BLOGS
El telescopio El telescopio

“Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos” (Jaime de Armiñán)

‘Fariña’: canela fina

El estreno de ‘Fariña’ en Antena 3 del pasado miércoles ha venido precedido de una campaña promocional sin parangón auspiciada por el secuestro por vía judicial del libro de ensayo periodístico en el que se basa la serie, homónimo, y escrito por el periodista Nacho Carretero. Y por la detención el pasado 6 de febrero del narco gallego Sito Miñanco, el protagonista de la serie.

El gran negocio del narcotráfico en Galicia en la década de los ochenta sirve un muy buen punto de partida para enganchar al espectador, más allá del morbo previo del secuestro literario. Pero la buena factura del producto audiovisual así como las interpretaciones que brindan algunos de sus principales protagonistas acaban de pegarte a la pantalla.

A la credibilidad de la historia de los principales clanes del contrabando de tabaco, primero, y luego de la droga, se añade la elección del reparto. Actores gallegos que no han de fingir el acento y que pronuncian el taco ‘carallo’ con verosimilitud. Las actuaciones de Javier Rey como Sito Miñanco, Antonio Durán Morris como Manuel Charlín y Manuel Lourenzo como Terito deslumbran.

Es muy loable que la productora Bambú haya confiado una historia tan gallega a intérpretes de la tierra, curtidos en mil producciones autonómicas y que gracias a ‘Fariña’ llegan a los telespectadores de todo el país para que los disfruten.

El primer capítulo brindó escenas de una gran intensidad como las que suceden en el restaurante a pie de acantilado en el que se reúne la cúpula del contrabando gallego. Y a los momentos de acción y ritmo trepidante se añaden otros de alto voltaje psicológico que enriquecen aún más a los personajes que se dibujan.

Nos hemos quedado con ganas de más.

3 comentarios

  1. Dice ser dasa

    looks great

    02 marzo 2018 | 16:44

  2. Dice ser MAVIS WANCZYK

    . Buenos días a todos, este es mi testimonio de cómo gané la lotería Powerball Jackpot de $ 758,700,000. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Great DR ULTIMATE por ganar el hechizo ganador para ganar el boleto de lotería de $ 758,700,000. He jugado loterías en los últimos 3 años y nunca he ganado ninguna. Desde entonces no he podido ganar ninguna lotería y estaba tan molesto que necesité ayuda para ganar esta lotería de mega millonarios. así que decidí conectarme en línea y buscar ayuda, allí vi tantos buenos testimonios sobre este hombre llamado DR ULTIMATE sobre cómo ha lanzado loterías mágicas para que la gente gane la lotería. También lo contacté y le dije que quería ganar la lotería de Power Ball, él lanzó un hechizo que uso para jugar y gané $ 758,700,000 en una lotería de Power Ball. Estoy muy agradecido con este hombre, en caso de que también lo necesites para ayudarte a ganar, puedes contactarlo a través de su WHATSAPP al (+1 {325} 2619144) seguramente te ayudará en la forma en que me ha ayudado. . Siempre estaré agradecido con él y siempre testificaré de su buen trabajo para todos

    03 marzo 2018 | 10:11

  3. Merci pour cet article très complet encore une fois

    05 marzo 2018 | 11:29

Los comentarios están cerrados.