“Viejo es el viento…y sopla"

Campanazo por la mañana y la nueva ‘peli’ de Danny Boyle por la noche

A dos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, la enorme colmena bulle de actividad. En el centro de prensa ya quedan pocas mesas libres, ondean las banderas de las delegaciones en la Villa Olímpica y en el Comité Organizador continúan achicando marrón tras marrón.

La ceremonia de apertura del viernes continúa siendo un sobre confidencial con alguna esquina mordida por la que escapa información. ¿Qué se sabe? Empezará a las 20.12, el Estadio Olímpico quedará convertido en una típica campiña inglesa donde no faltarán vacas, patos, cerdos y ovejas, y no será una ceremonia, será una película con Danny Boyle al mando. El creador de ‘Trainspotting’ y ‘Slumdog Millonaire’ ha llegado a Londres con el pack completo de estrella: rezuma genialidad y genio.

De momento, el Comité Organizador ha conseguido que  recorte el excesivo metraje de la ceremonia pero aún negocia la última condición impuesta por Boyle: como toda película que se precie, no quiere que la retransmisión de la BBC vaya relatando cada detalle de la ceremonia: se ve y se interpreta, pero no se cuenta. Tampoco los 40.000 participantes en el ensayo del lunes pudieron abrir la boca. Se dice que por contrato. Lo que no estaba firmado es que a la salida se bloqueara la red de metro y muchos tuvieran que volver a casa a patita, literalmente.

Otro misterio es la identidad del último portador de la antorcha. Pelean por el privilegio dos mitos británicos: el bicampeón olímpico de decatlón Daley Thompson y el pentacampeón de remo Steve Redgrave. Y cuando digo pelean es porque lo hacen, a rajada limpia cada día en plan ‘tú no te lo mereces, pues anda que tú…’.

¿Más detalles? Se espera la presencia de cien jefes de Estado, Michelle Obama y Dilma Rousseff compartirán confidencias, Vladimir Putin posiblemente no vaya pero no se perderá el judo y hay reuniones diplomáticas de alto nivel con un claro objetivo: evitar los sitios contiguos a los invitados menos invitables: el presidente de Azerbaian, Ilham Aliyev, y el presidente de Ruanda Paul Kagame.

Y ya termino: doce horas antes del inicio del show, el Big Ben tomará la palabra. Desde el funeral por el rey Jorge VI, el 15 de febrero de 1952, el viejo campanario nunca se saltaba su dieta diaria de repiqueo. Esta vez tendrá un buen motivo: durante tres minutos todas las campanas de Gran Bretaña retumbarán a la vez. Más valdrá un sonido que mil palabras.

4 comentarios

  1. Dice ser Rocío

    Y también dicen que Paul Mccartney cerrará la ceremonia con el «Hey Jude», cosa que si es así me molaría mucho. Alucinada me dejan las peleas que se traen por ser el ultimo portador de la llama… en fin ver para creer. Me gusta lo que cuentas, estaré al tanto. Besos, un diíta menos.

    25 julio 2012 | 12:49

  2. Dice ser Wakeup

    Empieza la batalla!! Perderemos los oros, ganaremos las almas. Y lo saben. Atentos que esto no ha hecho sino empezar.

    25 julio 2012 | 14:18

  3. Dice ser Susana Torio

    Es de verguenza que londres, que exhibe lo robado del Partenón haga unos Juegos. Los dioses les confundan.,

    25 julio 2012 | 15:59

  4. Dice ser Felicidad

    Yo estuve en el ensayo general del lunes como espectadora, y me encantó todo lo que vi,cubre muchas cosas Made in GB, aunque claro que no lo vimos todo.A los que participan si les hicieron firmar contrato, pero a los espectadores no , solo nos pidieron que no estropeáramos la sorpresa. Por respetar eso, mis fotos y videos andan en mi tarjeta de memoria…

    Estoy deseando que llegue el viernes por la noche y ver el resultado final!

    25 julio 2012 | 20:43

Los comentarios están cerrados.