Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Nuestra Señora del Mundo Entero… y de Todos los Santos

Bueno, menos mal. A la sucesora (por ahora) de la corona de España, tras el príncipe Felipe, se la ha bautizado con un nombre fácil de recordar: Leonor de Todos los Santos. (Tan pequeña y ya es Infanta de España, con la consideración de Alteza Real. Eso sí es una carrera).

Lo de Todos los Santos está bien, porque facilita las cosas a los que ya estamos muy mayores. Porque no sé si os pasa a vosotros, pero recordar que el hijo de Jaime Marichalar y la infanta Elena se llama en realidad Felipe Juan Froilán de Todos los Santos es un penoso ejercicio de memoria. Claro que la cosa viene de atrás: su tío, el príncipe de Asturias, atiende por el nombre de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos. Tradición de familia, vamos.

Lo curioso es que cuando se bautizó a don Froilán ya no estaba permitido registrar a nadie con más de dos nombres, norma que la familia real se saltó a la torera sólo con él, aunque se supone que debido más a la ignorancia del Notario Mayor del Reino (¡manda uebos de notario!) que por desobediencia civil (real, en este caso), pues fue él quien lo inscribió en lugar de un funcionario de Registros.

En mi familia, por la que no corría ni una sola gota de sangre azul, estaba también instituida la costumbre de bautizar a los hijos con tres nombres. No me preguntéis por qué. Quizá un examen psicológico detenido a mis padres hubiese descubierto en ellos un secreto trauma de clase. Pero el caso es que trajeron al mundo ocho hijos para los que hubo que buscar ¡veinticuatro nombres! No quiero ni pensarlo. Yo sólo traje un hijo al mundo, que se sepa, y tuve enredados a todos mis compañeros de oficina durante un mes en el afán de encontrarle un nombre lo suficientemente presentable para que no me lo tirara a la cara al hacerse mayor de edad. No quiero ni pensar las noches en vela de mis padres rastreando el santoral en busca de tres nombres para cada uno de sus ocho retoños. Si hubieran sabido que existía el comodín “de Todos los Santos”…

Hace un par de años descubrí un comodín no menos ingenioso. En una iglesia de Betanzos (La Coruña), los feligreses y turistas podíamos elegir, previa limosna para el sustento del culto, una estampita de una Virgen de algún país, en un alarde de marketing por parte del párroco para tocar la fibra sensible de los turistas. Había un montón de vírgenes/patronas que hacían referencia a países de los cinco continentes, si bien la mayor representación recaía en los hispanoamericanos, cantera actual, como se sabe, de las escasas vocaciones de monjas y sacerdotes en el universo católico. Y había una Virgen que servía de comodín, que me recuerda al que le han colgado a la infanta Leonor: una curiosa “Nuestra Señora del Mundo Entero”, para que, en caso de que algún visitante extranjero no encontrase representado su país entre las otras estampitas, no se marchase de vacío.

El mundo entero y todos los santos. Así no se cabrea nadie de la corte celestial.

13 comentarios

  1. Dice ser tito

    Hola Saco, que todo esto de la monarquía, me da igual y creo que ati pues también, tan solo la utilizas, ahora,para desviar la atención sobre temás mucho más importantes; simplemente queremos saber:1. ¿Que pasa con la política linguística en Catalunya?…si hombre, con estas movidas de informes clínicos que se «pillan» en los hospitales para ver si están en catalá o no.2. ¿Que pasa con el artículo de tú colega Iu Forn?…si hombre, ese en el que recomienda a los militares que si van por Barna, no se lleven a sus madres porque allí está prohibida la prostitución…que buen rollito eh…Por cierto esto de «penalizar», no prohibir eso es solo para los fascistas del pp, la prostitución me suena que el último en hacerlo fue jesus «torrente» gil…claro que éste también era un fascista, además de un «fascineroso». Como ahora lo hace el alcalde de barna, pues ya no es un acto fascista…al fin y al cabo ¿que es el socialismo?…joder pues aquello que hacen los socialistas…¿o no?. :):):)3. ¿Que pasa con el diputado Jorge Fernández?…ya sabemos que es un fascista y todo eso, hombre que ¡¡es del PP!!…es que ayer sábado 14 unos chavales de izquierdas, nazionales y socialistas, pues quisieron debatir en una charla que daba el señor jorge sobre el estatut…querían debatir, eso si tuvo que llegar la policía porque si no ya se sabe…si es que el fascista del señor jorge es así :)4. ¿Que pasa con batasuna?¿has visto el cartelito de su próximo congreso «legalizado»?…que buen rollito, ecologia, el arco iris de Zerolo, caretas de teatro…hombre se les escapa algún icono como una granada jotake y el anagrama de eta, pero bueno,joder, buen rollito…no vamos a hacer caso a esa basura fascista del PPBueno Saco, que queremos saber y déjate de chorradas monárquicas…además la pobre Leonor, que mientras no se cambie la Constitución no podrá ser Reina, nunca reinará en Expanya…al tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Luisalfredojosé

