Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Los perros no saben divertirse

Creo que los españoles no somos especialmente limpios. El suelo de nuestras calles es un testigo permanente de la escasa educación de muchos amos de perros y del nivel de tabaquismo de la población, en forma de esputo mañanero y colillas que tapizan las aceras. Cuando se levanta un poco de viento, alzan el vuelo todo tipo de papeles de propaganda, envoltorios de chucherías y bolsas de plástico. Los alérgicos a las papeleras suelen justificarse con la coartada de que para algo pagan los servicios de limpieza con sus impuestos. Algo así como el nuevo concepto empresarial de comprar “bonos” de CO2 para poder contaminar el planeta con gases de efecto invernadero, concepto nacido del Protocolo de Kioto. Ya no es que “si contaminas, pagas”, sino que “si pagas puedes contaminar más”. Así que, si tienes un servicio de limpieza municipal, que trabaje, que para eso está.

En un post anterior comentábamos la procedencia de la tradición de las verbenas, como la de san Juan, fiesta pagana para saludar al sol y dar rienda suelta a las carnes encorsetadas del invierno. En media España ha prendido la costumbre de reunirse alrededor de una hoguera y una botella para celebrar la noche más corta del año. Bueno, una botella, no, miles de botellas, latas de conservas y de cerveza, tetra brick, sandías, melones y todo alimento sólido, líquido o cremoso susceptible de ser consumido antes de que nos sorprenda el alba. He leído que tan sólo en las playas de Barcelona, los servicios de limpieza recogieron 33 toneladas de basura una vez finalizada la juerga. Y al parecer las playas de Valencia, Alicante y La Coruña, de las que tengo noticia, amanecieron con la apariencia de haber recogido ellas solas los restos del naufragio de la US Navy frente a nuestras costas.

Nuestras ciudades están sucias, pero razonablemente sucias. Ello quiere decir que la mayoría de los ciudadanos utilizamos preferentemente las papeleras y contenedores para desprendernos de lo que ya no nos sirve. La mierda que vemos es la expresión de lo que puede contaminar una minoría.¿Por qué, tras el jolgorio de las Fallas, de la Feria de Sevilla, de cualquier macrofiesta o verbena popular, perdemos la compostura, como si la obligación de utilizar las papeleras pudiera quedar en suspenso por no sé qué extraña amnistía? ¿Por qué en las horas y días de ocio damos también vacaciones a nuestro comportamiento cívico?¿Qué mecanismo mental funciona en nosotros para que la educación sólo esté en activo hasta la hora de salir del trabajo? ¿Quién ha dicho que una bolsa de patatas fritas o una lata de cerveza vacías tienen distinto destino final si es día laborable o festivo?

Cuando vi por televisión el panorama desolador de las playas de Barcelona al día siguiente del naufragio de san Juan, ensuciadas por los mismos que no dudarán en protestar dentro de unos días por su bajo nivel de limpieza, me vino nuevamente a la memoria que los perros jamás cagan donde comen, ni donde toman el sol.

Pero, claro, los perros son unos animales que no saben divertirse.

31 comentarios

  1. Dice ser elcuratodo

    Reverendo:No te gusta el tema de hoy, porque sobre éste tema que te ha dejado descolocado, no es sobre lo que puedes vociferar como otros días haces. Si no te gusta el tema pues te vas a otro blog y no nos vengas con monsergas. O haces el tuyo propio, sobre los ángeles acebes y demás.Como se te ve el plumero, con tus ganas de provocar a la gente que no hace o escribe sobre los temas que no son santo de tu evoción.Tus preferencias nos las pasamos por el forro.Que tengas un buen día

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kiko

    CONCENTRACIÓN CRUCIAL PARA EL FUTURO DE ESPAÑAEl martes por la noche se celebrará la Velada por la Dignidad en las inmediaciones del Congreso, para reclamar que no se negocie con asesinos en nombre de la sociedad española. Acude con una vela roja, con una flor blanca, con un termo de café y con una manta.Martes 27 de Junio a las 24 hPaseo del Prado ante el Museo Thyssenhttp://www.rosasblancas.orgPásalo a todos tus contactos y conocidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Merovingio

