“Viejo es el viento…y sopla"

Alemania pregunta: ¿Cuánto dice que se lleva un deportista español por cada medalla de oro?

Se barrunta nueva tormenta sobre la delegación española en los Juegos de Londres; veremos si arrecia. El motivo esta vez: los premios económicos para los deportistas españoles en caso de medalla.

Cada deportista español que logre una medalla de oro olímpica en Londres en un deporte individual ganará 94.000 euros. Si es plata, 48.000 y 30.000 para el bronce.

Si es una competición por parejas, el reparto será 75.000, 37.000 y 25.000 euros.

En caso de disciplinas con tres o más deportistas, un poco menos: 50.000, 29.000  y 18.000. Es la misma cantidad que en Pekín 2008.

Por tal información preguntó ayer algún medio alemán al Comité Olímpico Español. En lenguaje periodístico, las preguntas intencionadas de la dama germana olían a futura ‘ostia a España’ en forma de artículo o reportaje.

Pensarán que ‘vale que su tiki-taka sea mejor y que el asturiano del coche rojo pueda con Vettel, pero que gasten dinero que no les sobra y que vamos a tener que dejarles….’

O a lo mejor no lo piensan, y resulta que en España somos muy malpensados.

32 comentarios

  1. Dice ser Fernando Alonso

    Soy consciente que les tuvo que escocer la victoria del pasado domingo. Esto es sólo propagnda para desmoralizar a nuestros deportistas, porque no les dejamos demostra su hegemonía en el deporte también.

    24 julio 2012 | 13:59

  2. Dice ser neska

    y yo le pregunto a la merkel porqué hay tomate del sur de españa en el norte de alemania a 2 euros kilo…..

    24 julio 2012 | 14:00

  3. Dice ser meri

    Y digo to q tendran razon, xq si el gobierno llora xq no nos ayuda el bce xq la Merkel y algunos mas no kieren, no podemos permitirnos el lujo de repartir millones a manos llenas en su cara. Xq a mi si una persona en la calle me pide un euro para comer y esta fumandose un pitillo le mando a la mierda, xq no tendra mucha hambre si tiene para tabaco. Pero España es asi, kitamos pagas extras, subimos IVA, recortamos educacion… y despues estamos forrados para dar dinero a deportistas. Paso exactamente lo mismo con la Eurocopa. 300.000euros a los pobres futbolistas q estan sin un duro. Y los pobres ministros, diputados… cobrando dietas viviendo al lado del congreso, la del corralito enchufando a su hermana y a su hijo, los alcaldes subiendose el sueldo un 70%, los aeropuertos valencianos con aviones de pega, autopistas fantasma.. y a ¡vivir! Pero pedimos dinero a Europa sin sonrojarnos, y no entendemos q estan hasta los cojones de pagar despilfarros, los desmanes de unos cuantos q nosotros elegimos, y q mientras no llega la ayuda divina nos joden y nos arruinan con recortes para seguir manteniendo su cortejito, y q para cuando consigan q llegue el dinero nos joderan aun mas xq alguien tendra q pagar para devolver la pasta y ellos a seguir viviendo a cuerpo de rei. ¡pero q cabrones y q malos son en europa!

    24 julio 2012 | 14:13

  4. Dice ser B4ndit

    De lo más normal del mundo vamos, esto es como lo de los directivos de bancos intervenidos… lo que me falta en esta noticia es lo que paga Alemania a sus deportistas por las medallas. Lo justo sería lo mismo claro…aunque por otro lado yo no les pagaria ni un euro. No se trata de el máximo exponente del espíritu deportivo? Pues con el honor de ser el vencedor y pasar a los anales de la historia debería ser suficiente.

    24 julio 2012 | 14:35

  5. Dice ser Peiperman

    No llames al mal tiempo joder……los alemanes saben que el dinero no nos sobra, nos sobra la cerveza que no se beben ellos en vacaciones cuando nos visitan.
    Por cierto, que hacen un español, un italiano y un griego juntos????, pues joder a un aleman en su propia casa.

    24 julio 2012 | 15:05

  6. Dice ser roberto

    nos acaban de prestar 100,000 millones, normal que les raye eso y muchas otras cosas de nuestros payasos e incompetentes que tenemos por politicos, ahora empieza la fiesta, esto no es nada! Que se creen, que el dinero es gratis?

    24 julio 2012 | 15:21

  7. Dice ser Chimp

    Yo solo espero que el Rajao y sus amiguitos del alma….. o dimitan de una P. vez o se bajen el sueldo un 50%… además de mandar a la mierda el 60% de alcaldes analfabetos que rondan las arcas de españa…

    24 julio 2012 | 16:05

  8. Dice ser Jorge

    ¿Cuánto cobran los deportistas alemanes? Sólo por comparar…

    24 julio 2012 | 16:12

  9. Dice ser Reclamar por tantos polticos

    Alemania no dice nada de los políticos y sus derechos que se los han puesto ellos mismo, tenemos el doble de Alemania. Donde está la vergüenza de un político, que viven como dios. Los de abajo ni pueden pagar el IVA de Agua o la luz porque son de lujo. Pero a los turistas no se le debe tocar, porque ellos también tienen que vivir mejor que los españoles. Lo hacen por el pueblo. Menuda democracia. Que se pongan una medalla Rajoy y el Rey, porque se lo merece por sacar dinero de debajo de las piedras, asta para morir se tiene que pagar el IVA de lujo.

