Diario de un piloto de MotoGP

Un segundo puesto que supo a victoria

¡Hola a todos! Ya estamos de vuelta de Indianápolis. A pesar de que no hemos podido ganar la carrera, el balance es positivo. Seguimos manteniendo la distancia sobre Pedrosa y Stoner después de unos circuitos, como éste de Indianápolis y el de Laguna Seca, que no eran favorables a priori para nuestra Yamaha.

La verdad es que con el estado de la pista y el ritmo que tenía Pedrosa, el mejor resultado al que podíamos aspirar era la segunda posición. Es de esos días en que el segundo escalón del podio sabe a victoria. Además, si cuando no puedes ganar acabas segundo, siempre es un buen resultado. Llevo cuatro podios consecutivos y, a excepción de la caída de Assen, esta temporada siempre he sido primero o segundo. Y el objetivo final para nosotros es el Campeonato del Mundo.

Ahora vamos a Brno, que es un circuito que me gusta mucho. Gané allí hace dos años. Pero el año pasado fui cuarto, quizás me equivoqué con la elección del neumático en aquella carrera. Espero que esta vez acertemos. Sigo concentrado en el Mundial porque esta semana apenas tenemos descanso y enlazamos directamente Estados Unidos con la República Checa. La carrera es este fin de semana. Y como siempre, mi objetivo allí va a ser ganar…

7 comentarios

  1. Dice ser iron-woman

    Creo que este segundo puesto es una gran victoria, con vistas a meterte el campeonato en el bolsillo.
    El ritmo de carrera que llevo Pedrosa fue increible, y alcanzarlo se vio casi imposible, quiza la eleccion del neumatico no fue muy acertada, Forcada tendria sus razones (soy pro Ramon Forcada!!=))…Unicamente decirte que el camino es duro pero el trabjo y el esfuerzo haran que la victoria sepa aun mas dulce!!
    Muchiisimo animo!! Un beesotee!=)

    P.d.Odio estos codigos de seguridad,se ven a trompicones ¬¬

    21 agosto 2012 | 22:20

  2. Dice ser si, claro claro

    Te sabría a victoria pero fuestes el SEGUNDO.

    22 agosto 2012 | 07:16

  3. Dice ser lultimodelafila

    Bueno la distancia la aumentaste con Stoner, pero Pedrosa te recortó unos puntos…… En mi opinión sería aconsejable que nos hablases de porqué unos circuitos son más favorables a tu Yamaha y otros para Honda. Sin querer descubrir los secretos, sería bueno que nos contases porqué unas veces tu Yamaha parece insuperable y otras veces, como en Indianapolis, parece que conseguir un segundo puesto fue un gran triunfo. Es mi opinión de motero y creo que hay gente por aquí que nos gustaría un poco más de información técnica en tus comentarios, sin entrar en grandes profundidades. Un saludo y suerte en Chequia.

    22 agosto 2012 | 09:46

  4. Dice ser cespri

    bien Lorenzo, buen trabajo, que gran temporada estás haciendo

    22 agosto 2012 | 10:39

  5. Dice ser silvia

    felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    22 agosto 2012 | 13:22

  6. Dice ser CrazyFan99

    Enhorabuena Jorge, con un asfalto que no tenía un buen agarre, la elección del neumático blando, me pareció una muy buena elección,sigue así, mucha suerte de la buena para la próxima carrera.

    Gas y a divertirte.

    22 agosto 2012 | 16:17

  7. Dice ser ismael

    Muy bien maestro, en todas las plazas no se puede salir por la puerta grande, pero cortando oreja y rabo se gana un campeonato….. no olvidemos que los demas tambien tienen capote y saben torear los 200 y pico de cavallos. Tu dale al canguro que es el que no nos pudemos fiar……

    23 agosto 2012 | 15:46

Los comentarios están cerrados.