    No señor Agnóstico. Yo sólo rechazo frontalmente cualquier tipo de colaboración con los empleados municipales de limpieza, dentro de los límites normales que la calle tiene de ensuciarse, como por ejemplo sacar a pasear a los perros, fumar en la calle o deshacerse de desperdicios inorgánicos.De ningún modo me verá Ud. defender ni propugnar actos de vandalismo contra instalaciones públicas o privadas, ni causar molestias directa y/o injustificadamente a las personas normales que me redean (otra cosa es si algo que yo haga les pueda molestar a aquellos que se la cogen con papel de fumar). Lo que yo hubiera hecho si hubiera tenido esas botellas es depositarlas sin romperlas en la acera, en un lugar bien visible pero que no estorbasen el paso de personas ni mucho menos de carritos de bebés o sillas de ruedas, para que los operarios de limpieza del Ayto. en cuestión tuvieran que encargarse de recogerlas.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Heynecius

    Pues me parece a mí que son precisamente los perros los que mejor saben divertirse, con un hueso de plástico y un cubo ya se montan un parque acuático. No necesitan pasar la noche en blanco, bailar hasta la luxación de todas las articulaciones conocidas, gastarse una fortuna emborrachándose hasta el tuétano, y acabar siendo un borrego zombi que «debe» salir porque es obligado divertirse esa noche, sea San Juan o Nochevieja, la excusa es lo de menos, lo que importa es ir donde todo el mundo a hacer lo que todo el mundo. Envidio a los perros.

    26 junio 2006 | 03:41

  5. Dice ser Carolonline

    Saco de la vida:Sucede que los perros y otros animales les ha dado por parecerse a los humanos adoptando nuestras actitudes, esas mas recònditas y que mas de alguna vez omitimos por pudor…habra que controlarse entonces y no seguir dando malos ejemplos a los hermanos menores….

    26 junio 2006 | 07:00

  6. Dice ser Sayonara

    ¿Y no será que la deshinibición alcohólica no sólo nos suelta la lengua? ¿Será que perder los papeles no es sólo una forma de hablar?

    26 junio 2006 | 08:39

  7. Dice ser El Reverendo

    Dejo dos días de frecuentar este blog y me encuentro con que Don Manuel escribe «ecos de sociedad» en lugar de esquelas…Debe ser efecto del calor excesivo, o las consecuencias de llevar dos años padeciendo el ruido de las obras de la M 30, quizás la impotencia de no poder comprarse un 4 X 4, o tal vez la envidia de no poseer una plaza de estacionamiento privada mientras se padece el abuso de los parquímetros…Hubiera preferido una crónica de los conciertos de Shakira…

    26 junio 2006 | 09:16

  8. Dice ser Rafa

    Llevábamos dos días sin que el tal Reverendo dejase sus comentarios y el mundo parecía más inteligente. Qué dura es la vuelta al trabajo!

    26 junio 2006 | 09:28

  9. Dice ser El Reverendo

    Hablando de inteligencia en el comentario…el tuyo es para nota Rafa…Anda venga ponte a trabajar que falta te hace Trolecillo

    26 junio 2006 | 10:13

  10. Dice ser irene

    Buenasyo como soy de valencia os cuento lo que vi y lo que se:llegue a la playa a las 12.00 mas o menos y ya estaba aquello a reventar, carpa de puzle y apache incluida (la contaminacion acustica tambien vale???) a toda hostia..no podia escuchar a mi colega que lo tenia a dos centimetros de mi oido…la gente ya con las hogueras en marcha quemando todo lo que tenian a mano, palés, cartones e incluso plasticos (imaginad el tufo)…luego de las brasitas y tal, todo el mundo al agua, unos a nadar otros a follar y todo el mundo muy feliz…sobre las 5 de la mañana, recogi todas las botellas, plasticos etc…y las fuimos a tirar a los containers, y cual es nuestra sorpresa que nuestra amada alcaldesa no habia dispuesto ni un puñetero container en todo el paseo maritimo…gracias a ella estoy un poco mas cachas puesto que me tuve que ir hasta eugenia viñes a tirar la basura…luego le encanta presumir de que nos han dado el premio a la ciudad mas limpia, lo que yo creo es que el jurado de ese concurso no se paso x mi barrio, ni por los miles de solares que hacen de vertedero (entre ellos el solar – plaza dedicado a Juan Pablo II)ni pasaron por la malvarrosa un 14 de agosto por ejemplo, donde la mierda, en lugar de recogerla (mucho coste en material y personal)se dedican a enterrarla, por eso nuestras playas son ricas en fauna y flora pero sobre todo en compresas, frutas podridas, pañales e incluso alguna que otra oveja muerta…menos mal que es ZP el que da mala fama a valencia con el telediario de TVE…no es porque valencia lo merezca no, es porque ZP es mu malo y la tiene tomada con nosotros…PD: yo tengo perra y sus mierdas las recojo, las meto en una bolsa y las tiro a la basura…no asi una vecina que deja que el nene cague en la acera por no subir a casa, que en la terraza del bar se esta mu fresquito….incivilizados hay en todos sitios…lo que pasa que se ve que a la gente no le enseñaron eso de tirar los papeles a la basura de pequeños…saludos

    26 junio 2006 | 10:40

  11. Dice ser Carolonline

    Saco de sus vidas:Como te quieren… yo mas que ellos.

