“Viejo es el viento…y sopla"

Londres sigue preocupada y Pau Gasol ya ensaya con la bandera

Siete días quedan para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres y, como diría aquel, estamos en condiciones de confirmar que el Comité Organizador anda completamente desquiciado. Se reducen los plazos, aumentan los problemas y Sebastian Coe ya no ríe. En el primer obstáculo, poco tienen que hacer: llueve, llueve y vuelve a llover. O quizás sí haya remedio. Aquí les dejo el método chino para evitar chaparrones en días señalados: el bombardeo de nubes. Lo aplicaron en sus Juegos y les fue bien, su cielo quedó vacío de nubes durante tres semanas. Si la cosa no cambia y el cielo no escampa, Coe habrá tenido razón en el titular que me dio; con tanta agua, serán los Juegos más limpios de la historia.

El segundo marrón que tienen en Londres es también el pan nuestro de cada día: el tráfico. Ríete tú de los atascos en la M-30 con la que se avecina en las calles y carreteras de acceso a La City, un cuello de botella que se estrechará aún con la apertura de los carriles olímpicos, de uso restringido para el ‘mundo olímpico’. El privilegio no ha sentado muy bien a los taxistas londinenses, que amenazan con colapsar la ciudad. Y si se ponen a colapsar, colapsan.

 

Y por último, la seguridad en los Juegos. La compañía G4S se comprometió a blindar la ciudad durante tres semanas con 10.500 agentes y al final solo podrá ofrecer 4.000. El ridículo, mayúsculo y reconocido por ellos mismos, obligará a tirar del ejército y a sitiar la ciudad. El alcalde de Londres, Boris Johnson, que siempre parece despeinado y con alguna pinta de más, ha tenido que multiplicarse ante los micrófonos para asegurar que todo irá bien.

En España, el asunto de los trajes olímpicos, que se venden en Londres como churros (lógico por otro lado, pues es lo que son), ha cedido los focos a la cuestión del abanderado. Si Rafa Nadal, un tipo  capaz de dormir días y días conectado a una máquina para recuperarse y poder jugar un torneo, renunció a estar en Londres, muy mal se ha tenido que encontrar. Esa tendinitis crónica de rodilla le acompañará ya eternamente. Es la factura que te cobra la élite.

A estas horas discuten su recambio en la ceremonia de apertura. Iker y Xabi (los regatistas, no los de la roja) ya han dicho que con ellos no cuenten. Sus razones: su preparación para la competición no es aún la adecuada, funcionan como un dúo y la bandera solo la puede llevar uno…No sé, a mí me da que hay otras razones más personales para su rechazo, cuestiones más de andar por casa.

Así que ahora, el COE posiblemente volverá a saltarse la norma del currículo olímpico y probablemente volverá a tirar del asunto de la ‘repercusión internacional’ para elegir abanderado. Mi apuesta no es revolucionaria: Pau Gasol.

15 comentarios

  1. Dice ser Maykame

    Paul Gasol es segúro un búen sustituto de Nadal.No se debe polemizar con algo que es representativo a todos y le deseo,que nos represente él, que es el mejor, junto con su amigo Nadal.

    20 julio 2012 | 12:59

  2. Dice ser Pu T. Ao

    Que prueben el método chino, porque el método británico contra la lluvia es cantar (por eso les llueve todavía más) ‘Rain, rain, go to Spain. Never show your face again (for a month or a fortnight at least)’.

    Lo que nos faltaba aquí es que llueva, para que no podamos decir ni aquello de «Hombre, podía haber sido peor: podía haber llovido».

    20 julio 2012 | 13:03

  3. Dice ser Bcn Cdad

    Coincido en que Iker y Xabi no quieren llevar la bandera española por »motivos personales». O no se sienten españoles o tienen miedo.

    Decir que por ser abanderados disminuirá su rendimiento deportivo es para gilipollas. Ambos, desfilarán con toda la delegación de deportistas españoles en la ceremonia de inaguración, dudo que por llevar la bandera pierdan opciones de medalla.

    Por otro lado, Pau Gasol me parece una muy buena opción. A todos aquellos anti-catalanes, debo decir que como hija de Barcelona me siento 100% española, y sería un orgullo que un deportista de mi tierra (España y Cataluña) fuera el abanderado de mi país.

    20 julio 2012 | 13:04

  4. Dice ser Luis

    cuando les dieron los JJOO ya sabían de sobra que en Londres llueve, que se jodan

    20 julio 2012 | 13:16

  5. Dice ser artur

    No se para que les pagamos todos los Españoles a todos los deportistas escuelas de alto rendimiento con todo pagado, para que nos representen en los juegos olimpicos, si luego no quieren ni llevar la bandera de su pais , cuando otros atletas y deportistas lo hacen gratis y orgullosos de representar a su pais, dan pol saco.

