BLOGS

De todo corazón

Angels en la luna y Malena Gracia

La zona de la plaza de la Luna, cercana a la redacción de 20minutos, es un microcosmos lleno de vida digno de una novela costumbristas y hasta cinco películas. Prostitución, peleas, drogas, hostales multiusos aptos para unas prisas… Un escenario muy apropiado para la crónica de sucesos, y no para mi negociado. Pero hete aquí que, desde la atalaya del restaurante chino donde a veces como, pude ver el otro día a un dúo de paseantes muy feliz: La presentadora de Canal Plus y la Ser, Angels Barceló iba acompañada por Juan Pedro Valentín, ex director de informativos de Tele5. La mujer de los mil guiños, conocida por no saludar jamás a nadie en los pasillos de las teles llevaba un abrigo con un estampado similar a la manta donde dormitaba un mendigo a menos de cien metros. El abrigo era un horror, pero la sonrisa de Angels … !Qué sonrisa! !Viva el compañerismo!

strong>El llanto de Malena. Mucho llorar en «A tu lado» por las famosas fotos que publicó en su revista Rodríguez Menéndez, Pero como en el caso de Kate Moss, salvando las distancias, gracias a aquello está forrada. La visitadísima barra que tiene alquilada en la madrileña discoteca Wind despacha las copas a cientos.

61 comentarios

  1. Dice ser vivo en la carretera,aparcado en un buuuuuus!

    querido armiño:porfa ahí no es lo mismo que hay!pero es igual, no es importante:comprendo tu perplejidad con mi comentario sobre el estilo!yo mismo tuve un mosqueo importante con mi profesora americana de inglés a cuenta del Huckelberry Finn de Mark Twain;pensaba que ella (que es de Boston) tenía un problema con los de Dixieland (osease,Mark Twain) debido a cosas del pasado ya que el sur ye l norte en USA tienen mentalidades distintas;así que investigué en foros,etc,etc y me enteré de que efetivamente (ves, aquí uso un recusrso literario que consiste en utilizar una variante ligeramente incorrecta del castellano,localismo gallego, y digo: EFETIVAMENTE,esto es estilo literario, es mi estilo,yo conozco el diccionario, pero debido a mi propia personalidad digo : EFETIVAMENTE)no creo que me cargue el diccionario, el diccionario sigue ahí, http://www.rae.es,lo miro, lo consulto, pero si para conseguir un efecto (en tu caso el efecto puede ser de desaprobación),si para conseguir un efecto, requiero el uso de un artilugio del lenguaje, pués no pasa nada, lo uso y en paz; que a tí no te gusta?pués evidentemente este tipo de recursos literarios no van contigo,no pasa nada,comprendo que no te guste, pero YO LO USO, mientras un juez no me diga lo contrario;porqué si Umbral que es académico puede parir palabros (por ejemplo, menorero) y no es delito contra la lengua, yo que soy tan (iba a decir castellano, pero no!,no soy castellano,de madriz (otro recurso literario, madriz con Z) yo también uso mis palabros)que conste que comprendo tu preocupación y sensiblidad por el idioma; YO AMO EL IDIOMA! tanto como tú,pero de otra manera!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser se mestá subiendo a la cabeza!

    item más otrosí,digasinoesmascierto:querida@armiñ@negr@:además yo soy un GAÑAN sin complejos;no necesito de tuaprobación para escribir;no me van a despedir (hay que ser hijoputa para insinuar tal cosa, a la marta,como alguien ha hecho)no me van a despedir por escribir a mi manera;menda en la setectividad de 1975 saqúe más de 9 (sobre 10) en la parte de letras!no soy nada inorante (ves,je,je, INORANTE, en plan gallego,ves el efecto que crea en el lector el uso de estos recursos?)no soy nada inorante de la lenguapero soy un GAÑAN y soy felizamo a marte cibelina,esta es mi casaasí que puedo decir y te digo:si te quedas, quédate con paz!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bla,bla,bla

    EFETIVAMENTE:Mark twain cuando escribe por boca del esclavo lo hace en el lenguaje que se supone que utiliza el esclavo en su vida real;no es el único ejemplo;alehop:no soy catedrático ni lo prentendo;ARGUMENTO mi punto de vista con mejor fortuna, pero lo ARGUMENTO;tú descalificas porque no tienes argumentos;y además yo estoy defendiendo a marta,que además es amiga mía, qué leches!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Tu jefe

    Marta, querida, ¡¡¡¡¡Estas despedida!!!!!

