El telescopio El telescopio

“Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos” (Jaime de Armiñán)

‘El Continental’ abre a medio gas

La gran apuesta de ficción de otoño de TVE, anunciada ampliamente por el canal público durante el verano, llegó finalmente anoche al ‘prime time’. Y como las expectativas eran muchas, el estreno resultó por contra algo decepcionante.

‘El Continental’ se presentó con un elenco de actores de primer nivel, al nivel de la ambientación y los decorados, aunque con un guión precipitado que no acababa de explicar claramente la trama inicial y con un ritmo deficiente que desconectaba y te pedía que acabara el capítulo incluso antes de la gran apertura del cabaré.

Motivó a no desfallecer en el visionado la presencia del actor Roberto Álamo (Baena), siempre solvente, y en el papel de un gánster con muy malas pulgas que le va a la perfección.

Su oponente, en realidad su sobrino, comparte el protagonismo de la historia con su ‘enamorada’ a todas luces, la intérprete Michelle Jenner (Andrea), que en el primer capítulo tuvo poco tiempo de perfilar su personaje de hija del dueño del bar que da nombre a la serie. Por lo que su viraje de chica cándida a miembro del hampa solo se entrevió vagamente.

En cambio, el mencionado sobrino, el actor Álex García (Ricardo León), parecía una caricatura del hombre duro y mafioso dedicado al contrabando de alcohol en los años 20. Al igual que su banda de acólitos, demasiado típicos, insulsos y vastos.

Por no hablar de un Secun de la Rosa (Francisco) totalmente desaprovechado en su vena cómica como un falso decorador italiano que roza la vergüenza ajena.

La ciudad que se dibuja no es demasiado creíble para la España de las primeras décadas del siglo XX, más se parece al Far West de cine de serie B.

La estética se asemeja a la de un cómic, en otras un videojuego, y por momentos una escena del musical Moulin Rouge con una Michelle Jenner fumando encaramada a un tejado. Los seriéfilos le han puesto aún más pegas, porque le han visto a la serie demasiado puntos en común con Westworld o Peaky Blinders.

 

6 comentarios

  1. Dice ser geiperman3

    Coincido plenamente en lo del ritmo deficiente, iba acelerado queriendo acabar antes de empezar. Creo que Baena es el poli que tiene comprado el personaje de Roberto Alamo, los secuaces, salva ballesta al frente bastante malos, casi ridiculos en sus papeles de malos y lo de SECUN es de juzgado de guardia. Me ha parecido que las venganzas han sido demasiado rapidas, es decir, a un golpe, el otro reacciona al segundo, cuando siempre se ha dicho que la venganza en frio es mejor, mas pensada, no como un elefante en una cacharrería. Demosle tiempo para mejorar que lo puede hacer.

    18 septiembre 2018 | 13:29

  2. Dice ser Hache

    Es el plagio descarado de Peaky Blinders que aparentaba en el trailer? O fue sólo cosa del montaje del mismo y lo que pretendía era llamar la atención?

    18 septiembre 2018 | 17:01

  3. Dice ser BELEN

    Yo la empecé a ver sin muchas expectativas pero es que no había por donde cogerla, cambié de canal, tienes razón en los escenarios, parecía que habían aprovechado los sitios de Almería del Spaguetti wester.
    Infumable

    18 septiembre 2018 | 18:49

  4. Dice ser secundaria xxx

    tienes razón en los escenarios, parecía que habían aprovechado los sitios de Almería

    09 octubre 2018 | 05:03

  5. Dice ser blackporn

    no como un elefante en una cacharrería. Demosle tiempo para mejorar que lo puede hacer.

    09 octubre 2018 | 05:03

  6. Dice ser bbw tubes

    excelente artculo saludos

    09 octubre 2018 | 05:06

Los comentarios están cerrados.