigo…
    Grande artículo señorita Raquel.

    14 julio 2011 | 00:21

  2. Dice ser joyker

    Hola a todos, muchas gracias CAFE.

    Pero yo estoy cada vez mas negra y disgustado con todo……el Gobierno,que no hace mas que deir que todo esta bien y que estamos saliendo de la crisi…….ja, ja, ja por eso somos otra vez candidatos a los JJ OO 2020, para indirnos mas. Los bancos que te sangran y te cobran por todo y cuando te quieres dar cuenta no tienes dinero en la cartilla, por aquellos se han dedicado a quitarte, por la tarjeta, por la cuenta, por los papeles que no te mandan, por que los saco por Internet y encima reclamas y te dicen que las cosas son ahora sin.
    Yo no tenia cuenta en Caja Madrid (BANKIA), pero la tengo en la Caixa y me llega ayer una carta que también se han asociado y que ahora pertenecemos a CAIXABANK, pero que yo no me preocupe que seguirán operando igual………igual de mal que asta ahora, y lo que me huelo es que nos hagan como en BANKIA.

    Yo de momento ya me estoy informado en ING, haver que tal, si alguien esta en este banco y me pudiera dar su opinión se lo agradecería enormemente.

    Saludos para todos.

    14 julio 2011 | 14:11

  3. Dice ser CAFE

    joyker , tengo cuenta en ING hace varios años, te puedo asegurar que funcionan muy bien.
    Me preocupa, dada la situación actual ,que pase como en Argentina(El corralito) y que mañana no puedas sacar nada de tú banco, cuidado, igual es mejor dejar el poco dinero que tenemos en casa o comprar oro.

    14 julio 2011 | 15:20

  4. Dice ser panchenko

    toda esta fanfarria de fachismo, bancos y propiedad privada, cuando el trabajo y la propiedad esten bajo un regimen de socialismo pleno, en el cual no solo no habra paro, sino que tampoco la tradicional vagancia fachista que ha durado durante siglos. lo que si se podra encontrar es plena ocupacion como en cualuquier pais progresista.

    14 julio 2011 | 16:04

  5. Hola de nuevo

    Unas cositas tengo que decir….

    CAFE, siento que mi ironía no te haya gustado, y mira que causalidad, yo también pienso que tus comentarios son gilipolleces….. además de racistas, pero claro, ya sabemos que la «ceguera» está tan generalizada, que siempre es más fácil culpabilizar a los que están peor, unos lo hacen con los que se hipotecan, y en tu caso con los inmigrantes…. eso va también para joyker……

    A ver cuando nos damos cuenta de una maldita vez que eso es lo que quieren los poderosos, si, esos que mueven los hilos, llámense banca, mercados, grandes corporaciones, lobbys, etc….. protegidos y apoyados por sus fieles defensores, nuestros queridos políticos……

    Cuando habláis de que a un inmigrante le dan los libros y a vosotros no, porque no contáis toda la verdad, tal vez ni la sepáis ni os interese, las ayudas para libros en cualquier comunidad autónoma, todas, tienen unos baremos para la concesión de ayudas, y en ningún lado nombran beneficios especiales o tratos de favor para los inmigrantes, los rubios, los gordos o los coleccionistas de sellos…… Las conceden en funcion de varios factores, entre ellos el principal es el de los ingresos por unidad familiar, teniendo en cuenta el numero de hijos y otros factores…… y si tu unidad familiar, aunque uno este en el paro, dispone proporcionalmente de más recursos económicos que otro ciudadano, pues se lo dan a el, ni más ni menos…..

    Otra cosa son las ayudas especificas que existen para la comunidad inmigrante, algo totalmente necesario y exigible en una sociedad justa y moderna, que es en la que yo quiero vivir, no se vosotros……

    No tengo más que decir…… un saludo

    https://www.facebook.com/pages/Alternativas-a-la-banca-tradicional/152942878111352

    14 julio 2011 | 16:11

  6. Dice ser CAFE

    Melania confundes racismo con igualdad de derechos y DEBERES, si digo que los españoles primero (En España) no es una aptitud racista, en el otro lado incluyo a suecos, noruegos, croatas, estadounidenses, israelitas, etc.etc.
    En cuanto al reparto de becas para comedores, libros o colegios concertados por ejemplo, te diré que siempre pagamos los mismos y seguramente es más igualitario un cheque escolar, así cada uno que lo utilice como quiera.
    Melania, creo que has viajado poco, y te sorprenderías del trato que recibirías en los países de origen de muchos de esos desprotegidos, solo por el hecho de ser mujer.
    El problema está en el origen, por lo que me encantaría que hicieses tú apostolado en esos países.
    Sin racismo, los españoles los primeros.
    Un saludo