    26 Febrero 2007 | 9:23

  5. Dice ser Pablo

    Marta, que mala es la envidia, y cuanto panfilo hay suelto! Tu sigue con tu pluma afilada que somos muchos admiradores tuyos que todos estos pavos que se dedican al libre comercio de insultos, total es gratis y hasta el mas memo (el de arriba es un claro ejemplo) sabe hacerlo.Marta te I love you!!!

    26 Febrero 2007 | 9:43

  6. Dice ser estrella

    Querida Marta,seguramente estos muchachos se habran levantado de mal humor.Hay much@s a quienes nos encantas.Ya lo dicen a palabras necias oidos sordos.Un besote.

    26 Febrero 2007 | 9:49

  7. Dice ser kontuz

    Me alegro de que a Malena Gracia le vaya bien. Esta chica siempre me ha dado pena, me parecía una insustancial. Me ha sorprendido gratamente que haya tenido cabeza para montar su negocio.

    26 Febrero 2007 | 9:57

  8. Dice ser marta i love you

    la plaza de la luna es una ciudad sin ley;la dejan degradarse (como pasó con espoz y mina),compran barato y aluego la llenan de policías,echan a los inmigrantes y trabajoras de la vida y revalorizanmogollón los terrenos!la angels esa la conozco por fotos y es bastante guapa;si es gilipoyas allá ella;er mundo está lleno de gilipoyas y no son ellos precisamente a los que hay que admirar!

    26 Febrero 2007 | 10:37

  9. Dice ser el escribidor

    Algun dia el Escribidor desvelerá su identidad y quedareis sorprendidos, estupefactos. No volvereis a ver con los mismo ojos la imposible ortografia de Marta Cibelina. Os avisaré con tiempo, será lo más fashion & cool que hayas visto en vuestras vidas. Marta, querida, Cibelina de mis sueños, amada de 100 palabras, la extensión de tu vocabulario, Mi marta adorada, dedicame un post en el que los dos pudiéramos perdernos hasta el final de los días. Al menos dejarias de escribir. Ese sera mi sacrificio por la humanidad

    26 Febrero 2007 | 16:01

  10. Dice ser Madame Rosa

    Yo he de decir,en favor de MartaCibelina,que ya ella sabe muy bien para quien escribe.De ahí que no se tome el trabajo de pulirse en la redacción de las notas.Y que escriba de cualquier cosa.Al público hay que darle lo que se merece.A porpósito,el escribidor,en este nuevo post de Marta Cibelina,donde esta su ortografía imposible ?

    26 Febrero 2007 | 17:23

  11. Dice ser Madame Rosa

    Bueno,en el mío está en ese “a porpósito”…

    26 Febrero 2007 | 17:24

  12. Dice ser aurelia

    Marta,escribe regular,pero esto está hecho para pasar el rato,asi que no se preocupe ,que siga escribiendo como Dios le de a entender.¡por cierto ¿que se sabe de derek?

    26 Febrero 2007 | 17:35

  13. Dice ser Gilda

    Por una vez le doy la razón a Madame Rosa; Marta escribe para superficiales y atontados y les da lo que quieren leer. Yo la verdad los leo no voy a decir que no, me gusta leer las tonterías que pueden hacer feliz a la gente, y ojala a mi me bastara con leer esto para estar feliz, pero por desgracia no me conformo sólo en mi vida con saber que Angels Barceló lleva un abrigo feo, que Macaco es más bonito que un San Luís, que a Malena Gracia le va bien o que el carnaval de Tenerife fue desastroso.Yo me metí en este blog el día que me metí en 20 minutos para ver como iba el juicio contra los terroristas del 11m, y menudo descubrimiento la cara profunda(las verdaderas noticias) y la cara superficial (las noticias de Pijelina); las dos me hacen llorar las profundas de pena y las de pijelina de risa.Gracias Martita sigue así, siempre se ha necesitado el circo para hacer reír a la gente.