    20 julio 2012 | 13:18

  6. Dice ser Lector

    Lo de Iker es por que a Nadal se eligió por imperativo, no por curriculum y ahora que el señor Nadal ha dicho que no, pues ellos fueron una de las alternativas propuestas por curriculum olimpico, ahora no quieren.
    Asi funciona todo

    20 julio 2012 | 13:26

  7. Dice ser Ferdinand

    Bajo el punto de vista tanto deportivo como ético y moral, estoy de acuerdo con el articulista. Pau Gasol es como deportista y como persona, con Nadal (Lástima), la mejor opción.

    20 julio 2012 | 13:57

  8. Dice ser calzoncillos abanderado

    me parece el mejor, por su calidad humana y pq se siente muy español.
    temas aparte, a españa la debende representar una persona que la conozcan mundialmente, aunque hayan otros deportistas q tengan mas meritos que él…

    20 julio 2012 | 14:03

  9. Dice ser Ana

    Podría ser Nadal aunque no juegue, pero, buscando alternativas, nadie se acuerda de las MUJERES, que tenemos campeonas olímpicas y gente muy potente como el equipo de natación sincronizada.

    20 julio 2012 | 14:04

  10. Dice ser maguén

    Sería un gran orgullo que el gran Pau Gasol llevara nuestra bandera. Si finalmente es él el elegido y acepta: GRACIAS, PAU.

    20 julio 2012 | 14:17

  11. Dice ser agustin

    no me gusta la idea de que un nota que paga impuestos fuera de españa nos represente
    cualquier deportista español tiene mas merito y seguro que orgullo

    20 julio 2012 | 14:24

  12. Dice ser coky

    No digo que nadal y gasol no lo merezcan. Al contrario, lo merecen más que nadie.
    Pero señores, nos estamos saltando la ley !!!! ¿pero qué mierda es esta? ¿cómo es posible que el comité olímpico español se salte la ley y aquí no pasa nada?

    20 julio 2012 | 15:09

  13. Dice ser Vallecano

    Además, en el caso de Gasol, hay otra ventaja. Nuestra bandera será una de las que estará más alta.

    20 julio 2012 | 15:28

  14. Dice ser Carlos

    A Raúl R. Vega:

    Seguramente no tú leas este comentario. Leo en tu pequeña autobiografía de presentación «sumo 35 años en esta vida, 20 de ellos como periodista». Caramba! acabaste la carrera de periodismo con 15 años! La empezaste con 10! Y supongo que la selectividad la harias al poco de la primera comunión. Sin duda eres un genio. O más bien un parásito. De esos que se autodenominan «tal o cual» y se autoregalan títulos universitarios. Puestos a inventar yo puedo decir sumo 31 años en esta vida, 20 de los cuales…como abogado. No mejor como médico. Neurocirujano que suena mejor. Pues lo dicho ya me he presentado.

    Y ahora Raúl de pseudo neurocirujano a pseudo periodista decirte dos cosas:

    La primera, no es culpa tuya, es más seguro que es culpa mía por entrar a leer «esto» que has mal escrito. Pero si no eres periodista, o trabajas en el MARCA para inventarte noticias cada vez que el Barsa gana un título o mejor te callas. Ojo también tienes la opción de matricularte en la facultad y si tu cabeza da para ello decir en unos años con letras mayúsculas que eres periodista. Pero claro ya no serán 20 años sino 5, los de la carrera y poco más. Es lo que tiene decir la verdad en vez de inventar.

    La segunda, referente a la noticia, es que aparte de no saber escribir, no sabes ni de lo que hablas. La city londinense que no se si sabes muy bien lo que estás diciendo con eso, no creo que se colapse por que entre otras cosas para circular por ella hace falta pagar unas tasas que sólo pueden permitirse unos pocos. Por eso cuando caminamos por Londres siempre hay esos cochazos, claro! de quien puede pagar por circular por ahí. El 90% de los mortales se cogerá el metro, y los pocos que vayan a Londres en las olimpiadas y tengan dinero para pagarlo dudo que se alquilen un coche. Ya se habrán ocupado de reservar un buen hotel con vistas a la villa olímpica.

    Ya me despido querido Raúl que por contestarte he perdido 10 minutos y no los mereces. De eso estoy seguro. Y como te dije antes si quieres llamarte periodista vete a la facultad y sácate la licenciatura que de enchufados que se inventan títulos está lleno este país y así nos luce.

    Espero tu respuesta.

    Atentamente,

    Carlos.

    20 julio 2012 | 15:48

  15. Dice ser Sux

    Aquí la peña dice a bombardear nubes y se queda tan ancha, sin saber que repercusiones tendrá a largo plazo.

    En cuanto a Rafa Nadal, lo que pasa que el chaval es listo, y se huele la tostada. En estos juegos se masca la tragedia. Espero que no sea así y sólo sean cuentos de la china, pero como sean como el de la lluvia todos, jodidos vamos.

    20 julio 2012 | 17:12

Los comentarios están cerrados.