    15 julio 2011 | 09:18

  7. Dice ser Armando Bejarana

    CAFE, que los sistemas para administrar ayudas o subvenciones sean mejorables no te lo discuto, y por supuesto que si los presupuestos fuesen mayores abarcarían una segmento mayor de población, no obstante mientras sean como son, veo bien que se empiece por los menos favorecidos, sean de sonde sean…

    Tienes razón no he viajado mucho a países árabes ni musulmanes, excepto un par de ellos por cuestiones de trabajo y un par de días, y ni ganas que tengo de ponerme enferma viendo determinadas conductas hacia las mujeres, pobres y marginados en general, la falta de libertad y demás carencias, eso si, no todo es negativo y siempre está bien conocer culturas diferentes, por supuesto.

    En esos países la construcción de un modelo de sociedad igualitaria ni siquiera se plantea, y ya no solo como mujer, como ser humano, lo considero una necesidad primordial y totalmente condenable, razón de más para que mi comportamiento y forma de pensar sean opuestos a ninguna clase de discriminación, ya que al final da lo mismo que sea por ser mujer, inmigrante, exiliado, etc…

    Ya que cuestionas mi solidaridad te diré que mi «apostolado» lleva años ejercitándose, puesto que colaboro en la medida de mis posibilidades a que esa situación mejore, mira, en definitiva lo que te quiero decir es que deberíamos de buscar la respuesta por las injusticias que puedan comentar con nosotros en las instancias adecuadas, ya que si lo hacemos con nuestros iguales, o peor aun, con los que están peor que nosotros, no solo en recursos, sino también en educación y preparación en general para defenderse en esta «selva» que llamamos sociedad, crearemos más desigualdad, y solo favoreceremos a los que realmente son responsables.

    Te animo a que visites, si te es posible, un centro de acogida de inmigrantes o cualquier institución de voluntariado, y que luego estudies los mecanismos que utiliza el poder, que por cierto son cada vez más visibles, para crear intencionadamente países enteros como mano de obra barata, trabajo infantil, falta total de protecciones sociales y derechos en general, eso sin entrar en el mercado de la guerra, pues todo eso está creado para que el sistema pueda seguir con su voraz carrera a la destrucción de los recursos mundiales, eso si, primero acabaremos con los de esos países.

    El problema, para nosotros, es que ahora eso se está empezando a trasladar a los países ricos, mas o menos sutilmente, poco a poco, pongamos Grecia como un caso claro del proceso de desmantelamiento y empobrecimiento en general…. y entonces cuando vemos que nos toca a nosotros, ¿lo que se nos ocurre es responsabilizar a los que lo llevan sufriendo decenas de años???? no me parece ni justo ni inteligente y para colmo carente de toda eficacia, porque mientras no enfoquemos hacia los verdaderos responsables, peor estaremos todos y más poderosos será ellos.

    Solo espero que lo inevitable no suceda, puesto que el mismo poder será victima tarde o temprano de su codicia y sus soluciones siempre son terribles para nosotros……

    Un saludo.

    15 julio 2011 | 14:46

  8. El comentario anteriores es mio, es que uso un pc compartido y por lo visto la memoria guardaba el registro de Armando, otro compañero «activista»…..

    15 julio 2011 | 14:50

  9. Donde digo «las injusticias que puedan comentar con nosotros en las instancias adecuadas» quise decir «las injusticias que puedan COMETER con nosotros en las instancias adecuadas».

    15 julio 2011 | 14:54

  10. Dice ser antimoñas

    uy, uy,uy, esta Melania le encanta escucharse y leerse, por lo visto, y a algunos incautos y maleables les debe impresionar, pero a otros no.

    Estoy de acuerdo con uno que decía que esta chica ha viajado poco y tiene poco mundo. Todo el que confunda racismo con pensar que existe una desventaja hacia el español, que ahora mismo no está muy boyante, tiene las miras mermadas y el discursito muy manido. Se nota que a tu alrededor no hay niños, pues sabrías que el niño español tiene mucha desventaja frente al inmigrante, teniendo el mismo poder adquisitivo. Por sistema y regla ahora el inmigrante es considerado como un minusválido, pues parece que todo de ellos debe darnos pena, y eso es injusto. Ser inmigrante hoy en día es también un atenuante por lo visto a la hora de cometer ciertas infracciones o delitos (ejemplo, lavapiés), y para la gente que tanto denunciáis las injusticias desaparecéis en según que casos.