    24 julio 2012 | 16:19

  10. Dice ser DaveHardCore

    Pero que coño?

    los alemanes no nos han prestado nada, se lo han prestado a los bancos,

    Vosotros sois bancos?

    Pues ya está, que se traigan el oro y se gasten su dinero en lo que quieran, que los deportistas se lo merecen.

    24 julio 2012 | 16:19

  11. Dice ser fox terrier

    Pues tienen razon los alemanes,en España se dan unas primas desorbitadas tanto en futbol como a nuestros deportistas,dinero QUE NO NOS SOBRA.

    Es hora del que quiera representar a España no se le den primas y vaya a defender el pais ya se le paga mucho para encima primas,y ya no digamos con la seleccion de futbol de verguenza y encima sin cotizar en España.

    24 julio 2012 | 16:20

  12. Dice ser DaveHardCore

    Ese discursito de que los alemanes, Europa etc nos están salvando el culo es FALSO, nos están jodiendo pero bien.

    Si salvan a alguien es a los bancos, y sus intereses y razones tendrán.

    YO NO LE DEBO NADA A NADIE, Y MENOS A UN ALEMÁN.

    24 julio 2012 | 16:21

  13. Dice ser DaveHardCore

    A los deportistas los pagamos lso trabajadores españoles, no los alemanes, y los alemanes no están ayudando a España, en todo caso estan asegurandose de cobrar sus beneficios y rentas ayudando a unos bancos que dicen ser españoles, pero que en realidad son de los mercados.

    24 julio 2012 | 16:22

  14. Dice ser Malllllll

    Es bastante poco, en Rusia dan por el oro 4 millones de Rublos (unos 300.000 euros).

    24 julio 2012 | 16:36

  15. Dice ser Yesus

    ¿¿Juntar Churras con Merinas tal vez??

    Si esa el la intención del/ de la periodista alemana, demostrará una vez más que algunos currantes de los medios, se merecían fregar escaleras, con todo el respeto para la gente que lo hace.

    Qué tendrán que ver los coj… pa’ comer trigo…

    Qué se apliquen en sus cosas los alemanes y se vayan de vacaciones a las cálidas playas de su país, que aquí estamos hartos de ver salchichens rojos como puercas.

    Perdonavidas que son, cuándo a la inmensa mayoría nos importa un carajo, el Euro, las políticas de la Merkel, Europa, Alemania y Rajoy…

    Lo único que nos importa es salir adelante y que nos dejen en paz «los mercados» y sus lacayos servidores, Merkel, Rajao y los malos periodistas que dan bola a tanta mierda, o como esta perdiodistucha alemana, hacen prensa amarilla a cualquier costa.

    En fin, QLSPTN

    24 julio 2012 | 17:02

  16. Dice ser Marcos

    No tiene lógica que estando en la más absoluta de las ruinas andemos que si eurocopa, juegos olímpicos, el mundial que vendrá dentro de unos años, etc. No hay dinero y la cosa va a ir a peor como para ir gastando dinero en gilipolleces para que se os suba el ego con el triunfo de otros.

    24 julio 2012 | 17:20

  17. Dice ser tiogilito

    Pues yo creo que el dinero que se pueden ganar, es de lo que cobran las respectivas federaciones por su participación y victorias, tanto en los diferentes campeonatos de Europa o del Mundo, o en las Olimpíadas. En definitiva, NO nos cuesta nada.
    ¿Cuánto van a cobrar los alemanes, franceses, ingleses, USA. etc ?
    ¿En proporción a qué?
    Gracias por vuestra información.

    24 julio 2012 | 17:57

  18. Dice ser Nobain

    B4ndit pero en competición para mucha gente la gente vale lo que gana, un campeón deportista ( o cualquier persona) en principio debería estar orgulloso de sus logros y por honrar a quien representa.

    Para mí que se recompense con dinero estos méritos tan inapropiado como para tí ( si te e entendido bien), pero luego piensa en la promoción que harán los campeones a las marcas y el dinero que ganarán todos esos, creo que siempre quedarán deportistas que este estilo de recompensa les venga sin cuidado, que nunca hayan ganado por dinero, sin embargo ganar dinero de otras formas puede parecerme mal (hasta cierto punto) pero es lo que mueve a la gente, el dinero y todo tiene sus circunstancias y consecuencias, de un modo caótico pero desde fuera se ve ordenado y de una manera que nos parece lógico, desde luego si algo nos parece lógico solo protestaremos cuando deje de tener sentido.

    24 julio 2012 | 18:36

  19. Dice ser Pedro

    Tiogilito ha dado en el clavo y lo mismo ha pasado en el fútbol, sólo que los jugadores han sido cautos y no han entrado al trapo.

