De todo corazón

Eugenia y Fran no se casaron

Eugenia Martínez de Irujo ha solicitado la anulación de su matrimonio con Francisco Rivera. Se ignoran las causas que alegará para conseguirla… ¿Tal vez inmadurez? ¿Que se casó presionada? Eugenia tenía treinta años cuando contrajo matrimonio en Sevilla con su ahora ex marido, y en las imágenes de la boda –en carroza y retransmitida por todas las televisiones–, se la veía muy decidida. Quién sabe, como estos asuntos son secretos igual se descuelga con que el marido estaba incapacitado para la consumación del matrimonio… ¡Ja! El canon 1055 define el matrimonio como un «consorcio de toda la vida», y el canon 1056 considera la indisolubilidad como propiedad esencial del mismo.

Lo malo es que se la darán, como se la dieron a Alicia Koplowitz , que podrá casarse con el hermano mayor de Eugenia cuando éste consiga la suya. Y como se la dieron –el colmo– a Fernando Fernández Tapias, en su caso, por inmadurez, lo que se conoce vulgarmente como el canon coladero. Cuando se casó con su primera esposa, el bisoño Fefé ya era todo un experimentado tiburón financiero. ¡Que alguien le mande a Benedicto XVI el Hola! o el Diez Minutos!

13 comentarios

  1. Dice ser Beata

    Pero que morrazo tiene la Iglesia, y que luego cuando lo manda el PP salgan a la calle (los obispos) dsaforados gritando en favor de la solemne y sagrada institucion familiar, la idisolubilidad del matrimonio, contra el matrimonio gey y demas (eso si sin decir ni pio sobre los escandalos, que por ejemplos han sacudido USA, aunque se da en todas partes de corrupcion de menores, da autentica risa, con esa hipocresia que se gastan como quieren conseguir mas fieles????? nadie los toma en serio… como la Iglesia no cambie me parece que se van a quedan para «vestir santos».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser leti

    Totalmente de acuerdo con beata,es ta claro,don dinero poderoso caballero.bueno y de la iglesia no quiero ni hablar que como enpieze no paro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser damiano

    jajajajajatienes toda la razon del mundo, yyo alucino cada dia mas.ciao

    16 mayo 2006 | 11:12

  4. Dice ser Goliat

    Iglesia. Dinero. Influencias. Poder. Contraprestaciones. Rota. Todo la misma mierda.

    16 mayo 2006 | 11:43

  5. Dice ser paloma

    Ella en su línea, consiguiendo todo lo que quiere. Seguro que habrá boda y que tendremos a Eugenia y a Gonzalo hasta en la sopa.Tiene muy mala leche y seguirá haciendo lo que le venga en gana.

    16 mayo 2006 | 13:17

  6. Dice ser Rosellon

    La Iglesia tendría que hacer un nuevo Concilio Vaticano para elaborar de una vez por todas una encíclica en donde se explique claramente que es el matrimonio por la Iglesia, ventajas y desventajas. Lo que está ocurriendo es ridículo y desvaloriza en mucho a los matrimonios por la Iglesia de los demás que aguantan crisis, chaparrones y qué se yo qué más….pero que no van a Rota con el talón para decir eso de: Oye, tú, que aquello de la boda en la Catedral con representación real, calesas, el arzobispo etc…. fue de coña.Qué hipócritas son todos……..

    16 mayo 2006 | 13:52

  7. Dice ser Jean Bedel

    Rociito y Antoniodas también estaban en estos trámites de nulidades eclesiásticas no? 🙂

    16 mayo 2006 | 22:16

  8. Dice ser Nadia

    Si, Si que le manden el Hola, El Semana, o lo que sea y se vea él mismito con zapatitos rojos…….

    16 mayo 2006 | 22:51

  9. Dice ser yo

    pero que importa que anule una boda? es por el bien de la Institución, son dos personas q se casarán de nuevo por Iglesia…basta de mezclar, lo del abuso de menores y todos esos inventos americanos contra la Iglesia Católica!

    17 mayo 2006 | 6:20

  10. Dice ser Carmen

    Idem las «Rocios»madre e hija,la «nietisima»..y un largo etc.Mucha pasta y anulación sin problemas.

    17 mayo 2006 | 8:55

  11. Dice ser ana

    Para nada deberian darsela, ya eran mayorcitos para saber lo k hacian

    18 mayo 2006 | 16:04

  12. Dice ser irene

    esto puede ser asi (o no):El parroco que caso a Rociito y antonioda, a la koplovitz y ala Duquesita: sr. papa, sr. papa, que todos estos cristianos pecadores piden la nulidad…Ratzinguer: y por que motivo?El parroco: dicen que inmadurez todas menos rociito que alega impotencia…digo, incapacidad de consumar el matrimonio…Ratzinguer: pero te han pagado??? que sabes que a mi la ropa barata y la bisuteria me da alergia, que necesito unos anillos nuevos de Cartiers y una manolinas de Prada nuevas, que estas ya me las he puesto dos veces….el parroco: si, estos son de vieja escuela, saben que el que peca si paga peca menos…Ratzinguer: pues nada cobrales unos bulos y que recen a san antonio a ver si pagan otra bodaaleahi queda

    18 mayo 2006 | 18:12

  13. Dice ser desencantado

    Todas las noticias con las que nos bombardean en la televisión y las revistas, bodas, separaciones, divorcios, anulaciones, etc.,son tonterías de las que no deberíamos ocuparnos. Si la Iglesia Católica quiere entrar en ese juego allá ella, que haga lo que quiera. Afortunadamente la Iglesia no tiene ya influencia en nuestras vidas salvo que nosotros se la concedamos. A nosotros nos toca formarnos nuestra opinión por su forma de proceder y no hacerle ni puñetero caso en esas cosas tontas. Pero es posible que la Iglesia Católica haga otras cosas que sí sean interesantes para la sociedad, y en eso debiéramos apoyarla. En cuanto a los personajillos de la prensa del corazón, que les den por……

    16 octubre 2006 | 14:58

Los comentarios están cerrados.