“Viejo es el viento…y sopla"

Pues qué les íbamos a regalar, pues un torito

Primer acto oficial de la delegación española en Londres con la izada de bandera en la Villa Olímpica. Allí nos fuimos los plumillas, sabedores de que en este tipo de eventos hay buffet libre de deportistas, relajados y muy entrevistables. Un auténtico paraíso comparado con las zonas mixtas de la mitad de estadios de fútbol españoles y la simpatía de los que por allí desfilan.

Entre las cuatro delegaciones presentes en el turno de izada, Suiza, Chipre, Senegal y España, no fue difícil distinguir a los nuestros. Hay división de opiniones cuando les preguntas por su indumentaria, pero comienza a ganar la indiferencia. «Venga, hazme una buena foto con el uniforme que llamais friki«, decía algún deportista y algún directivo.

Después, llegó el momento solemne: la izada de bandera, el himno nacional y la entrega del regalo. Cada delegación hizo el suyo. ¿Y qué regalamos nosotros? Un torito, con aires a lo Dalí, pero torito. No, la sevillana no iba en el kit.

La desbandada deportiva, ejecutiva y periodística fue progresiva, aunque todavía quedaba una imagen por comentar: la llegada de 20 deportistas del equipo serbio, en bloque, y el pasillo que les dedicaron. Ver a Djokovic y Ana Ivanovic de frente obliga a apartarse a cualquiera, y a mirar, a mirar mucho, aunque no quedó claro a quién más.

13 comentarios

  1. Dice ser fox terrier

    DE VERGUENZA AJENA que regalen un torito,me encantan los animales y ojala en España no se utilizara en las mal llamadas fiestas,que son la VERGUENZA NACIONAL,que no se abandonaran ,maltrataran y asesinaran miles de animales,400 perros diarios,las protectoras ,refugios estan desbordados,las perreras tambien matando diarimante a muchos animales porque la gente no los adopta,UN PAIS ASI ¿COMO SE ATREVE A REGALAR UN TORITO ? ¿QUIEREN IDENTIFICAR A TODOS LOS ESPAÑOLES CON ESA VERGUENZA NACIONAL ,ESA TORTURA HASTA LA MUERTE DE UN POBRE TORO? porque somos cada vez mas españoles luchando por erradicar tanta SALVLAJADA de nuestro Pais,luchando para que miles y miles de animales QUE SON SERES VIVOS,dejen de sufrir mil y una torturas en un pais lleno de PALETOS ,BARBAROS Y SADICOS.

    No me da verguenza que lleven los atletas una ropa mas o menos bonita o un horror,pero lo que si ME INDIGNA Y PROTESTO ES QUE SE QUIERA HACER DE UNA TORTURA ANIMAL EL REFLEJO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

    ¡COMO SE ATREVEN¡

    ABOLICION DE CUALQUIER FIESTA DONDE SE UTILIZE UN ANIMAL ,SON SERES VIVOS Y LA GENTE SE PUEDE DIVERTIR EN FIESTAS SIN MALTRATAR O MATAR UN ANIMAL COMO HACEN EN TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS.

    ¿un torito? SINVERGUENZAS

    25 julio 2012 | 21:19

  2. Dice ser DROMEDARIO

    LA VERDAD EL TORITO NO ME PARECE MALA IDEA, PERO YO LO REGALARÍA CON UN CORREDOR DE LOS SANFERMINES ENGANCHADO POR LA INGLE

    25 julio 2012 | 22:04

  3. Dice ser Ike_01

    Creo que vendría mejor un etarra

    25 julio 2012 | 22:14

  4. Dice ser forever young

    NO A LA TAUROMAQUIA!!! TOREROS Y TAURINOS, VERGÜENZA DE ESPAÑA!

    25 julio 2012 | 22:40

  5. Dice ser ron

    Viva la tauromaquia!!!!!!!!!!!!!!

    25 julio 2012 | 22:46

  6. Dice ser Juanpe

    Estoy comenfando a tener miedo, es inquietante, tengo la sospecha de que España es un cruce de mundos paralelos, hay tantas realidades que me estraña que ocurran en un mismo lugar.

    Ya no se si cuando duermo tengo sueños o cuando sueño es la realidad y esto es el sueño, coño, ya me he liado, cambio de via, ya!

    25 julio 2012 | 22:48

  7. Dice ser Ingenq

    El toro bravo es una especie española, no veo que problema hay en regalar la figura de un animal típico del país.