    26 Febrero 2007 | 17:38

  14. Dice ser el escribidor

    Yo no digo que nos ea necesario un tipo de temática como esta. Me parece muy digna. Pero, por dios, que lo haga alguien que sepa juntar dos letras. Y por lo menos, que le dedique dos minutos a repasar el texto para no tener faltas de ortografía. Por respeto a los lectores.La Cibelina es la articulista, no nosotros, y ella a de cuidar esos detalles. si yo fuera director de periódico y un periodista me presentara un texto con faltas de ortografía garrafales, joder, le diría, chico, chica, vuelve a la escuela, estas despedido-a.

    26 Febrero 2007 | 17:51

  15. Dice ser Porfi

    Pijolina, di algo aunque esa con faltas de ortografía.

    26 Febrero 2007 | 18:40

  16. Dice ser porfi

    Jopelines pijolina he puesto “esa” en vez de “sea”. Ves que guay, todos cometemos errores.

    26 Febrero 2007 | 18:41

  17. Dice ser luego me traes la carne,después de la fruta pero le dices al pollero que le dé unos cortes alas pechugas

    de la malena macuerdo de las fotos del interview,de hace un cero de años;me pàreció guapísima,supersexy,erótica,de todo!claro,luego descubres que es más bine ordinarilla y que no debe tener muchos méritos más que estar buena, y ya como que no l ves tan sexi,guapa,etcen cambio la angles con esa pinta inteletual del inteleto, me la imagino con la misma guisa que salió la malena en el interview y vamos,como que da mas morbo;pués es lo mismo que pasaba con los tangas de la estefanía, no era el culo en sí (que también), es que era el culo de estefanía y el morbo es sicalítico (je,je,este palabro me lo ha enseñao mi amigo javier el divorciao,que sabe mucho de estos temas SICALIPTICO, y otra palabra que significa tío con un solo huevo, que empieza por di pero que ahora no meacuerdo y que era importantísma como insulto)pués me imagino a la angles en plan malena sicalíptica (je,je,os dije questa palabra prometía) en plan de toma,guarra!,que tú lo mereces!,etc,etcmucho morbo tiene la zona de la plaza la lunamucho morbo tiene…

    26 Febrero 2007 | 18:53

  18. Dice ser picolandia

    Pues al leer el texto pensaba en lo mimo. En lo fatal que anda la chica de ortografía(no hablo de comerse una letra9 y de gramática. Es desesperante lo mal que usa la puntuación. No sabe el uso de las comas ni de otros artilugios que debe pensar que sirven para decorar un texto.Supongo que la diferencia entre ella y Angels es que esta última sí es periodista. Y periodista no es tener un título que yo tengo el de sociólogo y nunca me podría considerar tal.Y no, el problema no es que se deje una letra, un acento o algo así…es que se nota que no sabe.

    26 Febrero 2007 | 18:56

  19. Dice ser me dá a mí questos no entienden...

    picolandia,escribidor,gentes diversas con opiniones parejas:no es un tema de conocimientos o capacidad;a mí me parece más bien un tema de personalidad entusiasta y empalme mental en un momento dado!podría deciros que conozco a marta,hala!, pero no os lo digo,pero soy buen observer y percibo.no se trata de otra cosa que agilidad de pensamiento y rapidez con la pluma derivada del entusiamo;los estilos literarios pueden (y deber ser) variados, y hay nun estilo coloquial/acelarado y neo postmoderno que lo ampara;se puede discutir si este estilo es mejor,pero,si gusta o no gusta;pero no es una cusetión de saber(ignorar, ES UNA CUESTION DE ESTILO

    26 Febrero 2007 | 19:12

  20. Dice ser se molvidaba!

    es una cuestión de estilo y del puto teclado usb que interacciona asíncronamente con otros dispositivos conectados a los puertos usb y deja el texto hecho una mierda!