    24 julio 2012 | 18:43

  20. Dice ser cuarentaiuno41

    Las respuestas posibles son:
    ¿Cuanto cobra un aleman, por ver como gana un español?

    Soy español ¿a que quieres que te gane?

    24 julio 2012 | 19:00

  21. Dice ser acerswap

    Dentro de lo que cabe, prefiero que se lo lleve un deportista que se esfuerza a que se lo lleve un diputado que ni va al congreso y se toca los huevos a dos manos. O incluso diria mas, que se lo lleve un EX diputado simplemente por el hecho de haberlo sido.

    24 julio 2012 | 19:13

  22. Dice ser Carmen

    Pregunta de una española: ¿Cuánto costó la reunificación Alemana pagada por todos los europeos?

    24 julio 2012 | 19:21

  23. Dice ser thimp

    mira que no critiquen tanto el dinero por medalla ( que me parecen algunas veces un dinero desorbitado)…y que critiquen porque algunos ex-directivos de los bancos que van a ser rescatados cobran pensiones con pluses de ganancias calculados sobre cuentas abultadas y falseadas

    24 julio 2012 | 19:26

  24. Dice ser thimp

    y sobretodo teniendo en cuenta que parte del dinero proporcionado al plan ado…viene ( creo que un 60% mas o menos ) de entidades privadas y patrocinadores

    24 julio 2012 | 19:28

  25. Dice ser Papitoelmio

    Mas le valdría a Alemania preguntar al presidente del gobierno y ministro de economía que suma la paga de todos los inútiles políticos que tenemos, con ese dinero igual mantenían a todos los deportistas de estos juegos…. 😮

    Es normal que un alemán se pregunte como trabajando en Alemania y viviendo como viven tienen que mantener a unos españoles que están sin trabajo y por la calle y en bares de fiesta… o asi se muestra cuando salen imágenes y vídeos del país.

    24 julio 2012 | 19:43

  26. Dice ser Manolo Escudero

    Que pasa, ¿que tenemos que estar pendientes de los alemanes?. Este dinero si que lo tenemos, no se lo ha llevado ningún bankiero. El dinero que gana un deportista por lo menos lo suda él mismo. La cuna de Europa es Grecia y Alemania existe por la civilización Griega. Que les den.

    24 julio 2012 | 19:45

  27. Dice ser betnatvn

    tienen toda la razon y mas tontos somos los españolitos si no se la damos,tendremos que estar cincuenta años pagando los despropositos de politicos y banqueros sinverguenzas

    24 julio 2012 | 20:28

  28. Dice ser Ivan

    Bueno, al menos ése dinero no lo roban unos putos MANGONES políticos, sino que se lo lleva el pueblo con su esfuerzo y sudor.
    Y digo yo: Los alemanes no se llevan lo mismo por las medallas o es que a nosotros nos pagan más por lo mismo???

    24 julio 2012 | 20:32

  29. Dice ser pepito el moro

    Una vez mas vemos a periodistas y politicos alemanes dispuestos a sembrar el panico en los mercados
    una vez mas estamos asistiendo a la finaciacion a tipo cero de alemania
    una vez mas asistimos a la finaciacion alemana a nuestra costa

    Ellos abren la boca nos llaman despilfarradores y dicen que pagamos demasiado
    y las inversiones van camino de alemania y el dinero de este pais van camino de alemania
    asi ellos tienen dinero y no tiene que acudir a los mercados a comprar dinero
    pero españa si tiene que acudir a los mercados y pagar un fuerte interes por el dinero

    mientras alemania y sus perifericos nos prestan dinero con usura y nos imponen unas condiciones ferreas que recortan el estado de bienestar

    tenemos que preguntarnos ya porque alemania no quiere una unidad fiscal en la zona euro

    24 julio 2012 | 20:43

  30. Dice ser enanitro

    Yo le preguntaría a la periodista que cuando piensan pagar la deuda contraida por la segunda guerra mundial. Ahora que me acuerdo, si en 1990 se negaron a hacer frente a los pagos alegando que compensarían a Europa.

    Y ya que estamos también le pediría que me explicara porque se le perdonó la mitad de la deuda generada durante la primera guerra mundial (con Grecia al frente) y se les facilitó el pago de la misma hasta tal punto que en Octubre de 2010 terminaron de pagarla. Me parece a mi que los plazos establecidos a Grecia son algo más severos… Ya veremos como serán los que apliquen en España…

    Lo que no consiguieron con los tanques, lo van a conseguir 100 años después con el euro

    24 julio 2012 | 22:33

  31. Dice ser bugcoder

    Hostia se escribe con H. Si vais a poner una palabra malsonante, al menos escribirla bien.

    25 julio 2012 | 13:32

  32. Dice ser victor

    Pero la mayoría de los patrocinadores del plan ADO son empresas privadas. Quitando Loterías, Correos y RTVE. Los demás el Corte Ingles, La Caixa, Repsol, Telefónica, ColaCao… Son empresas privadas así que hay mucho de demagogia en este articulo

    02 agosto 2012 | 11:54

Los comentarios están cerrados.