    26 junio 2006 | 11:42

  12. Dice ser Stifmacuin

    Cada vez que veo a una persona recoger una boñiga del suelo, pienso en que hay una posibilidad de que vayamos hacia adelante.Cada vez que salgo de mi casa por el jardincillo de delante que el Ayuntamiento tiene a bien considerar publico para que pase todo el mundo, pero privado para limpiarlo o arreglar las aceras y veo tanta y tanta boñiga de perro me dan ganas de tomarme la justicia por mi mano y tirarles un cubo de agua fría cuando estan en plena faena,… y no hablo del perro sino del dueño.Cuando bajo con mi niña a jugar al parque y veo las litronas rotas de la noche anterior, los restos del botellon, y porque no decirlo a esos dos chavalitos con moto de gran cilindrada tan populares entre la juventud del barrio, que no se cortan un pelo en hacer actos de libre comercio delante de bebés y niños.Y no me importa que la gente se lo pase bien del modo que sea, siempre y cuando no salpique. Y desgraciadamente, la gente no sabe. Y ahí es donde tiene que aparecer la administración local de turno que limpie, eduque, vigile y castigue al salpicador.Desgraciadamente, la administración local está mas pendiente de hacer unas grandes fiestas donde tener a la gente obnubilada, y que no piense en su día a día. Panem et circenses.Mientras no seamos capaces de ponernos un poco en la piel de los demas, mal iremos.

    26 junio 2006 | 11:55

  13. Dice ser El Reverendo

    Pues que alguien como Don Manuel, que arremete contra todo lo divino y lo humano que no puede conseguir (un 4 x 4, una vivienda más grande en un barrio residencial, un tendido en los toros para el abono de San Isidro, o una cena de gratis en el restaurante de moda) venga a quejarse porque vive rodeado de incivilizados no suena muy progresista, la verdad…Y tu trolecillo Curaalmorranas sigue aplaudiendo a Don Manuel que es lo que mejor sabes hacer