    26 Febrero 2007 | 19:14

  21. Dice ser piensa en una pánfila y mira la foto de pijolina

    …. y si encima de su pluma vemos la foto que pijolina nos ha colgado, se queda uno sin palabras…

    26 Febrero 2007 | 19:20

  22. Dice ser Marga

    No seáis tan duros. Si no os gusta, con no volver es suficiente.Yo os invito a mi humilde blog, y os ruego una crítica piadosa… sólo soy una aspirante…;)Afectuosamente vuestra,Marga.

    26 Febrero 2007 | 19:52

  23. Dice ser picolandia

    Si no es cuestión de gustos. Se supone que esto está dentro de un medio de comunicación, además de prensa, nada menos. por lo tanto se debe exigir un mínimo de calidad en los textos. Ya se sabe que los periodistas no son una rama que se distinga por su saber en este campo(los del corazón como esta, pues supongo que menos), pero no sé, al menos unos mínimos.Se supone que habrá un corrector de estilo, un editor o algo así. Ya sé que la prensa gratuita es lo que es, pero eso no debería repercutir en cosas que son gratis como el escribir bien. Si los periódicos imitan a los blogs…mal vamos.

    26 Febrero 2007 | 20:21

  24. Dice ser Madame Rosa

    el escribidor dijo:”La Cibelina es la articulista, no nosotros, y ella a de cuidar esos detalles. si yo fuera director de periódico y un periodista me presentara un texto con faltas de ortografía garrafales, joder, le diría, chico, chica, vuelve a la escuela, estas despedido-a.”Cariño,se escribe “ella HA de cuidar esos detalles”.El verbo es haber.Ese “si” despues de un punto va con mayúsculas.No tengo la facultad de despedirte pero si te digo lo que dices tu que le dirías a ese (a) chico(a) de tu ejemplo:”vuelve a la escuela”.No está bien ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio.No importa que no seas articulista,el idioma(escrito o hablado) es para cuidarlo.No andes cazando gazapos ajenos cuando a ti se te escapan los tuyos.Gilda:debo considerar un golpe de fortuna que por primera y única vez estés de acuerdo conmigo?Salgo corriendo a comprar la lotería,es mi día de suerte.No necesitas dar tantas explicaciones,mi niña.Te metes a leer las chorradas que dices tu se escriben por acá,admítelo.No te pongas en pose intelectual y reconoce que tambien te alimentas de tonterías y que haces parte de los superficiales y atontadosque frecuentamos este blog…Te metiste acá para ver la noticia que querías.Qué te ha motivado a seguir aquí?Porque no es la primera ni la única vez que te veo en el sitio.Más congruencia y coherencia en la vida,querida.

    26 Febrero 2007 | 20:46

  25. Dice ser lia10

    No hay nada mas absurdo que entrar en un blog para decir que no te gusta. Si es así, a otra cosa, mariposa. No hay necesidad de insultar a nadie, no te obligan a leer a Marta Cibelina.Creo que quienes entran bajo un seudónimo para denigrar a otras personas tienen un profundo problema de insatisfacción, mucha impotencia o rabia contenida. Rabia que descargan en cualquier sitio porque no pueden ser libres y enfrentarse con lo que realmente les daña la vida.

    26 Febrero 2007 | 20:57

  26. Dice ser escrig

    Madame Rosa:Después de concluir el caso Es…trella- Es…cultor, te propongo otro, el de la tal Gilda. Mi teoría inicial es que Gilda es un tío y que tiene las paredes de su habitación llenas de fotografías de Glenn Ford. ¿Qué me dices? ¿A que flipas con mi perspicacia?Bueno, ya iremos hablando de eso. Visita el árbol, mujer, que Bella está ya con los estatutos de nuestra nueva Sociedad y dice que valores tu fondo de comercio.Y Lía, la nocturna, ¿dónde se mete hoy? Saludos, y ya basta de darme celos con el sifilítico ese, que le voy a acabar cogiendo manía. Cada vez que lo veo, sentado en su mesita-escritorio, con el flexo apuntando a sus jodidos sellos, lupa en mano, me pregunto a mí mismo por qué me habré ido de la boca y contado a mis amigas que tengo un amigo sifi… fila… bueno, lo que sea este mamarracho. Porque es mucho más feo que yo. Bueno, es graciosillo, pero nada más.