    Tengo curiosidad, ¿Cómo llamarán a la niña que le carguen semejante nombre? Mundo? Mundontero? Porque hay padres verdaderamente sádicos y especialistas en joderle la existencia a los hijos. Empezando por el nombre.

    15 enero 2006 | 08:33

  3. Dice ser Florencio

    Tito, si tanto te interesa saber de todo eso, ésta no es tu página. No sé por qué te empeñas en que Saco te ilumine sobre lo que tu ya sabes con tanta autoridad. Tu página es Libertad Digital, donde te confirmarán el Apocalipsis al que nos llevan los Zapateros y sus acólitos como Saco. Así, mientras vas y vienes nos dejas un ratito en paz al resto de los mortales. Esto va de otra cosa.

    15 enero 2006 | 13:26

  4. Dice ser Juan Antonio Cruz.

    Tito:No te esfuerces en preguntarles cosas actuales y lógicas al Sr. Saco., que siempre te dará la callada por espuesta, lo suyo es la guerra de Irak, y el ataque sitemático a la Iglesia y al PP.Si insistes como es el caso, saldrán palmeros con nombres varios a decirte una y mil chorradas, como podrás comprobar, pero argumentos ninguno, probrecitos, intelectualmente son muy fanáticos y limitados.Saludos

    15 enero 2006 | 15:43

  5. Dice ser EL CID

    ¿como se te ocurren hacerle esas preguntas al Saco, si lo unico que sale de su pluma son tonterias e insultos contra la iglesia y el pp?ya sabemos que de las cosas que importan en este pais son las que el Saco ignora, solo se fija en bobadas, como las que suelta su idolo zp

    15 enero 2006 | 19:35

  6. Dice ser Laurísima

    Venga, Saco, satisfaz nuestra curiosidad morbosa…¿Cuáles son esos tres nombres?

    15 enero 2006 | 20:00

  7. Dice ser Felix

    Y lo tuyo también es una carrera… de sacos.

    15 enero 2006 | 20:05

  8. Dice ser Manuel Saco

    LaurísimaNi borracho. Bastantes coñas tengo con el apellido.

    15 enero 2006 | 20:09

  9. Dice ser Arty

    Cierto. Pero no te quejes, que tú también haces coñas con los de los demás cuando te conviene.

    15 enero 2006 | 20:50

  10. Dice ser tito

    Para Floren:Claro que, también, leo Libertad Digital, como El Plural, El Semanal Digital,etc…también leo EL Mundo, ABC, La Razón…y El País :)…leo mucho para no ser tan sectario como Saco y «sus palmeros».El BOE no lo leo desde que gano ZP…leyendo los editoriales de El Páis, ya se lo que pondrá el BOE en los siguientes días.

    15 enero 2006 | 22:33

  11. Dice ser hagase la luz

    Pues hoy temprano misteriosamente se borró solito un mensaje que escribí, justo en el momento de pinchar en enviar . Solo le había preguntado a Florencio » de qué va ésto», porque él dijo que «esto va de otra cosa», contestándole a Tito. Y habiendo metido el tema este de la niñita que se bautiza , dicho tan entusiastamente por quien se dice ateo y no conservador, pero que se ve nostalgioso de la iglesia de su juventud.En fin, que no le encuentro la punta a cuál es el jueguecito, Como no vivo en España ni me imagino teniendo un rey…

    15 enero 2006 | 22:55

  12. Dice ser willian

    hoy te envio esto paraque te guste

    12 marzo 2006 | 04:41

  13. Dice ser romila jee roxana huallpa para q me golpeen

    taq q coños cabrones son mierda esta es una pagina religosa o q coño es xq mela se pelean xq mejor se encuentran y se mechan aweban upsss se me escapo bye cabrones roxana peruuuuu jejeje pues no discutan tannto NO HAGAN LA GUERRA HAGAN EL AMOR JOOJOOOO

    19 mayo 2006 | 16:48

Los comentarios están cerrados.