    26 junio 2006 | 13:12

  14. Dice ser Merovingio

    Nada es gratis. ¿Por qué voy a usar las papeleras en un barrio o una ciudad que no es la mía? ¿Qué obtendría a cambio? Veamos…Me están friendo a impuestos, sanciones, tasas, o cobro por servicios abusivos… El IRPF, el IBI, el IVTM, la tasa por paso de carruajes, los parquímetros, los radares, los «agentes de movilidad», el IVA del redondeo al alza del euro, etc. ¿Me revierte algo si le ahorro costes al Ayto., a la Comunidad o al Estado Central por usar las papeleras? NO. No me revertiría nada, ya que nuestros políticos son grandes especialistas en idear nuevos gastos inútiles para mí.Si yo soy civilizado y uso las papeleras en los otros barrios, ¿serán ellos civilizados cuando vengan al mío? NO. Me seguirán llenando mi barrio de mierda porque aquí cada uno va a lo suyo, como está ya MAS que demostrado. Los que fumen van a seguir tirando al suelo la colilla seguro, al 100%¿Quiero que mi ciudad esté más limpia para que así venga más turismo que reactive la economía de mi ciudad? ME LA PELA. Yo no gano NADA de los turistas, no trabajo en hostelería no tengo un taxi. Al contrario, ojalá no viniera ningún turista a congestionar aún más nuestro transporte público y a hacer que suban los precios de la hostelería. Me es suficiente con un nivel mínimo de higiene en las calles principales, de lo cual ya se encargarán las autoridades por la cuenta que les trae.¿Y el reciclaje? ¿Me conviene reciclar? ¿Obtengo algo a cambio? Pues TAMPOCO, sólo las empresas que gestionan ese reciclaje salen ganando, junto con sus empresarios que suelen ser amigos de los políticos que mandan en cada momento. Ni me bajan el precio de los productos, ni me revierten los costes de la materia prima que les aporto ni la selección que les realizo, ni siquiera me dan un trabajo bien pagado en esas empresas porque son para los amigos de los susodichos amigos…Entonces ¿cómo carajo quieren que seamos cívicos? ¿A cambio de nada? ¿Por la satisfacción del deber cumplido? Pues PRIMERO esperaremos a que cumplan esa satisfacción los demás: los conductores que no respetan al prójimo, los empresarios que explotan a sus trabajadores, los políticos que no se preocupan de las necesidades de los ciudadanos, los jueces que sentencian sin pensar las consecuencias de sus estupideces mentales, los intolerantes que no admiten que nadie viva de manera distinta a como ellos les gustaría, etc, etc, etc… Que empiecen TODOS ESOS, que merecen sentir esa satisfacción seguro mucho más que yo, y luego nosotros (los «incívicos») estaremos encantados de satisfacernos también en el civismo. Lo que no vamos es a ser tan gilipollas de, encima de «puta», «poner la cama».OJO, no confundamos esto con el pataleo del «y tú más», ni con lo de «como pago, pues ensucio». No tiene nada que ver, esto es simplemente que Uds. los «moralistas del civismo» no nos toquen los cojones con la cantinela de que tenemos que ser más cívicos, antes de hacerse mirar la VIGA que cada uno PUEDA TENER en su ojo. Y a fe mía que MUUUCHOS la tienen….Es como lo de cederle el sitio en el transporte público a las embarazadas o a los ancianos. ¿Cuántas de las embarazadas que se indignan porque no las cedan el sitio fueron ellas mismas hace años las que no cedieron su sitio a una mujer embarazada? ¿Cuántos de los ancianos cuando eran jóvenes no respetaron siquiera a los ancianos que tenían a su alrededor? ¿Cuántos asesinos de la guerra civil se hacen pasar hoy por angelicales abuelitos? Yo no digo que haya que negarles el sitio reservado, sino que cuándo estos sitios reservados se acaban, si se necesita, hay que esperar al siguiente autobús o metro, y si no les gusta pues que pidan que se cambie. Pero que nos dejen a los demás en paz de una puñetera vez, ¡leche! Empezando por Ud. señor anticagadassinrecogerdelosperros.

    26 junio 2006 | 13:57

  15. Dice ser Miguel en Canarias

    Merovingio, Dios sabe hasta qué punto te entiendo y comprendo el porqué de tu escrito.Sin embargo, permíteme planteártelo así: cuando el perro de un ciudadano frito a impuestos (como tú y como yo) deja su mierda en la acera, el que la va a pisar no es el político sinvergüenza que se acaba de inventar la última tasa municipal (ese va en BMW hasta al retrete), sino otro ciudadano frito a impuestos, como tú y como yo.Imagínatelo como un acto de solidad entre nosotros, pobres paganinis a los que los mangoneos de los politicastros locales no han conseguido quitar la decencia, la cortesía y los buenos modales.Todo eso hasta que un día tú y yo saquemos la lupara, nos echemos al monte y cuando bajemos les hagamos comer a esa gentuza la basura de nuestros perros.Pero hasta entonces, tengamos ese detallito con nuestros compañeros de suplicio urbano, para hacernos entre todos más tolerable este sinvivir.

    26 junio 2006 | 14:13

  16. Dice ser irene

    Exacto MiguelMerovingio, yo tambien le entiendo, a mi me desespera cuando estoy recogiendo un zurullo de mi perra y el gilipollas de delante deja la cagada de su mastin (yo tengo una ratonera, imagine la comparacion )pero que el sea un incivico no me da derecho a serlo a mi…sino entraremos en la dinamica del prohibicionismo y el multazo (que es la unica solucion de los politicos) y asi como en suiza, cuando te vean tirar un papel al suelo multazo al canto…cuando yo estuve en suiza una semana daba vergüenza tirar un papel al suelo o escupir de lo limpio que estaba todo, increible…aqui da puto asco solo como huele la calle…pero si los inutiles que elegimos (para que los eligan otros)para gobernarnos no hacen nada, algo tendremos que hacer nosotros, sino sera el colmo del incivismo y de la descortesia…yo intento no tirar mierda a la calle y con saber que otro hace lo mismo me doy con un canto en los dientes…lo que no se puede es uno mismo autoargumentarse puerilmente diciendo que no sirve de nada que yo no lo haga porque los demas no lo hacen…si todos pensaramos asi…no se veria el suelo…saludos

