Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Quién ha traído el frío?

Media España había amanecido nevada, y la otra media, helada. Y el asunto, por primera vez, parecía no tener nada que ver con la política, como presagiaba el poema de Machado: “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios; una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.

Esta vez nos helaba el corazón el tiempo meteorológico, el frío siberiano que dejó en tierra de nadie a los viajeros de media Europa, con vuelos cancelados y trenes parados. Como el Eurotúnel, inservible durante tres días por los efectos de las bajas temperaturas en sus delicados sistemas de control.

Para los europeos estas desgracias las trae la mala suerte, o los dioses, que son así de caprichosos, con su manía de hacernos pasar frío en invierno y calor en verano. Pero es que ellos no tienen una oposición política como nosotros, tan imaginativa para buscar las culpas en los demás. En España (a ver si aprenden), la oposición del PP dictaminó que si ayer los aeropuertos y autovías vivieron un calvario por la nieve y el hielo fue… por culpa de Zapatero. No se sabe cómo, pero el presidente lo puede todo.

No es media España, pues, la que te helará el corazón. Es Zapatero, mientras Rajoy, en su bondad infinita, nos enciende el ánimo y calienta el ambiente con el combustible de la crispación. Eso sí es un patriota, buscando siempre nuestro bienestar y confort.

Los comentarios están cerrados.