BLOGS
El telescopio El telescopio

“Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos” (Jaime de Armiñán)

‘Desaparecidos’: servicio público

Con un tema tan delicado y que ha generado, desgraciadamente, auténticos ríos de tinta en los últimos meses, sobre todo tras la desaparición de la joven Diana Quer en agosto en Galicia, TVE se enfrentaba a una prueba de fuego con el estreno de ‘Desaparecidos’, el programa que devuelve a la actualidad al periodista Paco Lobatón (66 años).

Y a juzgar por el inicio del espacio, presentado con acierto por la periodista Silvia Intxaurrondo, se pueden albergar esperanzas de que este no vire hacia el sensacionalismo o el morbo, un recurso tan fácil a la hora de cubrir informaciones sobre sucesos. También de que algunos de los casos que mantienen en vilo a miles de familias se puedan por fin resolver.

El tratamiento que se hace a los temas, testimonios e intervenciones de los telespectadores es cuidado y respetuoso. Se nota que se han destinado profesionales y medios para dotar al programa de contenidos de cierta calidad.

Este buen hacer impide que ‘Desaparecidos’ se quede en un mero rescate oportunista de ‘Quién sabe dónde’, el formato que dio fama a Lobatón en la década de los noventa y que llevó al ‘prime time’ y al ojo público a un formato a menudo denostado.

Por eso, podemos afirmar con satisfacción que, si no se tuerce, el servicio público regresa a TVE por la puerta grande.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.