    26 junio 2006 | 16:23

  17. Dice ser pepa

    Evidentemente si todos esperasemos a que el otro diese el primer paso estaríamos aviados. Tampoco me parece razonable actuar sólo cuando se espera un premio. Creo que si todos pensasemos un poco, sólo un poquito en el mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos: lleno de mierda, sin árboles ni agua en condiciones, sería motivo suficiente para tratar de poner remedio dentro de nuestras posibilidades.Otra cosa es lo que suele pasar en estas macrofiestas. Muchas veces no hay lugares donde dejar la basura porque no se ha previsto. En ese caso -y aunque yo me lo embolso y me lo llevo hasta que encuentro un contenedor- me parece que se puede disculpar a los ciudadanos que pagan sus impuestos para que les pongan papeleras y bla, bla, bla.

    26 junio 2006 | 17:15

  18. Dice ser Stifmacuin

    Sr. Merovingio.No se si va por mi pero creo que si o cuando menos me doy por aludido. Las cagadas hay que recogerlas por el mismo motivo que uno intenta no tirarse un pedo en un ascensor. Claro que viendo que hay gente que no puede aguantarse medio minuto y enciende un cigarrillo en un habitaculo de un metro cuadrado, habrá que empezar la desobediencia civil y desahogarse donde a uno le pete.Por otro lado, teniendo en cuenta que hay mucha gente que se aprovecha de las, mayores o menores, inversiones de la Administración, llamese alumbrado publico, canalizaciones, carreteras, limpieza, etc,… y por otra parte, apenas aporta a los ingresos de esa Administración, igual habría que tomar una decisión liberal centrista y empezar a recluir a esta gente en residencias, tipo Auschwitz, Mauthausen, etc,… para que cuesten menos al erario publico.El problema viene de que esto es un problema de todos y el cinismo o la desobediencia civil, lo único que lleva es a que dejemos a nuestros hijos un planeta bastante peor que el que nosotros recibimos de nuestros padres. Y no estoy hablando solo en terminos ecologicos.Por otra parte, si quieres dejar sin recoger las cagadas de tu perro, o prefieres fumar en el ascensor de tu casa o no cederle el sitio a una embarazada me parece bien. Por mi parte en cuanto pueda me tiraré un pedo en tu cara, que por lo menos es algo natural y consustancial con el ser humano.

    26 junio 2006 | 17:22

  19. Dice ser No a la negociación con ETA

    «Los etarras se crecen. A patada limpia, Jesús María Etxeberria y Ángel Aramburu continuaron el numerito de Txapote y Amaia tras su jaula de cristal en la Audiencia Nacional. Están, pues, donde merecen: a buen recaudo»¿Quién decía que los perros no saben divertirse?

    26 junio 2006 | 18:00

  20. Dice ser andros

    aun sin compartir todo lo que dice merovingio, entiendo muy bién su postura. es la desobediencia civil, pero debería, deberíamos, orientarla a los de arriva, no a nuestros iguales. porque son comprensivos los cabreos o incluso los arrebatos de violencia cuando se reproducen constantemente esquilmaciones de derechos o ineficaces sistemas, como por ejemplo cuando te molestas en denunciar vertidos ilegales en pinares públicos de tu ciudad, quedas una mañana con la policía local para señalizarles el lugar preciso y pasas un año después y compruebas como el vertido sigue en su lugar tal y como temias. o cuando ves que año trás año siguen subiendo los impuestos en la recogida de basura, por un ayuntamiento «gobernado» por gente que se autodenomina de izquierdas (que risa-pena), siendo que la recogida se hace selectiva y eres tú como ciudadano quién recoge la basura reduciendo al mínimo el trabajo de la empresa concesionaria, que cada año aumenta sus beneficios reduciendo el personal laboral.»pa echarse al monte» como dicen por ahí arriba.salud.

