“Viejo es el viento…y sopla"

Iker, Xabi y Saúl también merecían llevarla

Lo critiquemos o no, al menos el chiste fácil sale solo: España ha estado a la altura en la cuestión del abanderado. Yo, admirador de Pau Gasol y Rafa Nadal (aunque con la raqueta prefiero a Federer), seré parte crítica y le pediría al COE que directamente borre de sus estatutos la norma que atiende al currículo olímpico para elegir al abanderado en los Juegos, pues cuando te la pasas por el forro dos veces, la norma pierde su razón de ser.

Sí, Rafa Nadal y Pau Gasol no merecen un solo reproche. Son mirlos blancos en una España actual plagada de cuervos, luz en una sociedad que atraviesa un túnel sin fin, pero igual prestigio que ellos merecen Iker Fernández, Xabi Martínez y Saul Craviotto, candidato este último por trayectoria a sustituir a Nadal y que se ha quedado con las ganas. Su curro es casi invisible, no nos empachamos a diario de sus raquetazos, con sus canastas, pero ojo: Iker y Xabi llevan dos años compitiendo sin parar, a lo bestia, con apenas dos semanas de descanso, y Saúl suma seis horas de entrenamiento diarias desde hace meses, rema que te rema. Quizás ellos también se hubieran merecido su minuto de gloria portando nuestra bandera. Rafa y Pau gozan de ese momento casi por costumbre, por norma.

 

 

14 comentarios

  1. Dice ser Mololito

    ¡Menos mal que para tí Rafa y Pau «no merecen un solo reproche»! ¿Qué habrías «insinuado» en caso contrario?

    21 julio 2012 | 14:13

  2. Dice ser dani

    Que Pau se acuerde ahora de lo que dijo cuando a Fernando Alonso le dieron el Premio Principe de Asturias.

    21 julio 2012 | 16:24

  3. Dice ser VERDAD

    los regatistas, si hubiera sido la Ikurriña, con los ojos cerrados. A las cosas por su nombre…

    21 julio 2012 | 16:33

  4. Dice ser vuvucelo

    para el que escribe éste blog:
    – los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández declinaron la invitación para centrarse en su entrenamiento de cara a la competición y a continuación eligieron a pau en detrimento de craviotto

    21 julio 2012 | 19:17

  5. Dice ser Federico

    Iker y Xabi con nombres vascos aunque alguno tiene retoque. Pero apellidos españoles han tenido miedo y no quería que su imagen quedará para toda la vida con la bandera española.
    No merecen ni beca ni competir con España.
    Aunque ganaran el oro, ese oro España no lo quiere.

    21 julio 2012 | 20:17

  6. Dice ser Renegados de su verdadera sangre.

    Lo cierto es que cuando jugaban vascos siempre sucedían cosas extrañas.
    Lo mejor que hizo Luis Aragonés fue no llevar a jugadores vascos.
    Porque el único fue Alonso (apellido castellano) y que solo jugó un partido intrascendente es esa Eurocopa.
    Y no lo digo por Iribar, Arconada, Zubizarreta que fueron porteros.
    Por ejemplo Aránzabal hace dos cantadas en la Eurocopa del 2000. Deja su banda para hacer una falta en el centro que nos clava Zidane y luego deja entrar pos su banda a Djorkaeff.
    Y Camacho en el Mundial 82 dijo que pasaron cosas muy extrañas. Como dando a entender que había jugadores con pocas ganas o amenazados.
    Estos dos con sangre española porque los apellidos no son muy vascos repudian a España.
    Solo los mueve el dinero que cobran. Porque si se sintieran españoles hasta empelotas hubieran sido abanderados.
    Lo dicho expulsión del equipo Olímpico.

    21 julio 2012 | 20:23

  7. Dice ser Cris

    Federer ya no mueve ni al tato. En cuanto a Nadal, puedes quitarlo de tu Sobre mí y sustituirlo por Iker, Xabi o Saúl.

    22 julio 2012 | 05:43

  8. Dice ser Carla

    Porque esa mania de saltarse las propias normas. ¿Para que las hacen?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 julio 2012 | 10:14

  9. Dice ser Pedro

    Yo aquí veo una división entre deportistas mediáticos (Nadal y Gasol) y deportistas que no lo son (fíjate que nunca me acuerdo de sus nombres), pero que son tan buenos como los primeros.

    22 julio 2012 | 12:22

  10. Dice ser LOLO

    Iker y Xavi puede que se lo mereciesen, puede que les correspondiese, pero no quisieron serlo y renunciaron antes de que se les ofreciese. O tenían miedo, o son abertzales o simplemente tontos.

    22 julio 2012 | 12:27

  11. Dice ser bien por Gasol se lo merece

    Hay mucho cinismo en el deporte olímpico, y me refiero simplemente a que hay deportes que tienen muchas categorías en las que puede competir un deportista y otras que solo tienes opción a una medalla por olimpiada, por ejemplo el fútbol o el baloncesto. Claro que los remistas tienen mas medallas, si solo ellos se pueden presentar a multitud de categorías en los mismos juegos, como el judo, el karate… Ese es el motivo de que deportes como el piragüismo, la vela o las artes marciales sean siempre los que mas medallas traen. La norma del abanderado esta pidiendo ser derogada.

    22 julio 2012 | 12:32

  12. Dice ser Paloma

    Lo que hay que cambiar son las condiciones para ser abanderado. Tiene mucho más mérito el palmarés general, que sólo el olímpico y es lo que debe primar. Así, sin discusión, los dos mejores candidatos no podían ser otros que los dos mejores deportistas españoles de la Historia: Nadal y Gasol, por este orden. Por cierto, nadal es mucho mejor que Federer, y a las pruebas me remito. ¡Animo, Rafa, la bandera será tuya en Río!¡Enhorabuena, Pau!

    22 julio 2012 | 13:01

  13. Dice ser Lorena

    Iker y Xabi ni siquiera deberían estar en Londres porque la plaza de España para ir a los Juegos la sacaron los regatistas Arturo y Federico Alonso. La Federación decidió enviar a los vascos porque detrás de ellos está Telefónica.

    22 julio 2012 | 14:19

  14. Dice ser lorenzo

    que grande es rafa,ya que no puede ir a llamado a su colega pau y le ha dicho toma tio,yo me lo guiso yo me lo como jajajajajaja

    22 julio 2012 | 19:04

Los comentarios están cerrados.