    26 Febrero 2007 | 21:00

  27. Dice ser lia10

    Estuve en el árbol pero no habeis advertido mi presencia .Soy un oscuro gorrión, ya me doy cuenta

    26 Febrero 2007 | 21:20

  28. Dice ser Madame Rosa

    Mejor ser oscuro gorrión que gorrona,lia10.Es que te la pasas de rama en rama.Pero ya te hemos ubicado.Escrig,por lo de feo no te preocupes que yo tengo auténtica locura por los feos.Así que el sifilítico no me asusta.Dile que puede ir a nuestra Casa de Te con su lupa y sus sellos.Le daré personalmente la bienvenida.Luego te cuento cuales son los feos que me obsesionan porque ahora mismo no me acuerdo.Estaba pensando en el Che Guevara….pero no,ese era divino.No ha habido otro igual.Se me han cruzado los cables con la decepción que me ha producido la falta de motivación de tu amigo,el filatélico ése!!!En cuanto a Gilda,me pondré en trance y tras las pistas para desenmascararla…acuérdate que los carnavales ya terminaron en muchos sitios.Hora de quitarle el antifaz y arrancarle su disfraz.”Todo lo que converso me sale en verso y si lo sigo haciendo me sigue saliendo”.Uffffffff creo que he escrito mucho hoy sobre trastornos bipolares y su medicación.Hora de un café y un recreito.

    26 Febrero 2007 | 21:48

  29. Dice ser lia10

    Si al hablar de feos, piensas en el Che Guevara, debes hacer autoanalisis, mujer. Porque, como tu dices él era divino. No sólo bello sino viril y con una gotita de picardia en su mirada inteligente.Háblame de un feo de verdad, que sea atractivo.

    26 Febrero 2007 | 22:41

  30. Dice ser Yo-Yo

    Pues no sé si será cuestión de estilo, pero a mí tamcién me parecen cutres los post de Cibelina.Las erratas hacen un efecto horrible. Da la impresión de estar escrito al volapié, en dos minutos y sin tomarse, si quiera, la molestia de releerlo. Coincido en que es una falta de respeto a los lectores.Claro que yo también entro aquí para leer algo intrascendente, pero la verdad, es que casi siempre me quedo decepcionada.El post es tan corto, tan demasiado intrascendente, que lo más admirable es la imaginación de los cuatro que han puesto en los comentarios su oficina y casi hacen el trabajo por ella, porque si fuera por el casi-nada a medio-decir de Cibelina, ésto no daría ni para cuatro comentarios.No es que no haya noticias “jugosas”, es que no hay una crítica aguda que provoque y motive al lector.En fin, da una sensación de desgana, de cubrir el expediente para salir del paso, que parece que no le pagan o no tiene tiempo o no le gusta pero no le queda otro remedio si quiere pagar la hipoteca, no sé…Un desperdicio de sitio y tema.Imagino que incluso siendo tan malo será uno de los blogs más leídos, imaginaos si fuera bueno…lástima.

    26 Febrero 2007 | 22:48

  31. Dice ser COTILLA

    Me alegro que Angels Barceló esté a gustito y de que Malena Gracia triunfe en su barra,por cierto hoy la ví por 1ª vez en el famoso video AVEFENIXMADRID,TK

    26 Febrero 2007 | 22:59

  32. Dice ser lia10

    Yo-yo: me has hecho reir con eso “de los cuatro que han puesto en los comentarios su oficina y casi hacen el trabajo por ella”.Me imagino que uno de esos 4 soy yo. Eres ingeniosa aunque exageras un poco.

    26 Febrero 2007 | 23:05

  33. Dice ser marta de esparta

    angels tan abrigada y malena tan destapada… parece mentira que vivan en la misma ciudad 😛

    27 Febrero 2007 | 2:54

  34. Dice ser Yo digo

    Marta de esparta pero que comentario tan inteligente, parece de barrio sésamo. Una abrigada, otra destapada, uy uy como van a vivir en la misma Ciudad. jajajajjajajajajaj

    27 Febrero 2007 | 8:07

  35. Dice ser Gilda

    Madame Rose qué eres de la Interpol? A lo mejor un día te veo con la maleta en mi puerta.