    26 junio 2006 | 18:20

  21. Dice ser Merovingio

    Supongo que sin quererlo me están dando la razón. Se hablaba aquí del «civismo» de las papeleras, las cagadas de los perros o las colillas de los cigarillos, y a estos desperdicios me refería yo; porque a mí, a pedos, dudo mucho que me gane Don Stifmacuin. Cuando quiera competimos si es que alguien se aviene a arbitrarnos el duelo.Como no fumo, me es fácil observar la debilidad de los demás, incluso a veces perdonarla. Así no hablo de debilidad ni infantilismo del estilo «no sirve de nada que yo no lo haga porque los demas no lo hacen»; antes al contrario lo que yo digo es que NO PIENSO HACERLO hasta que no lo hagan los demás. Y no seré yo quien les obligue ni les convenza, para eso ya pagamos administradores. No me confundan la desobediencia civil con la inteligencia, ¿acaso no se han sentido un poco gilipollas respetando las reglas de convivencia y viendo que los demás se las saltan? ¿Además de estar explotado y re-fiscalizado tengo que colaborar con los servicios de limpieza municipales? Por Dios…Tiene razón irene en que si todo el mundo se compartase igual llegaría el momento que no se veria el suelo… Precisamente es llegado ese momento cuando los políticos y responsables empresariales empiezan a tomarse en serio nuestras necesidades, como hemos podido ver recientemente en las huelgas de los trabajadores del Metro de Madrid y la empresa encargada de la recogida de basuras en la capital, FCC. Igual no es tan malo ser un poco «incívicos» de vez en cuando.Claro, tampoco voy a obligar a los demás a serlo como no puedo impedirles que reciclen si es su deseo. Sólo digo que allá cada cual con su conciencia, que la mía está súper tranquila, y que me dejen de tocar los cojones con cantinelas improductivas. Aquí o todos moros o todos cristianos. Lo siento, Miguel, con mi cortesía y mis buenos modales -estrictamente en cuanto a la limpieza urbana- sí que han acabado ya. Es preferible que 3 curritos pisemos una mierda si con eso 1 de los cabrones que enumeraba en mi anterior comentario también pisa una, a que los curritos nos esmeremos también gratuitamente en que no haya mierda ninguna que ninguno de los 4 pueda pisar.Pero además, es que es INFINITAMENTE más sencillo: ¿a cuánto le sale al Ayto. recoger cada kilo de mierda de los perros de la calle? ¿A 10 euros? Pues que me paguen a mí 5 euros por cada kilo de mierda de perro que les lleve adonde ellos me digan, y si les intento engañar con heces humanas que me impongan una sanción más grande que la mierda que les lleve para «venderles». ¿Pero gratis? No, Sres., aquí gratis no hay NADA. El que no resista vivir en Madrid puede coger la puerta y marcharse. Creo que en algunos pueblos de menos de 10.000 habitantes todavía la amabilidad y la cortesía la dejan muy baratas, vamos que tampoco son gratis, pero casi, casi…

    26 junio 2006 | 18:28

  22. Dice ser irene

    ya merovingio, pero mucho me temo que llegado el momento en el que no se viera el suelo en lugar de dar soluciones impondrian sanciones y volveriamos a empezar, sancionarian al currito pero al señor empreasio contaminante o al hermano-primo-tio-cuñao de tal que su perro cagase en la acera no le iba a pasar nadala solucion no es agravar el problema, es dar por culo al ayuntamiento en lo que mas duele…yo si supiera como, indudablemente optaria por defraudar a hacienda….si de repente dejaramos de pagar impuestos y por tanto salarios a alcalduchos de turno, tal vez si se espabilaran…pero la ciudad es donde he de vivir y por desgracia entre la basura tambien crece la enfermedad por lo que no es muy recomendable dejar que se acumule…Pd: dicen que vivir en Barcelona es como fumarse 3 cigarros al dia, yo estuve el finde y hoy tengo faringitiscurioso dato ¿no?saludos

    26 junio 2006 | 18:48

  23. Dice ser Stifmacuin

    Merovingio dado que me has respondido en los mismos terminos y no has entrado en la espiral que a muchos les gusta voy a intentar acercarme a ti.Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices tú. Pero llevandolo al extremo porque no coger a la primera niña de color que veamos y practicarle una ablación en una clínica de mala muerte. Total como hay otros que lo hacen.Creo que es una cuestión de coherencia vital. No hagas lo que no quieras que te hagan. No salpiques. Por supuesto, que cuando llegue la abuelita decrepita al vagon de metro despotricando de que todo este lleno de inmigrantes y de «gentuza», yo no le cederé el asiento pero por el mismo motivo que le cederé el asiento a una embarazada, ya que su bebé para mí no viene con el pecado original de su madre. Es una cuestión de tener un mínimo de principios. Mejores o peores, pero marcar una filosofía de vida, en la que creo que mi libertad acaba donde empieza la de los demas.Y antes de que me repliques, estoy de acuerdo en que algunos tienen la libertad mucho mas grande que otros. Y ese es el problema.