    Y la sociedad justa y moderna es eso, justa, pero los demagogos como vosotros lanzáis vuestra palabrería sin pararos a pensar que muchas veces lo que defendéis no tiene fundamento, pues mucha gente hoy lo está pasando mal en su propio país, pero se mira hacia otro lado y se sale a salvar el culo del otro, del que desgraciadamente viene a buscarse una vida mejor a nuestro país, y eso pensad que a veces no es lo que toca.

    No es solidaridad el que tira por la borda a un hombre para salvar a otro.

    15 julio 2011 | 20:36

  11. Antimoñas – Respeto que no te guste mi forma de escribir los post, y hasta que pienses que mi narcisismo esta hipertrofiado, pero al introducir en tu crítica las palabras «incautos y maleables» evidencias tu sutil intento de manipulación.

    De todo lo demás que dices, obviando las descalificaciones, las cuales ignoraré directamente, solo puedo contestarte que al margen de que nada de lo que dices es cierto, puesto que forma parte de las «cantinelas» o «leyendas urbanas» típicas que se oyen por todos lados, y que nadie ha demostrado con pruebas fehacientes, sobre todo porque es imposible…. como ejemplo te pondré la famosa frase que asegura que «los ciudadanos chinos en sus negocios no pagan impuestos», cuya falsedad está de sobra probada y expuesta en diferentes medios a lo largo de estos años, lo que no evita que siga pululando como la peste.

    Lo cierto es que eres muy osado, ya que aseguras que «Se nota que a tu alrededor no hay niños», y me daría la risa si no fuese porque estas intentando utilizarlos como argumento para unas acusaciones muy graves, y por ahí no pienso pasar…… si tuvieses un poco de vergüenza no jugarías tan alegremente con temas tan delicados, es tan lamentable y te califica de tal forma, que te hace merecedor de toda mi repulsa y desprecio.

    Por lo demás, estoy tan harta de tratar con personas que piensan como tu, que abandono, en serio, que te vaya bien.

    16 julio 2011 | 01:04

  12. No nos engañemos: los clientes son los que dan a los bancos el negocio y el poder. Nosotros somos los que podemos dictar las normas si nos empeñamos.

    17 julio 2011 | 12:37

  13. Dice ser CAFE

    Melania, nunca abandones, defiende tus ideas, pero por favor abre los ojos, creo que te engañas en muchas cosas, tiene que ser debido a tu juventud
    Un saludo

    18 julio 2011 | 10:33

  14. Dice ser joyker

    Para panchenko: muchas gracias por tu informacion y lo pensare.

    Para Melania, yo no digo que no los tengan que ayudar y soy la primera que meda mucha pena cuando los veo venir en pateras y siempre pienso que como se tiene que ver para venir en esas condiciones.
    Pero lo que no es normal es que yo demostrando hace unos años que estábamos los dos en el paro y que cobrábamos (una mierda, con perdón) me dejaron si beca para los libros y se la dieron a todos lo emigrantes que había en ese momento en le colegio, yo tenia dos hijos en el colé y me quede fuera y como decía el director del colegio, ellos no tiene nada que descostrar por que no tiene ni nomina y los había que llevaban un papelito como que solo cobraban una pequeña ayuda, y luego vas y te enteras que el dinero de los libros lo han enviado a su país y los niños están en el colegio sin libros y sacándoles fotocopias para que puedan estudiar y tu como has podido as pagado los libros para tus hijos y has puesto el dinero del material del cuan se benefician ellos, por que van llorando que no tiene dinero.
    y eso lo he vivido yo en 1ª persona, al año siguiente fue cuando empezaron a dar los cheques, para que esos niños tuvieran sus libros, yo me he quejado y he puesto quejas en el ayuntamiento y donde a hecho falta y no he conseguido nada de nada, solo que me miren mal.
    Yo solo quiero que ellos paguen los mismos impuestos que pago yo y que tengamos los mismos derecho que somos ESPAÑOLES y pagamos, por que si no pagas te embargan hasta la ropa que tienes puesta, por que yo he pagado mi casa con mucho sacrificio y no me la han regalado como a ellos le suelen hacer.

    Pido disculpas si a alguien molesto con mi comentario, pero es lo que siento.

    18 julio 2011 | 14:44

  15. Dice ser ShannonHebert

    If you want to buy a car, you would have to receive the home loans. Furthermore, my sister commonly utilizes a collateral loan, which seems to be the most useful.

    03 agosto 2011 | 16:39

Los comentarios están cerrados.