    27 Febrero 2007 | 8:09

  36. Dice ser un Blog es un espacio de libertad HETERODOXO

    picolandia:no estoy de acuerdo con tu comentario:el idioma es algo vivo (para mí) que debe servir a quien lo utiliza para expresarse;si yo deseo expresarme de una forma heterodoxa, ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HARE;por supuesto tú no tienes que estar de acuerdo con mi punto de vista;PERO MI PUNTO DE VISTA EXISTE,al igual que el tuyo;hay estilos literarios (quizá más cultivados en lengua inglesa) como Mark Twain en Huckelbeery Finn o Allen Ginsberg en muchos de sus poemas, que son heterodoxos en las palabras, las construcciones,la ortografía,etcy no NO SON PRODUCTO DE LA IGNORANCIA,sino un estilo literario;que no te gusta ese estilo, pués bueno…no tiene porqué gustarte, pero existe!y además un Blog (empezando proque la palabra no existe en castellano, esa es la primera en la frente para tí) es un espacio con MAYOR libertad creativa que otros espacios

    27 Febrero 2007 | 8:50

  37. Dice ser Armiño negro

    Hace días que advierto que dentro del blog de Marta se estan generando grupos esotericos, clubs de opinión, en fin, se convierte tambien en un foro privado, por lo que se produce un efecto curioso.Tengo la sensacion de estar de voyeur de unas relaciones privadas expuestas en lugares publicos, de creacion de un club republicano, del que aún no formo parte, y es más, creo que tanto Madame Rosa como Escrig, lia 10 y desde luego Bella, reparten diplomas de acreditacion en el mismo.En el blog de hoy, además de una serie de despropositos en contra de Marta, como no!, un@ audaz defensor y critico literario nos ofrece esta perla “los estilos literarios pueden (y deber ser) variados, y hay nun estilo coloquial/acelarado y neo postmoderno que lo ampara; se puede discutir si este estilo es mejor,pero,si gusta o no gusta;”Siguiendo tan sabio consejo podemos cargarnos desde la Real Academia al Diccionario, pero eso si evolucionara el lenguaje. Crearemos una nueva germania y ampliaremos el lenguaje de los metaliterarios”¡Hay es nada la trascendencia de tu blog, Marta, ya puedes ir pidiendo un sillón en la academia y codearte con Muñoz Molina, que no esta nada mal, aunque este pillado.¿Por que no te pides el sillon de la letra @? o el dela €”?Serías lo más de lo más, y que rabien los ortografos.(El palabro me lo acabo de inventar. No hay “Ortografia” pues seguro que habra ortografos, pero desde luego ni tu ni yo estaremos entre ellos.Un abrazo Marta.

    27 Febrero 2007 | 9:59

  38. Dice ser Alehop

    Oh, cielos!!Reunión de catedráticos de pacotilla (habría que verles en su hábitat, hablando y escribiendo), lanzando su filosofía barata y despotricando de las personas que leen este blog (“superficiales y atontados”, como si no fuese de superficiales y de atontados, medir a las personas por el mismo rasero).Opino como lia10:¿Si no te gusta, para que tomas dos tazas?.Creo que el psicoanálisis y la autocrítica es muy buena, te hace tener una mente sana.Me gusta el fondo del artículo (¿quién no tiene un poco de cotilla?), a veces me gusta más y otras menos, pero me divierte.Gracias Marta.

    27 Febrero 2007 | 11:22

  39. Dice ser Gilda

    Querida Madame Rosa, soy una tía y mucha tía. Rubia y alta, con curvas, y de tener fotos de alguien las tendria de Macaco jajajaqjaj, ni loca. Las tendría de Hugo Silva, Glenn Ford está muy anticuado. Los carnavales ya acabaron pero algunos seguís con el disfraz de tontos del haba.