    26 junio 2006 | 19:25

  24. Dice ser pericles

    Lo primero es que tengo que confesar una cosa. Soy de ese tipo de personas (además, desde pequeño) que me gusta tener las cosas ordenadas y limpias, que además tengo el hábito de nunca tirar nada fuera de las papeleras, lo que a veces resulta muy incómodo, pues en ocasiones suelo guardar los envoltorios de caramelos o papeles en los bolsillos, hasta que encuentro una papelera, con la consecuencia de que son muchas las veces en las que van a la lavadora dentro de la ropa. Soy senderista, y tengo la costumbre de introducir en mi mochila una bolsa para los desperdicios. Soy tan exagerado, que incluso introduzco dentro las cáscaras de los frutos secos, aunque éstos residuos sean biodegradables. Tengo una perrita coker de dos años. Y desde el principio he recogido sus excrementos con unas servilletas y las he introducido en una bolsa de basura y luego lo he depositado todo en el contenedor de la basura. Separo la basura y introduzco en cada bolsa los diferentes residuos y luego los deposito en cada contenedor, a pesar de lo pesado que resulta. Y todo esto lo hago a nivel personal y soy un poco «tocapelotas» diciendo a todos los que me rodean, sean familiares o amigos, que deben hacer lo mismo, lo que en ocasiones me supone que me manden al carajo.Digo todo esto, porque desde siempre me he puesto como un energúmeno cuando he visto a alguien a mi alrededor que, o bien tiraba al suelo desperdicios, o bien no recogía los excrementos de sus mascotas (no quiero decir nada cuando he tenido la «suerte» de pisar alguna), o bien he visto como «vándalos» destrozaban mobiliario urbano, o cuando alguien fuma en los ascensores o en los lugares públicos, y un largo etcétera de actos incívicos. En unas ocasiones me desahogaba interiormente, por no provocar males mayores, y en otras he recriminado a otros ciudadanos sus deprorables acciones, lo que me ha supuesto alguna discusión y algún que otro disgusto.He pensado en algunas ocasiones, como Merovingio, pasar de todo y que todos vivamos entre la mierda. Pero un día, leí un texto de Epícteto (filósofo estoico de la antigua Roma)que aparecía en una novela de un prestigioso autor norteamericano, en la que este personaje, ante su próxima muerte y tortura, miró a sus verdugos a los ojos y les dijo: «Haced lo que tengáis que hacer, y yo haré lo que tengo que hacer, que es vivir y morir como un hombre», y se salió con la suya.Este párrafo, entre otros, me hizo reflexionar sobre la necesidad de hacer las cosas que creo tengo que hacer en la forma que mi moral me dicta y de forma independiente al comportamiento de las personas que me rodean. Sigo enfadándome cuando veo comportamientos incívicos a mi alrededor, pero tengo la satisfacción personal de vivir según lo que mi propia moral laica me dicta.Así pues, por favor, el mundo tiene unos recursos limitados y mal repartidos. Seamos agradecidos con los que podemos disfrutar y perservemos dentro de nuestra medida los que queden para nuestros hijos. Y no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.Después de esta parrafada, alguno entenderá el por qué del nick que elegí para identificar mis comentarios.Saludos a todos.

    26 junio 2006 | 19:47

  25. Dice ser Stifmacuin

    Amen, Pericles, Amen

    26 junio 2006 | 21:23

  26. Dice ser Carolonline

    Mi estimado Saco veo que sabes lo que es mirar a través delniño que llevas;para acrecentar esta sabiduría tan particular que tienes a tu haber con esta jauría a tus pies.Buenas noches niño.

    26 junio 2006 | 23:25

  27. Dice ser gonzalo

    En mi ciudad cuando hay romería, mucha gente, aprovecha este motivo religioso para echarse al monte a emborracharse, vomitar, comer y tirar toneladas de desperdicios, lo veo en televisión y quedo alucinado, algunos de ellos están en semana santa en cofradías, se dan golpes de pecho y después jugando al dominó en el bar, se cabrean y blasfeman, o les sale del alma y no pueden evitar mosquearse al ver tantos árabes en la ciudad y los llaman moros de mierda…Van a los toros a ver como torturan a un noble animal mientras se están comiendo un bocata.Seguro que algunos ya tienen el billete para ver al Papa en Valencia.!! Cínicos !!