    Algunos es que todo os molesta, si el equipo australiano regala un Koala, sería «supero bonito»… si todo lo que huela a España parece que jode…

    25 julio 2012 | 23:21

  8. Dice ser Juanjo

    Fox Terrier , perro tenias que ser, YO NO LEÍ QUE PUSIERAN UN TORERO CON UNA BANDERILLA CLAVANDOSELA A UN TORO, O UN TORERO CON SU ESPADA CLAVANDOSELA AL TORO.
    UN TORO, NADA MAS UN TORO. SI de los que andan sueltos con la manada, si ese mismo que ponemos como Emblema en la Bandera Española (sacando el escudo) Ese mismo que pegamos en los coches por que se ve cojonudo. El mismo que QUISIMOS QUE QUEDARA COMO PATRIMONIO NACIONAL EN LOS CAMINOS DE ESPAÑA.
    SE NOTA QUE Cuando el Perro ladra, la Cola se le Retuerce.

    26 julio 2012 | 00:07

  9. Dice ser Gloria

    Me parece una tremenda estúpidez regalar un toro. ¿Qué pensaron, que lo tendrán pastando tranquilamente hasta que muera? ¡Por favor! Seguro que en cuanto puedan, lo mandan al matadero y hacen filetes. Hay muchas cosas «inútiles» que se pueden regalar. No comprendo porque han tenido que regalar un animal. Dejo de lado la mierda de la tauromaquia, que el toro sea emblema español y demás sandeces.

    Juanjo, por muy mono que sea, tampoco vería bien que regalaran un koala. Tampoco vería bien que Estados Unidos regalara una Águila calva, parte de su adorado emblema.

    ¿Es que no hay más cosas en España que solo el toro? No sé… seguro que «buscando» un poco encuentran multitud de cosas que serían un regalo más normal, digo yo.

    26 julio 2012 | 00:23

  10. Dice ser Cathy

    A ver, conspiranoicos, se ha regalado un toro, porque todo el mundo lo asocia con España, pero eso no significa que se esté hablando a favor de la tauromaquia.

    Por ejemplo, Osborne usó su toro como símbolo y sus paneles publicitarios se han convertido casi en un símbolo nacional, sólo hay que ver en Cataluña como los van destruyendo los nazionalistas, algunos, adolescentes imberbes que ni siquiera saben que se trata del logo publicitario de una empresa de licores. (y ojo, a mí Osborne me cae mal por su publicidad ultramachista)

    Como ha dicho una persona por arriba, el toro bravo es una especie española y un símbolo nacional. Podríamos regalarles un cerdito (por los embutidos), pero se asocia el toro con España, como el koala y el canguro con Australia, los búfalos con las películas del oeste y los pandas con China.

    26 julio 2012 | 00:40

  11. ¿por qué no también un IKE 01?

    26 julio 2012 | 02:15

  12. Dice ser Pobre bicho...

    Con este crimen de seres indefensos, solo acaba aquel que no va a la plaza, pero en horas. Mientras eso, no sé de ¿Que esperabais de regalo? Ejemplo pefecto con las connotaciones de barbarie que lleva añadido… No digais que hemos cambiado tanto,como bastante hipócritas, diría con pena que nos ponemos la chaqueta que toca.. Nada mas ver lo que se nos ha venido y contentos con dictadores perfectos. ¿Lo veis? Una gota de pintura y todos franquistas…

    26 julio 2012 | 05:56

  13. Dice ser pos fale

    JAJAJAJAJA…. Y por qué te escandalizas??? Pero si es el reflejo más fiel de Ejepañññña…

    El torito, la bailaora, el guardiacivil con el tricornio… Joder, para una vez que no tratan de engañar… Eso y un Cd de Kamela o el Fari y hubieran quedado como unos verdaderos señoritos. O una muñequita de la Virgen del Pilar

    Los rusos que han hecho los trajes de payaso, digo de atleta, para estas olimpiadas han sabido captar nuestra esencia a la perfección. XDXDXDXD

    Me parto cada ve que alguno de los que pretenden que este país sea civilizado se topa con la realidad del paisanaje que lo habita….

    (Ah, y ahora empezaremos como cada año con el baile de atletas dopados que se nos vienen «pa casita» a media olimpiada. Como cada año… jejejejeje… Si es que somos unos bufones…)

    26 julio 2012 | 07:31

Los comentarios están cerrados.