    27 Febrero 2007 | 12:05

  40. Dice ser Madame Rosa

    Tambien a mí me ha parecido divertido el comentario de Yo-yo.Es verdad que hemos montado aquí nuestro centro de comunicaciones.Lia10…la asociación me vino porque estaba pensando en los hombres que me gustaban.Y antes que los feos se coló ese laminonón de hombre.Es que era una pintura.Gilda…tú sigue escribiendo.Das información tuya entre líneas.Y eso es lo que necesito,precisamente.Cierto,mujer.Se acabaron los carnavales pero se nos pega la gana de seguir con los disfraces y las máscaras.Espero que eso no te moleste aunque nunca imaginé que lo tonto se nos notara tanto por encima de los ropajes.Gracias por el dato.Además de bonita y curvilínea,lista.

    27 Febrero 2007 | 12:33

  41. Dice ser picolandia

    sobre esto:”y no NO SON PRODUCTO DE LA IGNORANCIA,sino un estilo literario;que no te gusta ese estilo, pués bueno…no tiene porqué gustarte, pero existe!y además un Blog (empezando proque la palabra no existe en castellano, esa es la primera en la frente para tí) es un espacio con MAYOR libertad creativa que otros espacioslo dijo un Blog es un espacio de libertad HETERODOXO · 27 Febrero 2007 | 08:50 AM “¿Me dices que escribir mal forma parte de algún estilo literario?.¿Desde cuándo?Además, repito, yo no diría que está mal escrito que se le queden por el camino letras, acentos y cosas así(aunque me sorprende en un texto que va a ser publicado, la verdad, pero reconozco que si ya de por si los periodistas escriben muy mal, en los gratuitos esto se ha incrementado de forma alarmante) sino que muchas veces parece no conocer las mínimas reglas de la gramática. Escribir mal nunca es un estilo. Es un defecto.

    27 Febrero 2007 | 14:37

  42. Dice ser gracias!

    en mi caso, SI!,escribir heterodoxamente forma parte de un estilo literario; la palabra que usas: “mal” engloba muchas más cosas y es confusa en este contexto, reduce algo complejo a la idea simple y resumida de “mal”;sin embargo dado que yo entiendo el lenguaje como algo vivo,introduzco modificaciones inteligibles pero que buscan un efecto.y además creo que marta utiliza el lenguaje apropiado de comunicación en este contexto!discrepo contigo, la palabra,en mi caso es HETERODOXO!la fuerza de las ideas no reside en el número de personas que la sustentan (ni en el diccionario);además tampoco introduzco tantas variaciones como para que mi lenguaje sea irreconocible!

    27 Febrero 2007 | 15:41

  43. Dice ser born to be a BUMPKIN!

    y no olvides que soy un gañán!(pero feliz y a mucha honra!)

    27 Febrero 2007 | 15:42

  44. Dice ser más bumpkin

    gozo de una libertad que tú no tienes, puedo escribir bien,con acentos y haches;y también puedo escribir creativamente!

    27 Febrero 2007 | 15:43

  45. Dice ser thanks god,i'm a country bumpkin!

    osease, que me paso por el forro la real academia!

    27 Febrero 2007 | 15:44

  46. Dice ser picolandia

    Ahora resulta que los conductores kamikazes que van en sentido contrario son conductores “heterodoxos”.Leer para creer…Y yo jamás he hablado de ti. Hablo de la persona que escribe esta columna para ser publicada en un diario.Como tampoco he hablado que ella escriba para gente que no da más de si o cosas por el estilo. Ella escribe(mal) y los demás elegimos si le echamos un ojo al asunto. Eso sí, podremos señalar sus fallos(que son errores, no actos de libertad creativa. Hacer las cosas mal no es creativo. Se llama chapuza)

    27 Febrero 2007 | 16:05

  47. Dice ser unseen language!

    unseen language!

    27 Febrero 2007 | 16:33

  48. Dice ser lo dijo mi amigo

    ciclán sicalíptico!

    27 Febrero 2007 | 16:34

  49. Dice ser kontuz

    Jobar Marta, como llueve.

    27 Febrero 2007 | 19:15

  50. Dice ser ande,ande,ande,la marimorena!

    osheee!!!lo de meterse con la grafía de la srta Cibelinaes un truco para dar vidilla a estos blogs,no es asiii?

    27 Febrero 2007 | 19:16

Los comentarios están cerrados.