    27 junio 2006 | 01:38

  28. Dice ser Agnóstico

    Señor Merovingio: hace unos dias durante unas fiestas locales, varios «personajes» tiraron botellas en una piscina de niños situadas en un polideportivo ( creo recordar de Sestao Vizcaya ).Supongo,(después de leer su comentarios)que a ud.le parecera correcto, dicho acto, ya que habia unos empleados de el polideportivo que retirando dichos vidrios( tuvieron que dedicar varias horas para dejar limpia la piscina)justificarian así su sueldo.Y estos «personajes» ejercieron su «libertad» de ser…………¿ unos ciudadanos responsables?No comparto su forma de pensar, creo que lo más importante es ser respetuoso con los demás.Sobre los politicos…………….Un amigo

    28 junio 2006 | 01:16

  29. Dice ser Agnóstico

    Sr.Meringio: no llego entender la diferencia que para ud.hay entre depositarlas en la acera ( que algún vándalo se encargará de romper de una patada o arrojarlas a algún jardin o similar con el peligro que esto supone, antes de que pasen los de la limpieza ) y un iglú o contenedor para depositar el vidrio.¿Quizá la ubiacion, o sólo el placer oculto de incordiar a la administración local.Si es lo último, lo tiene ud. crudo.Ellos se rien de nosotros los paganos, y de esta forma complacerán a sus amiguetes con contratas de limpieza,que seguiremos pagando los de siempre.Le ruego me disculpen la expresión, pero con los políticos que tenemos, NO PODEMOS DAR POR JODIDOS.Solo miran por sus beneficios y los de sus compinches, lo otro es secundario.Yo también estoy en contra del servilismo beceril, pero no deseo que las materias primas se nos agoten ( ¿ que iluso verdad ? ).Un saludo de un amigo

    28 junio 2006 | 13:30

  30. Dice ser juan

    hola!!*!!!!!!*** soy de lomas de zamora donde corre la falopa y donde siempre hay descontroly mi pitbull es el mejorrr…el pidbull es el mejor perro q vi en toda mi vida loco un saludo pa chaco chico

    06 julio 2006 | 04:34

  31. Dice ser MARGARITA

    AMIGOS hoy no quiero mas que contarles lo que me sucedio me enamore de un chico que conocia hace mucho tiempo el unico problema era que toda su vida la habia dedicado a la iglesia y estaba por ser cura con 20 años de edad y yo con 15 decidimos ser noviosme prometio el sol y la luna me dijo que tenia de todo de verdad me impresiono practicamente ya era un sacerdote para mi era el hombre perfecto pero…el 12 de enero de2007 tuvo una fiesta de despedida a bogota y lo mejor del caso yo su noia NO SABIA NADA el 13 de enero de 2007 murio y yo me entere demasiado tarde cuando llegue al hospital habia muerto y desde ese dia me he enterado de muchas verdades de el CON DECIRLES que no era tan fiel como creia tenia mas de 5 novias y por el resto hasta homosexual resulto y muchos secretos mas que si se los digo me demoraria un siglo AHORA me sigo sumiendo en el llanto de saber que crei conocer a alguien y que al final nunca supe quien era…gracias a esta experiencia algo traumatica pienso ESCRIBIR UNA NOVELA LLAMADA LOS SECRETOS DE UN SUPUESTO SACERDOTE aqui digounas verdades de la VIDA REAL algo que le sucedio a una joven de tan solo 15 años ilusionada por las apariencias de un «SACERDOTE» JOVEN QUE AL FINAL TERMINO UTILIZANDO TODO COMO UNA FACHADA les soy sincera no cuento con los recursos ni he encontrado a alguien que quiera escuhar mi hisotria y publicarla pero si de algo me sirve este medio solo puedo pedir no ayuda sino colaboracio e interes para aquel(a) que quiera conocer mi historia por lo demas reflexionen amigos la vida no es nada TODOS LOS DIAS MORIMOS PARA LUEGO RESUCITAR valoren lo que tiene hoy lo que hacen valoren a DIOS a sus PADRES a sus AMIGOS porque no sabemos cuando vamos a morir y cuando dejaremos de ver lo que hoy para nosotros aun que no lo demostremos es muy importante GRACIAS……. SOY SOLO UNA CHICA DE CARTAGENA COLOMBIA MI NOMBRE MARGARITA VILLARREAL MI TEL 6731027 CEL 3168502887 AMIGOSLUCHEN AMEN Y VIVAN LA MUERTE ES UNA SOLA Y ASI MISMO ES LA VIDA………

    17 febrero 2007 | 01:14

Los comentarios están cerrados.